Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
10 June 2020
"Más bien es culpa de la cultura y la tradición. Creo que todo el mundo es inocente mientras es ignorante, cómo tú ahora. No te ofendas. Pero una vez que saben la verdad y descubren la gran mentira, no logro entender cómo algunos pueden seguir con sus costumbres en vez de actuar de la manera más coherente, y por supuesto, hacer algo para cambiar esa terrible agonía que sufren miles de millones de animales".

Es una preciosa historia de amor entre Jake y Flor. Pero también es un libro que habla sobre el sufrimiento animal, el vínculo familiar, el veganismo y la naturaleza. No había leído nunca un libro del género romántico con esta sensibilidad hacia la naturaleza y los animales.
Por eso se ha convertido en uno de mis libros preferidos de lo que va de año.

Paola ha escrito una frase, desde mi punto de vista, un tanto fuera de lugar y que no comparto: "Me parece muy tierno y a la vez de una fuerza de voluntad enorme que alguien, y más un hombre, decida no comer animales". Por esta desafortunada frase estuve a punto de bajar las estrellas que al libro. Creo que no importa el género en una decisión de esa índole, es una cosa que sale o no sale, es una cuestión de valores.

El día que sueñes con flores salvajes empezarás a ver la vida de una manera distinta. Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y lo importante que es a veces conectar con la naturaleza para volver a (re)conectarnos.

"Ambas estáis vivas, ambas queréis vivir, ambas tenéis el mismo derecho de hacerlo. Ella no debería estar condenada a morir desangrada por su carne o explotada por su leche simplemente por haber nacido vaca".