José Ramón Monreal Salvador (Traductor)
Editorial: Invisibles (01/06/2020)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)

herbookss
 02 agosto 2020
En "El viaje" se nos presenta a Adriana, una joven viuda que se ve atrapada en las estrictas normas de la sociedad italiana de la Sicilia rural. Desde que murió su marido, hace 13 años, vive de luto, encerrada en casa, sin poder hacer nada más que sus obligaciones y ocuparse de sus hijos. Hasta que un día se ve obligada a salir y emprende un viaje que no será solo físico, también cambiará por completo sus emociones y su forma de ver la vida, con un final que te deja sin aliento.
De verdad, me ha parecido INCREÍBLE como puede transmitir tanto en tan pocas páginas, sensaciones como la atmósfera totalmente opresiva que tú misma sientes al comienzo del relato, la pequeña luz que va surgiendo y el soplo de aire fresco cuando Adriana emprende el viaje. Eso solo refiriéndome a la ambientación, porque los personajes también están muy bien construidos y además tiene tiempo para hacer una perfecta crítica social a la forma de vida que imponían a las mujeres, dándoles voz y hablando de temas como el miedo, los convencionalismos, el amor o la muerte.
Calaveritalee
 13 julio 2020
Es un libro breve, solo 52 páginas, pero como dice esa gran frase cargada de razón: "los mejores perfumes se guardan en frascos pequeños". ¿Como un libro tan pequeño puede ser tan intenso? Abarca sentimientos, descripciones de paisajes, idiosincrasia de un pueblo, crítica social en muy pocas páginas. Eso para mí sólo puede hacerlo un genio de la pluma.
*Bajo la prosa delicada de Pirandello, vemos el resurgir de un alma que se despereza de la apatía de una vida anónima y sin objetivos, únicamente los que le dictaban la estricta comunidad patriarcal de un pueblo perdido de Sicilia.
A través de pinceladas muy acertadas y críticas, conoceremos la vida habitual que las mujeres llevaban en la Italia profunda. No muy diferente a la que probablemente vivieran las españolas de la época.
Un estado patriarcal donde el hombre decidía hasta la ropa que debían lucir sus mujeres, para no hacerlo quedar mal.
Mujeres abocadas al papel de madres, o a vivir con un rosario en la mano.
Eso es lo que vemos en la primera mitad del libro.
A partir de la segunda parte, debido a la salida del pueblo por motivos de salud de la prota Adriana, veremos como desde sus inocentes y vírgenes ojos (con respecto a la vida más allá de su pueblo) contempla el deslumbrante mundo que se le abre.
Adriana se hace consciente de que todo fue, es y será independiente de su existencia, descubrirá la eternidad de los momentos plácidos, yserá consciente de su vida.
Un relato donde Pindarello pone en mente de Adriana, múltiples suposiciones y sentimientos hacía su cuñado, el otro protagonista.
Una mujer fascinante, que gracias a los post de Blanca le he puesto la cara de la gran Sofía Loren.
En conclusión, he descubierto una delicía de autor, que va a parar al olímpo de los grandes en mi estantería, con sus otr@s herman@s.
La edición!? Qué decir de ella!? Una portada megacuidada y con aires mediterráneos, típicos de Sicilia, tierra que ojalá algún día pueda conocer.
Una lectura imprescindible para tod@s los que no conozcan a este sublime autor.
dragonesenelpaisdeloslibros
 28 julio 2020
Hace unos días tuve el placer de sumergirme en la lectura de este maravilloso libro.
"El viaje" de Luigi Pirandello es un bello relato que me ha emocionado totalmente. Resulta asombroso lo mucho que nos cuenta esta historia en tan pocas páginas.
El autor invita a reflexionar al tiempo que critica el modo de vida de las mujeres de la época. Y es que nuestra protagonista, Adriana, es una mujer joven que vive en un pueblo siciliano recluida en su casa desde que murió su marido.
De eso han pasado ya trece años, y así seguiría el resto de su vida de no ser un problema de salud y por su cuñado, quién insiste en que viaje con él para visitar un médico fuera del pueblo. Lo que Adriana descubre fuera de las cuatro paredes de su casa podríamos considerarlo casi mágico.
No quiero contar mucho más ya que es un relato de unas cincuenta páginas y es mucho mejor que lo descubráis por vosotros mismos, pero hacedme caso cuando os digo que esta historia emociona mucho. La verdad es que la trama de este relato bien podría haber dado para una novela (así de compleja es), y tengo que decir que la narración del autor se disfruta mucho. No había leído nada suyo y de hecho ni lo conocía pero ha sido un buen descubrimiento.
La edición es otro gran punto a favor ya que es realmente preciosa. Su portada es una de las más bonitas que he visto e invita a sentirte parte de la historia (en el perfil de instagram de la editorial cuentan muchos detalles acerca de ello: @edicionesinvisibles)
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
CalaveritaleeCalaveritalee13 julio 2020
Seco el aire, seca la tierra, de cuyo silencio inalterable, adormecido por el zumbido de los insectos, el estridor de algún grillo, el canto lejano de un gallo o el ladrar de un perro, exhalaba penetrante en medio de la deslumbrante luz del mediodía el olor de las muchas hierbas mustias, del estiércol esparcido de los establos.

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...