Editorial: Southern Literary Messenger (01/03/1835)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)
Berenice es un cuento de terror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe. Fue publicado por primera vez en el periódico Southern Literary Messenger, en el año 1835.

Ante su sadismo espeluznante, los lectores contemporáneos se manifestaron horrorizados con la historia y expusieron sus quejas al director del Messenger. Aunque Poe publicó con posterioridad una versión recortada, afirmó que sólo debería ser juzgado por el número de copias vendidas.
>Voir plus

Edd62
 08 febrero 2021
Desde los mas profundos, soterrados y oscuros pasadizos de una mente quebrada por una enfermedad que no puede ser descrita, comprendida o entendida, el protagonista narra su inconsistente relación con el mundo exterior, que ha más de ser pobre y limitada es extremadamente patológica.
Al mismo tiempo narra la relación con su prima Berenice, dechado de perfección,que disfruta la vida, hasta que cae presa de una rara condición mental que lleva a postrarla y no pocas veces en estado de catatonia.
Su alterada condición mental lo hace percibir solo solapadamente la muerte de Berenice, su fantasmal presencia y la iniquidad cometida en aras de apoderarse de sus ideas, concentradas en los dientes.
No pocas veces explora Poe los temas referentes a Catatonia, entierros prematuros, enfermedades mentales y el terror que las mismas suscitan, sea por sus condiciones, sea por sus consecuencias, recurrentemente se atreve a crear musas de características inhumanas de quienes ha de rescatar su humanidad representada por alguna característica específica y poco ortodoxos métodos.
Pero convertir piezas dentales, en piezas centrales y fundamentales en un cuento es digno de admirar por la maestría con la cual concita a las circunstancias en torno a estas 32 piezas blancas de una perfección incomparable.
Poe , el Ratón Perez , ha cambio me ha dejado ...mas de32 monedas de terror...
SaraV
 17 diciembre 2020
Poe tiene esa maravillosa capacidad de hacer que sus historias se queden en mi mente incluso horas después de haber acabado, todavía analizando y pensando, ¿Qué acabo de leer?
En fin, aquí volvió a hacerlo.
Al tener a un protagonista tan confuso y para nada confiable solo consigue envolver al lector aún más en la manta de misterio y terror que envuelve a la historia. Pese a que me esperaba el final, fue el trayecto recorrido hacia él lo que hizo que amara Berenice
Lennicienta
 15 noviembre 2018
4/5 estrellas.
Lo leí justo teniendo un dolor de muelas intenso, ¿se puede ser más pelotuda?
Pero es una maravilla. Una obra de arte 💚
Enlace: https://www.instagram.com/wh..
EntreLibrosyTintasEntreLibrosyTintas08 marzo 2020
En la extraña anomalía de mi existencia, los sentimientos en mí nunca venían del corazón, y las pasiones siempre venían de la inteligencia.
EntreLibrosyTintasEntreLibrosyTintas08 marzo 2020
Igual que en la ética el mal es consecuencia del bien, en realidad de la alegría nace la tristeza. O la memoria de la dicha pasada es la angustia de hoy, o las agonías que son se originan en los éxtasis que pudieron haber sido.
EntreLibrosyTintasEntreLibrosyTintas08 marzo 2020
En los días más brillantes de su belleza incomparable no la amé. En la extraña anomalía de mi existencia, mis sentimientos nunca venían del corazón, y mis pasiones siempre venían de la mente.