Editorial: Guadal (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Angela_s_library
 15 marzo 2021
Tengo ante mi un relato que se lee en un suspiro.
Un hombre herido junto con su ayudante se adentran en un castillo abandonado para pasar la noche.
Todo está espléndidamente decorado, tan sólo un poco viejo y sucio. La habitación que eligen para pasar la noche tiene muchos cuadros colgando de sus paredes. Pero es uno de ellos el que deja sin aliento al hombre, incluso debe cerrar los ojos para tranquilizarse. Cuando los vuelve a abrir puede apreciar mejor la obra, es un retrato de una joven y bella mujer. Pero hay vida en ese retrato, eso es lo que sorprendió tanto al hombre.
No quiero decir nada más por miedo a que se me escape algo importante.
Tan sólo decir que la vida es eso que se nos escapa mientras estamos haciendo cualquier otra cosa que para nosotros es importante pero que igual no debería serlo tanto.
Edd62
 30 octubre 2020
Como un retrato de Dorian Grey a la inversa ,, este cuento de Allan Poe revela el magnifico manejo del lenguaje, en el original ( ingles ) cada frase, cada palabra tienen su lugar correcto , a pesar de ser un tipico cuento de terror de Poe, donde se vale de repetir personas y situaciones para hacerlo mas tenebroso, es mas una oda al buen manejo del lenguaje, sin subestimar el poder de incertidumbre mas que de terror que genera,,,
Poe genio de genios , junto con Lovecraft los padres del terror psicologico,,
Videos de Edgar Allan Poe (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
Edgar Allan Poe publicó en 1841 la que es considerada como la primera novela policíaca de la historia de la literatura: Los crímenes de la calle Morgue. Ana Ballabriga explica por qué surgió este género literario en este preciso momento histórico y nos habla de las características que definían a los primeros detectives.
otros libros clasificados: estados unidosVer más

¿Cuánto sabes de LITERATURA FEMINISTA? ¡Adivina la autora!

"El segundo sexo"

Nerea Pérez