Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (28/09/2016)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 19 calificaciones)
En el reservado de un selecto restaurante, seis personas se reúnen alrededor de una mesa preparada para siete comensales. Ante el asiento vacío hay un ramillete de romero en memoria de Rosemary Burton, fallecida en aquel mismo escenario un año atrás después de haber ingerido cianuro disuelto en su copa. En aquel momento todo el mundo pensó que se trataba de un suicidio. Hoy ya no. Ahora existen sospechas fundadas de que en realidad Rosemary fue asesinada. Y lo que e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Janire
 22 enero 2018
Entre estas páginas nos encontramos frente a un aparente caso de suicidio que probablemente no fue tal y tenemos cinco sospechosos ante nuestros ojos que tendrán que demostrar que ellos no cometieron ningún crimen.
La historia engancha mucho y, al ser los capítulos breves, te lees la novela en dos suspiros. A medida que avanzas, con los giros que da la autora a la historia, no puedes dejar de leer y saber qué ocurrirá a continuación.
Los personajes están francamente bien definidos y es increíble cómo el lector se pone tan fácilmente en la piel de ellos y logra empatizar con cada uno de los personajes que van apareciendo.
En cuanto a la trama, es muy interesante cómo está escrita la historia y cómo está presentada la narración. La trama está repleta de diálogos que hacen muy fácil imaginarse la situación descrita, aunque ha habido algunos que me ralentizaban un poco la lectura. Entiendo perfectamente que la mayoría de libros de esta autora se hayan llevado al teatro, ya que es muy sencillo adaptarlo a las tablas.
Una cosa que me encanta de las novelas donde hay muchos sospechosos, y a la vez me resulta frustrante, es que inconscientemente el lector intenta adivinar quién es el responsable de los actos que se suceden y, cada vez que avanza en la historia, la percepción va cambiando y al llegar al final no acierta ni por asomo.
La verdad es que he disfrutado mucho de la historia y de la narración, me ha encantado iniciarme en esta autora y estoy segura que voy a leer más libros de ella porque tiene todo lo que se le pide a una novela detectivesca. Os la recomiendo 100%.
LuisMinski
 10 abril 2018
Rosemary
“¿Qué puedo hacer para ahuyentar el recuerdo de mis ojos?”
Seis personas estaban pensando en Rosemary Barton, muerta cerca de un año antes…
Así comienza esta novela que Agatha Christie publicó en 1945. Una joven y hermosa mujer muere en la cena en que festejaba su cumpleaños junto a algunos de sus allegados más íntimos. Todo apunta al suicidio y así lo determinan las autoridades. Pero poco a poco comienzan las sospechas. ¿no habrá sido un asesinato? Cuando un año después, en circunstancias similares se produce otra muerte, la sospecha se confirma. Alguien había matado A Rosemary ¿Quién?
Este relato, como casi todos los de Agatha Christie, es entretenido y de fácil lectura. Su primera parte nos adentra en la mente de los allegados a Rosemary, que recuerdan sus vínculos con la mujer muerta y los sucesos de aquel fatídico día. Esto nos permite aproximarnos más a cada uno de los personajes y conocerlos mejor, así como entender los conflictos existentes y los posibles motivos de la muerte.
En una segunda parte, la autora nos narra los sucesos que llevan a la confirmación de las sospechas de asesinato y a la segunda muerte. Una tercera parte se relaciona con la investigación y la resolución del caso.
Cabe agregar que esta novela es una reelaboración de un cuento que la autora publicara algunos años antes: Iris Amarillos. Por otra parte, no actúan ninguno de los célebres detectives creados por Christie, aunque si participa el Coronel Race, que también actúa en El hombre del traje color castaño, Muerte en el Nilo y Cartas sobre la mesa.
Sheila17
 14 febrero 2020
La historia comienza un año después de que la bella Rosemary muere de una forma trágica el día de su cumpleaños. La persona encargada de presentarnos a Rosemary es su hermana Iris. Ella la recuerda como una mujer joven, hermosa, sociable y alegre. Lo tenía todo, un marido atento que la protegía y le cumplía todos sus caprichos, mucho dinero producto de una herencia que no compartía con nadie.
Una semana antes de su cumpleaños, Rosemary cae en cama por una gripe, la cual la deja un poco deprimida. Aún así decide celebrar su cumpleaños en el restaurante Luxembourg, en Londres, junto con algunos de sus amigos más cercanos. Su muerte fue inesperada e impactante. Las luces se apagaron para dar inicio a un show, y al prenderse de nuevo, ella sólo estaba ahí: muerta. Con la cara azul y sin ningún rastro de su particular belleza.
Al inicio todos creen que fue un suicidio debido a su reciente depresión, pero unas cartas anónimas hacen creer a esposo que quizá no fue asi.
CarmenM
 03 julio 2019
"Cianuro espumoso" de Agatha Christie
En el reservado de un selecto restaurante, seis personas se reúnen alrededor de una mesa preparada para siete comensales. Ante el asiento vacío hay un ramillete de romero en memoria de Rosemary Burton, fallecida en aquel mismo escenario un año atrás después de haber ingerido cianuro disuelto en su copa.En aquel momento todo el mundo pensó que se trataba de un suicidio. Hoy ya no. Ahora existen sospechas fundadas de que en realidad Rosemary fue asesinada. Y lo que en un principio parecía una cena organizada en homenaje a la difunta se va a convertir en otra cosa muy distinta. Una peligrosa conmemoración que puede volver a acabar en tragedia cuando, al alzar la copa para brindar en recuerdo de la fallecida, uno de los comensales se desploma en su silla
En esta ocasión he hecho una relectura del libro y confieso que me acordaba del final y de algunos detalles de la historia, y no se si ha sido motivo para que no me haya enganchado a su lectura. Me ha dado un poco de penita porque es Agatha, pero por supuesto seguiré leyéndola
Merixun
 07 febrero 2020
Este libro es junto con La muerte de Lord Edgware mi favorito de la autora.
Es cortito, por lo que es una lectura muy rápida y que te tiene totalmente enganchado página tras página.
Los capítulos están narrados por diversos personajes. No se centra en ninguno, y vamos leyendo las cosas desde puntos de vista diferentes.
Tenemos una historia con muchos personajes (y a la postre, sospechosos), pero son fáciles de identificar y cada uno tiene una personalidad marcada y diferente. Poco a poco, vamos conociendo más a fondo a cada personaje y descubriendo su historia.
La historia es más complicada de lo que parece a priori, pero tampoco tanto como para no poder seguirla y entenderla. Las cosas van encajando, poco a poco.
Quien investigará el caso esta vez, no serán ni Poirot ni Miss Marple, sino personajes de la propia novela, algo diferente a lo más normal en la autora.
El final es genial. Sorprendente y gracias a el logramos darle sentido a todo, juntamos las piezas del rompecabezas y todo cobra sentido.
MarisoliturriosMarisoliturrios30 julio 2018
¿Qué puedo hacer para ahuyentar el recuerdo de mis ojos?
LibrossincontrolLibrossincontrol23 junio 2020
Anthony... Me parece que no me gusta mucho mi dinero.