Editorial: Editorial Edelvives (31/10/2018)

MariaT
 15 febrero 2019
Hace unos años se publicó la que es para mí una de las mejores recopilaciones ilustradas de relatos de Edgar Allan Poe: Cuentos Macabros. En ella, el artista francés Benjamin Lacombe acompañaba con imágenes de su creación los horrores ideados por el maestro de Boston. Así que, mi alegría no podía ser mayor cuando se anunció el libro que les quiero recomendar hoy: Cuentos Macabros. Volumen II.
En este segundo volumen volveremos a disfrutar de las magníficas ilustraciones de Benjamin Lacombe, y de la excelente traducción de Julio Cortázar, que se consideran las mejores traducciones al español de los cuentos de Poe desde que fueron publicadas originalmente en 1959.
Los seis cuentos de los que podremos disfrutar en este nuevo volumen son: Metzengerstein, Eleonora, El jugador de ajedrez de Maelzel, El rey Peste, Conversación con una momia y Manuscrito hallado en una botella.
Además de las biografías de los autores, al final del libro se incluye un texto de Charles Baudelaire sobre la vida y la obra de Poe. Texto que el francés escribió como prólogo de la edición francesa de Narraciones extraordinarias.
De los cuentos que se incluyen en este segundo volumen mi favorito es Eleonora, que algunos consideran autobiográfico, y que en sus primeros párrafos incluye una reflexión sobre la locura que me parece asombrosa:
“Los hombres me han llamado loco; pero todavía no se ha resuelto la cuestión de si la locura es o no la forma más elevada de la inteligencia, si mucho de lo glorioso, si todo lo profundo, no surge de una enfermedad del pensamiento, de estados de ánimo exaltados a expensas del intelecto general. Aquellos que sueñan de día conocen muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche”.
Como en el volumen anterior, el libro intercala relatos en fondo blanco con letras negras y relatos en fondo negro con letras blancas. En definitiva, la edición es otra joya para atesorar, como todo lo que publica de Lacombe la editorial Edelvives.
Si les gustó el primer volumen o si están buscando una edición cuidada con la que disfrutar de los mejores relatos de Edgar Allan Poe, tenéis que darle una oportunidad. Las ilustraciones con las que Benjamin Lacombe acompaña cada uno de los estremecedores cuentos no pueden ser más espectaculares. Ya estoy deseando saber con qué nuevos libros nos sorprenderá el artista francés en el futuro.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
MariaTMariaT15 febrero 2019
Los hombres me han llamado loco; pero todavía no se ha resuelto la cuestión de si la locura es o no la forma más elevada de la inteligencia, si mucho de lo glorioso, si todo lo profundo, no surge de una enfermedad del pensamiento, de estados de ánimo exaltados a expensas del intelecto general. Aquellos que sueñan de día conocen muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche.
MariaTMariaT15 febrero 2019

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro