Jesús De La Torre Olid; (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (20/09/2018)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 13 calificaciones)
Divertidísima, adictiva y rebosante de opulencia, esta novela es una mirada indiscreta y bastante loca al mundo de los superricos asiáticos. Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
LEMB
 08 octubre 2018
Mira que me gustan las comedias, aunque no sean de esas que te saquen carcajadas sino de las que lees con una sonrisa en la cara. El valor narrativo está en los personajes y en su particular forma de relacionarse y de enfrentarse a los problemas que la trama les plantea. La mayor parte de las veces los problemas son pocos y es el propio carácter de cada una de las personas implicadas lo que precipita todo. A priori podríamos decir que esta novela es una de esas comedias, llena de personajes que aparecen y desaparecen, que tienen una pequeña frase o un papel esencial en todo, para luego centrarnos en nuestra pareja principal que se ve rodeada por todos y por todo, y en las consecuencias de sus acciones. Además, trae varias pequeñas tramas que nos van explicando cómo cada miembro de estas familias ha llegado hasta donde está, destacando una sobre las demás, la de Astrid.
Esta novela está íntegramente narrada en tercera persona pero con ciertas notas de autor al pie de página que nos permiten pensar que es él el que nos va contando todo, y eso le aporta más cercanía a la historia (en algún sitio leí que esto también se considera metaliteratura, aunque no le pegue nada al libro). El autor se implica dejando claro que es un mundo que conoce, o ha conocido, y gracias a ello nos muestra todo con el toque de ironía y, en cierta manera, crítica, que un mundo así le merece. Los capítulos se van sucediendo alternando su protagonista para permitirnos tener una mayor visión de ese mundo de "locos, ricos y asiáticos".
Partimos la historia desde una pareja joven, enamorada y actual, que lleva dos años saliendo y que decide pasar las vacaciones en Singapur, el lugar de procedencia de él, Nick, y del que Raquel, nuestra heroína, no sabe nada, aprovechando la boda de su mejor amigo. Llegan a su destino y poco a poco Raquel va conociendo el porqué del mutismo de Nick y lo difícil que puede resultar esa mezcla de muchísimo dinero, tradición asiática y familia poderosa. Para alguien ajeno a la sociedad china y a sus tradiciones familiares, me ha resultado bastante interesante y gracioso ver cómo el apellido y el origen lo son todo. En parte, no es algo tan diferente a la mentalidad occidental.
Kevin Kwan construye una historia muy completa, compleja dentro de la sencillez del hilo argumental marcado, divertida y, sospecho, que más real de lo que podemos pensar, aunque llevadas algunas reacciones un poco al extremo para deleite del lector. Tenemos celos, envidias, engaños, grandes familias, miedos, amistad y amor. Grandes y exasperantes mujeres que se creen en posesión de la verdad y hacen y deshacen según les convenga, apoyándose unas en otras. Aunque ellas son las que más presencia tienen, los hombres también están y también se les soporta, no creáis.
Pero por otro lado, el autor también consigue traernos un mundo atractivo, no el de los ricos asiáticos, sino el de una comida jugosa y tradicional, llena de sabores y muy completa, el de paisajes de ensueño; un mundo ruidoso y amable. Puede pareceros una tontería, pero a pesar de no leer habitualmente novelas ambientadas en el este asiático contemporáneo, me ha resultado cercano, interesante y muy diferente a lo que yo podría pensar, y eso me ha gustado. Creo que esto es otro de los valores de esta comedia.
No penséis que es todo tan simple como una pareja que tiene a todos en contra y deben superar ciertas situaciones incómodas por las evidentes diferencias de su origen, creo que cualquier lector se puede dar cuenta de que hay más, mucho más. Me ha dado la sensación de que gracias al autor y a su manera de hilar la historia, podemos disfrutar de una lectura más interesante de lo que podría parecer en un principio, que se lee de un tirón y que nos mete de lleno en esa sociedad que a veces parece sacada de un mal guión de cine pero que tiene muchas opciones de ser cómo nos cuenta.
Por si no lo sabéis, esta es la primera novela de una trilogía. Eso sí, la novela, dejando abierto el camino, se cierra. Si no me hubieran dicho que hay una segunda y una tercera historia, podría haber pensado que terminaba aquí, con algún final abierto. Eso sí, una vez que sabes que no es un libro único, tienes la sensación de que Locos, ricos y asiáticos es un prólogo, completo e interesante, pero prólogo en sí. Habrá que esperar a la siguiente novela para saber si es así o no.
