Críticas sobre Locos, ricos y asiáticos (27)

Coralgg
 07 July 2021
Rachel no imagina lo que su vida va a cambiar cuando acepta pasar unas vacaciones en Singapur con su novio Nick. Y es que este ha olvidado comentarle el nivel de vida que él tiene en la isla y cómo son sus extravagantes familiares, Los Young. Por lo menos Rachel no estará sola ya que cuenta con el apoyo de Peik Lin su amiga de la universidad y de Astrid, la prima de Nick, ¿pero conseguirá sobrevivir a la opulencia y las expectativas de esta rica familia asiática?

La verdad es que el libro me ha gustado bastante, ya había visto la adaptación cinematográfica de esta historia y me había gustado así que tenía ganas de leer la historia original. Ahora, después de haber leído el libro tengo que decir que la adaptación, en general, es buena pero tiene varios cambios importantes aunque gracias a que la había visto pude entender algunas cosas mejor, como las relaciones entre los personajes, ya que al principio aparecen muchos términos asiáticos y demasiados nombres de personajes y era un poco lioso hacerse una imagen mental de todo. En el libro, seguimos a Rachel y a Nick quienes viajan a Singapur con motivo de la boda del mejor amigo de Nick, para descansar de sus vidas en Nueva York y para conocer a la familia de Nick. Pero Nick ha mantenido su pasado y a su familia ocultos y no le ha revelado a Rachel que ambos provienen de familias muy distintas, lo que deja a Rachel indefensa ante el choque tan grande de realidades que va a presenciar. La verdad es que lo que más me ha gustado del libro es que el autor refleja de una manera espectacular cómo es la cultura asiática, la china y la de Singapur en general, así como la mezcla de culturas que conviven en la isla. Aspectos como la comida, las tradiciones y la religión aparecen ampliamente descritos. Además el autor refleja muy bien el ambiente lujoso en el que se desenvuelve la familia de Nick, que no es otro que el de los chinos ricos que viven en Singapur o en Asia. Un mundo de coches y ropa de lujo,en el que tiene más importancia el qué dirán y la apariencia que otra cosa. Me encantó que el autor describiera esta parte de críticas constantes de las que eran objeto y partícipes la gente rica, que le dieran más importancia a lo que piense todo el mundo que cuidar las relaciones entre ellos. También me gustó que se reflejase lo elitistas y clasistas que pueden llegar a ser los asiáticos ricos, los prejuicios que tienen ante la gente que no es de su esfera ni que comparte sus influencias, con los occidentales e incluso con como dentro de ellos hacen categorías y se clasifican por tener más o menos poder, dinero o contactos. Otra cosa que me gustó es que el autor también refleja la importancia que los asiáticos les dan a los lazos familiares y el gusto que estos tienen en marcas favoritas, casas, vacaciones , estudios, matrimonios y estilo de vida en general. En definitiva la ambientación de la historia es una maravilla, me sentí transportada a los lugares que describía el autor en todo momento. En cuanto a los personajes, todos me han gustado, están muy bien construidos y tienen personalidades muy marcadas aunque tengo que decir que algunos comportamientos de ciertos personajes me costó entenderlos. La pluma del autor también me ha encantado, es ágil y te anima a leer además hay algún giro inesperado en la trama que hace que te enganches más, yo la verdad es que tengo ganas de saber cómo sigue la historia de Rachel y Nick y del resto de personajes que aparecen en esta historia. En definitiva un libro entretenido, fresco y divertido que se lee en nada y que estoy segura que le gustaría a todos los amantes de las buenas comedias románticas.
Kass_CK
 02 January 2020
Este libro ha sido como un respiro dentro de la novela romántica que suelo leer. Básicamente, no se parece en nada, pero lejos de echarme para atrás ha sido muy entretenido y me ha mantenido enganchada.

Para empezar es un libro increíblemente coral, al leer la sinopsis te presentan dos personajes protagonistas muy claros, pero a la hora de la verdad, aunque gran parte de las tramas les tengan como foco, su participación no es ni mucho menos mayor que la del resto de personajes, que son muchísimos. El detalle de poner el árbol genealógico al principio me pareció un acierto por que ayuda a situarse un poco. Con todos estos personajes, el autor nos hace un retrato extravagante y cínico de la vida de estas personas tan absurdamente ricas que ya no saben ni que hacer con el dinero. Viven de apariencias y el que dirán es lo más importante de sus vidas, aunque para ello tengas que amargarle la existencia a tu propia familia, por supuesto, siempre por su propio bien y habiendo hecho tu los mayores sacrificios del mundo por esa persona en cuestión (ironíamodoON). al ir leyendo te encuentras con personajes a los que literalmente deseas que les pase por encima un camión como poco (destacaría a Eddie o a Eleanor sobre todo). Rachel y Nick, supuestos protagonistas principales, son de las pocas buenas personas que te encuentras en la historia. Nick es básicamente un buen chico, con las mejores intenciones pero que comete errores de juicio al llevar a su novia a Asia, simplemente por que le da tan poco importancia a toda la superficialidad que le rodea que ni se le pasa por la cabeza que por mucho que él no sea así, existe a su alrededor. Rachel me ha convencido menos la verdad, es simpática, amable, trabajadora... pero simplona, algo cerrada de mente en mi opinión y en alguna ocasión algo hipócrita (¿que diferencia hay entre que tu amiga de la Uni se gaste una millonada en ti a que se lo gaste tu novio? ¿Por qué una sí y otro no?)

Antes de ir acabando tengo que destacar la historia de Astrid (prima de Nick) y su marido. Me tenía en vilo y al final de esta trama en concreto es donde más se nota que este libro forma parte de una serie, por que te dejan un poco a la expectativa (he de decir que de inicio tenía mejor opinión de Michael de la que me quedó al final).

En definitiva, ha sido un cambio muy interesante, me ha parecido que el autor tiene un estilo muy ágil y fácil de leer (quizá excesivamente descriptivo cuando la novela va avanzando, pero tampoco es exagerado) y definitivamente le daría una oportunidad si se busca una lectura divertida e irónica. Yo tengo claro que leeré la continuación cuando la tenga disponible.
Intothebooks
 14 July 2020
Un libro con el que te metes en la cultura asiática de una forma de lo más divertida y surrealista ya que la novela parece una mezcla entre "Sexo en Nueva York" y "Orgullo y prejuicio". Las intrigas familiares, el dinero, la posición social, los vestidos de alta costura, etc. están a la orden del día en este libro.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Damalectora
 15 January 2020
La vida de Sydney ha tenido altos y bajos, pero cuando intentó suicidarse, es en realidad cuando empezó a vivir . la novela comienza con su vida después de ese momento. 37 días en psiquiatría pueden ser duros, pero Sydney consiguió aprender mucho de su estancia y aunque al principio parecía desolada, podemos ver cómo crece en esos días.

Es una novela bastante dura, nos desvela un diario de 37 días en a la vida de Sydney y su forma de ver la vida, trata temas sensibles de una forma muy buena. En él nos habla de enfermedades mentales y cómo se enfrentó a todo lo que le ocurría a ella. Es una biografía, al principio lo cogí con un poco de temor, ya que las biografías y yo no nos llevamos muy bien, pero la escritora ha sabido darle el punto justo para que nos resulte amena y nos enganche.
Me ha sorprendido que una historia publicada en un foro de internet tuviese tanta repercusión para llegar a las librerías, pero puedo decir que la editora no se ha equivocado al llevarlo a papel, es una buena historia que merece la pena leer.

Aun lo que vamos a leer podemos pensar que es un libro de pena y de un estado casi tétrico, pero hay momentos que la protagonista te saca una sonrisa.
Una novela de una joven enfadada con el universo, y un universo que no la va a dejar irse tan fácilmente, y en el lugar menos esperado puedes darte cuenta de lo que de verdad importa en tu vida, aunque los compañeros de esos 37 días no sean lo que hubieses esperado tener.

