Jesús De La Torre Olid; (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (20/09/2018)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 34 calificaciones)
Divertidísima, adictiva y rebosante de opulencia, esta novela es una mirada indiscreta y bastante loca al mundo de los superricos asiáticos. Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 07 July 2021
Rachel no imagina lo que su vida va a cambiar cuando acepta pasar unas vacaciones en Singapur con su novio Nick. Y es que este ha olvidado comentarle el nivel de vida que él tiene en la isla y cómo son sus extravagantes familiares, Los Young. Por lo menos Rachel no estará sola ya que cuenta con el apoyo de Peik Lin su amiga de la universidad y de Astrid, la prima de Nick, ¿pero conseguirá sobrevivir a la opulencia y las expectativas de esta rica familia asiática?

La verdad es que el libro me ha gustado bastante, ya había visto la adaptación cinematográfica de esta historia y me había gustado así que tenía ganas de leer la historia original. Ahora, después de haber leído el libro tengo que decir que la adaptación, en general, es buena pero tiene varios cambios importantes aunque gracias a que la había visto pude entender algunas cosas mejor, como las relaciones entre los personajes, ya que al principio aparecen muchos términos asiáticos y demasiados nombres de personajes y era un poco lioso hacerse una imagen mental de todo. En el libro, seguimos a Rachel y a Nick quienes viajan a Singapur con motivo de la boda del mejor amigo de Nick, para descansar de sus vidas en Nueva York y para conocer a la familia de Nick. Pero Nick ha mantenido su pasado y a su familia ocultos y no le ha revelado a Rachel que ambos provienen de familias muy distintas, lo que deja a Rachel indefensa ante el choque tan grande de realidades que va a presenciar. La verdad es que lo que más me ha gustado del libro es que el autor refleja de una manera espectacular cómo es la cultura asiática, la china y la de Singapur en general, así como la mezcla de culturas que conviven en la isla. Aspectos como la comida, las tradiciones y la religión aparecen ampliamente descritos. Además el autor refleja muy bien el ambiente lujoso en el que se desenvuelve la familia de Nick, que no es otro que el de los chinos ricos que viven en Singapur o en Asia. Un mundo de coches y ropa de lujo,en el que tiene más importancia el qué dirán y la apariencia que otra cosa. Me encantó que el autor describiera esta parte de críticas constantes de las que eran objeto y partícipes la gente rica, que le dieran más importancia a lo que piense todo el mundo que cuidar las relaciones entre ellos. También me gustó que se reflejase lo elitistas y clasistas que pueden llegar a ser los asiáticos ricos, los prejuicios que tienen ante la gente que no es de su esfera ni que comparte sus influencias, con los occidentales e incluso con como dentro de ellos hacen categorías y se clasifican por tener más o menos poder, dinero o contactos. Otra cosa que me gustó es que el autor también refleja la importancia que los asiáticos les dan a los lazos familiares y el gusto que estos tienen en marcas favoritas, casas, vacaciones , estudios, matrimonios y estilo de vida en general. En definitiva la ambientación de la historia es una maravilla, me sentí transportada a los lugares que describía el autor en todo momento. En cuanto a los personajes, todos me han gustado, están muy bien construidos y tienen personalidades muy marcadas aunque tengo que decir que algunos comportamientos de ciertos personajes me costó entenderlos. La pluma del autor también me ha encantado, es ágil y te anima a leer además hay algún giro inesperado en la trama que hace que te enganches más, yo la verdad es que tengo ganas de saber cómo sigue la historia de Rachel y Nick y del resto de personajes que aparecen en esta historia. En definitiva un libro entretenido, fresco y divertido que se lee en nada y que estoy segura que le gustaría a todos los amantes de las buenas comedias románticas.
Kass_CK
 02 January 2020
Este libro ha sido como un respiro dentro de la novela romántica que suelo leer. Básicamente, no se parece en nada, pero lejos de echarme para atrás ha sido muy entretenido y me ha mantenido enganchada.

Para empezar es un libro increíblemente coral, al leer la sinopsis te presentan dos personajes protagonistas muy claros, pero a la hora de la verdad, aunque gran parte de las tramas les tengan como foco, su participación no es ni mucho menos mayor que la del resto de personajes, que son muchísimos. El detalle de poner el árbol genealógico al principio me pareció un acierto por que ayuda a situarse un poco. Con todos estos personajes, el autor nos hace un retrato extravagante y cínico de la vida de estas personas tan absurdamente ricas que ya no saben ni que hacer con el dinero. Viven de apariencias y el que dirán es lo más importante de sus vidas, aunque para ello tengas que amargarle la existencia a tu propia familia, por supuesto, siempre por su propio bien y habiendo hecho tu los mayores sacrificios del mundo por esa persona en cuestión (ironíamodoON). al ir leyendo te encuentras con personajes a los que literalmente deseas que les pase por encima un camión como poco (destacaría a Eddie o a Eleanor sobre todo). Rachel y Nick, supuestos protagonistas principales, son de las pocas buenas personas que te encuentras en la historia. Nick es básicamente un buen chico, con las mejores intenciones pero que comete errores de juicio al llevar a su novia a Asia, simplemente por que le da tan poco importancia a toda la superficialidad que le rodea que ni se le pasa por la cabeza que por mucho que él no sea así, existe a su alrededor. Rachel me ha convencido menos la verdad, es simpática, amable, trabajadora... pero simplona, algo cerrada de mente en mi opinión y en alguna ocasión algo hipócrita (¿que diferencia hay entre que tu amiga de la Uni se gaste una millonada en ti a que se lo gaste tu novio? ¿Por qué una sí y otro no?)

Antes de ir acabando tengo que destacar la historia de Astrid (prima de Nick) y su marido. Me tenía en vilo y al final de esta trama en concreto es donde más se nota que este libro forma parte de una serie, por que te dejan un poco a la expectativa (he de decir que de inicio tenía mejor opinión de Michael de la que me quedó al final).

En definitiva, ha sido un cambio muy interesante, me ha parecido que el autor tiene un estilo muy ágil y fácil de leer (quizá excesivamente descriptivo cuando la novela va avanzando, pero tampoco es exagerado) y definitivamente le daría una oportunidad si se busca una lectura divertida e irónica. Yo tengo claro que leeré la continuación cuando la tenga disponible.
raquemon
 14 February 2021
Locos, ricos y asiáticos es una novela satírica en la que nos adentramos en las retorcidas mentes de ricos asiáticos y su obsesión por mantener tanto las apariencias como sus riquezas.

Lo cierto es que cuando pedí esté libro fue porque me apetecía algo de humor y, al leer las opiniones con las que la editorial la presentaba, pensé que se trataría de una divertida comedia. No sé si es que no he entendido los chistes o simplemente es que no es una novela de humor. Eso no quiere decir que no me haya gustado, la verdad es que me ha encantado, pero no es para nada lo que me esperaba y me parece un error presentar esta novela como «Una comedia arrebatadora…» o «Si no es el libro más divertido del año, está muy cerca de serlo» según The Denver Post. Como digo, no sé si es que no he entendido el humor o desde luego es que no lo tiene. Eso sí me ha parecido que ha hace una disección maravillosa sobre la alta sociedad de Singapur, y sin duda me parece que hace una crítica deliciosa sobre sus relaciones y sus prioridades.

La trama es muy sencilla pero a la vez muy intensa. Nick y Rachel van a pasar sus vacaciones de verano a Singapur de modo que Rachel pueda conocer a la familia rica de Nick, de la que no sabe nada, y a la boda del mejor amigo de Nick, una de las personas más ricas de Singapur. Todo se tuerce cuando la madre de Nick se entera y traza plan para deshacerse de la indigna para su hijo, Rachel. Todo ello está aderezado con varias historias dramáticas en las que el dinero siempre tiene la culpa de todo (de ahí que no entienda lo de comedia). Me parece una reflexión muy interesante de cómo el dinero puede hacer que la gente se vuelva de lo más inhumana haciendo sufrir incluso a los que más quieren, aunque hay algunos personajes que suavizan todo esto creando una especie de yin yang haciendo ver que, como todo, siempre hay buenos y malos.

Me han gustado mucho los personajes, aunque he de decir que había tantos que a veces era complicado saber quienes eran algunos de ellos, pero los principales están muy bien construidos por lo que al final yo lo que he sentido era que me ponía en la piel de Rachel, conociendo a cientos de personas y teniendo siempre en mente a los que de verdad eran importantes.

Me ha hecho mucha gracia que de vez en cuando se incluyeran expresiones y palabras en malayo, cantonés… eso sí explicadas siempre a pie de página o en algunas ocasiones traducidas por algún personaje, lo que no me ha gustado tanto han sido las descripciones muy opulentas y amplias, aunque me parecen muy correctas y adecuadas teniendo en cuenta la temática de la novela y ayudaban a reforzar la idea de que todo es muy excesivo.

