Editorial: Suma de Letras (07/02/2019)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 20 calificaciones)
La víspera de su boda con Nicholas Young, heredero de una de las grandes fortunas asiáticas, Rachel debería sentirse feliz. Tiene un diamante sin igual, un vestido de novia de ensueño y un novio que está dispuesto a ignorar a sus entrometidos familiares y a renunciar a su fortuna con tal de casarse con ella. Sin embargo, a Rachel le entristece la ausencia de su padre biológico, al que nunca conoció. Cuando un fortuito accidente le revela su identidad, Rachel se ve i... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Andrews
 25 March 2019
Aunque este libro forma parte de una trilogía , (de la que a día de hoy solo se han publicado las dos primeras) y La Boda de Rachel Chu es la segunda, no significa que este libro no puede leerse de forma independiente, aunque lo mejor, me imagino, es leer las obras tal y como fueron concebidas por el autor.

En mi caso debo decir que aunque no leí la primera parte, Locos Ricos Asiáticos, he podido hacerme rápido al argumento y a los personajes, y disfrutar de lo que en ella acontece.

En principio la obra me atraía de una forma particular, ya que aunque la profundidad de la misma no se puede considerar como muy cercana a la realidad que comúnmente vivimos los mortales, a veces escoger literaturas un poco más frívolas también puede resultar interesante y sorprendente.

En concreto esta obra me ha sorprendido ya que he sido capaz de empalizar con ciertos personajes y llegar a entender a otros, a pesar de la evidentes diferencias y mi desconocimiento de como se mueven socialmente en esos círculos. Lo cual en algunas cosas me ha resultado moralmente obsceno y en otros casos rozando el surrealismo en ciertas situaciones.

El ritmo de la novela es bueno, al principio puede que resulte un poco mas pesado y lento por el paseo constante de personajes (sobre todo si como yo partíamos cero en esta historia) pero una vez que te familiarizas con el entorno la historia fluye sin problema y el avance es bastante aceptable incluyendo momentos de acción que pican en la curiosidad del lector.

Hay ciertos pasajes que me han resultado bastante entretenidos y divertidos, sin embargo otros han resultado demasiado cargantes, sobre todo los que tienen que ver con marcas de ropa, joyas o similar que a mi modo de ver no aportan mucho al desarrollo de la novela, y quedan demasiado tipo lista de datos resultantes de una investigación de marcas de lujo.

Yo creo que el punto de conexión con la realidad es el personaje de Rachel Chu, por ser el personaje que devuelve a la tierra tanto gasto obsceno y ofrece un punto de vista más cercano a una realidad más común. Que para el lector supone la vía de acceso a intentar empatizar con el resto de personajes y el argumento, que de otra forma habría resultado más duro, o en algunos casos demasiado ajeno. En este tipo de obras es necesario que el lector conecte con lo que ocurre en el texto, pues sino la obra resulta larga y pocos atractiva.

En ocasiones las lecturas que escogemos van variado entre textos que nos muestran diferentes tipos de realidad que pueden ser imaginada, antigua, sesgada, actual, alejadas, surrealistas, históricas, etc. Pero cada elección es igualmente aceptable según las necesidades y los gustos de lector, y a veces las elecciones aunque puedan resultar estrambóticas y fuera de lugar, pueden sorprender con ideas innovadoras que resultan como una burbuja de aire fresco. En este caso, esta lectura ha resultado un cambio de aires que sorprendentemente ha sido positivo, y que ha abierto una nuevo tipo de literatura en mi lista de posibles lecturas, lo cual no significa que abandone otras, sino que amplía mi campo de literario.

En definitiva esta obra resulta una literatura ligera, que es fácil de recomendar, pero para aquellos que sepan y busquen este tipo de narrativa, que se lee como el que ve una película de comedia romántica, fácil de ver… pero que no ha todo el mundo gusta.
Enlace: http://unrincondeopinion.blo..
anapasionlectora
 05 September 2019
Este segundo volumen de la saga reconecta con el primero, Locos, ricos y asiáticos; transportándonos de nuevo al fragrante mundo de las altas esferas a nivel político y económico de la sociedad oriental. Si el primer libro nos resultó escandalosamente atrayente por todos los lujos y despilfarros que en él se nos describen, en La boda de Raichel Chu tal tendencia no decae; es más, va un paso aún más allá (cosa que parecía imposible).

Lo bueno del escritor Kevin Kwan es que es capaz de sumergirnos en un mundo de etiqueta y frivolidad que sí existe, pero para el que el lector no siente un rechazo inmediato. Está tan bien detallado y mezclado con los propios sentimientos y dramas personales de los personajes que a sabiendas de que cada capítulo parece una competición por ver quién tiene más money y a quien le va mejor en los negocios, uno no puede evitar seguir leyéndolo.

La trama se retoma justo unos meses después de que Raichel y su novio Nicholas visitaran la familia de éste para comunicarles que se habían prometido. Dado que Nicholas proviene de una familia bien y ven a la americana como una don nadie arribista, se oponen férreamente a tal enlace y Eleanor (la madre del protagonista) hará hasta lo imposible para que eso suceda…

Mientras tanto Astrit sigue inmersa en el drama de su vida, en la que su antes humilde marido se le sube a la cabeza el dinero ganado con sus negocios en el sector IT y ve lenta pero inexorablemente cómo le cambia el carácter, de repente ya no es el afectuoso Michel que conocía, la trata como un mero adorno de decoración y la severa actitud “disciplinaria” con su hijo dispara todas las alarmas.

Existen otros personajes que en esta novela ganarán peso pero que en la primera pasaron bastante desapercibidos, como es el caso de la exactriz de telenovelas Kitty Pong o Bernard Tai. Veremos un progreso en la madurez de los personajes, sea para bien o para mal, y eso hace que logremos empatizar con personas que de otro modo nos hubiese costado Dios y ayuda, porque las vimos crecer y/o estrellarse, y como cometer errores también es de humanos, las hace más accesibles a nosotros.

Aunque bien es cierto que el tema boda pareciera que sería lo más importante en esta secuela, lo cierto es que ocupa solo un tercio del libro, para mí, la madre del cordero no es si hubo o no boda, sino lo que sucedió después, cuando Rachel conoce a la rama de su familia paterna (pues tampoco será un camino de rosas). En este aspecto se comete un error demasiado evidente, no sé si por parte del autor del libro o del equipo de traducción de la editorial, me imagino que más bien lo primero; pero sucede lo siguiente:

en Locos, ricos y asiáticos se nos informaba de que el padre de Rachel maltrataba a su madre y que esta huyó con su amante cuando tuvo la oportunidad debido al miedo; sin embargo en La boda de Raichel Chu se nos traslada algo completamente distinto; que es hija del “amante” con lo cual no existe miedo por querer conocerlo o acercarse a su actual familia.

Amén de esta contradicción he de decir que la novela me gustó más que la primera porque se centran más en aquellos personajes que ya conocemos en lugar de en la plétora de ellos que muchas veces estaban de paso del primer libro. Las descripciones no cansan tanto y aunque el final es agridulce, te sigue manteniendo el gusanillo para ir a por más.
Enlace: https://grandeslibrosparajov..
granbibliodavid
 06 May 2019
Los protagonistas de esta segunda novela siguen siendo Rachel y Nicholas, pero en esta cobran más protagonismo los familiares. de hecho, los capítulos están protagonizados por distintos personajes. Esto es muy bueno porque así vamos a conocer distintos puntos de vista, lo que ofrece más riqueza a la historia. Rachel me ha resultado ser una mujer sensata y humilde. A ella le da igual el dinero y las posesiones, porque lo que quiere realmente es ser feliz con la persona que ama, aunque sí es cierto que le falta un poco de iniciativa. Lo mismo ocurre con Nicholas.

Especial importancia, entre los secundarios, tiene Astrid, prima de Nicholas, y la única con la que mantiene contacto todavía. Ella es la única que conoce la fecha real del enlace. Astrid estaba ya casada en el primer libro con Michael, aumentando sus problemas matrimoniales en este segundo. Es un personaje femenino que gusta mucho por su evolución y su elegancia. También tenemos a Colette, una influencer, y a su marido Carlton.

En este segundo libro volvemos a asistir a los distintos escenarios que leímos en la primera entrega, aunque esta historia ocurre tres años después. Tenemos dos escenarios. Por un lado, Estados Unidos, donde Rachel Chu y Nicholas Young viven siendo una pareja comprometida, pese a la oposición de la familia de él. Ellos andan preparando su boda, muy modesta en comparación con la vida llena de lujos de los familiares de Singapur. Por el otro, Asia, con la familia de Nicholas. Ellos siguen teniendo la misma vida.

En la trama de este segundo libro encontraremos muchas subtrammas llenas de comedia familiar, amor, intriga, de búsqueda del padre biológico de Rachel y también misterios y traiciones. Junto a esto también conoceremos el mundo de la moda y del dinero. Todo esto cargado con una fuerte crítica satírica a la alta sociedad china.

La pluma de Kwan es muy buena. El autor te transporta a los distintos escenarios como si fuéramos nosotros otros personajes. Además a lo largo del texto aparecen una serie de notas a pie de página donde se nos explican las frases hechas y las costumbres para que nos metamos mucho más en la historia. Es un libro que, pese a su grosor, es muy rápido de leer, entretenido y engancha al lector. La edición también es muy bonita. Su portada sigue el mismo estilo que la del primer libro, y se agradece, y además al inicio viene una lista con los personajes, quiénes son y lo que hacen. Así no nos perdemos, y yo lo he consultado en varias ocasiones.

Si tuviera que ponerle algo negativo sería en el exceso de descripciones en cuanto a las ropas, lujosas mansiones o de las habitaciones tan pormenorizadas. También que es un poco caótico a veces, especialmente con tantos nombres

En definitiva, una historia muy rápida de leer y que engancha al lector, aunque a veces un poco caótico y con muchas descripciones. Un libro con unos personajes que gustan y que relata una historia de amor pero con subtramas distintas en las que se hace una crítica satírica de la alta sociedad china. Una historia con múltiples puntos de vistas con una pluma muy buena y ágil. Si os gusta Sexo en Nueva York, o de ese estilo, este libro es el vuestro.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/04/resena-la-boda-de-rachel-chu-de-kevin.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Desireofbooks
 26 February 2019
Ha sido un regalo para mí que me diesen la oportunidad de sumergirme en este mundo que tantas veces me ha hecho partirme de risa, abrir la boda de la sorpresa e incluso sentir empatía hacia alguno de los personajes.

Como el propio título nos cuenta, Rachel y Nick finalmente están comprometidos y van a casarse, pero si alguien tiene la ligera sospecha de que esto va a ser pan comido es que no conoce del todo a la familia Young. Debido a un accidente por las calles de Londres, Eleanor Young conoce a un joven que físicamente es como la versión masculina de Rachel, y no duda ni un segundo antes de sacar sus armas y empezar a investigar hasta llegar al fondo del asunto. Nick lleva sin hablar con gran parte de su familia casi dos años y no tiene intención de hacerlo mientras ellos no acepten que quiere pasar el resto de su vida con Rachel, así que ¿quién no se sorprendería si de repente Eleanor llega a bordo de un helicóptero y se planta justo un día antes en el mismo lugar de la boda?

La pareja se enfrenta a un nuevo viaje al continente asiático, esta vez al país de China, y aunque lo que esperan es un verano tranquilo conociendo al padre de Rachel y a su familia, todo se acabará torciendo. Nunca sabes con lo que una familia de ricos asiáticos (y quizá también un poco locos) te puede sorprender.
Os voy a ser sincera: esta segunda parte no me ha atrapado tantísimo como la primera, pero aún así es una bastante buena segunda parte. Las risas y los personajes extravagantes siguen acompañándonos, el derroche de dinero en cada mínimo detalle sigue asombrándonos y muchos, muchos secretos, salen a la luz mientras otros intentan permanecer a la sombra.

Nick continúa ganándose mi corazón por lo estupendamente bien que trata a Rachel y lo mucho que se nota que la quiere. Rachel sigue intentando acostumbrarse a los aviones privados y lucha por conocer al hombre que hasta hace dos años daba por muerto, su padre. Astrid, la prima de Nick, consigue mantener vivo su matrimonio con Michael ya que este de la noche a la mañana consigue ganar un dineral. Tengo que decir que el cambio que da me ha hecho cogerlo un poco de asco y definitivamente soy del equipo de Charlie Wu, pero bueno, eso ya es por gustos propios míos. Carlton aparece como nuevo personaje en esta segunda parte pisando con tanta fuerza que llega a convertirse en uno de los que más me han gustado, al contrario que Collete, que desde el principio me ha dado una extraña sensación (tanta amabilidad a mí me desconcentra). Y, asombrosamente, Kitty Pong reaparece de una forma en la que nadie se espera... ¡Y qué decir de Bernard! Eso es mejor que lo leáis y lo juzguéis vosotros mismos.

El final me ha sorprendido, la verdad. A pesar de que al principio me estaba costando un poco ponerme a leer, las últimas 300 páginas las devore en tan solo día y medio, y hasta que no lo terminé no me quedé a gusto. No quiero dar spoilers, pero sí que diré una cosa: espero que Suma no tarde demasiado en sacar la tercera parte de esta trilogía porque necesito saber ya lo que pasa con todos los cabos sueltos que ha dejado en este libro.
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..
sonic_slc
 11 March 2019
Lleva mucho tiempo sin dar con una novela capaz de hacerme desconectar de la realidad y transportarme a un universo paralelo donde la mayor preocupación es el diseñador de tu ropa o los millones que vale una obra de arte. ¡Cómo sufren los ricos! Y yo deseando que me toque el euromillones... que irresponsable soy.
La Boda de Rachel Chu es una comedia loca sobre la alta sociedad de Shanghai y Hong Kong, con escándalos, secretos, trepas sociales... Líos de familia a la enésima potencia gracias a los millones y las herencias familiares. Rachel prepara su boda de ensueño con uno de los solteros de oro de Asia, pero le falta su padre, al que nunca ha conocido. En el ensayo general de su enlace conocerá a su misterioso padre y su vida dará un giro de 180 grados y no solo por su multimillonario marido sino por todo lo que rodea a su recién conocido padre.
Me he enganchado a Rachel y a su adorable Nick, pero sobre todo me quedo con la perfecta Astrid y el sufrimiento de Charlie, porque los multimillonarios también lloran. Si algún día tengo tanto dinero como para quemarlo llamaré a todos estos locos y ricos asiáticos para que me den ideas.
sonic_slcsonic_slc11 March 2019
Los restaurantes a los que acude normalmente son deplorables.