Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
10 October 2023
Es la primera vez que leo a Unamuno y madre de Dios. Me he enamorado.
Es uno de esos autores a los que les tengo miedo; no tengo cultura de literatura española al no haber podido estudiarlos de jovencita en el instituto y siempre me infunde mucho respeto abordar estas lecturas. Pero aprovechando que mi hijo, al que no le gusta leer, la tenía de lectura obligatoria pensé que sería una oportunidad de descubrirlo los dos y comentarlo.
Me ha gustado muchísimo, me he reído, me he emocionado, me he encariñado con algunos personajes, me ha explotado la cabeza con ese juego que trae el autor con sus personajes y con el lector. He subrayado dos tercios del libro y seguro que el otro tercio cae en una relectura 😅.
He disfrutado con el dominio que tiene el autor de la retórica y de la lengua castellana.
Ni sé la cantidad de recursos estilísticos que puede llegar a tener un solo párrafo de esta obra. Y eso que soy bastante ignorante en esas cosas y la mayoría se me escapan.

¿Recomendaría esta nivola, que no novela? Por supuesto. Si queréis disfrutar de un juego metanarrativo ¿Existe esa palabra? que haga que vuestras neuronas se desperecen, este es vuestro libro. Estrambótica, sorprendente y algo que me ha sorprendido...que no parece haber envejecido nada mal. Me ha resultado fresca.

Por cierto, a mi adolescente, al que no le gusta leer, también le está gustando el libro aunque no entienda muchas cosas