Editorial: Alianza (17/09/2015)

Publicados unitariamente en 1920 bajo el título de “Tres novelas ejemplares y un prólogo”, los admirables relatos que forman este volumen –«Dos madres», «El marqués de Lumbría» y «Nada menos que todo un hombre»– fueron escritos por Miguel de Unamuno (1864-1936) en la segunda década del siglo XIX. Precedidos por un prólogo en el cual el autor resume sus ideas básicas sobre la teoría del relato y la creación de personajes, se caracterizan por la exploración del mundo ... >Voir plus

Juliiann0
 30 marzo 2020
RECOMENDADO:
Tres novelas ejemplares y un prólogo de Miguel de Unamuno (1864-1936)
Nivola –literatura española-
Existencialismo y Modernismo; Generación del 98.
Escritor, poeta y filósofo, es uno de los españoles más ilustres en la literatura universal, pues su estilo es único y poco o nada podría compararse, lo que le llevó a ser calificado de excéntrico, inconformista e irregular, incluso llegó a ser considerado como uno de los eternos candidatos al Nobel de Literatura como Jorge Luis Borges. Fue toda una renovación en el ámbito literario, tanto por la estructura de sus textos como por el desarrollo minucioso que da a sus personajes, valiéndose del diálogo para generar la introspección, ahondar en las emociones más oscuras y degradantes del alma humana, que difícilmente llegan a expresarse. Creó lo que llamó “Nivola”, desprendiéndose de cualquier parámetro estético y narrativo conocido, donde los escenarios en los que transcurren sus historias pierden su trascendencia, pues es cada individuo el eje central de su obra desde el momento que este pone en cuestión su propia existencia, su figura en el mundo.
Tres novelas ejemplares y un prólogo son una serie de historias breves que incorporan la esencia de la concepción literaria y pensamiento de Unamuno, expresado en Niebla, su obra más conocida. El objeto de la razón incapaz de afrontar la realidad, las cruzadas emocionales que entretejen un estado de incertidumbre y la extrañeza de cada situación, el vacío y la impotencia ante la sumisión del amor portentoso, especulador, donde la psiquis de los personajes son un contraste de la tristeza y la podredumbre interior.
@Juliiann0
Juliiann0Juliiann030 marzo 2020
Yo la habría querido con la misma locura que hoy la quiero... ¡Déjame desnudarme el corazón! Yo la habría querido con la misma locura con que hoy la quiero y habría conquistado su amor con el mío. No con mi valor, no; no con mi mérito, sino sólo a fuerza de cariño.
Juliiann0Juliiann030 marzo 2020
Sí, yo, yo soy el loco, yo el que estuve siempre loco..., loco de ti, [...], loco por ti... Yo, yo el loco. ¡Y mátame, llévame contigo!
Juliiann0Juliiann030 marzo 2020
Te vi perdido, perdido, perdido... Te vi buscando lo que no se encuentra.
Videos de Miguel De Unamuno (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Miguel De Unamuno
Publicado por primera vez en 1912, Campos de Castilla supone una gran evolución en la obra de Antonio Machado, que abandona el simbolismo parisino y el aliento bohemio de su obra anterior en favor de la austeridad soriana. Crece con este libro su vocación regeneracionista, en la que coincide con otros miembros de la Generación del 98, y abre paso a un contenido sentimiento amoroso que dominará sus versos. Poemario muy celebrado por Miguel de Unamuno, Antonio Azorín y José Ortega y Gasset, actualmente es considerado un título clásico de la literatura española. El pintor José S.-Carralero ha buscado óleos entre su obra paisajística para realizar esta edición ilustrada a color que homenajea a Antonio Machado en el ochenta aniversario de su muerte.
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Cuánto sabes de LITERATURA FEMINISTA? ¡Adivina la autora!

"El segundo sexo"

Nerea Pérez