Editorial: Ediciones B (19/04/2017)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Una de las novelas más conocidas, y reconocidas, de Miguel de Unamuno, La tía Tula, narra la vida de Gertrudis y de sus sacrificios por satisfacer sus ansias de maternidad. «Y esto de los hijos de la carne hacía palpitar de sagrado terror el tuétano de los huesos del alma de Gertrudis, que era toda maternidad, pero maternidad de espíritu.» Y se encerraba en su cuarto, en su recatada alcoba, a llorar al pie de una imagen de la Santísima Virgen Madre, a llorar, mie... >Voir plus

Edd62
 18 septiembre 2018
Leido en la secundaria por encargo, muy fuerte para mi en esa epoca, por tantas contradicciones, restricciones a la libertad, y porque quien se encargo de revisarlo, solo prestaba atencion al lenguaje, y el uso del mismo, releido a tantos años de distancia, es enriquecedor, contradictorio con las modernas formas de pensamiento y sin embatgo tan actual y vigente en sus costumbres en zonas de nuestro pais...Laura Esquivel retoma de algun modo estas costumbres en. “ Como agua para chocolate
carolinecrowlee
 10 noviembre 2019
El libro "La tía Tula" engancha desde el principio y pone a dudar ciertos pensamientos,sin embargo, el final deja un final agridulce.Aún así es recomendado para una lectura ligera.
Video de Miguel De Unamuno (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Miguel De Unamuno
¿Puede la filosofía dar respuestas a los problemas de la actualidad? ¿Puede enseñarnos a pensar en la muerte al margen de nuestra angustia existencial? ¿Una perspectiva filosófica nos ayuda a ver al otro como tal? ¿Cómo pensar en el poder cuando, en realidad, el poder nos atraviesa? ¿Qué se revela cuando la filosofía cuestiona la linealidad del tiempo? Este segundo tomo de Filosofía a martillazos reúne las clases abiertas que Darío Sztajnszrajber ofreció ante un enorme público de distintas edades, orígenes y formaciones, como una introducción a estos temas y, a la vez, como un diálogo con grandes pensadores.
Con preguntas contundentes como el golpe de un martillo, el autor de Filosofía en 11 frases abre caminos en las cuestiones universales que trascienden toda coyuntura. Con el ritmo de una conversación, en la que participan Heráclito y Miguel de Unamuno, Richard Rorty y san Agustín, Friedrich Nietzsche y Giorgio Agamben, Jacques Derrida y Platón, este libro rompe la solidez de muchos de los conceptos arraigados en nuestra conciencia e incluso la matriz misma de lo que concebimos como pensamiento, hasta hacer estallar el sentido común.
Conseguilo ahora: https://bit.ly/3bEvUMV
otros libros clasificados: ficciónVer más