Editorial: Editorial Edelvives (31/10/2018)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 10 calificaciones)
Edgar Allan Poe es uno de los grandes autores del siglo XIX y el indiscutible maestro del relato de terror. Este segundo volumen de lujo de Cuentos macabros presenta seis de sus inquietantes relatos magníficamente ilustrados por el artista Benjamin Lacombe y traducidos por otro gran escritor, Julio Cortázar: «Metzengerstein», «Eleonora», «El jugador de ajedrez de Maelzel», «El rey Peste», «Conversación con una momia» y «Manuscrito hallado en una botella».
<... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 20 January 2021
Como ya comenté cuando leí el primer volumen de Cuentos macabros no soy una gran fan de Poe, porque bastantes de sus relatos no me gustan o no me terminan de convencer.
Este volumen está compuesto por seis relatos, no por 9 como especifica la sipnosis de esta ficha, de los cuales me han gustado Metzengerstein y Conversación con una momia y me ha parecido entretenido El rey peste, el resto no me han gustado.
Lo mejor de este volumen son las ilustraciones de Lacombe, seguramente este libro hará las delicias de los fans de Poe.
bibliotecadepueblo
 12 November 2022
Sin duda, una delicia para los ojos. Porque sí, lo que más destaca en esta edición es el maravilloso trabajo de Benjamin Lacombe, y es también lo que hace que realmente merezca la pena comprarla.
De todos los relatos que componen el volumen, que son seis, mis favoritos han sido "Eleonora" y "Manuscrito hallado en una botella". Además tengo que confesar que he hecho trampas, ya que "El jugador de ajedrez de Maelzel" se me atragantó y no fui capaz de terminarlo, así que me lo salté. Demasiado técnico, parecía más un manual que otra cosa.
Es poco lo que he leído de Poe a lo largo de los años, a pesar de lo que me gusta, pero estoy segura de que estos no son ni de lejos sus mejores relatos. Es más, estoy deseando hacerme con el primer volumen, que tengo entendido que es bastante mejor que éste en contenido y seguro se lleva esa quinta estrella que me faltó aquí.
MariaT
 15 February 2019
Hace unos años se publicó la que es para mí una de las mejores recopilaciones ilustradas de relatos de Edgar Allan Poe: Cuentos Macabros. En ella, el artista francés Benjamin Lacombe acompañaba con imágenes de su creación los horrores ideados por el maestro de Boston. Así que, mi alegría no podía ser mayor cuando se anunció el libro que les quiero recomendar hoy: Cuentos Macabros. Volumen II.
En este segundo volumen volveremos a disfrutar de las magníficas ilustraciones de Benjamin Lacombe, y de la excelente traducción de Julio Cortázar, que se consideran las mejores traducciones al español de los cuentos de Poe desde que fueron publicadas originalmente en 1959.
Los seis cuentos de los que podremos disfrutar en este nuevo volumen son: Metzengerstein, Eleonora, El jugador de ajedrez de Maelzel, El rey Peste, Conversación con una momia y Manuscrito hallado en una botella.
Además de las biografías de los autores, al final del libro se incluye un texto de Charles Baudelaire sobre la vida y la obra de Poe. Texto que el francés escribió como prólogo de la edición francesa de Narraciones extraordinarias.
De los cuentos que se incluyen en este segundo volumen mi favorito es Eleonora, que algunos consideran autobiográfico, y que en sus primeros párrafos incluye una reflexión sobre la locura que me parece asombrosa:
“Los hombres me han llamado loco; pero todavía no se ha resuelto la cuestión de si la locura es o no la forma más elevada de la inteligencia, si mucho de lo glorioso, si todo lo profundo, no surge de una enfermedad del pensamiento, de estados de ánimo exaltados a expensas del intelecto general. Aquellos que sueñan de día conocen muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche”.
Como en el volumen anterior, el libro intercala relatos en fondo blanco con letras negras y relatos en fondo negro con letras blancas. En definitiva, la edición es otra joya para atesorar, como todo lo que publica de Lacombe la editorial Edelvives.
Si les gustó el primer volumen o si están buscando una edición cuidada con la que disfrutar de los mejores relatos de Edgar Allan Poe, tenéis que darle una oportunidad. Las ilustraciones con las que Benjamin Lacombe acompaña cada uno de los estremecedores cuentos no pueden ser más espectaculares. Ya estoy deseando saber con qué nuevos libros nos sorprenderá el artista francés en el futuro.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Celia_0504
 23 November 2021
Este libro es una obra maestra, así de claro. No creo que la prosa de Edgar Allan Poe hubiera podido ser ilustrada por nadie mejor que por Benjamin Lamcombe. Los dos se mueven en el mismo terreno de lo macabro, creando obras muy personales. Además que la traducción que se usa es la que realizo Cortazar, y es impecable. Una obra genial y muy recomendable para los amantes de Poe. Me leí este segundo volumen antes que el primer libro( cosas de la vida) y estoy deseando leérmelo.
MayteRatitadebiblio
 08 December 2020
Ya os he hablado en un post anterior de esta preciosa recopilación de relatos de Edgar Allan Poe ilustrados por Benjamin Lacombe. Ahora vuelvo a la carga con el segundo volumen que ya he devorado. En este tomo baja el número de cuentos, sólo seis, sniffff, aunque son sin embargo más largos, con lo cual nos queda un libraco similar a la primera parte. Los cuentos son quizá menos sobrenaturales (al menos un par de ellos) y más técnicos y críticos, pero no por ello menos curiosos, magistrales y rodeados de ese aura sobrenatural que Poe siempre imprime. Os enumero los relatos que incluye: Metzengerstein, Eleonora, El jugador de ajedrez de Maelzel, El rey Peste, Conversación con una momia y Manuscrito hallado en una botella. Es una pena que con tal volumen de cuentos que tiene Poe, podamos disfrutar de tan pocos en estas ediciones, por lo menos queda margen para que se aventuren con más volúmenes 😍
MariaTMariaT15 February 2019
Los hombres me han llamado loco; pero todavía no se ha resuelto la cuestión de si la locura es o no la forma más elevada de la inteligencia, si mucho de lo glorioso, si todo lo profundo, no surge de una enfermedad del pensamiento, de estados de ánimo exaltados a expensas del intelecto general. Aquellos que sueñan de día conocen muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche.
MariaTMariaT15 February 2019
Videos de Edgar Allan Poe (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
Sinopsis: Eterno es el combate entre los Jerarcas del Orden y las Majestades del Caos. Y el premio es la raza humana.
Las historias de este libro nacen con el inicio del tiempo y el espacio, porque al principio, solo existió el Centro Cósmico… lleno de infinitas posibilidades de la que surgieron dos fuerzas opuestas. El Orden, que dio forma al Universo… pero también produjo su estancamiento. El Caos que sacó al Universo de su estancamiento… pero lo llevó al borde de la destrucción. Desde el principio del tiempo, dioses y ángeles sirven al Orden. Y desde hace eones, brujas y demonios sirven con devoción al Caos.
Los ejércitos del Bien y del Mal batallan sin piedad. Sus sangrientos conflictos se reflejan en nuestro mundo. Los efectos de su guerra eterna ya han golpeado las calles de tu ciudad… o las puertas de tu casa.
En el siglo XXI, esa guerra cósmica se trasladó al sórdido Distrito Rojo de Ámsterdam y otras ciudades del mundo. En noches donde la muerte, la sangre y el sexo circulan al ritmo de una bebida sagrada…
De Londres a Chernóbil, de Madrid a Caracas, desde la antigua Mesopotamia hasta la New York contemporánea, mortales e inmortales protagonizarán amores peligrosos, crueles ritos de iniciación, violentas relaciones de dominación y sumisión. Ángeles y demonios querrán conquistar el mayor número de almas. Sólo la sangre y los corazones humanos calmarán su sed de poder. ¿Podrán los humanos, rebeldes y blasfemos, liberarse de las pasiones de sus dioses? ¿O la magia del corazón de una joven será la clave del destino del Universo?
Biografía Astrid Gornés: Astrid Gornés. Periodista y escritora venezolana. Ama la fantasía y los gruesos libros de hojas avejentadas. Viajera versátil, ha residido en Londres, Panamá, Barbados y EE. UU. Hoy sufre los crudos inviernos de Ohio, que alivia con vacaciones en tierras caribeñas. Ha sido cantante, publicista, comunicadora corporativa y profesional de recursos humanos, experiencias que mezcla con su gusto por el romance gore y la fantasía urbana moderna. Cree en las entidades del orden y del caos, pero, más aún, cree en Edgar Allan Poe, Neil Gaiman y Mary Shelley. Gusta cautivar al lector con extrañas fantasmagorías, cuyos sorprendentes finales a ella misma la inquietan y perturban.
Recibe 'Una noche en el distrito rojo' en casa: https://libros.cc/Una-noche-en-el-Distrito-Rojo.htm?isbn=9788419267320
otros libros clasificados: horrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania