Editorial: Roca Editorial (07/03/2019)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 23 calificaciones)
Hay amores que son de otro mundo? y la luna siempre nos abraza. Dulcinea regresa a la ficción con una nueva, profunda y fantástica bilogía que inspirará de nuevo a todos sus lectores. Si alguien inventara una máquina capaz de sumergirte en un sueño en el que descubres tu vida ideal, ¿te atreverías a probarlo?Violeta, cansada de echar de menos a su ex novio Tomás y de no acabar de sentir lo que tendría que sentir por Yago, no espera que un fallo en la máquina le camb... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Pau_Always
 08 June 2020
Una lectura mágica y romántica

Hace cosa de un mes celebré mi cumpleaños y como ya es tradición siempre caen unos cuantos libros. Uno de ellos fue este y obviamente no podía faltar en la lista de deseos ya que he leído todos los libros de la autora y me han apasionado por lo tanto no podía dejar escapar esta historia. al inicio, tenía miedo de una decepción ya que no empezó con un buen pie pero me ha acabado encantando y espero poder leer la segunda parte de la biología de aquí a muy poco.

Primeramente hablaré del diseño. El diseño del libro es precioso, al igual que todos los libros de la autora. La portada tiene una ilustración de Gemma Capdevila que te enamora solo verla y es que la autora y la editorial saben escoger muy bien como llamar la atención ya que yo descubrí a la autora cuando un día paseaba por una librería y solamente viendo la portada de su primer libro publicado quise leerlo. La ilustración, en general, pega muy bien con el contenido del libro y transmite el aura romántico y tranquilo que tiene el libro.

Suenas a blues bajo la luna llena nos explica la historia de Violeta una joven que pese a tener un buen grupo de amigos, trabajo y una aparente relación no está completamente satisfecha. Un día recibe la noticia de una máquina que produce sueños lúcidos y decide probarla pues ¿qué puede suceder? Ella solamente quiere evadirse de su realidad un tiempo. de repente, un fallo en la máquina hará que se encuentre con Pau un chico. ¿Qué pasará?

Esa es mi sinopsis sobre el libro. Como podéis ver es muy original pues yo nunca había leído un libro con esa trama y eso es un punto positivo. Además, como todos los libros de la autora me ha sucedido que son muy amenos, frescos y que los devoras en un abrir y cerrar de ojos. La historia de amor que se nos presenta no está para nada mal pese a no ser súper profunda pero personalmente a mí me ha encantado. ¡Ahora bien! No todo lo que reluce es oro y he encontrado algunos puntos negativos de los cuales me gustaría hablar brevemente.

La superficialidad. La autora es muy superficial, o sus personajes, ya que parece juzgar a los personajes solamente por su físico y por momentos me ponía nervioso. Además hace hincapié en que no es perfecta cuando sí lo es. Todos sus personajes principales cumplen los cánones de belleza. Es cierto que quizás no al cien por cien pero no nos vamos a engañar, los cumplen. Algunos momentos que no me han gustado nada han sido: “Su barriguita da fe de ello”, “podrías venir a hacer deporte conmigo dice ella de broma pero con mucha razón”…

Otro punto negativo que he encontrado es una relación LGBT mal tratada. Parecía que estaba haciendo una parodia o que estaba haciendo estereotipos. “Nos lanza una mirada de marica asesina”, “la típica mariquita que hace playbacks…” pero pese a esto me ha parecido bien que muestre otro tipo de amor que obviamente existe.

Y finalmente hay momentos machistas que después intenta justificar con algún comentario extraño de otro personaje alzando el feminismo. Un hombre perfecto, sexo de diez, cuerpo perfecto, rico y entonces la culpa de que no funcione la relación es de la mujer. Y frases más para abajo suelta una frase diciendo: “alzando la voz de todas las feministas”.

Pese a esto me ha gustado mucho. de verdad. Como he dicho se lee muy rápido y la historia es súper creativa y original. Tanto que me he leído el libro en nada. Los personajes, pese a no estar muy desarrollados, están perfectos para este tipo de libros ya que yo no busco largas descripciones ni no saber nada de ellos. Simplemente se sabe lo esencial.

El final, sin spoilers, me ha encantado. ¡Para nada esperaba un final así! Pensaba que sucedería de otra manera y me parece que está muy bien justificado para que haya un segundo libro. Que de hecho estoy deseando poder leer ya. Este segundo libro es más finito y creo que no habrá tanta acción pero pese a eso necesito leerlo.

Finalmente, otro punto a favor es que habla de aspectos como el esoterismo, las leyendas… que en muy pocos libros son tratados y esos temas místicos a mí me apasionan.

Os recomiendo este libro si queréis leer una historia de amor diferente y con un toque de mágico. Como bien he dicho lo vais a leer en un abrir y cerrar de ojos y pasaréis un muy buen rato pues todos los personajes me han encantado y en ciertos momentos he podido sentir que estaba completamente allí dentro. Estoy deseando poder leer ya la segunda parte así que nos leemos en la próxima reseña.
Ibeasclara
 14 February 2022
* Suenas a Blues bajo la luna llena * bilogía de Paola Calasanz

Violeta, cansada de echar de menos a su ex novio Tomás y de no acabar de sentir lo que tendría que sentir por Yago, no espera que un fallo en una máquina le cambie la vida por completo.

Un mundo totalmente inesperado se abre ante ella el día que sueña con Pau por primera vez, un desconocido al que cree, de manera inexplicable, conocer, y por el que siente de inmediato una conexión eléctrica y especial; un chico que con sólo su mirada parece mostrarle el verdadero sentido de la vida, del amor y de la muerte.

Porque hay relaciones que trascienden nuestro plano de existencia. Todo parece cobrar sentido, pero el problema de Violeta vendrá cuando despierte y se percate de que encontrar a Pau en la vida real no es tarea fácil.

Bajo esta premisa, el libro uno nos adentra en la vida de Violeta. Una adolescente que está en plena fase de olvido de una de las rupturas más dolorosas a las que se ha enfrentado. Un duelo, que trata de saldar con eso de que un clavo saca a otro pero va dando tumbos hasta que conoce por casualidad un experimento que alguien está probando. Una maquina que te conecta a través de los sueños con otras personas. Una maquina que supondrá un antes y un después para nuestra protagonista que consigue encontrar a su alma gemela en ese sueño. Un chico que, en otra punta desconocida del mundo, también está conectado buscando quien sabe qué.

Empezará ahí, un viaje lleno de magia, cariño y fuerza por encontrarse en el mundo real lejos de la virtualización inicial que parece tenerlos en trance.

La bilogia me ha gustado muchísimo, es muy bonita y engancha un montón. Capítulos cortos, unos 17 / 18 que se leen en nada y con un lenguaje muy claro para amantes del género. El primer libro, es verdad que es un poco más introductorio. Te presenta la vida en presente de Violeta y sus pensamientos sobre su reciente pasado y su inminente futuro, al que puede acceder con solo cerrar los ojos.
Nedyah
 25 March 2019
Suenas a Blues Bajo la Luna Llena es la primera novela que leo de Paola Calasanz, más conocida como Dulcinea. Por las redes sociales y la blogosfera he leído muy buenas opiniones de sus anteriores novelas, pero no ha sido hasta Suenas a Blues Bajo la Luna Llena que he decidido animarme a conocer su pluma y sus historias. Suenas a Blues Bajo la Luna Llena me llamó la atención en cuanto la vi entre las novedades de la editorial primero por la portada tan preciosa que tiene, y que en persona es más preciosa aún, y luego con la sinopsis, muy llamativa e intrigante.

En Suenas a Blues Bajo la Luna Llena conocemos a Violeta, una joven que trabaja como ayudante en una galería de arte y que sigue pensando en su ex, Tomás, incluso teniendo junto a ella a Yago, el dueño de un catering con el que guarda un relación y una conexión muy especial. Hasta ahora no han definido su relación, pero se lo pasan bien juntos y disfrutan de la compañía del otro tanto dentro como fuera de la cama. Pero Violeta sigue sin poder quitarse a Tomás de la cabeza y la cosa se intensifica cuando encuentra un folleto sobre un proyecto en fase experimental que te permite crear sueños lúcidos y disfrutar de tu vida idílica. Y así, impulsaba por conocer su vida de ensueño con Tomás, se inscribe en el proyecto. Sin embargo, en la primera toma de contacto con la máquina, algo la conecta con Pau, un joven que también está conectado en ese momento a la máquina del sueño en otra parte del mundo y que, para sorpresa de ambos, sienten como si ya se conocieran. Violeta solo tiene tres sesiones de prueba y hará todo lo posible por vivir su historia idílica con Pau, prometiéndose buscarle en la vida real cuando no puedan acceder más al proyecto pues, como medida de seguridad de la máquina de sueño, los participantes no son capaces de proporcionar detalles reales de sus vidas y, por tanto, encontrarse en la vida real deberá jugar más por el destino que por la información. ¿Encontrará Violeta a Pau?

Los personajes son bastantes escasos y se reducen a los dos principales: Pau y Violeta; y a secundarios como los amigos de Violeta y su familia, en especial su madre que, con su habilidad de echar las cartas y adivinar el futuro, se convertirá en aliada y compañera en la búsqueda de ese chico misterioso de los sueños lúcidos.
Violeta es una chica normal y corriente a la que, recientemente, le han roto el corazón. Tomás le puso los cuernos y, pese a ello, Violeta es incapaz de olvidarle, sintiendo mariposas en el estómago cada vez que él vuelve a mostrarse interesado en contactar con ella. Con todo, trata de seguir con su vida y mantiene una buena relación sin preocupaciones con Yago, un chico centrado, atento y, por encima de todo, buen amigo. Violeta en una chica con mil y una dudas en cuanto a lo que de verdad quiere y desea. Su cabeza dice que Tomás, su sentido común que Yago, pero su vida idílica le recuerda que su conexión tan especial con Pau es lo que siempre ha estado buscando. No hay triángulo amoroso en sí, pero sí hay una evolución personal de Violeta en cuanto a madurar, valorar y comprender lo que la hace feliz y le complementa como persona.

La pluma de la autora es directa y muy cuidada, desarrollando una trama marcada por la ficción de los sueños lúcidos y el misticismo de la leyenda china del hilo rojo para justificar y plasmar un romance profundo y destinado a existir. No puedo obviar que la conexión entre Violeta y Pau es instantánea y, como siempre, el instalove chirría mucho en el género. Paola Calasanz lo justifica a través esa conexión que va más allá del entendimiento y que se remonta a vidas pasadas, a lazos invisibles que nos unen y permiten que nos encontremos sin importar las vueltas que dé la vida, o las vidas, que tengamos. Aún así, y siendo preciosa la relación de Violeta y Pau durante su tiempo juntos conectados a la máquina y al mundo de los sueños, me cuesta asimilar que en cuestión de horas se estén profesando amor eterno y lleven esa "relación" a un nivel demasiado alto de celeridad y devoción. La relación es preciosa, llena de primeras veces, de miradas que lo dicen todo, de momento eróticos y sensuales pero, cuando tu cabeza cae en la cuenta de que se conocieron hacen tan solo unas horas, todas esas emociones pierden algo de lógica.

En cuanto al final de la historia... es un final abierto para la segunda parte que llegará a principio del mes de abril y que deja con el corazón latiendo a mil por hora, te deja con ganas de más, con las emociones a flor de piel y deseando que ese hilo rojo que une a los protagonistas reduzca la distancia mística y los acerque en la realidad hasta dejarlos el uno frente al otro.

En resumen, 'Suenas a Blues Bajo la Luna Llena' es una novela preciosa, llena de primeras veces, de miradas que lo dicen todo, de momento eróticos y sensuales. Paola Calasanz nos trae una trama marcada por la ficción de los sueños lúcidos y el misticismo de la leyenda china del hilo rojo para justificar y plasmar un romance profundo desde el primer cruce de miradas y destinado a existir. Pero, con todo, es un instalove con el que he tenido mi lucha interna y, aún siendo un romance intenso y que me ha dejado con ganas de más, no he podido saborear y sentir del todo como real las emociones de Violeta y Pau.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Ibeasclara
 08 November 2021
* Suenas a Blues bajo la luna llena * bilogía de Paola Calasanz

Lo mejor para mí, ha sido el final porque no te da tregua y necesitas ir casi corriendo a por el dos. Ese ha sido mi caso. No os puedo contar mucho de este segundo sin entrar en spoilers, lo que sí os diré es que me han parecido unos libros super diferentes que combinan la fantasía con el romance y lo hacen de una manera cercana y ágil. El estilo me ha recordado al utilizado por Vanesa ( @vanesa_paredes_escritora ) en su novela "Gabriel" libro que también disfruté en su día y os animo a leer si tenéis oportunidad. Me ha parecido una lectura diferente cosa que es difícil encontrar en una novela de fantasía juvenil a día de hoy, porque no cae en tópicos y es de agradecer. Originalidad y jovialidad propia de una novela hecha exclusivamente para encontrar emociones en el lector, y sacarlas a relucir. Me ha parecido muy buena 👏🏻
unalectorasalvaje
 16 January 2020
Violeta es una chica que, a pesar de que su ex-novio la tratara bastante mal, no lo ha terminado de superar del todo y que tampoco es capaz de terminar de conectar con su actual novio. Sabe que es un chico genial pero siente que le falta algo y no sabe qué es exactamente. Cuando una noche tiene un sueño lúcido en el que fue capaz de decidir sus acciones, decide darle una oportunidad a la prueba de una nueva máquina que te permite pasar dos horas en un sueño que refleja tu vida ideal en el que se puede interactuar por completo pues se es consciente de que es un sueño. Una vez en el sueño, se encuentra con un joven llamado Pau que no había visto nunca antes y con el que conecta al instante. Quiere encontrarlo en la vida real pero las cosas no serán tan sencillas y tendrá que emprender un largo proceso para intentarlo.
Violeta es la protagonista de esta historia, una chica inconformista que no se siente a gusto con la vida que tiene pero que en un principio tampoco lucha demasiado por cambiarla. Una de las cosas que más me gustaría destacar de ella es su evolución a lo largo de los dos libros pues la Violeta del final de Si la luna nos viera tocaría nuestra canción no tiene nada que ver con la que conocemos al principio. Fue una gran experiencia ir viendo poco a poco cambios en ella gracias a que se le van abriendo a medida que va avanzando la trama. Me gustó muchísimo en general su personalidad y su manera de ser, sus ganas de luchar por lo que quiere, su impulsividad que en su caso para mi no es negativa sino todo lo contrario, su bonito corazón. Por otro lado, Pau es un chico del que no os quiero desvelar demasiado porque es mejor que lo conozcáis de primera mano y que os sorprenda. Simplemente mencionar que, por supuesto, me enamoró demasiado al igual que todos los protagonistas masculinos de Paola pues es increíble. Es imposible no adorarlo, os lo prometo.
Respecto a los personajes secundarios, tenemos al grupo de amigos de Violeta que me hicieron reír en más de una ocasión con sus ocurrencias y también a los propios padres de la protagonista que también tienen bastante importancia y que me despertaron mucha ternura. Estos personajes no se me hicieron tan profundos como los dos protagonistas pero aún así creo que cada uno tiene ese algo que los caracteriza y que los hace especiales.
Una de las cosas que más me gustaron de esta bilogía es todo lo relacionado con los sueños lúcidos y con la máquina que los induce. La verdad es que me pareció una idea muy novedosa y original pues yo nunca había leído nada parecido ni de lejos y se me hizo sin duda muy interesante. Se nota que la autora se estuvo documentando bastante pues podría simplemente haber introducido la máquina sin demasiadas explicaciones sobre su funcionamiento pero, en su lugar, optó por darnos a los lectores pequeñas aclaraciones sobre cómo se crea esa vida ideal y cómo funciona la máquina en general lo cual le da mucho más realismo pues ayuda a que te lo creas y que pienses que es algo que realmente podría suceder. Ese toque futurista, por así decirlo, creo que enriquece mucho a la novela y que la hace muy distinta a otros libros de romántica contemporánea que he leído.
Ya sabéis porque siempre lo menciono en mis reseñas de la autora que suele incluir algún tipo de mensaje o reflexión escondidas en sus tramas de romance y la bilogía Luna no ha sido una excepción. Podría decirse que estos son los libros más espirituales que Paola ha escrito pues trata mucho el tema de las conexiones entre las personas y también algunos otros aspectos que prefiero no mencionar porque podrían llegar a ser un spoiler. No estoy demasiado acostumbrada a este tipo de temas y de maneras de ver la vida pero me encantó conocerlos ya que también me hicieron plantearme algunas cosas y darle vueltas a la cabeza que es algo que siempre me gusta mucho cuando estoy leyendo un libro pues me aporta en lo personal un granito de arena. Tenía miedo a que estas novelas no tuvieran ese algo pero no ha sido una excepción y me ha encantado leer ese lado más místico de la autora.
La prosa de la autora es juvenil, con vocabulario sencillo y con frases muy sencillas de manera que la lectura se hace todavía más fresca. Sin embargo, en esta bilogía en concreto su manera de contar las cosas me chirrió un poco. No sabría muy bien decir por qué, quizás porque sus diálogos se me hacían algo forzados.
El final del primer libro es una bomba, te deja en el momento justo en el que necesitas continuar para ver qué va a pasar. Si es cierto que yo hubiera preferido una única novela que englobase las dos que se publicaron por separado pues la segunda parte es muy corta, de apenas doscientas páginas, y creo que se podría haber añadido perfectamente a la primera para hacer un autoconclusivo de quinientas páginas para leer del tirón. La conclusión de la bilogía en sí me gustó muchísimo y me dejó con buen sabor de boca.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
floweer27floweer2721 July 2021
En realidad, si la vida real fuera así, si no estuviéramos tan apegados a las cosas, tendríamos menos miedo a perderlas, seríamos menos esclavos, más libres, viviríamos más y cometeríamos más locuras.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas