Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (28/09/2016)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 42 calificaciones)
En el reservado de un selecto restaurante, seis personas se reúnen alrededor de una mesa preparada para siete comensales. Ante el asiento vacío hay un ramillete de romero en memoria de Rosemary Burton, fallecida en aquel mismo escenario un año atrás después de haber ingerido cianuro disuelto en su copa. En aquel momento todo el mundo pensó que se trataba de un suicidio. Hoy ya no. Ahora existen sospechas fundadas de que en realidad Rosemary fue asesinada. Y lo que e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Cinephilegirlwriter
 05 December 2022
Rosemary murió hace un año, se dijo entonces que era un suicidio, que había elegido cíanuro en la copa el día de su cumpleaños (lo dice la sinopsis) seis invitados se reúnen para rememorar los hechos y pronto todo sale mal.
No logré adivinar el plotwist pero mi sospechosx si estuvo en la mira. No se puede esperar nada que no sea más.que un desarrollo inesperado de parte de Agatha.
La novela es lenta porque lleva la perspectiva de los personajes y está divida en tres libros que podrían pensarse como actos.
Realmente lo recomiendo mucho para los fans de Agatha pero no lo recomendaría para alguien que recién comienza a leerla.
Janire
 22 January 2018
Entre estas páginas nos encontramos frente a un aparente caso de suicidio que probablemente no fue tal y tenemos cinco sospechosos ante nuestros ojos que tendrán que demostrar que ellos no cometieron ningún crimen.
La historia engancha mucho y, al ser los capítulos breves, te lees la novela en dos suspiros. A medida que avanzas, con los giros que da la autora a la historia, no puedes dejar de leer y saber qué ocurrirá a continuación.
Los personajes están francamente bien definidos y es increíble cómo el lector se pone tan fácilmente en la piel de ellos y logra empatizar con cada uno de los personajes que van apareciendo.
En cuanto a la trama, es muy interesante cómo está escrita la historia y cómo está presentada la narración. La trama está repleta de diálogos que hacen muy fácil imaginarse la situación descrita, aunque ha habido algunos que me ralentizaban un poco la lectura. Entiendo perfectamente que la mayoría de libros de esta autora se hayan llevado al teatro, ya que es muy sencillo adaptarlo a las tablas.
Una cosa que me encanta de las novelas donde hay muchos sospechosos, y a la vez me resulta frustrante, es que inconscientemente el lector intenta adivinar quién es el responsable de los actos que se suceden y, cada vez que avanza en la historia, la percepción va cambiando y al llegar al final no acierta ni por asomo.
La verdad es que he disfrutado mucho de la historia y de la narración, me ha encantado iniciarme en esta autora y estoy segura que voy a leer más libros de ella porque tiene todo lo que se le pide a una novela detectivesca. Os la recomiendo 100%.
LuisMinski
 10 April 2018
Rosemary
“¿Qué puedo hacer para ahuyentar el recuerdo de mis ojos?”
Seis personas estaban pensando en Rosemary Barton, muerta cerca de un año antes…
Así comienza esta novela que Agatha Christie publicó en 1945. Una joven y hermosa mujer muere en la cena en que festejaba su cumpleaños junto a algunos de sus allegados más íntimos. Todo apunta al suicidio y así lo determinan las autoridades. Pero poco a poco comienzan las sospechas. ¿no habrá sido un asesinato? Cuando un año después, en circunstancias similares se produce otra muerte, la sospecha se confirma. Alguien había matado A Rosemary ¿Quién?
Este relato, como casi todos los de Agatha Christie, es entretenido y de fácil lectura. Su primera parte nos adentra en la mente de los allegados a Rosemary, que recuerdan sus vínculos con la mujer muerta y los sucesos de aquel fatídico día. Esto nos permite aproximarnos más a cada uno de los personajes y conocerlos mejor, así como entender los conflictos existentes y los posibles motivos de la muerte.
En una segunda parte, la autora nos narra los sucesos que llevan a la confirmación de las sospechas de asesinato y a la segunda muerte. Una tercera parte se relaciona con la investigación y la resolución del caso.
Cabe agregar que esta novela es una reelaboración de un cuento que la autora publicara algunos años antes: Iris Amarillos. Por otra parte, no actúan ninguno de los célebres detectives creados por Christie, aunque si participa el Coronel Race, que también actúa en El hombre del traje color castaño, Muerte en el Nilo y Cartas sobre la mesa.
Diahna
 26 August 2022
Cuarto caso del coronel Race, al que ya conocí en Muerte en el Nilo, pero que bien podría haber sido de Perico el de los palotes porque lo que hace y nada es lo mismo.
Esta novela no tiene una adaptación como tal, pero sí podemos encontrar una versión bastante parecida en uno de los episodios de la quinta temporada de la serie de Poirot protagonizada por David Suchet llamado Iris amarillos.
Cuando Rosmary Barton cae muerta en la mesa de un restaurante nadie duda que decidió quitarse la vida, después de todo estaba deprimida y enferma, pero cuando va a cumplirse un año de su muerte, George, su viudo, recibe un anónimo diciendo que Rosmary fue asesinada, e Iris, la hermana de la fallecida, encuentra unas extrañas cartas de amor bastante comprometedoras que hacen pensar que no estaba precisamente deprimida, más bien decidida a arruinar más de una vida.
En esta historia no tenemos un Poirot que vaya recabando pistas y resolviendo el misterio, así que son los propios personajes los que recuerdan lo que pasó la noche del incidente y su relación con la víctima. Si bien es cierto que George e Iris empiezan a hacer preguntas no se puede decir que ellos resuelvan el caso, para eso tenemos al coronel Race. Que como ya he dicho está un poco de adorno, pero nos sirve para que resuma todo lo ocurrido y exponga al culpable.
La historia es algo lenta y confusa al principio, el desarrollo es ameno, pero el desenlace es apresurado y, en mi opinión, algo tosco. En cuanto a los personajes tenemos a Rosemary, que es realmente insufrible, a Iris, que tiene el encanto de una pared y la ingenuidad de una niña de tres años, y al bueno de George, que de puro bueno es tonto, pero al menos parece que tiene más luces que el resto.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
Sheila17
 14 February 2020
La historia comienza un año después de que la bella Rosemary muere de una forma trágica el día de su cumpleaños. La persona encargada de presentarnos a Rosemary es su hermana Iris. Ella la recuerda como una mujer joven, hermosa, sociable y alegre. Lo tenía todo, un marido atento que la protegía y le cumplía todos sus caprichos, mucho dinero producto de una herencia que no compartía con nadie.
Una semana antes de su cumpleaños, Rosemary cae en cama por una gripe, la cual la deja un poco deprimida. Aún así decide celebrar su cumpleaños en el restaurante Luxembourg, en Londres, junto con algunos de sus amigos más cercanos. Su muerte fue inesperada e impactante. Las luces se apagaron para dar inicio a un show, y al prenderse de nuevo, ella sólo estaba ahí: muerta. Con la cara azul y sin ningún rastro de su particular belleza.
Al inicio todos creen que fue un suicidio debido a su reciente depresión, pero unas cartas anónimas hacen creer a esposo que quizá no fue asi.
anzusanzus10 November 2021
Después de todo-habló con dificultad, desviando la mirada-, eso es lo que significa su nombre: Rosemary, rosmarino, romero la hierba del recuerdo - la miró de lleno. No quiero que olvides a tu hermana, Iris
MarisoliturriosMarisoliturrios30 July 2018
¿Qué puedo hacer para ahuyentar el recuerdo de mis ojos?
LibrossincontrolLibrossincontrol23 June 2020
Anthony... Me parece que no me gusta mucho mi dinero.