Crítica de Coralgg

Coralgg
07 July 2021
Rachel no imagina lo que su vida va a cambiar cuando acepta pasar unas vacaciones en Singapur con su novio Nick. Y es que este ha olvidado comentarle el nivel de vida que él tiene en la isla y cómo son sus extravagantes familiares, Los Young. Por lo menos Rachel no estará sola ya que cuenta con el apoyo de Peik Lin su amiga de la universidad y de Astrid, la prima de Nick, ¿pero conseguirá sobrevivir a la opulencia y las expectativas de esta rica familia asiática?

La verdad es que el libro me ha gustado bastante, ya había visto la adaptación cinematográfica de esta historia y me había gustado así que tenía ganas de leer la historia original. Ahora, después de haber leído el libro tengo que decir que la adaptación, en general, es buena pero tiene varios cambios importantes aunque gracias a que la había visto pude entender algunas cosas mejor, como las relaciones entre los personajes, ya que al principio aparecen muchos términos asiáticos y demasiados nombres de personajes y era un poco lioso hacerse una imagen mental de todo. En el libro, seguimos a Rachel y a Nick quienes viajan a Singapur con motivo de la boda del mejor amigo de Nick, para descansar de sus vidas en Nueva York y para conocer a la familia de Nick. Pero Nick ha mantenido su pasado y a su familia ocultos y no le ha revelado a Rachel que ambos provienen de familias muy distintas, lo que deja a Rachel indefensa ante el choque tan grande de realidades que va a presenciar. La verdad es que lo que más me ha gustado del libro es que el autor refleja de una manera espectacular cómo es la cultura asiática, la china y la de Singapur en general, así como la mezcla de culturas que conviven en la isla. Aspectos como la comida, las tradiciones y la religión aparecen ampliamente descritos. Además el autor refleja muy bien el ambiente lujoso en el que se desenvuelve la familia de Nick, que no es otro que el de los chinos ricos que viven en Singapur o en Asia. Un mundo de coches y ropa de lujo,en el que tiene más importancia el qué dirán y la apariencia que otra cosa. Me encantó que el autor describiera esta parte de críticas constantes de las que eran objeto y partícipes la gente rica, que le dieran más importancia a lo que piense todo el mundo que cuidar las relaciones entre ellos. También me gustó que se reflejase lo elitistas y clasistas que pueden llegar a ser los asiáticos ricos, los prejuicios que tienen ante la gente que no es de su esfera ni que comparte sus influencias, con los occidentales e incluso con como dentro de ellos hacen categorías y se clasifican por tener más o menos poder, dinero o contactos. Otra cosa que me gustó es que el autor también refleja la importancia que los asiáticos les dan a los lazos familiares y el gusto que estos tienen en marcas favoritas, casas, vacaciones , estudios, matrimonios y estilo de vida en general. En definitiva la ambientación de la historia es una maravilla, me sentí transportada a los lugares que describía el autor en todo momento. En cuanto a los personajes, todos me han gustado, están muy bien construidos y tienen personalidades muy marcadas aunque tengo que decir que algunos comportamientos de ciertos personajes me costó entenderlos. La pluma del autor también me ha encantado, es ágil y te anima a leer además hay algún giro inesperado en la trama que hace que te enganches más, yo la verdad es que tengo ganas de saber cómo sigue la historia de Rachel y Nick y del resto de personajes que aparecen en esta historia. En definitiva un libro entretenido, fresco y divertido que se lee en nada y que estoy segura que le gustaría a todos los amantes de las buenas comedias románticas.