También he de decir que me he quedado fascinada por todos los temas de los que trata el autor tan diversos y bien documentados, desde moda hasta movimientos arquitectónicos y todo ello escrito de una forma que hace que resulte complicado dejar de leer.

En definitiva una maravillosa novela sobre los excesos de los locos ricos asiáticos que os recomiendo a todos si os apetece internaros en este mundo lleno de víboras y falsos amigos.
LEMB
 08 October 2018
Mira que me gustan las comedias, aunque no sean de esas que te saquen carcajadas sino de las que lees con una sonrisa en la cara. El valor narrativo está en los personajes y en su particular forma de relacionarse y de enfrentarse a los problemas que la trama les plantea. La mayor parte de las veces los problemas son pocos y es el propio carácter de cada una de las personas implicadas lo que precipita todo. A priori podríamos decir que esta novela es una de esas comedias, llena de personajes que aparecen y desaparecen, que tienen una pequeña frase o un papel esencial en todo, para luego centrarnos en nuestra pareja principal que se ve rodeada por todos y por todo, y en las consecuencias de sus acciones. Además, trae varias pequeñas tramas que nos van explicando cómo cada miembro de estas familias ha llegado hasta donde está, destacando una sobre las demás, la de Astrid.

Esta novela está íntegramente narrada en tercera persona pero con ciertas notas de autor al pie de página que nos permiten pensar que es él el que nos va contando todo, y eso le aporta más cercanía a la historia (en algún sitio leí que esto también se considera metaliteratura, aunque no le pegue nada al libro). El autor se implica dejando claro que es un mundo que conoce, o ha conocido, y gracias a ello nos muestra todo con el toque de ironía y, en cierta manera, crítica, que un mundo así le merece. Los capítulos se van sucediendo alternando su protagonista para permitirnos tener una mayor visión de ese mundo de "locos, ricos y asiáticos".

Partimos la historia desde una pareja joven, enamorada y actual, que lleva dos años saliendo y que decide pasar las vacaciones en Singapur, el lugar de procedencia de él, Nick, y del que Raquel, nuestra heroína, no sabe nada, aprovechando la boda de su mejor amigo. Llegan a su destino y poco a poco Raquel va conociendo el porqué del mutismo de Nick y lo difícil que puede resultar esa mezcla de muchísimo dinero, tradición asiática y familia poderosa. Para alguien ajeno a la sociedad china y a sus tradiciones familiares, me ha resultado bastante interesante y gracioso ver cómo el apellido y el origen lo son todo. En parte, no es algo tan diferente a la mentalidad occidental.

Kevin Kwan construye una historia muy completa, compleja dentro de la sencillez del hilo argumental marcado, divertida y, sospecho, que más real de lo que podemos pensar, aunque llevadas algunas reacciones un poco al extremo para deleite del lector. Tenemos celos, envidias, engaños, grandes familias, miedos, amistad y amor. Grandes y exasperantes mujeres que se creen en posesión de la verdad y hacen y deshacen según les convenga, apoyándose unas en otras. Aunque ellas son las que más presencia tienen, los hombres también están y también se les soporta, no creáis.

Pero por otro lado, el autor también consigue traernos un mundo atractivo, no el de los ricos asiáticos, sino el de una comida jugosa y tradicional, llena de sabores y muy completa, el de paisajes de ensueño; un mundo ruidoso y amable. Puede pareceros una tontería, pero a pesar de no leer habitualmente novelas ambientadas en el este asiático contemporáneo, me ha resultado cercano, interesante y muy diferente a lo que yo podría pensar, y eso me ha gustado. Creo que esto es otro de los valores de esta comedia.

No penséis que es todo tan simple como una pareja que tiene a todos en contra y deben superar ciertas situaciones incómodas por las evidentes diferencias de su origen, creo que cualquier lector se puede dar cuenta de que hay más, mucho más. Me ha dado la sensación de que gracias al autor y a su manera de hilar la historia, podemos disfrutar de una lectura más interesante de lo que podría parecer en un principio, que se lee de un tirón y que nos mete de lleno en esa sociedad que a veces parece sacada de un mal guión de cine pero que tiene muchas opciones de ser cómo nos cuenta.

Por si no lo sabéis, esta es la primera novela de una trilogía. Eso sí, la novela, dejando abierto el camino, se cierra. Si no me hubieran dicho que hay una segunda y una tercera historia, podría haber pensado que terminaba aquí, con algún final abierto. Eso sí, una vez que sabes que no es un libro único, tienes la sensación de que Locos, ricos y asiáticos es un prólogo, completo e interesante, pero prólogo en sí. Habrá que esperar a la siguiente novela para saber si es así o no.

Parece que últimamente leo novelas en las que se han basado películas, así que os pongo el trailer de Locamente millonarios. Eso sí, yo no sé si me lo he imaginado todo como lo veo en este trailer. Creo que me falta Astrig y su maravillosa historia (si os animáis con la novela sabréis de qué os hablo), por lo demás, os lo dejo por si así os animáis a leer el libro. Recordad que es mejor leer un libro antes de ver la película, xD.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
edicionilustrada
 02 October 2018
Locos, ricos y asiáticos” de Kevin Kwan es una lectura irónica y divertidísima sobre la jet set asiática.

Todo comienza cuando Rachel Chu y Nicholas Young, novios por casi dos años, deciden ir a pasar el verano a Singapur, para ir a la boda del mejor amigo de él. Ella conocerá entonces algo que Nick no le había contado, es hijo de una de las familias más ricas de toda Asia.

A partir de entonces, Rachel es vista como una “cazafortunas”, y comenzará una trepidante carrera de obstáculos entre fiestas y eventos sociales de la familia de Nick.

De esta forma, el autor nos introduce en un mundo lleno de lujo, excentricidades, dinero y privilegios, pero, tal y como se da cuenta Rachel, detrás de todo este lujo, hay gente muy mezquina.

Los personajes llegan a parecer absurdos, casi caricaturas. al principio, estaba preocupada por los nombres, pero poco a poco, y consultando el árbol genealógico que aparece al principio (un detalle por parte del autor) vas ubicando a cada personaje en su familia.

Rachel es una chica sencilla, un personaje simple, es agradable pero no me ha parecido que tenga nada especial.

Nick, por otra parte, sí me pareció un personaje algo diferente, en cuanto a que es el único de su familia que no le da importancia al dinero. Sin embargo, tampoco me gustó que la mayor parte del libro dejara a Rachel “sola ante el peligro”.

Dejando a parte a los personajes, el tipo de escritura de Kevin Kwan, me pareció fascinante. Si lees entre líneas comprendes que la lectura está llena de ironía con respecto a la jet set de Singapur y Hong Kong.

Me pareció excelente el retrato que hace el autor de la sociedad asiática. Nos muestra la cultura culinaria y modo de vida asiático y, nos describe lugares magníficos. La lectura está llena de descripciones, a veces algo pesadas.

Sin embargo, la trama es simple y directa. Esto hace que la historia fluya sin problemas, fácil de leer. El estilo es alegre y fresco, y tan divertida que la devoras a pesar de sus 500 páginas. Sin duda, este es el punto fuerte de la novela, es irónico, liviano y divertido, muy divertido.

Es una historia tranquila, sin suspense ni sobresalto, pero muy bien por el autor por el giro final, no lo había imaginado.

Hubo momentos que reí a carcajadas con esta novela. No es una obra maestra, pero sin duda, la recomiendo para echar unas risas y adentrarnos en este mundo de opulencia a través del estilo satírico del autor.
LEMBLEMB07 October 2018
-¡Creativos para gastarse todo el dinero que yo he ganado con esfuerzo! Les aseguro que esto que llaman va a ser la ruina de Asia. cada nueva generación se vuelve más perezosa que la anterior. creen que pueden hacer fortuna de un día para otro solo comprando y vendiendo propiedades y recibiendo algún soplo jugoso que los ayude en la bolsa. ¡Ja! Nada dura una eternidad y, cuando esta bonanza termine, estos jóvenes no van a saber qué es lo que les ha pasado.
+ Lire la suite
LEMBLEMB07 October 2018
¿Porque no aprendemos nunca los chinos? Cada vez que nos mezclamos con Occidente todo se desmorona.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria10 October 2018
Ormsby estaba indignado. ¿Cómo se atrevía esa china con una permanente a lo Thatcher y un absurdo acento inglés a hablarle de ese modo?
EmiEmi26 September 2018
Una mirada indiscreta y bastante loca al mundo de los súper ricos asiáticos.
AureAure13 August 2019
TANIAH DAN SEMOGA KAMU GEMBIRA SELALU