Editorial: Roca Editorial (06/04/2017)

Calificación promedio : 3.59/5 (sobre 23 calificaciones)
Una novela inolvidable que te ayudará a reconectar con la naturaleza salvaje, escrita por la directora de arte, youtuber e instagramer Dulcinea.Flor es una fotógrafa española de éxito que vive en Nueva York, adicta a la moda, a las redes sociales y a los lujos de la Gran Manzana, hasta el día en el que Jake, un sureño muy especial, se cruza en su camino. Juntos vivirán un romance apasionado, un proceso de crecimiento personal y un momento de inflexión que hará que a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
DulceMaria
 03 marzo 2019
Pocas veces se disfruta de una historia con tanta emoción, una historia que se desea tomar nuestra de la cual se pueden aprender un sinfín de maravillas. Debo reconocer que este libro me atrapo, El día que sueñes con flores salvajes de la escritura y book tuber Dulcinea (Paola Calasanz) Es la historia de Flor una fotógrafa de bodas súper exitosa y que como muchos de nosotros se ha olvidado de lo más importante por permanecer atada a una rutina, a las redes y al que dirán de mucha gente. No es que todo esto esté mal, sin embargo, no debemos terminar encerrados en este mundo, hay cosas aún mejores de las que dejamos a un lado como estar con la familia, pasear, observar la naturaleza, sentirse libre, salvaje.
Este libro es una muestra de amor verdadero, de caídas y errores que cometemos al sentir que no debemos arriesgar por no salir de nuestra zona de confort. Algo muy parecido pasa con Flor y con muchos de nosotros, esta fue la clave con la que a lo largo de la lectura me identifique mucho con ella. Siempre queriendo aparentar una vida perfecta, pero ¿realmente las redes muestran nuestra perfección?
Todos tenemos altos y bajos en nuestras vidas, así es la vida, así de complicado puede ser el amor, bien dicen por ahí las cosas buenas no son fáciles.
Pero en este libro da una clase de conexión mayor, del tipo salvaje y a la vez tan pacifica, arriesgada formando parte de una verdadera familia con la naturaleza, si algo aprendí fue a valorar mi entorno natural, los animales y respetar sus vidas. Sin duda todos debemos de leerlo alguna vez, juntos lograr el cambio que el planeta necesita.
En mi opinión es un libro que a pesar de ser extenso su trama es hermosa y no te darás cuenta cuando estés a punto de llegar al final en tan poco tiempo, no pararas de leer.
No queda mas que afirmar, es precioso, me encanto, además su portada es hermosa, de mis favoritas.
unalectorasalvaje
 05 octubre 2018
Flor es una fotógrafa prestigiosa española que vive en Nueva York junto a su novio, Roy. Su vida es muy ajetreada, se pasa los días en diferentes reuniones y sacando fotografías en bodas. Su novio está cada vez más metido en su trabajo y suele estar muy ausente. El día de su exposición está tan de los nervios que cruza la calle sin mirar hacia los lados y habría sido atropellada si un atractivo chico no la hubiera salvado. Su vida cambia por completo el día que una fan de su trabajo, Mel, le pide que saque fotos en su boda. Después de pensarlo mucho decide aceptar y emprende un viaje a Tenesse en el cual cambiará su perspectiva de ver el mundo.
Los protagonistas están bien construidos y cada uno tiene una personalidad definida. No obstante, no llegamos a conocerlos del todo y me hubiera gustado poder explorar un poco más dentro de ellos. Les faltó un poco de profundidad. En primer lugar, Flor es una chica que me puso algo nerviosa con algunas de sus actuaciones y decisiones pero a la que al final le cogí bastante cariño porque logré empatizar con ella gracias a esa gran evolución que experimenta sobre todo ideológicamente a lo largo de la novela. En segundo lugar, Jake es un pedazo de pan que me ha enamorado por completo con su buen corazón y con ese modo de vida que lleva.
Por otro lado, los secundarios son muy variados y le aportan ese toque fresco a la novela, pues son también entrañables. Cabe destacar, por supuesto, a la abuela de Flor que tiene una historia propia que poco a poco se va desvelando y que me gustó muchísimo. Es una mujer muy interesante con mucha fuerza de voluntad y que siempre trata de ayudar a su nieta.
