Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (28/09/2016)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 8 calificaciones)
En el reservado de un selecto restaurante, seis personas se reúnen alrededor de una mesa preparada para siete comensales. Ante el asiento vacío hay un ramillete de romero en memoria de Rosemary Burton, fallecida en aquel mismo escenario un año atrás después de haber ingerido cianuro disuelto en su copa. En aquel momento todo el mundo pensó que se trataba de un suicidio. Hoy ya no. Ahora existen sospechas fundadas de que en realidad Rosemary fue asesinada. Y lo que e... >Voir plus

CarmenM
 03 julio 2019
"Cianuro espumoso" de Agatha Christie
En el reservado de un selecto restaurante, seis personas se reúnen alrededor de una mesa preparada para siete comensales. Ante el asiento vacío hay un ramillete de romero en memoria de Rosemary Burton, fallecida en aquel mismo escenario un año atrás después de haber ingerido cianuro disuelto en su copa.En aquel momento todo el mundo pensó que se trataba de un suicidio. Hoy ya no. Ahora existen sospechas fundadas de que en realidad Rosemary fue asesinada. Y lo que en un principio parecía una cena organizada en homenaje a la difunta se va a convertir en otra cosa muy distinta. Una peligrosa conmemoración que puede volver a acabar en tragedia cuando, al alzar la copa para brindar en recuerdo de la fallecida, uno de los comensales se desploma en su silla
En esta ocasión he hecho una relectura del libro y confieso que me acordaba del final y de algunos detalles de la historia, y no se si ha sido motivo para que no me haya enganchado a su lectura. Me ha dado un poco de penita porque es Agatha, pero por supuesto seguiré leyéndola
Janire
 22 enero 2018
Entre estas páginas nos encontramos frente a un aparente caso de suicidio que probablemente no fue tal y tenemos cinco sospechosos ante nuestros ojos que tendrán que demostrar que ellos no cometieron ningún crimen.
La historia engancha mucho y, al ser los capítulos breves, te lees la novela en dos suspiros. A medida que avanzas, con los giros que da la autora a la historia, no puedes dejar de leer y saber qué ocurrirá a continuación.
Los personajes están francamente bien definidos y es increíble cómo el lector se pone tan fácilmente en la piel de ellos y logra empatizar con cada uno de los personajes que van apareciendo.
En cuanto a la trama, es muy interesante cómo está escrita la historia y cómo está presentada la narración. La trama está repleta de diálogos que hacen muy fácil imaginarse la situación descrita, aunque ha habido algunos que me ralentizaban un poco la lectura. Entiendo perfectamente que la mayoría de libros de esta autora se hayan llevado al teatro, ya que es muy sencillo adaptarlo a las tablas.
Una cosa que me encanta de las novelas donde hay muchos sospechosos, y a la vez me resulta frustrante, es que inconscientemente el lector intenta adivinar quién es el responsable de los actos que se suceden y, cada vez que avanza en la historia, la percepción va cambiando y al llegar al final no acierta ni por asomo.
La verdad es que he disfrutado mucho de la historia y de la narración, me ha encantado iniciarme en esta autora y estoy segura que voy a leer más libros de ella porque tiene todo lo que se le pide a una novela detectivesca. Os la recomiendo 100%.
LuisMinski
 10 abril 2018
Rosemary
“¿Qué puedo hacer para ahuyentar el recuerdo de mis ojos?”
Seis personas estaban pensando en Rosemary Barton, muerta cerca de un año antes…
Así comienza esta novela que Agatha Christie publicó en 1945. Una joven y hermosa mujer muere en la cena en que festejaba su cumpleaños junto a algunos de sus allegados más íntimos. Todo apunta al suicidio y así lo determinan las autoridades. Pero poco a poco comienzan las sospechas. ¿no habrá sido un asesinato? Cuando un año después, en circunstancias similares se produce otra muerte, la sospecha se confirma. Alguien había matado A Rosemary ¿Quién?
Este relato, como casi todos los de Agatha Christie, es entretenido y de fácil lectura. Su primera parte nos adentra en la mente de los allegados a Rosemary, que recuerdan sus vínculos con la mujer muerta y los sucesos de aquel fatídico día. Esto nos permite aproximarnos más a cada uno de los personajes y conocerlos mejor, así como entender los conflictos existentes y los posibles motivos de la muerte.
En una segunda parte, la autora nos narra los sucesos que llevan a la confirmación de las sospechas de asesinato y a la segunda muerte. Una tercera parte se relaciona con la investigación y la resolución del caso.
Cabe agregar que esta novela es una reelaboración de un cuento que la autora publicara algunos años antes: Iris Amarillos. Por otra parte, no actúan ninguno de los célebres detectives creados por Christie, aunque si participa el Coronel Race, que también actúa en El hombre del traje color castaño, Muerte en el Nilo y Cartas sobre la mesa.
Marisoliturrios
 30 julio 2018
Es una novela que a pesar que tiene muchos personajes, no resulta confuso, ya que la historia esta contada de tal manera que cada capítulo embona perfectamente. Conforme seguimos leyendo vamos conociendo de manera intima a los personajes principales, sus ambiciones, sus miedos, sus sentimientos y sobre todo sus mas oscura pensamientos. Y esto nos hace ver que todos tenían un motivo y una oportunidad, pero como ya es conocido en las novelas de Christie, justo cuando sabes por donde van las pistas, los giros inesperados te dejan al principio. Esta dividida en tres partes y estructurada en capítulos cortos, lo cual hace que el libro se lea mas rápido.
Enlace: https://leamos1poco.blogspot..
MarisoliturriosMarisoliturrios30 julio 2018
¿Qué puedo hacer para ahuyentar el recuerdo de mis ojos?
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)