Editorial: Roca Editorial (06/04/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 15 calificaciones)
Una novela inolvidable que te ayudará a reconectar con la naturaleza salvaje, escrita por la directora de arte, youtuber e instagramer Dulcinea.Flor es una fotógrafa española de éxito que vive en Nueva York, adicta a la moda, a las redes sociales y a los lujos de la Gran Manzana, hasta el día en el que Jake, un sureño muy especial, se cruza en su camino. Juntos vivirán un romance apasionado, un proceso de crecimiento personal y un momento de inflexión que hará que a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
DulceMaria
 03 marzo 2019
Pocas veces se disfruta de una historia con tanta emoción, una historia que se desea tomar nuestra de la cual se pueden aprender un sinfín de maravillas. Debo reconocer que este libro me atrapo, El día que sueñes con flores salvajes de la escritura y book tuber Dulcinea (Paola Calasanz) Es la historia de Flor una fotógrafa de bodas súper exitosa y que como muchos de nosotros se ha olvidado de lo más importante por permanecer atada a una rutina, a las redes y al que dirán de mucha gente. No es que todo esto esté mal, sin embargo, no debemos terminar encerrados en este mundo, hay cosas aún mejores de las que dejamos a un lado como estar con la familia, pasear, observar la naturaleza, sentirse libre, salvaje.
Este libro es una muestra de amor verdadero, de caídas y errores que cometemos al sentir que no debemos arriesgar por no salir de nuestra zona de confort. Algo muy parecido pasa con Flor y con muchos de nosotros, esta fue la clave con la que a lo largo de la lectura me identifique mucho con ella. Siempre queriendo aparentar una vida perfecta, pero ¿realmente las redes muestran nuestra perfección?
Todos tenemos altos y bajos en nuestras vidas, así es la vida, así de complicado puede ser el amor, bien dicen por ahí las cosas buenas no son fáciles.
Pero en este libro da una clase de conexión mayor, del tipo salvaje y a la vez tan pacifica, arriesgada formando parte de una verdadera familia con la naturaleza, si algo aprendí fue a valorar mi entorno natural, los animales y respetar sus vidas. Sin duda todos debemos de leerlo alguna vez, juntos lograr el cambio que el planeta necesita.
En mi opinión es un libro que a pesar de ser extenso su trama es hermosa y no te darás cuenta cuando estés a punto de llegar al final en tan poco tiempo, no pararas de leer.
No queda mas que afirmar, es precioso, me encanto, además su portada es hermosa, de mis favoritas.
unalectorasalvaje
 05 octubre 2018
Flor es una fotógrafa prestigiosa española que vive en Nueva York junto a su novio, Roy. Su vida es muy ajetreada, se pasa los días en diferentes reuniones y sacando fotografías en bodas. Su novio está cada vez más metido en su trabajo y suele estar muy ausente. El día de su exposición está tan de los nervios que cruza la calle sin mirar hacia los lados y habría sido atropellada si un atractivo chico no la hubiera salvado. Su vida cambia por completo el día que una fan de su trabajo, Mel, le pide que saque fotos en su boda. Después de pensarlo mucho decide aceptar y emprende un viaje a Tenesse en el cual cambiará su perspectiva de ver el mundo.
Los protagonistas están bien construidos y cada uno tiene una personalidad definida. No obstante, no llegamos a conocerlos del todo y me hubiera gustado poder explorar un poco más dentro de ellos. Les faltó un poco de profundidad. En primer lugar, Flor es una chica que me puso algo nerviosa con algunas de sus actuaciones y decisiones pero a la que al final le cogí bastante cariño porque logré empatizar con ella gracias a esa gran evolución que experimenta sobre todo ideológicamente a lo largo de la novela. En segundo lugar, Jake es un pedazo de pan que me ha enamorado por completo con su buen corazón y con ese modo de vida que lleva.
Por otro lado, los secundarios son muy variados y le aportan ese toque fresco a la novela, pues son también entrañables. Cabe destacar, por supuesto, a la abuela de Flor que tiene una historia propia que poco a poco se va desvelando y que me gustó muchísimo. Es una mujer muy interesante con mucha fuerza de voluntad y que siempre trata de ayudar a su nieta.
La autora trata una gran cantidad de temas de actualidad de, desde mi opinión, una forma muy buena. Para empezar, expresa ese agobio que muchas veces crean las redes sociales al tener que estar subiendo fotos de forma repetida y muestra la realidad detrás de la superficial vida de los famosos, que también son personas que tienen sentimientos y que sufren bajones repletos de tristeza y soledad. Sin embargo, el más importante que trata es el veganismo y el respeto hacia los animales especialmente a través del personaje de Jake. Me hizo aprender muchísimas cosas que desconocía sobre el tema y sobre todo me hizo reflexionar y replantearme muchas cosas.
La ambientación es una maravilla y gracias a esas detalladas descripciones de los paisajes logra que el lector tenga una conexión con esa naturaleza que impera sobre Tenesse.
La prosa de Paola Calasanz es sencilla, amena y entretenida. Además, transmite muy bien los sentimientos de su protagonista al desarrollar esos estados de ánimo por los que va pasando a lo largo de la historia. Aunque si es cierto que se nota que es su primera novela, especialmente en los diálogos que son algo flojos pues tienen muchas exclamaciones y no parecen demasiado realistas.
El romance surge de forma casi instantánea y los protagonistas sienten que se aman a los pocos días de conocerse. Esto me pareció bastante precipitado, pero a medida que iban avanzando las páginas su relación se fue convirtiendo en una mucho más profunda y terminó encantándome. La autora logra captar esa química y esa chispa que hay entre ellos desde el primer momento gracias a sus palabras y logra también que esa relación evolucione.
El ritmo es muy bueno y engancha desde el principio. Yo no pude parar de leer en ningún momento porque continuamente necesitaba saber qué es lo que iba a pasar y como iba a continuar la historia. Me lo terminé en un par de días y creo que es una novela perfecta para leer de una sentada.
Hay numerosos giros en la trama, algunos predecibles pero la mayoría bastante sorprendentes. El final me pareció perfecto aunque me faltaron algunas páginas para cerrar del todo esta preciosa historia. Me hizo emocionarme tanto de tristeza como de felicidad y eso no tiene precio.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
DragonTalavera
 20 diciembre 2018
La idea de una historia de amor básica, si SÚPER BÁSICA, no me molesta siempre y cuando esta tenga algún elemento que la distinga. Me molesta decir que lo que no me gustó de esta novela es la forma en la que se aborda el choro mareador del veganismo (ojo, no estoy nada en contra, es sólo la forma en la que se nos presenta) y como eso automáticamente te convierte en una buena persona, incluso moralmente superior.Está escrita en presente y en primera persona, lo que (a título personal) encuentro muy cansado de leer.Estamos hablando de dos personajes que son infieles a sus parejas y aún así montan la escena de la boda de él (que por cierto, convenientemente la novia acepta no seguir con el casamiento porque la noche anterior tuvieron una plática enriquecedora que la hizo entender que no buscaban lo mismo. AY, AJÁ) Empecemos por el principio: Flor es una fotógrafa de bodas y personalidad de internet con renombre en la ciudad de Nueva York, es española de origen y está comprometida con el adinerado, siempre-ocupado y guapo Roy. Se la nota interesada en el qué dirán y en su persona digital más que en su relación. Está todo el tiempo pendiente del móvil y un día casi muere en un cruce por venir con las narices en el aparato. OBVIO la salva un casi-neandertal de fornida figura y que no entiende cómo ella va tan distraída. Aún más obvio después este hombre llamado Jake resulta ser el interés romántico de Flor. Mel es la novia que acude a Flor para que documente su boda en Tennessee y claro que Mel está comprometida con Jake ¿cómo más habría de ser? Jake tiene otra particularidad: es turbo vegano. Mel no. El problema más grande de esta pareja es el banquete hasta que llega el momento en que Jake convierte al veganismo a Flor y quiere banqueteársela a ella (you do know what I mean)La gente alrededor de Jake y Flor (a excepción de Mel) notan la química y la tensión sexual y lo condonan, aún cuando Roy llega de imprevisto a visitar a Flor en Tennessee. Hasta Roy sabe qué onda y literal desaparece de la trama.La boda se cancela de la forma más cursi e irreal del mundo y terminamos con Jake y Flor abrazados sin una idea de que se avecina.No lo disfruté. Habría sido más fácil escribir sólo eso, ya sé.
vientosdepapel
 14 febrero 2018
El día que vi que iba Dulcinea iba a publicar una novela me dije, esta tengo que leerla porque seguro que la novela está cargada de la ternura que tienen todos sus videos. No sé si la conocéis pero Dulcinea o Paola Calasanz realiza videos sobre experimentos sociales o sobre algún tipo de reflexión en su canal de youtube. Así que entre esto y la portada... mis ganas de leerlo eran locas
Flor es una prestigiosa fotógrafa de bodas española que vive en Nueva York junto a su novio. La vida de Flor es muy ajetreada, está siempre muy solicitada por los novios, de reunión en reunión y de boda en boda. Además, por primera vez va a hacer una exposición de sus fotos y esa misma mañana está de los nervios, tanto que cruza la calle sin pararse y que por poco es atropellada a no ser por un atractivo chico que la salva, quien la deja "anonadada" y en las nubes durante un tiempo.
Su vida con Roy, su novio, tampoco es nada del otro mundo, Roy vive pensando cada vez más en su trabajo y no le presta demasiada atención, es más suele estar ausente en los momentos más importantes, como en su exposición...
Pero toda su vida empieza a cambiar cuando la mañana de la exposición se encuentra con una fan suya, Mel, de la zona de Tenesse, que quiere que le haga fotos para su boda. al ver su entusiasmo y tras consultarlo con su abuela (su opinión es muy importante para Flor) decide aceptar la boda, con la que cambiará por completo su vida en todos los sentidos.
Allí conoce también a Jake, el futuro marido de Mel, y a toda su familia, todos ellos encantadores que le enseñan a Flor que existen otras formas de vivir la vida. La característica que más resalta la autora de esta familia es que son veganos, esta forma ha sido una de las elegidas por la autora para representar sus ideales. Jake y su familia viven en una especie de rancho, y se encargan, entre otras cosas, de rescatar a animales que son maltratados.
Me ha parecido estupendo que la autora haya decidido mostrar su forma de vida en la novela, pero el tanto hablar del veganismo me ha parecido repetitivo, sobre todo al comienzo. Es cierto que sin este aporte la novela no sería igual, pero en algunas ocasiones me ha parecido que sobraba el repetirlo tanto, hasta el cierto punto de que me costaba seguir con la novela, pero esto solo ocurrió en unas veinte páginas.
Excepto por este detalle el libro me ha parecido excepcional, tal y como me esperaba no me ha defraudado. La historia de amor que se cuenta (aparece en la sinopsis...) se va cociendo poco a poco. al principio ambos encuentran una conexión expecial, pero claro al tener a sus respectivas parejas no quieren que suceda nada, es más lo intentan como evitar. A medida que va transcurriendo el tiempo ambos se dan cuenta de que han descubierto el verdadero amor, pero ninguno quiere dar el paso para no dañar a sus parejas.
A parte de la historia de Jake y Flor, nos encontramos con el misterio de Rosa, la abuela de Flor, para quien la tierra de Tenesse es muy especial, ya que pasó allí parte de su vida, antes de regresar de nuevo a Barcelona. Pero de esto no voy a decir más porque ya lo iréis descubriendo poco a poco si finalmente lo leéis.
Así que en definitiva, El día que sueñes con flores salvajes es un libro muy tierno, lleno de historias con mucho amor, que sin duda merece la pena leer.
Enlace: https://vientos-de-papel.blo..
Diana20
 21 junio 2019
La historia que leemos en este libro es sobre Flor, una mujer muy famosa en el mundo de la fotografía, en concreto de bodas. Flor nos habla de su perfecta y ambiciosa vida con Roy, un hombre centrado en su trabajo día y noche. El día en que Flor tiene una exposición muy importante, una nueva pareja de novios se presenta para darle la vuelta a su vida, y por consiguiente, su corazón.
Gracias a estos acontecimientos, Flor conocerá a Jake, un hombre del sur que tiene la firme creencia sobre que la vida sería más sencilla fuera de la ciudad y sin hacer sufrir a los animales.
Lo primero de todo es la trama. El inicio del libro ya está cargado de clichés propios de la novela romántica. Tenemos a nuestra chica perfecta, exitosa y algo torpe. Como no podía ser menos, Flor conoce a Jake de una forma muy típica de la novela romántica. Tampoco quiero dar muchos detalles por si estáis pensando en leerlo.
A medida que vas entendiendo por donde irán los tiros, te das cuenta que aun estás en el inicio y ya percibes el final de la historia. Es algo que no me gusta para nada, y no porque sepa que van a acabar juntos, sino que te das cuenta de todos los giros que la autora pretende usar en el libro.
No he llegado a conectar con Flor. En ocasiones se me hacía muy pesado su forma de describir a Jake en cuanto lo ve. Entiendo que hay una química entre ellos y tal, pero de eso a leer lo bien que le queda esa barba desaliñada y esos vaqueros, ya es excesivo. No he llegado a conectar con ella porque la trama no salía del eje principal que es el romance entre ellos. Sí que da detalles de ella, pero no los profundiza.
Cuando conocemos a Jake entramos en el ciclo vicioso; Jake nos ametralla la cabeza con que sí no eres vegano, entonces eres mala persona. Por otro lado, Jake es un chico impulsivo, curioso y romántico. de él llegamos a saber tres o cuatro cosas que nos van repitiendo a medida que avanzas en la historia.
En tanto que a el mensaje que nos quiere transmitir la autora, entiendo perfectamente que la autora quiera hacernos conscientes de ello, pero por favor, no quiero leer en un libro artículos científicos sobre lo que es ser vegano. Pasamos de estar leyendo a un personaje, a estar leyendo en Google.
Con respecto a Roy, novio de Flor al inicio del libro, presenciamos un cambio a lo largo de la novela. al principio, Roy es más atento y cariñoso con Flor, para luego convertirse en un hombre seco y grosero. Bajo mi opinión, parece que la autora quería pintarnos a Roy como un chico malo para Flor para así justificar lo que hace ella. Esa a sido mi impresión.
El estilo narrativo de la autora sí que me ha gustado: es adictivo, ágil y consta de muchos diálogos. Eso hace que la novela no decaiga. Toda la historia está escrita en primera persona, desde el punto de vista de Flor.
Otro de los puntos que sí me han gustado de la novela, es la importancia que la autora le da a vivir la vida lo mejor posible. Recalcando que la vida ya es lo suficiente complicada como para que el amor también.
En resumen, es un libro que se lee de forma ágil por la forma en que está narrada, engancha por la trama, y tiene unos personajes y unas situaciones clichés.

Enlace: https://lacolecciondelasletr..
historiasentremisdedoshistoriasentremisdedos07 marzo 2018
‘Escúchame, el corazón nunca se equivoca. Diga lo que diga tu cabeza. Haz caso al que manda. Tu cabeza siempre intentará que hagas lo que cree correcto pero jamás decidirá por lo que te hace sentir plena, por lo que te eleva, por lo que te hace sentir feliz.’
DulceMariaDulceMaria03 marzo 2019
Todo en esta vida es efímero, incluso la voz. Las palabras, lo que te estoy diciendo ahora mañana ya no estará, no podrás oírlo. Pasa en un instante y por eso inventaron decenas de métodos de grabación.
DulceMariaDulceMaria03 marzo 2019
Flor, cariño, en la vida todo son elecciones. Elegir es renunciar. Nunca sabemos si será lo correcto o no. Pero a veces solo hay que decidir.
Diana20Diana2021 junio 2019
"Todos estamos conectados, todos formamos parte de este enorme ser vivo que es la Tierra."
KarimesalazarcKarimesalazarc17 julio 2019
«Nunca jamás te conformes con menos de lo que mereces. Que el miedo no te detenga y te congele el corazón»
otros libros clasificados: LujoVer más

¿Cuánto sabes sobre Aldous Huxley?

Fue un escritor

estadounidense