La autora trata una gran cantidad de temas de actualidad de, desde mi opinión, una forma muy buena. Para empezar, expresa ese agobio que muchas veces crean las redes sociales al tener que estar subiendo fotos de forma repetida y muestra la realidad detrás de la superficial vida de los famosos, que también son personas que tienen sentimientos y que sufren bajones repletos de tristeza y soledad. Sin embargo, el más importante que trata es el veganismo y el respeto hacia los animales especialmente a través del personaje de Jake. Me hizo aprender muchísimas cosas que desconocía sobre el tema y sobre todo me hizo reflexionar y replantearme muchas cosas.
La ambientación es una maravilla y gracias a esas detalladas descripciones de los paisajes logra que el lector tenga una conexión con esa naturaleza que impera sobre Tenesse.
La prosa de Paola Calasanz es sencilla, amena y entretenida. Además, transmite muy bien los sentimientos de su protagonista al desarrollar esos estados de ánimo por los que va pasando a lo largo de la historia. Aunque si es cierto que se nota que es su primera novela, especialmente en los diálogos que son algo flojos pues tienen muchas exclamaciones y no parecen demasiado realistas.
El romance surge de forma casi instantánea y los protagonistas sienten que se aman a los pocos días de conocerse. Esto me pareció bastante precipitado, pero a medida que iban avanzando las páginas su relación se fue convirtiendo en una mucho más profunda y terminó encantándome. La autora logra captar esa química y esa chispa que hay entre ellos desde el primer momento gracias a sus palabras y logra también que esa relación evolucione.
El ritmo es muy bueno y engancha desde el principio. Yo no pude parar de leer en ningún momento porque continuamente necesitaba saber qué es lo que iba a pasar y como iba a continuar la historia. Me lo terminé en un par de días y creo que es una novela perfecta para leer de una sentada.
Hay numerosos giros en la trama, algunos predecibles pero la mayoría bastante sorprendentes. El final me pareció perfecto aunque me faltaron algunas páginas para cerrar del todo esta preciosa historia. Me hizo emocionarme tanto de tristeza como de felicidad y eso no tiene precio.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
DragonTalavera
 20 diciembre 2018
La idea de una historia de amor básica, si SÚPER BÁSICA, no me molesta siempre y cuando esta tenga algún elemento que la distinga. Me molesta decir que lo que no me gustó de esta novela es la forma en la que se aborda el choro mareador del veganismo (ojo, no estoy nada en contra, es sólo la forma en la que se nos presenta) y como eso automáticamente te convierte en una buena persona, incluso moralmente superior.Está escrita en presente y en primera persona, lo que (a título personal) encuentro muy cansado de leer.Estamos hablando de dos personajes que son infieles a sus parejas y aún así montan la escena de la boda de él (que por cierto, convenientemente la novia acepta no seguir con el casamiento porque la noche anterior tuvieron una plática enriquecedora que la hizo entender que no buscaban lo mismo. AY, AJÁ) Empecemos por el principio: Flor es una fotógrafa de bodas y personalidad de internet con renombre en la ciudad de Nueva York, es española de origen y está comprometida con el adinerado, siempre-ocupado y guapo Roy. Se la nota interesada en el qué dirán y en su persona digital más que en su relación. Está todo el tiempo pendiente del móvil y un día casi muere en un cruce por venir con las narices en el aparato. OBVIO la salva un casi-neandertal de fornida figura y que no entiende cómo ella va tan distraída. Aún más obvio después este hombre llamado Jake resulta ser el interés romántico de Flor. Mel es la novia que acude a Flor para que documente su boda en Tennessee y claro que Mel está comprometida con Jake ¿cómo más habría de ser? Jake tiene otra particularidad: es turbo vegano. Mel no. El problema más grande de esta pareja es el banquete hasta que llega el momento en que Jake convierte al veganismo a Flor y quiere banqueteársela a ella (you do know what I mean)La gente alrededor de Jake y Flor (a excepción de Mel) notan la química y la tensión sexual y lo condonan, aún cuando Roy llega de imprevisto a visitar a Flor en Tennessee. Hasta Roy sabe qué onda y literal desaparece de la trama.La boda se cancela de la forma más cursi e irreal del mundo y terminamos con Jake y Flor abrazados sin una idea de que se avecina.No lo disfruté. Habría sido más fácil escribir sólo eso, ya sé.
