ISBN : B074PDBRPW
Editorial: Biblioteca Nacional de España (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 8 calificaciones)
Miguel de Unamuno escribió Niebla en 1907, y desde su primera publicación en 1914 no ha dejado de reeditarse y se ha traducido a multitud de idiomas, lo que prueba su interés y vigencia, pero ¿qué es Niebla?. Su autor la calificó de "novela malhumorada", de "nivola", de "rechifla amarga". La realidad supuesta de Niebla es la de un caso patológico en busca de su ser a través del diálogo, pero el autor ha organizado esta anécdota en un juego de espejos, un laberinto d... >Voir plus

pasiondelalectura
 16 febrero 2019
Una novela extraña para la cual Unamuno inventó la palabra nívola y que no se asemeja a nada, entre pensamiento filosófico, crítica social y soliloquio.
Mezcla los narradores para que el lector se cuestione : quién es el ente real? el que escribe y decide o el personaje que ha surgido de la niebla de su imaginación? o el perro que refleja la consciencia?
Hay abundancia de diálogos y mucha reiteración como si Unamuno quisiera incrustarnos su pensamiento.
En el fondo, pareciera que el autor nos toma el pelo porque plantea lo absurdo cara a lo real ridiculizando a Augusto Pérez en su búsqueda de algo o más bien de su perfecto no ser...
Juanfran
 06 octubre 2017
Bueno sería demasiado lo que tengo que decir de este libro, ya que se ha vuelto uno de mis libros favoritos, debido a que explora facetas tan importantes del hombre como el amor o el miedo a la soledad, de una manera tan realista e interesante que atrapa al lector queriendo conocer más. Yo recomiendo mucho este libro que hay que leerlo a conciencia.
Gabriel
 04 abril 2018
En su día me pareció espectacular. Lo leí para la asignatura de Lengua y Literatura en el instituto. No me esperaba para nada encontrarme con algo así.
La trama es interesante, pero llega un momento que, de forma inesperada tienen lugar unos sucesos que lo revolucionan todo, convirtiéndose en una especie de metalibro.
Me pareció muy original y se convirtió en uno de mis libros favoritos.
Un típico nada típico.
HefestoHefesto14 mayo 2019
¿Y qué es amor? ¿Quién definió el amor? Amor definido deja de serlo...
attraperevesattrapereves19 enero 2019
¿Sueño o vivo? –se preguntó embozándose en la manta–. ¿Soy águila o soy hombre? ¿Qué dirá el papel ese? ¿Qué novedades me traerá el nuevo día consigo? ¿Se habrá tragado esta noche un terremoto a Corcubión? ¿Y por qué no a Leipzig? ¡Oh, la asociación lírica de ideas, el desorden pindárico! El mundo es un caleidoscopio. La lógica la pone el hombre. El supremo arte es el del azar. Durmamos, pues, un rato más.
attraperevesattrapereves19 enero 2019
La esencia del mundo es musical –se dijo Augusto cuando murió la última nota del organillo–. Y mi Eugenia, ¿no es musical también? Toda ley es una ley de ritmo, y el ritmo es el amor. He aquí que la divina mañana, virginidad del día, me trae un descubrimiento: el amor es el ritmo
attraperevesattrapereves19 enero 2019
 Estos días que pasan… este día, este eterno día que pasa… deslizándose en niebla de aburrimiento. Hoy como ayer, mañana como hoy. Mira, Orfeo, mira la ceniza que dejó mi padre en aquel cenicero… Esta es la revelación de la eternidad, Orfeo, de la terrible eternidad.
attraperevesattrapereves19 enero 2019
¡Ay, Orfeo, Orfeo, esto de dormir solo, solo, solo, de dormir un solo sueño! El sueño de uno solo es la ilusión, la apariencia; el sueño de dos es ya la verdad, la realidad. ¿Qué es el mundo real sino el sueño que soñamos todos, el sueño común?» Y cayó en el sueño.
otros libros clasificados: surrealismoVer más