Crítica de Edd62

Edd62
08 February 2021
Desde los mas profundos, soterrados y oscuros pasadizos de una mente quebrada por una enfermedad que no puede ser descrita, comprendida o entendida, el protagonista narra su inconsistente relación con el mundo exterior, que ha más de ser pobre y limitada es extremadamente patológica.
Al mismo tiempo narra la relación con su prima Berenice, dechado de perfección,que disfruta la vida, hasta que cae presa de una rara condición mental que lleva a postrarla y no pocas veces en estado de catatonia.
Su alterada condición mental lo hace percibir solo solapadamente la muerte de Berenice, su fantasmal presencia y la iniquidad cometida en aras de apoderarse de sus ideas, concentradas en los dientes.
No pocas veces explora Poe los temas referentes a Catatonia, entierros prematuros, enfermedades mentales y el terror que las mismas suscitan, sea por sus condiciones, sea por sus consecuencias, recurrentemente se atreve a crear musas de características inhumanas de quienes ha de rescatar su humanidad representada por alguna característica específica y poco ortodoxos métodos.
Pero convertir piezas dentales, en piezas centrales y fundamentales en un cuento es digno de admirar por la maestría con la cual concita a las circunstancias en torno a estas 32 piezas blancas de una perfección incomparable.
Poe , el Ratón Perez , ha cambio me ha dejado ...mas de32 monedas de terror...