LilianaGama
 26 abril 2020
Hola, esta semana fue súper pesada ya que no tenía oportunidad de sentarme a leer, así que use una opción que me recomendaron para estos días movidos la cual fue un audio libro, fue una experiencia muy diferente y debo reconocer que prefiero en físico, pero volviendo al tema el libro que escogí en esta plataforma fue "El día que sueñes con flores salvajes" es lo primero que escucho de la autora y sin leer sinopsis solo por la hermosa portada que tiene me anime a leerlo, les hablare un poco de la historia antes de darles mi opinión.
Flor es una reconocida fotógrafa en Nueva York donde es muy requerida por su buen ojo fotográfico para bodas y distintos eventos, un día por ir viendo su celular sin fijarse por dónde camina está a punto de sufrir un accidente, pero gracias a la oportuna intervención de un apuesto joven que la salva nada pasa a mayores, al ver y tocar a ese hombre él le causa sensaciones que jamás había experimentado ni siquiera con su pareja Roy. Pero al ser solo un encuentro jugas se va con la creencia de que nunca lo volverá a mirar. Durante un evento dedicado a sus fotografías conoce a Mel una chica que es fan de su trabajo y que la convence para que sea la fotógrafa de su boda la cual se realizara en un pueblo de Tennessee de donde su prometido y ella son. Flor acepta dudosa ya que no es el tipo de trabajo que acostumbra aceptar ya que está muy acostumbrada al moviendo de NY y a los eventos extravagantes de ahí. Pero ve esto como una oportunidad de conocer algo nuevo .
Llegando a Tennessee Flor se enamora de los paisajes a su alrededor y queda sorprendida, pero lo que más impacto le causa es conocer a el prometido de Mel que por cosas del destino es su increíble y apuesto salvador él cual le presentan como Jake, es aquí cuando comienza todo un mundo de emociones en ella, ya que al darse el tiempo de conocerlo mejor a él y a su familia empieza a tener sentimientos fuertes por Jake pero sabe que no está bien. Él le enseñara a apreciar la naturaleza y los diferentes tipos de vida que la rodean, y le mostrara su forma de vida la cual es guiada por el veganismo, también le mostrara el Santuario un lugar donde su familia da hogar a animales rescatados. Debido a todo esto Flor comienza a ver la vida diferente, apreciar y a respetar todas las cosas que están a su alrededor.
He leído diferentes tipos de temas en los libros pero durante la narración este toca uno que me llego al corazón, el cual es el maltrato animal, durante la trama el personaje de Jake le muestra a Flor la otra cara de la comercialización de animales, le explica todo lo que soportan y como él se esmera por darles una mejor condición de vida, aplaudo a la autora por tocar este tema y poner un poco de conciencia en todos nosotros. Otro tema que también se toca es el veganismo, para ser sincera sabía muy poco del tema pero se me hizo algo importante de lo cual quiero averiguar un poco más. Siempre he pensado que es muy respetable los gustos o preferencias de cada persona, y me agrada que la historia no trate de hacerte cambiar de opinión solo muestra las distintas posibilidad que hay.
Regresando al libro me gusta la forma en que describen los lugares, las comidas y las personalidades de cada personaje. No hay duda de que puedes simpatizar con cualquiera de ellos e incluso con los secundarios .A pesar de ser una lectura muy predecible te mantiene enganchada en todo momento, si bien hubo situaciones que no me gustaron creo que es debido a que no le dieron el suficiente dramatismo que a mí me gusta, pero ya saben que yo soy Reyna del drama así que para otras lectoras probablemente se les haga que tiene lo justo. Personajes entrañables, romance, paisajes, diálogos con frases que se te meten en la piel y escenas llenas de sentimientos son los elementos que podrás disfrutar en la historia.

Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
vientosdepapel
 14 febrero 2018
El día que vi que iba Dulcinea iba a publicar una novela me dije, esta tengo que leerla porque seguro que la novela está cargada de la ternura que tienen todos sus videos. No sé si la conocéis pero Dulcinea o Paola Calasanz realiza videos sobre experimentos sociales o sobre algún tipo de reflexión en su canal de youtube. Así que entre esto y la portada... mis ganas de leerlo eran locas
Flor es una prestigiosa fotógrafa de bodas española que vive en Nueva York junto a su novio. La vida de Flor es muy ajetreada, está siempre muy solicitada por los novios, de reunión en reunión y de boda en boda. Además, por primera vez va a hacer una exposición de sus fotos y esa misma mañana está de los nervios, tanto que cruza la calle sin pararse y que por poco es atropellada a no ser por un atractivo chico que la salva, quien la deja "anonadada" y en las nubes durante un tiempo.
Su vida con Roy, su novio, tampoco es nada del otro mundo, Roy vive pensando cada vez más en su trabajo y no le presta demasiada atención, es más suele estar ausente en los momentos más importantes, como en su exposición...
Pero toda su vida empieza a cambiar cuando la mañana de la exposición se encuentra con una fan suya, Mel, de la zona de Tenesse, que quiere que le haga fotos para su boda. al ver su entusiasmo y tras consultarlo con su abuela (su opinión es muy importante para Flor) decide aceptar la boda, con la que cambiará por completo su vida en todos los sentidos.
Allí conoce también a Jake, el futuro marido de Mel, y a toda su familia, todos ellos encantadores que le enseñan a Flor que existen otras formas de vivir la vida. La característica que más resalta la autora de esta familia es que son veganos, esta forma ha sido una de las elegidas por la autora para representar sus ideales. Jake y su familia viven en una especie de rancho, y se encargan, entre otras cosas, de rescatar a animales que son maltratados.
Me ha parecido estupendo que la autora haya decidido mostrar su forma de vida en la novela, pero el tanto hablar del veganismo me ha parecido repetitivo, sobre todo al comienzo. Es cierto que sin este aporte la novela no sería igual, pero en algunas ocasiones me ha parecido que sobraba el repetirlo tanto, hasta el cierto punto de que me costaba seguir con la novela, pero esto solo ocurrió en unas veinte páginas.
Excepto por este detalle el libro me ha parecido excepcional, tal y como me esperaba no me ha defraudado. La historia de amor que se cuenta (aparece en la sinopsis...) se va cociendo poco a poco. al principio ambos encuentran una conexión expecial, pero claro al tener a sus respectivas parejas no quieren que suceda nada, es más lo intentan como evitar. A medida que va transcurriendo el tiempo ambos se dan cuenta de que han descubierto el verdadero amor, pero ninguno quiere dar el paso para no dañar a sus parejas.
A parte de la historia de Jake y Flor, nos encontramos con el misterio de Rosa, la abuela de Flor, para quien la tierra de Tenesse es muy especial, ya que pasó allí parte de su vida, antes de regresar de nuevo a Barcelona. Pero de esto no voy a decir más porque ya lo iréis descubriendo poco a poco si finalmente lo leéis.
Así que en definitiva, El día que sueñes con flores salvajes es un libro muy tierno, lleno de historias con mucho amor, que sin duda merece la pena leer.
Enlace: https://vientos-de-papel.blo..
LeyendoyfrikeandoLeyendoyfrikeando07 marzo 2018
‘Escúchame, el corazón nunca se equivoca. Diga lo que diga tu cabeza. Haz caso al que manda. Tu cabeza siempre intentará que hagas lo que cree correcto pero jamás decidirá por lo que te hace sentir plena, por lo que te eleva, por lo que te hace sentir feliz.’
DulceMariaDulceMaria03 marzo 2019
Flor, cariño, en la vida todo son elecciones. Elegir es renunciar. Nunca sabemos si será lo correcto o no. Pero a veces solo hay que decidir.
DulceMariaDulceMaria03 marzo 2019
Todo en esta vida es efímero, incluso la voz. Las palabras, lo que te estoy diciendo ahora mañana ya no estará, no podrás oírlo. Pasa en un instante y por eso inventaron decenas de métodos de grabación.
Diana20Diana2021 junio 2019
"Todos estamos conectados, todos formamos parte de este enorme ser vivo que es la Tierra."
KarimesalazarcKarimesalazarc17 julio 2019
«Nunca jamás te conformes con menos de lo que mereces. Que el miedo no te detenga y te congele el corazón»
otros libros clasificados: LujoVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth