Editorial: Ediciones Sequitur (26/09/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
“En la concepción humorística la reflexión es en verdad como un espejo, pero como un espejo de agua helada en el cual la llama del sentimiento no sólo se contempla sino que además se sumerge, apagándose: el chisporroteo consiguiente es la risa que suscita el humorista; el vapor que exhala es la fantasía, a menudo un tanto fumosa, de la obra humorística.”

En este texto de 1908, Luigi Pirandello (1867-1936) delimita el contraste específico entre lo real... >Voir plus

Paseadoradelibros
 17 January 2023
Tantas aristas tiene la realidad que según desde el punto de vista y la distancia en que la observemos, distintas visiones y reflexiones sobre ellas podremos desarrollar, y así decidir de que forma podremos reirnos de ella para ser sus sobrevivientes en vez de sus víctimas. El humor potencialmente puede ser inteligente, ingenioso, vulgar, incisivo, simplista, evasor; puede ser el salvavidas a medida según el sentido del humor de cada persona. Y este ensayo genial de Pirandello de eso trata, de seccionar y analizar el humor en sus distintos grados, según la época, y su incursión en el arte como componente fundamental para que choquen sentimientos opuestos en nuestro ser que nos permirtan reflexionar, y por qué no reirnos en ese proceso.
La edición está muy bien en calidad, pero podría mejorarse en algunas páginas donde aparecen fragmentos en italiano y carecen de su traducción al pie de página.

SamantaYAsier
 23 January 2023
El humorismo, de Luigi Piandello es un libro que, a pesar de no superar las doscientas paginas, su contenido es inmenso. Retrata el humorismo de una manera profunda, te hace ver que el el humor cómico se diferencia claramente del sarcastico y comico. Es un libro que invita a la reflexión sobre el tema, dejando tu cabeza dando vueltas respecto a lo que has leido. No habia leido nada de este autor, y no sé si volveré a leer algo de él, ya que no es mi tema favorito. Así todo, está claro que el autor consigue su propósito. ¿Lo regalaria? Si es a la persona adecuada si, si es por regalar a alguien un libro, este no seria candidato
nereaga25
 02 January 2023
Sinceramente no me ha gustado, ni me lo he acabado, porque se me hace muy pesado, no es el tipo de lectura que me gusta. Personalmente ensayo demasiado abstracto, pero si eres una persona a la que le gusta el ensayo francés, si que lo recomiendo. ¡ Encantada de recibir libros de babelio y poder descubrir géneros nuevos !

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory