Editorial: Debolsillo (09/03/2017)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 22 calificaciones)
Novela de aventuras pero también policíaca, de traiciones y maniobras políticas en el Madrid galdosiano de 1868. En el Madrid galdosiano de 1868 Jaime Astarloa es un maestro de esgrima que trabaja dando clases de florete a algunos nobles de la ciudad. Todo el escenario cambia cuando entra en juego una dama que desea tomar clases de esgrima con Astarloa... El maestro de esgrima es la historia de un mundo de tahúres y mercachifles mantenido a distancia por un flor... >Voir plus

pasiondelalectura
 04 junio 2018
La novela se lee muy bien, es entretenida e interesante porque nos pasea por un Madrid de época, lleno de tertulias con sus charlas apasionadas, su bullicio, sus carruajes, su gente diversa donde el honor ya no tiene su sitio, ni en la monarquía, enredada en especulaciones de toda índole, ni en el pueblo, dispuesto a traicionar por cualquier monto de dinero.
El maestro de esgrima es Jaime Astarloa, un hombre crepuscular de otro tiempo que vive y hasta se viste de manera anacrónica, que posee un código del honor estricto y que se verá envuelto en una conspiración terrible, arriesgando su propia vida y salvándose gracias a su estocada perfecta. Para este hombre decimonónico, una pistola no es un arma, sino una impertinencia. El piensa que los hombres dispuestos a matarse, deben hacerlo cara a cara; no desde lejos, como infames salteadores de caminos. El arma blanca tiene una ética y hasta una mística, de la que todas las demás carecen. La esgrima es una mística de caballeros.
Es una novela que prefigura aquellas de la serie del capitán Alatriste porque el héroe, el maestro Jaime Astarloa es un émulo del espadachín del siglo de oro: hombres de férreos principios, héroes crepusculares y cansados cuya época ya pasó, pero que siguen anclados en un presente que no les gusta y que les ha llevado al desencanto.
La novela está articulada en capítulos que llevan por título movimientos de la esgrima, lo que puede resultar desconcertante para el no iniciado , la novela transcurre en un Madrid de 1868 donde los militares, encabezados por el general Juan Prim, conspiran contra la monarquía considerada como decadente . Monarquía representada por la reina Isabel II (1833-1868) quién será destronada en 1868 por la » Revolución Gloriosa » llamada también La Septembrina.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Videos de Arturo Pérez-Reverte (26) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arturo Pérez-Reverte
En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020, nos reuniremos con Julio Patán y Arturo Pérez-Reverte para platicar sobre su última novela "Línea de fuego". Acompáñanos y Combinando descubre cómo es que el autor puede combinar de forma magistral la ficción con datos históricos y testimonios personales, creando un realismo tan impactante que nos deja sin aliento en cada página, pero que sobre todo rinde homenaje a todos aquellos a quienes la historia no recuerda con un nombre, a aquellos que voluntariamente o a la fuerza, lucharon en los frentes de batalla de la Guerra Civil Española. Consigue su libro aquí: https://bit.ly/38cf7kC
otros libros clasificados: guerra civil españolaVer más