Parece que últimamente leo novelas en las que se han basado películas, así que os pongo el trailer de Locamente millonarios. Eso sí, yo no sé si me lo he imaginado todo como lo veo en este trailer. Creo que me falta Astrig y su maravillosa historia (si os animáis con la novela sabréis de qué os hablo), por lo demás, os lo dejo por si así os animáis a leer el libro. Recordad que es mejor leer un libro antes de ver la película, xD.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
edicionilustrada
 02 octubre 2018
Locos, ricos y asiáticos” de Kevin Kwan es una lectura irónica y divertidísima sobre la jet set asiática.
Todo comienza cuando Rachel Chu y Nicholas Young, novios por casi dos años, deciden ir a pasar el verano a Singapur, para ir a la boda del mejor amigo de él. Ella conocerá entonces algo que Nick no le había contado, es hijo de una de las familias más ricas de toda Asia.
A partir de entonces, Rachel es vista como una “cazafortunas”, y comenzará una trepidante carrera de obstáculos entre fiestas y eventos sociales de la familia de Nick.
De esta forma, el autor nos introduce en un mundo lleno de lujo, excentricidades, dinero y privilegios, pero, tal y como se da cuenta Rachel, detrás de todo este lujo, hay gente muy mezquina.

Los personajes llegan a parecer absurdos, casi caricaturas. al principio, estaba preocupada por los nombres, pero poco a poco, y consultando el árbol genealógico que aparece al principio (un detalle por parte del autor) vas ubicando a cada personaje en su familia.
Rachel es una chica sencilla, un personaje simple, es agradable pero no me ha parecido que tenga nada especial.
Nick, por otra parte, sí me pareció un personaje algo diferente, en cuanto a que es el único de su familia que no le da importancia al dinero. Sin embargo, tampoco me gustó que la mayor parte del libro dejara a Rachel “sola ante el peligro”.

Dejando a parte a los personajes, el tipo de escritura de Kevin Kwan, me pareció fascinante. Si lees entre líneas comprendes que la lectura está llena de ironía con respecto a la jet set de Singapur y Hong Kong.
Me pareció excelente el retrato que hace el autor de la sociedad asiática. Nos muestra la cultura culinaria y modo de vida asiático y, nos describe lugares magníficos. La lectura está llena de descripciones, a veces algo pesadas.

Sin embargo, la trama es simple y directa. Esto hace que la historia fluya sin problemas, fácil de leer. El estilo es alegre y fresco, y tan divertida que la devoras a pesar de sus 500 páginas. Sin duda, este es el punto fuerte de la novela, es irónico, liviano y divertido, muy divertido.
Es una historia tranquila, sin suspense ni sobresalto, pero muy bien por el autor por el giro final, no lo había imaginado.

Hubo momentos que reí a carcajadas con esta novela. No es una obra maestra, pero sin duda, la recomiendo para echar unas risas y adentrarnos en este mundo de opulencia a través del estilo satírico del autor.
Desireofbooks
 26 febrero 2019
Es curioso porque iba con un poco de miedo al leer este libro (había leído tan buenas reseñas que las expectativas estaban bastante altas y en ocasiones eso juega malas pasadas), sin embargo, la historia ha conseguido engancharme de tan manera que he acabado devorando las páginas, sumergiéndome en un mundo lleno de locos, superricos, asiáticos. Si os soy sincera, mi conocimiento sobre esta cultura es más bien nula, entonces no sé hasta que punto tiene el libro de ficción y hasta que punto tiene de realidad, pero me ha encantado meterme de lleno en unas formas de pensar y actuar muy diferentes a las de los libros que suelo leer (quizá por eso me haya atrapado tanto).
Rachel es una chica neoyorquina de ascendencia china que se ha criado desde que era apenas un bebé en América con su madre soltera. A pesar de sus orígenes, no es una de las chicas con las que la familia de Nick desea que él se case: ella no es rica, no ha sido educada de la forma en la que una chica de su clase debería ser, no viene de una familia reconocida en Singapur y tampoco es que ellos sepan mucho sobre ella hasta que Nick decide llevarla de vacaciones.
Nick, en cambio, es un chico que desde pequeño se ha criado para ser cuidadoso con respecto a los datos que da sobre su familia, lo que hace que Rachel ni siquiera haya oído hablar de ellos hasta ese verano, considera que hablar de dinero es una falta de respeto, ya que así se lo enseñaron, y no es del todo consciente del golpe que está a punto de sufrir su relación.
