Las mejores frases de Niebla (27)

Hefesto
Hefesto 14 May 2019
¿Y qué es amor? ¿Quién definió el amor? Amor definido deja de serlo...
Lizvzcrz
Lizvzcrz 30 June 2022
Pues porque a la gente le gusta la conversación por la conversación misma, aunque no diga nada. Hay quien no resiste un discurso de media hora y se está tres horas charlando en un café. Es el encanto de la conversación, de hablar por hablar, de hablar roto e interrumpido.
LuisMinski
LuisMinski 24 May 2020
¡Pues sí, soy español, español de nacimiento, de educación, de cuerpo, de espíritu, de lengua y hasta de profesión y oficio; español sobre todo y ante todo, y el españolismo es mi religión, y el cielo en que quiero creer es una España celestial y eterna y mi Dios un Dios español, el de Nuestro Señor Don Quijote, un Dios que piensa en español y en español dijo: ¡sea la luz!, y su verbo fue verbo español...!
Nochesleyendo
Nochesleyendo 07 February 2020
“Los hombres no sucumbimos a las grandes penas y a las grandes alegrías. Y es porque esas penas y esas alegrías vienen embozadas en una inmensa niebla de pequeños incidentes. Y la vida es esto, niebla. La vida es una nebulosa.”
Descansante
Descansante 04 March 2022
Y hay que corroer. Y hay que confundir. Confundir sobre todo, confundirlo todo. Confundir el sueño con la vela, la ficción con la realidad, lo verdadero con lo falso; confundirlo todo en una sola niebla.
Liones
Liones 30 June 2021
Y así, sin término, devanando la madeja de nuestro destino, deshaciendo todo el infinito que en una eternidad nos ha hecho, caminando a la nada, sin llegar nunca a ella, pues que ella nunca fue.
LuisMinski
LuisMinski 24 May 2020
Al aparecer Augusto a la puerta de su casa extendió el brazo derecho, con la mano palma abajo y abierta, y dirigiendo los ojos al cielo quedóse un momento parado en esta actitud estatuaria y augusta. No era que tomaba posesión del mundo exterior, sino era que observaba si llovía. Y al recibir en el dorso de la mano el frescor del lento orvallo frunció el sobrecejo. Y no era tampoco que le molestase la llovizna, sino el tener que abrir el paraguas. ¡Estaba tan elegante, tan esbelto, plegado y dentro de su funda! Un paraguas cerrado es tan elegante como es feo un paraguas abierto.
elblogdelucyines
elblogdelucyines 20 March 2020
Juanfran
Juanfran 13 October 2017
Las mujeres saben siempre cuando se las mira, aun sin verlas, y cuando se las ve sin mirarlas.
Lizvzcrz
Lizvzcrz 30 June 2022
Como la ciencia más difícil que hay es la de conocerse uno así mismo.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada