Editorial: Roca Editorial (04/04/2019)

Calificación promedio : 3.23/5 (sobre 11 calificaciones)
Tras soñar durante meses con el mismo chico y no dar con él en la vida real, Violeta lo ve en el aeropuerto. Sin embargo, en este encuentro fugaz entre ambos, sólo puede memorizar la ciudad de destino del chico: Chicago. Ahora, Violeta ya sabe a dónde dirigirse, así que no lo duda ni un momento y se adentra en la que será su mayor aventura.

Para encontrar al amor de su vida, cruzará ciudades desconocidas, hasta sumergirse en la niebla de los mejores c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
ratolinaentrelibros
 24 enero 2021
Hoy os traigo la conclusión de la bilogía �������� de Dulcinea. La primera parte la tenéis reseñada en mi perfil y se llama "������������ �� ���������� �������� ���� �������� ����������".
Violeta tras soñar durante meses con Pau y no dar con él en la vida real, se le cruza un día en el aeropuerto. Pau se dirige a Chicago, Illinois y ella no duda ni un segundo en coger el próximo vuelo y encontrarlo con todas sus fuerzas.
Después de un breve resumen os voy a dar mi opinión. Es un libro que se lee muy rápido, con una historia original y utópica.
Pero estoy de acuerdo con algunas reseñas que he leído por internet: �������� ������ ����������́�� ℎ�������� ℎ����ℎ�� �������� ���� ���������� �� ���� ℎ�������������� ℎ������������ �������������� ���������� ��������������������.
Hay demasiadas coincidencias y tópicos, pero es un libro de ������������������́�� como los llamo yo.
Paola escribe con sentimiento pero no he llegado a sentir esa conexión como con la primera novela que escribió. La pluma de Paola en esa primera novela no la he visto muy presente en esta.
Y para acabar os quiero dejar una frase que me ha gustado y que me ha hecho reflexionar:
"���� ������������ ���� ������������. ������́����������. ���� ���������������� ���� ������������ ����́��������, �������� �������������� ������������ ������������ ��������́�� ������������������ ��������. ���� ���� ������������ ���������� ���������� ���� ������������������, �������������� �� ���������� ���������� ������ ���� ������������������ ���� ����. ��������́�� ����������."
Nedyah
 10 mayo 2019

Si La Luna Nos Viera Tocaría Nuestra Canción es la segunda parte de la bilogía de Paola Calasanz que comenzó con Suenas a Blues Bajo La Luna Llena, una lectura muy original y con un amor intenso y pasional aunque, como ya comenté en su reseña, se caracteriza por ser instalove y fue la parte con la que tuve un poco de lucha. Con todo, fue una lectura que devoré en nada y que me dejó con muchas ganas de descubrir su desenlace. No voy a enrrollarme mucho con la reseña porque es un segunda parte muy breve y todo está tan concentrado que es imposible no hacer spoiler, pero lo intentaré...
Al comienzo de la novela nos encontramos junto en el momento final de la primera parte, con Violeta subiéndose a un avión, con todas las esperanzas puestas en encontrar a Pau, el chico de sus sueños, en su nuevo destino de viaje, Chicago. Allí se alojará en una bonita granja y entablará amistad con los dueños de la granja y el resto de inquilinos que se hospedan allí. Mientras tanto, tratará de hallar el modo de localizar a Pau. Parecerá una misión imposible, como buscar una aguja en un pajar, pero los astros volverán a alinearse para ambos y, ya sea por casualidad o por cosas del destino, Violeta contará con la ayuda de su instinto, sus nuevos amigos de Chicago, y sus viejos amigos de Barcelona desde la distancia, para localizar a Pau y vivir en la vida real la vida idílica de sus sueños lúcidos. ¿Cómo se desarrollará todo? ¿Qué ocurrirá?
En la primera parte la trama se desarrolló entre sueños lúcidos y la vida real de Violeta en Barcelona. Ahora, nos trasladamos a la otra parte del mundo, a Chicago, entre escenarios silvestres y el ajetreo de la ciudad. Se centra mucho en la vida entre los animales y la naturaleza y de da cierto cariz de paz y tranquilidad a la trama y a la forma de terminar por desarrollarse el romance entre Violeta y Pau. Además, esta segunda parte también tiene un añadido en poesía que aumentan mucho más esa sensación de cuidado y detalle.
Si La Luna Nos Viera Tocaría Nuestra Canción es una segunda parte muy breve que se lee prácticamente de una sentada. La verdad es que me sorprendió mucho el escaso número de páginas cuando lo tuve entre mis manos y, una vez leído, creo que la historia hubiese encajado mejor como libro autoconclusivo, y no como bilogía. Es una novela con una pluma muy cuidada, pero le ha faltado algo más de profundidad en el romance, más pausa e, incluso, más desarrollo de los nuevos personajes y la relación de Violeta con ellos. Las labores de la granja en la que se hospeda en Chicago, los dueños de la misma, los otros huéspedes que se alojan allí, etc., han aportado su granito de arena a la historia, pero hubiese disfrutado más y mejor de un desarrolla más profundo y marcado. Los conocemos por encima y hay aspectos que habrían resultado interesantes descubrir.
En definitiva, es una historia sencilla y perfecta si buscar algo sin muchas pretensiones o giros de tuerca; perfecta para desconectar y disfrutar de un amor intenso y pasional con un escenario de naturaleza muy bonito.
En resumen, 'Si La Luna Nos Viera Tocaría Nuestra Canción' es un bonito desenlace de bilogía, con un escenario de lo más asilvestrado y en conexión con la naturaleza que le da un toque más poético y relajado al intenso y rápido romance entre los protagonistas. El instalove sigue estorbando pero, enfocándonos en la idea de las vidas pasadas y el destino, se siente más justificado y comprensible. Una novela que se lee en un suspiro, sencilla y perfecta para leer en una tarde de relax.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Labibliotecadeunquintopiso
 03 febrero 2021
Leí el desenlace de la bilogía luna de Dulcinea, justo al terminar el primer libro; y es que, el final de "Suenas a blues bajo la luna llena" te deja con ganas de saber más.
Son libros que se leen muy rápido, si que eso lo he notado más en este libro. Si tenía ganas de el encuentro entre Violeta y Pau, todo ha ocurrido demasiado rápido. Bien podría la autora haber profundizado más en el momento del reencuentro.
La novela comienza que Violeta se marcha a Chicago en busca de Pau. Esperaba que, una vez, lo hubiera encontrado, la autora hubiera desarrollado más esa parte, como ya he comentado un poco más arriba. Sin embargo, al haberlo hecho así, encuentro que de la bilogía, se podría haber hecho un solo libro. En esta parte, le falta profundidad a la historia.
librossiemprelibros
 04 junio 2021
De lo que he leído de Dulcinea hasta el momento, esta bilogía, que para las pocas más de 100 páginas que tiene la segunda parte podría haberse quedado en una sola novela, es la que menos me ha gustado. Este segundo libro conserva su voz narrativa ágil, sencilla, pero todo ocurre de manera muy precipitada. Habla de la reencarnación, de otras vidas, tenemos el final entre “Pau” y Violeta en otro escenario que no es Barcelona, Chicago y el rancho, conocemos a otros personajes, pero todo queda muy superficial y es previsible. Demasiado. Apenas hay conflictos, pasa sin pena ni gloria. La trama va acompañada de poesías que ni fu ni fa. No me ha acabado de llegar.
sintiendotusletras
 11 noviembre 2019
No os podéis hacer ni una idea de las ganas que tenía de leer el desenlace de la bilogía de Dulcinea y es que nos dejó con la miel en los labios en la primera parte “Suenas a blues bajo la luna llena” de la cual podéis leer la reseña pulsando aquí.
La novela comienza con la partida de Violeta rumbo a Chicago, donde desea poder encontrar a Pau. Estando allí se alojará en un rancho con una familia encantadora a la que ayudará con las tareas con los caballos, de este modo le saldrá más económica la habitación.
Violeta se alquila un coche, y a través de varias vías consigue averiguar dónde encontrar a Pau, y ese reencuentro tendrá mil sensaciones. No os quiero adelantar nada más, ya que la novela es cortita, y salen unos personajes entrañables que quiero que conozcáis vosotros mismos.
La novela consta de 116 páginas dividas en 10 capítulos. Está narrado en primera persona por Violeta y contiene muchos diálogos que le dan mucho dinamismo a la novela.
Como os dije en la primera parte, la pluma de la autora es muy ágil y mística. He disfrutado mucho leyéndola porque ha creado una historia de amor diferente a lo que solemos leer. Además, en esta ocasión nos explica, a través de las regresiones, como una relación de amor que está destinada a estar junta, supera barreras en el tiempo hasta conseguirlo.
La verdad es que, junto a la primera parte, me ha parecido una novela preciosa, que todo amante de la romántica no debe dejar pasar.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë