Las mejores frases de Niebla (9)

Hefesto
Hefesto 14 mayo 2019
¿Y qué es amor? ¿Quién definió el amor? Amor definido deja de serlo...
attrapereves 19 enero 2019
¡Ay, Orfeo, Orfeo, esto de dormir solo, solo, solo, de dormir un solo sueño! El sueño de uno solo es la ilusión, la apariencia; el sueño de dos es ya la verdad, la realidad. ¿Qué es el mundo real sino el sueño que soñamos todos, el sueño común?» Y cayó en el sueño.
attrapereves 19 enero 2019
 Estos días que pasan… este día, este eterno día que pasa… deslizándose en niebla de aburrimiento. Hoy como ayer, mañana como hoy. Mira, Orfeo, mira la ceniza que dejó mi padre en aquel cenicero… Esta es la revelación de la eternidad, Orfeo, de la terrible eternidad.
attrapereves 19 enero 2019
hay quien cree seguir una estrella; yo creo seguir una doble estrella, melliza
attrapereves 19 enero 2019
La esencia del mundo es musical –se dijo Augusto cuando murió la última nota del organillo–. Y mi Eugenia, ¿no es musical también? Toda ley es una ley de ritmo, y el ritmo es el amor. He aquí que la divina mañana, virginidad del día, me trae un descubrimiento: el amor es el ritmo
attrapereves 19 enero 2019
¿Sueño o vivo? –se preguntó embozándose en la manta–. ¿Soy águila o soy hombre? ¿Qué dirá el papel ese? ¿Qué novedades me traerá el nuevo día consigo? ¿Se habrá tragado esta noche un terremoto a Corcubión? ¿Y por qué no a Leipzig? ¡Oh, la asociación lírica de ideas, el desorden pindárico! El mundo es un caleidoscopio. La lógica la pone el hombre. El supremo arte es el del azar. Durmamos, pues, un rato más.
attrapereves 19 enero 2019
Yo vivo en perpetua lírica infinitesimal.
LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 11 febrero 2018
Los hombres no sucumbimos a las grandes penas y a las grandes alegrías. Y es porque esas penas y esas alegrías vienen embozadas en una inmensa niebla de pequeños incidentes. Y la vida es esto, niebla. La vida es una nebulosa
Juanfran
Juanfran 13 octubre 2017
Las mujeres saben siempre cuando se las mira, aun sin verlas, y cuando se las ve sin mirarlas.