Editorial: Booket (15/02/2011)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)
El millonario Bruno Pezzi, un magnate de los negocios, y su hermosa mujer, Lydia, invitan a un grupo de amigos a pasar una semana de vacaciones en su lujosa y solitaria residencia, situada en una isla del Báltico. Entre los elegidos ?hombres de negocios, el director de un periódico, un célebre escritor, una joven modelo venezolana y un experto en arte? se encuentra Ismael, sobrino lejano del poderoso Pezzi.
Ismael acepta la invitación intrigado por la llamad... >Voir plus

Shorby
 03 marzo 2019
Si hay un género que me guste, es la novela negra, y qué mejor que leerla de mano de un autor que tenía pendiente desde hace un montón de tiempo: Lorenzo Silva.
Tenemos una parodia a “Diez negritos”, de Ágatha Christie, palabras mayores teniendo en cuenta la autora elegida… y más en mi caso, que es uno de mis libros favoritos del género.
Así, se nos presenta al millonario Bruno Pezzi, un hombre ya talludito que está forrando de dinero y casado con un mujerón, Lydia, considerablemente más joven que él. Ambos invitan a un grupo de personas de lo más variopinto, conocidos suyos, a pasar una semanita por cuenta de la casa a una isla privada en el Báltico; entre los invitados está su sobrino, Ismael, que además no cuenta la historia con un toque de ironía bastante agradable.
Como se puede imaginar, los huéspedes van cayendo uno tras otro… así que deciden por casi-unanimidad que Ismael sea el “detective” en busca del asesino.
Silva nos brinda un thriller salpicado con humor y sarcasmo casi a partes iguales, diálogos con mucha chispa, que resultan bastante efectivos y hacen la lectura muy ágil que nos hace pasar las páginas sin apenas darnos cuenta... hasta llegar al giro final.
Me gusta el detalle al término de cada capítulo, donde se descartan las posibles opciones entre los diferentes personajes, quién habría podido morir y por qué.
Es una lectura bastante entretenida, pero se me ha quedado un poco ¿floja? (no sé si sería la palabra exacta), el caso es que al ser un homenaje o parodia o como quiera llamarlo el autor, todo nos suena y es obviamente comparable, no se puede evitar hacerlo.
Me quedo con un sabor agridulce en los labios, peeeeero con ganas de repetir con el autor, así que ya tengo danzando por casa el primero de su famosa serie detectivesca (cortesía de una de mis clientas, que me lo ha prestado jejej).
Eleuka27
 28 mayo 2019
La historia en sí parecía interesante, un thriller escrito de una manera peculiar. El libro consta de 6 capítulos, cada capítulo era leído por varios lectores que votaban el final, teniendo tres opciones posibles, y sobre esa elección el autor escribía el siguiente. Y... al principio muy bien, me gustaba la trama pero... a medida que he llegado al último capítulo todo se a torcido, me ha parecido surrealista, rebuscado y se me hizo muy pesado.
ShorbyShorby03 marzo 2019
-Hace un día precioso.
-Sí, lástima que nos estén matando a todos.
otros libros clasificados: LujoVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)