Una novela con tintes un poco negros, humor, biográfico y sentimental, hacen a este libro de una lectura rápida, y nada aburrida.
Aure
 13 August 2019
Me he perdido con las marcas exclusivas ,no me a llenado que se tenga que aparentar ante todo, también me ha chocado la estructura del libro , en cada capitulo se habla de otro personaje, algo bastante confuso con tanta familia . Tampoco entiendo el menosprecio al prójimo , da igual si son todos asiáticos,teniendo de ambientación el país más caro del mundo , Singapur la exalta como la ciudad de las compras ,cuando tiene una cultura maravillosa digna de ver .Rachel va a ciegas con su novio, no sabe nada de su familia y mucho menos que procede de una de las más ricas ,elitistas y megapijas del planeta. Hay varias enemigas robanovios al acecho dispuestas a contar e inventar de todo para que rompan ,amigas verdaderas desde la universidad y una estructura de estudios solo apta para los ricos que me ha parecido nefasta. Occidente lo consideran de segunda clase , por lo que estudiar fuera de Asia es lo peor del clasismo totalitario ,Nicholas no piensa así, pero la familia elitista de la que procede lo piensa ,así que su presentación en la boda familiar con su novia es una nefasta idea.Ya si presienten que puede haber boda a la vista ,se convierten en las peores zorras del mundo, y lo siento, pero las suegras avasalladoras me enervan.No suelo tener un humor raro ,sin embargo el libro se supone que es una comedia y la verdad que no me a dado nada de risa, he sentido hasta pena por Rachel , el amor es ciego ,hasta que te presentan a la familia del novio y hay una hecatombe decepcionante.
Nicholas es una persona sencilla ,aunque claro ,no preocuparte por tener un buen trabajo ,el mejor coche o vivir sin lujos ,es superficial cuando tienes una asignación anual de bastantes ceros ,millones de euros.
La pluma del autor es bastante amena, sencilla y ágil con diálogos que rompen la monotonía de la narración, durante toda la lectura no hay altibajos ,apenas unas cuantas de intensidad que pasan sin pena ni gloria, por lo que su lectura se hace plana sin grandes emociones.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
MonicaM
 28 February 2019

Encontramos a una pareja la cuál lleva dos años juntos. Rachel Chu y Nicholas Young.

En las navidades pasadas, Rachel presentó a su pareja a la familia de esta. Ahora, que esta apunto de comenzar las vacaciones de verano, Nick convence a Rachel para que vaya con él y así conocer a su familia. Ésta, a su vez, espera que éste le pida matrimonio. Ya que ambos rozan la treintena.

El estilo del autor es elegante y fluido. Pero a mí, personalmente, no me ha gustado esta historia. Quizás sea porque no era el momento de leerlo o porque no es un libro que suelo leer a menudo.

Pese a ello, esperaré y veré la película que está pensada llevar a cartelera a medidos de este año.

El libro consta de un prólogo, una primera parte formada por 18 capítulos, segunda parte con 18 capítulos más y una última y tercera parte formada por el mismo numero de capítulo ya mencionados.

Los personajes, están bien construidos aunque a veces me haya costado hacerme con ellos. La razón es simple. Son demasiados. Confieso el detalle que ocasionó mi confusión. Antes de comenzar el prólogo, aparece un árbol genealógico de todas las familias, al principio me pareció bien pero pronto lo vinculé con una manera de estudiar e intentar memorizar los personajes.

Os invito a que lo leáis si buscáis una comedia.

Por mi parte esto es todo, deciros que no pienso en seguir con la trilogía porque hasta hoy no tengo curiosidad en saber como sigue. Quizás mañana cambie de opinión.

Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
LaPetitaLlibreria
 11 October 2018
Locos, ricos y asiáticos es la última fiebre entre los lectores que buscan una novela actual, fresca, divertida, satírica y con una buena dosis de mala leche.
Kevin Kwan se ha transformado en un gurú literario en todo el mundo y su novela ya tiene adaptación cinematográfica con todo el esplendor de fondo de Nueva York y Singapur.
Ciertamente muchos la han considerado inspirada en “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen o en la serie “Gossip Girl”, una idea bastante acertada cuando sus personajes son de clases distintas y las familias son complicadas.
Rachel Chu es una profesora universitaria que vive en Nueva York con su novio desde hace dos años Nicholas Young, juntos son una pareja normal en una ciudad donde todos viven a la sombra de los altos edificios.
Nicholas ha mantenido en secreto sus raíces y a su familia, quiere saber si aquellos que le rodean y le quieren son sinceros o si lo hacen por su dinero, un dinero que como iréis comprobando en la novela corrompe a casi todos sacando la piel de cordero de muchos lobos disfrazados.
Llega la hora de que Nicholas presente a su novia a su familia y viajan a Singapur, allí Rachel deberá adaptarse a un nuevo rol, a la falsedad de la clase social aportada por el dinero, a dejarse tentar por el consumismo aunque rápidamente descubre que prefiere seguir siendo fiel a sí misma que ser una excéntrica loca.
Este hecho y sin olvidarnos de la madre del novio que le pondrá las cosas más difíciles todavía nos encontraremos en la tesitura que la trama marca entre la familia, el amor y quizás una especie de redención.
La novela me ha encantado, es fresca, actual, divertida, irónica, con una lectura entre líneas contra los excesos y los nuevos ricos, critica una vida vacía llena de cosas materiales frente a los sentimientos reales y puros.
Sus descripciones y ambientaciones son impresionantes, me han llamado sobretodo la atención cuando se centran en Singapur, un lugar poco conocido y que al ir entrando en la trama parecerá que el lector se encuentre paseando entre sus calles, una ciudad que se irá abriendo bajo nuestros pies.
Los personajes principales son sólidos y muy bien definidos y los secundarios, aunque en algún momento podemos perdernos, dado que son muchos, aportan un gran realismo a la narrativa. En este punto hay que agradecer que en las primeras páginas el autor nos regale un árbol genealógico de la familia.
Suma de Letras no presenta una novela adictiva, viva, actual y fashion donde las haya. Y aunque en su portada destaca el perfil de una mujer enmarcada en joyas, la verdadera joya es la novela.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
suenodeseneca
 03 May 2021
Como casi siempre me pasa, cada vez que tengo un libro pendiente y sale su adaptación, intento leerlo lo más pronto posible y este ha sido el caso.

Me gustó la sinopsis cuando la leí, pero no tenía ninguna expectativa puesta en el libro porque no sabía lo que me iba a encontrar, por la portada intuí que no iba a ser una lectura pesada, y para nada lo ha sido, y que la historia no iba a tener un tono demasiado serio, y también ha sido así.

Me he reído casi todo el libro por la familia de Nick. Su familia no es rica al nivel que conocemos de vestir marcas donde se vean los logotipos, ni anillos más grandes que los dedos, sino es una riqueza aún mayor, a unos niveles que cuesta acostumbrarse hasta que te vas metiendo en la historia.

Al principio, decía que algo costaba X miles de euros y pensaba, pero como se puede comprar eso tan caro, pero conforme iba pasando las páginas me iba acostumbrando a que esa es la manera que tiene su familia de manejar el dinero.

Por otra parte, me hizo mucha gracia porque tienen a Rachel entre ceja y ceja prejuzgando cada paso que da, literalmente.

En cuanto a Rachel, al principio le costó arrancar por estar en shock (y quien no lo estaría), pero después me encantó porque ella es está muy segura de sí misma y no tiene por qué cambiar para encajar en la familia. Me gustaría que nos pusiéramos un momento en su lugar. Rachel es una profesora universitaria en Nueva York que prácticamente vive con Nick y se van de vacaciones a conocer a su familia ¿puede haber un plan mejor? Pero que lleven dos años de relación y a Nick no se le haya pasado por la cabeza comentarle, ni siquiera cuando estaban planeando el viaje, que su familia era una de las más ricas, para que ella se pudiera preparar para todo lo que se le venía encima.

Nick también es profesor en la universidad. Nunca ha hecho abuso de su riqueza ni nada por el estilo. Me cayó bastante bien, excepto por lo que acabo de decir, eso no se lo perdono.

Que la historia esté ambientada en Singapur me encanta, porque nunca había leído ningún libro que se desarrollase en esta ciudad y conocía bastante poco de esta cultura y me ha encantado.

Es un libro que engancha muchísimo, muy ameno y que cuando empiezas ya no puedes parar.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
mylittlebookshelf
 16 May 2020
Rachel Chu acepta pasar las vacaciones de verano con su novio Nick Young en Singapur y asistir a la boda de uno de los mejores amigos de Nick, pero parece ser que a Nick se le olvida mencionar algunos detalles sobre su familia y el lugar donde creció. Según aterriza, Rachel se da cuenta que su estancia se va a convertir en una carrera de obstáculos.

Había oído a bastante gente hablar de este libro y la verdad es que ha sido un acierto. A pesar de ser larguito y tener un montón de personajes, yo personalmente he podido seguirlo sin problemas y creo que algunos personajes como Astrid se merecen un libro para ellos solitos.

Me ha llamado la atención cómo piensan las familias tradicionales chinas a la hora de los matrimonios y demás, por no hablar de la alegría con la que gastan el dinero en vestidos, fiestas, bodas...

Me ha gustado, creo que es un libro muy bueno para desengrasar entre lecturas.
edicionilustrada
 02 October 2018
Locos, ricos y asiáticos” de Kevin Kwan es una lectura irónica y divertidísima sobre la jet set asiática.

Todo comienza cuando Rachel Chu y Nicholas Young, novios por casi dos años, deciden ir a pasar el verano a Singapur, para ir a la boda del mejor amigo de él. Ella conocerá entonces algo que Nick no le había contado, es hijo de una de las familias más ricas de toda Asia.

A partir de entonces, Rachel es vista como una “cazafortunas”, y comenzará una trepidante carrera de obstáculos entre fiestas y eventos sociales de la familia de Nick.

De esta forma, el autor nos introduce en un mundo lleno de lujo, excentricidades, dinero y privilegios, pero, tal y como se da cuenta Rachel, detrás de todo este lujo, hay gente muy mezquina.

Los personajes llegan a parecer absurdos, casi caricaturas. al principio, estaba preocupada por los nombres, pero poco a poco, y consultando el árbol genealógico que aparece al principio (un detalle por parte del autor) vas ubicando a cada personaje en su familia.

Rachel es una chica sencilla, un personaje simple, es agradable pero no me ha parecido que tenga nada especial.

Nick, por otra parte, sí me pareció un personaje algo diferente, en cuanto a que es el único de su familia que no le da importancia al dinero. Sin embargo, tampoco me gustó que la mayor parte del libro dejara a Rachel “sola ante el peligro”.

Dejando a parte a los personajes, el tipo de escritura de Kevin Kwan, me pareció fascinante. Si lees entre líneas comprendes que la lectura está llena de ironía con respecto a la jet set de Singapur y Hong Kong.

Me pareció excelente el retrato que hace el autor de la sociedad asiática. Nos muestra la cultura culinaria y modo de vida asiático y, nos describe lugares magníficos. La lectura está llena de descripciones, a veces algo pesadas.

Sin embargo, la trama es simple y directa. Esto hace que la historia fluya sin problemas, fácil de leer. El estilo es alegre y fresco, y tan divertida que la devoras a pesar de sus 500 páginas. Sin duda, este es el punto fuerte de la novela, es irónico, liviano y divertido, muy divertido.

Es una historia tranquila, sin suspense ni sobresalto, pero muy bien por el autor por el giro final, no lo había imaginado.

Hubo momentos que reí a carcajadas con esta novela. No es una obra maestra, pero sin duda, la recomiendo para echar unas risas y adentrarnos en este mundo de opulencia a través del estilo satírico del autor.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero