Editorial: Editorial Edelvives (31/10/2018)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Edgar Allan Poe es uno de los grandes autores del siglo XIX y el indiscutible maestro del relato de terror. Este segundo volumen de lujo de Cuentos macabros presenta seis de sus inquietantes relatos magníficamente ilustrados por el artista Benjamin Lacombe y traducidos por otro gran escritor, Julio Cortázar: «Metzengerstein», «Eleonora», «El jugador de ajedrez de Maelzel», «El rey Peste», «Conversación con una momia» y «Manuscrito hallado en una botella».
<... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 20 enero 2021
Como ya comenté cuando leí el primer volumen de Cuentos macabros no soy una gran fan de Poe, porque bastantes de sus relatos no me gustan o no me terminan de convencer.
Este volumen está compuesto por seis relatos, no por 9 como especifica la sipnosis de esta ficha, de los cuales me han gustado Metzengerstein y Conversación con una momia y me ha parecido entretenido El rey peste, el resto no me han gustado.
Lo mejor de este volumen son las ilustraciones de Lacombe, seguramente este libro hará las delicias de los fans de Poe.
MariaT
 15 febrero 2019
Hace unos años se publicó la que es para mí una de las mejores recopilaciones ilustradas de relatos de Edgar Allan Poe: Cuentos Macabros. En ella, el artista francés Benjamin Lacombe acompañaba con imágenes de su creación los horrores ideados por el maestro de Boston. Así que, mi alegría no podía ser mayor cuando se anunció el libro que les quiero recomendar hoy: Cuentos Macabros. Volumen II.
En este segundo volumen volveremos a disfrutar de las magníficas ilustraciones de Benjamin Lacombe, y de la excelente traducción de Julio Cortázar, que se consideran las mejores traducciones al español de los cuentos de Poe desde que fueron publicadas originalmente en 1959.
Los seis cuentos de los que podremos disfrutar en este nuevo volumen son: Metzengerstein, Eleonora, El jugador de ajedrez de Maelzel, El rey Peste, Conversación con una momia y Manuscrito hallado en una botella.
Además de las biografías de los autores, al final del libro se incluye un texto de Charles Baudelaire sobre la vida y la obra de Poe. Texto que el francés escribió como prólogo de la edición francesa de Narraciones extraordinarias.
De los cuentos que se incluyen en este segundo volumen mi favorito es Eleonora, que algunos consideran autobiográfico, y que en sus primeros párrafos incluye una reflexión sobre la locura que me parece asombrosa:
“Los hombres me han llamado loco; pero todavía no se ha resuelto la cuestión de si la locura es o no la forma más elevada de la inteligencia, si mucho de lo glorioso, si todo lo profundo, no surge de una enfermedad del pensamiento, de estados de ánimo exaltados a expensas del intelecto general. Aquellos que sueñan de día conocen muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche”.
Como en el volumen anterior, el libro intercala relatos en fondo blanco con letras negras y relatos en fondo negro con letras blancas. En definitiva, la edición es otra joya para atesorar, como todo lo que publica de Lacombe la editorial Edelvives.
Si les gustó el primer volumen o si están buscando una edición cuidada con la que disfrutar de los mejores relatos de Edgar Allan Poe, tenéis que darle una oportunidad. Las ilustraciones con las que Benjamin Lacombe acompaña cada uno de los estremecedores cuentos no pueden ser más espectaculares. Ya estoy deseando saber con qué nuevos libros nos sorprenderá el artista francés en el futuro.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
MayteRatitadebiblio
 08 diciembre 2020
Ya os he hablado en un post anterior de esta preciosa recopilación de relatos de Edgar Allan Poe ilustrados por Benjamin Lacombe. Ahora vuelvo a la carga con el segundo volumen que ya he devorado. En este tomo baja el número de cuentos, sólo seis, sniffff, aunque son sin embargo más largos, con lo cual nos queda un libraco similar a la primera parte. Los cuentos son quizá menos sobrenaturales (al menos un par de ellos) y más técnicos y críticos, pero no por ello menos curiosos, magistrales y rodeados de ese aura sobrenatural que Poe siempre imprime. Os enumero los relatos que incluye: Metzengerstein, Eleonora, El jugador de ajedrez de Maelzel, El rey Peste, Conversación con una momia y Manuscrito hallado en una botella. Es una pena que con tal volumen de cuentos que tiene Poe, podamos disfrutar de tan pocos en estas ediciones, por lo menos queda margen para que se aventuren con más volúmenes 😍
Angela_s_library
 15 marzo 2021
Como he dicho del primer tomo de Cuentos Macabros, la edición es preciosa/perturbadora gracias a las ilustraciones de Benjamin Lacombe.
Ambos tomos reúnen una serie de relatos de E. A. Poe. Este segundo tomo contiene:
- Metzengerstein
- Eleonora
- El jugador de ajedrez de Maelzel
- El Rey Peste
- Conversación con una momia
- Manuscrito hallado en una botella
Para los amantes de este autor, esta colección de dos tomos que ha sacado Edelvives es un pecado.
Kan
 09 enero 2020
Al igual que dije con el primer volumen, no importa si la selección de relatos para esta edición es la mejor o no. Tener esta colección es una maravilla. Las ilustraciones, las traducciones, TODO.Eso unido a la magistral forma de escribir de Poe, hacen que leer sea todo un disfrute.
MariaTMariaT15 febrero 2019
Los hombres me han llamado loco; pero todavía no se ha resuelto la cuestión de si la locura es o no la forma más elevada de la inteligencia, si mucho de lo glorioso, si todo lo profundo, no surge de una enfermedad del pensamiento, de estados de ánimo exaltados a expensas del intelecto general. Aquellos que sueñan de día conocen muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche.
MariaTMariaT15 febrero 2019