¿Cómo reaccionarías tú si de repente descubres que tu novio, un hombre que da clases de Historia en la misma Universidad que tú y que no es que viva con demasiados lujos, resulta ser el principal heredero de una de las mayores fortunas de Asia? Eso nos volvería a todos un poco locos.
Y no solo por el dinero, sino que la familia de Nick y la gente de la que se rodean tampoco es que sean las mejores personas del planeta. Eleanor, su madre, no está dispuesta a que su hijo salga con una chica de la que no sabe nada. Su abuela está segura de que solo es un pasatiempo. Y las jóvenes solteras que aspiran a poder conquistar a Nick se encargan de hacerla sentir una sucia caza fortunas (a pesar de que ella ni siquiera sepa cual es la fortuna que supuestamente está intentando cazar).
¿Será Rachel capaz de superar todas esas cosas? ¿Y la familia de Nick, conseguirá caerles bien cuando la conozcan en persona?
Si que es cierto que esta novela puede resultar al principio un tanto abrumadora debido a la gran cantidad de personajes que aparecen en ella, pero poco a poco vas haciéndote un esquema mental de la familia (el cual también está impreso en la primera página por si lo necesitas) y todo acaba siendo mucho más claro. Me encanta lo bien que están definidas las personalidades de cada personaje, sin embargo, y es que cada uno tiene sus mas y sus menos, sus manías y sus formas de ser y eso es muy difícil de lograr con tanta gente. Si tuviera que elegir a un personaje secundario, me quedaría con Oliver T'Sien o con Astrid Leong, ambos primos de Nick, ya que cada uno por unas cosas han conseguido llamar mi atención.
La narración es fácil y, aunque en muchas ocasiones meta palabras en alguno de los muchos dialectos asiáticos que existen o te mencione costumbres que aquí no conocemos, todo queda aclarado con las anotaciones a pie de página. El libro se divide en tres partes que a su vez están divididas en alrededor de quince capítulos cortos y, aunque esté escrito en tercera persona, va intercalando historias y en cada comienzo de capítulo te indica el personaje o el lugar en el que se va a centrar, haciendo que todo quede bastante claro y fácil de entender.
Desde luego, esta ha sido una muy buena lectura e, incluso antes de escribir esta reseña, ya he empezado con la segunda parte, así que pronto tendréis reseña de ella también en el blog.
Como dato curioso, os comento que el año pasado se estrenó en América la adaptación cinematográfica de este libro y ya se ha confirmado la secuela así que yo estaré esperando pacientemente (o al menos fingiré ser paciente) hasta que salga.
Enlace: http://desireofbooks.blogspo..
PlanetaSingular
 09 octubre 2018
Locos, Ricos y Asiáticos es una novela escrita por Kevin Kwan que narra la historia de una pareja, Rachel Chu y Nicholas Young. Todo comienza cuando Nicholas invita a Rachel a pasar el verano junto a su familia en Singapur. Lo que ella no sabe, es que la familia de él es tremendamente rica y poderosa. Tan pronto como aterrizan, Rachel deberá enfrentarse a una situación que jamás podría haber imaginado.
La idea que tenía de este libro, era que se trataba de una comedia divertidísima que ironizaba el derroche y la opulencia de las personas asiáticas que son ricas; así lo decían muchas críticas y comentarios que había leído. En mi opinión, he de decir que no me ha parecido un libro tan divertido, y la ironía que pueda haber no es algo que destaque demasiado. Me esperaba un libro con una sátira social más directa y explícita. A pesar de esto, también tengo que reconocer que el libro ha sabido mantenerme expectante, y es que tiene algo que te engancha, como una telenovela.
El libro está dividido en varios capítulos que siguen a diferentes personajes de la familia de Nicholas, a este mismo, y a Rachel. Está narrado en tercera persona, lo que nos permite saber qué sucede con cada personaje y en qué piensan cada uno de ellos. A este respecto, tengo que decir que en el libro hay muchísimos nombres que al principio pueden resultar complicados y hacer que el lector se sienta un poco abrumado, pero cuenta con un árbol genealógico al principio que facilita bastante la lectura.
En cuanto al argumento, no me ha parecido tan novedoso como pensaba que sería. No deja de ser la típica historia de chico conoce a chica. Él es rico y ella tiene un nivel económico medio, pero él la quiere a pesar de que su familia esté en contra. La segunda mitad del libro es donde se produce quizás lo más interesante de la historia, aunque el final es un poco estrambótico. Sin embargo, tengo esperanzas puestas en el segundo libro, porque creo que lo mejor está por llegar.
Empatizar con los personajes de esta historia es una misión muy difícil de realizar, porque resultan muy extravagantes y caricaturescos, aunque ahí está la gracia del libro. Hay algunos que están creados para ser odiados y eso el autor lo consigue bastante bien. A la vez que se nos cuenta la historia de Rachel y Nicholas, hay otras historias paralelas con otros personajes, pero que no me han parecido del todo relevantes, aunque quedo a la espera de ver qué sucede en la segunda parte. Me ha gustado mucho el haber podido aprender más sobre la cultura singapurense, no tenía ni idea de que se tratara de una sociedad tan elitista.
El libro está plagado de términos chinos, que al no tener una clara traducción al español, se presentan como tal. Esto hace que continuamente se tenga que detener la lectura para mirar en la parte inferior del libro su significado. También, y en cuanto al estilo del autor, decir que creo que no he sabido entender muy bien su humor, o tal vez sea un tipo de humor que sólo esté al alcance de las personas que conocen la cultura asiática.
La lectura de este libro ha estado llena de sentimientos encontrados. Por un lado, no creo que haya sido una lectura memorable, pero me ha entretenido bastante (sobretodo la segunda mitad). Como dije antes, tiene algo que te engancha y que hace que quieras leerlo. Espero poder leer la segunda parte y que cumpla mis expectativas.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
yorch84
 22 octubre 2018
En cuanto leí la sinopsis y los comentarios y opiniones de la gente, no dude en cogerlo para leérmelo. Ha sido uno de los libros más largos que he leído hasta ahora, ya que tiene un total de 543 páginas y tengo que confesar que aunque la historia parece atractiva y entretenida, para mi no lo ha sido.
Bajo mi punto de vista se trata de un libro de muchas páginas pero la historia que está tras ella va demasiado lenta. Además durante la historia salen un sin fin de personajes con nombres en su mayoría asiáticos que ha hecho que en muchas ocasiones me haya perdido de qué personaje estaba hablando, qué parentesco guarda con los protagonistas e incluso el sexo, si era hombre o mujer.
Todo comienza cuando Rachel y Nicholas, que viven en Nueva York, deciden pasar un verano de sus vidas en Singapur para que Rachel conozca a la familia de Nicholas. Rachel no sabe, ni por asomo, qué tipo de vida lleva su familia en Asia ni mucho menos el nivel adquisitivo que tienen. Lo que le llevará a tener una serie de problemas durante la relación amorosa y también descubrirá el pasado oculto de su padre y su madre.
De alguna forma también se puede ver durante el libro, la forma de vida y la educación de los más ricos asiáticos, que en parte es de lo que va este libro.
Como os comentaba, yo lo resumo en que el libro es muy extenso para tan poco contenido, donde la historia se va narrando muy lentamente con una intriga casi imperceptible. Quizás este haya sido el motivo por lo que no he tenido una lectura fluida y me ha costado terminarlo.
Lo más característico del libro y lo que más me ha llamado la atención, es que usa expresiones o palabras del idioma cantonés y en la parte de abajo de la pantalla, te indica en un texto el significado de esas expresiones o ciertos hábitos o costumbres de Asia.
LEMBLEMB07 octubre 2018
-¡Creativos para gastarse todo el dinero que yo he ganado con esfuerzo! Les aseguro que esto que llaman va a ser la ruina de Asia. cada nueva generación se vuelve más perezosa que la anterior. creen que pueden hacer fortuna de un día para otro solo comprando y vendiendo propiedades y recibiendo algún soplo jugoso que los ayude en la bolsa. ¡Ja! Nada dura una eternidad y, cuando esta bonanza termine, estos jóvenes no van a saber qué es lo que les ha pasado.
LEMBLEMB07 octubre 2018
¿Porque no aprendemos nunca los chinos? Cada vez que nos mezclamos con Occidente todo se desmorona.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria10 octubre 2018
Ormsby estaba indignado. ¿Cómo se atrevía esa china con una permanente a lo Thatcher y un absurdo acento inglés a hablarle de ese modo?
EmiEmi26 septiembre 2018
Una mirada indiscreta y bastante loca al mundo de los súper ricos asiáticos.
AureAure13 agosto 2019
TANIAH DAN SEMOGA KAMU GEMBIRA SELALU