ISBN : 841780580X
Editorial: Roca Editorial (26/03/2020)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 20 calificaciones)
Una gran historia inspiracional sobre el amor y las relaciones con nuestro pasado personal. Cuando su marido muere en un extraño accidente, Crystal decide regresar, junto con su hijo pequeño, al pueblo que la vio nacer. Allí se encontrará con su primer amor, el gran amor de adolescencia y juventud, con el que revivirá un pasado lleno de secretos familiares y con el que descubrirá la verdad sobre su propia identidad y su destino.

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
ratolinaentrelibros
 21 February 2022
La saga que hizo Paola tiempo atrás me gustó muchísimo. Son tramas sencillas, con fantasía (porque no podrían ser nunca reales) y que te hacen pasar un buen rato.

Me gusta mucho la ambientación y me ha sumergido en esa granja de calabazas y ahora solo pienso en los muffins que la protagonista hace.

Ahora bien, ha habido muchos ítems finales en la trama que no me han gustado nada.
Era todo muy ilógico y no he llegado a conectar con el libro en esa última parte. Creo que la parte fin de un libro es importantísima para dejar todo atado y que no sea un final precipitado.

Sin duda y si me preguntáis alguna vez, este no será el libro que os recomiende de ella. Pero para pasar un rato está bien. Ya que se lee rápido y al principio de la trama te mantiene en vilo.

Por cierto, la sinopsis en GoodReads, ni caso. No tiene nada que ver con la historia del libro.

MINI SPOILER: La autora tiene algo que veo en casi todos sus libros y que me chirría un poco... La infidelidad en la trama. Por esa razón este libro tampoco me ha entusiasmado del todo.

SINOPSIS:
La especialidad secreta de Crystal son los muffins de calabaza, pero este no es su único secreto ni el mejor guardado. Todo marcha sobre ruedas en su vida en Seattle hasta la mañana en la que descubre que su chico ha desaparecido sin dejar rastro. Crystal emprenderá una larga búsqueda con su hijo Bonnie a través de más de diez estados hasta llegar a su pueblo natal en Carolina del Sur, donde acaba de encontrar una pista sobre el posible paradero de su pareja. ¿Por qué ha cruzado el país para llegar al pueblo del que ella huyó hace diez años? ¿Qué ha podido descubrir allí?
Fatimuxii
 15 December 2022
Hoy os traigo el último libro de @dulcineastudios junto a la editorial @rocaeditorialjoven.

En la tierra de los primeros besos.

De esta autora ya me he leído los libros anteriores en este caso 5 y hace unos meses después del coronavirus por fin saco este maravilloso libro. Los libros anteriores me engancharon y en cuestión de 1 día ya los tenía leído y con este me paso lo mismo, la Historia de Crystal te envuelve desde el minuto uno, como explica sus sentimientos y su manera de ser, como a veces nos dejamos llevar y dejamos de ser nosotros mismos hasta que en un momento algo o alguien nos hace recordar quienes somos en realidad en este caso Zach. En este libro tendremos como en la canción 2 hombres con un mismo destino, pero os aseguro que si os leéis este libro quedaréis enamorado de la historia de Crystal, de la seguridad de Josh, de la inocencia de Bonnie, de los consejos de Cat, de la dulzura de tía Dorothy y sobre todo de las locuras de Zach.

No quiero desvelaros nada por lo tanto solo os puedo recomendar que os adentréis en las páginas de este maravilloso libro

5/5 &#xNaN

SINOPSIS:
Las mentiras y secretos salen a la luz cuando menos lo esperamos e inevitablemente lo remueven todo. Reencontrarse con Zach, su primer amor, tras tantos años, hará tambalear el mundo de ambos. ¿Y si resulta ser Zach la pieza que faltaba para resolver el puzle?

Una aventura llena de amor, reencuentros y misterios que te hará vibrar como la primera vez.

#booklover #bookstagram #bookstagramespaña #booktagteam #bookstagrammer #history #reseñas #librosrecomendados
Fatimuxii
 15 December 2022

En la tierra de los primeros besos.

5/5 &#xNaN

Tristante
 13 April 2020
La vida de Crystal parece ser perfecta, o eso aparenta. Ha cumplido su sueño de tener una pastelería propia donde triunfan sus muffins de calabaza, tiene un hijo y un marido perfecto. ¿Qué más se puede pedir? Sin embargo, una mañana, su marido desaparece sin dejar una mínima pista… Tirando de hilos, Crystal descubre que este no ha desaparecido de la faz de la Tierra, sino que se encuentra en el lugar donde ella menos imagina, en Carolina del Sur, en su pueblo natal, llevado hasta allí por los secretos y mentiras que ella ha guardado en secreto durante años.

Junto a su hijo, Crystal recorrerá miles de kilómetros para ir en su busca, una búsqueda que sabe que, irremediablemente, la llevará a reencontrase con su primer amor: con Zach.

Lo primero que nos encontramos es una portada llamativa, elegante, fresca y un tanto vintage, con una ilustración preciosa, sin duda. Además, la edición es en tapa dura que hará las delicias de los amantes de los libros. En cuanto al interior, la maquetación sigue el estilo más que característico del sello Roca Editorial.

La historia se divide en 35 capítulos, algunos más cortos que otros, que permiten una lectura ágil y amena, buscando las ganas en el lector de querer conocer más de la trama. Algunos de ellos se centran en la actualidad, otros en el pasado.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Crystal, salvo algunos capítulos en los que cede el relevo a Zach, su amor del pasado, de forma que la historia se complementa.

El estilo de Dulcinea es sencillo y, en muchas partes, la historia es un tanto infantil. Hay diálogos vacíos y otros que evocaban a un encuentro entre amigos en el recreo del instituto y partes repetitivas que se podrían haber eliminado, como el exceso de calentura en la protagonista, en ese fuego que siente.

Desde un principio la historia promete, esperándote una novela adulta, con otro tono, pero se queda a medio gas en una trama juvenil, sobre todo al principio. Hay un antes y un después en la historia, un principio atropellado con un final más madurado.

En cuanto a los personajes, algunos están a medio trabajar, faltos de más profundidad, de ese algo que los diferencie de otros y que te haga amarlos u odiarlos. Tanto Zach como Bonnie, el hijo de Crystal, están mejor trabajados que la propia protagonista. de ellos conocemos más por su forma de ser y actuar que por su descripción.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

El personaje de Bonnie es un personaje entrañable, maduro a pesar de su edad, y que te enternece.
Las recetas de muffins de calabaza. ¡Fáciles y querrás probarlas!
La conexión del pasado y el presente.

¿Puntos negativos?

Un final rápido cuando se podía haber extendido unas cuantas páginas más para que fuera más redondo.
El tono juvenil y poco madurado.
El exceso de repeticiones.

¿Qué más puedo decir? "En la tierra de los primeros besos" de Dulcinea (Paola Calasanz) te invita a viajar en el tiempo para revivir ese primer amor que todos hemos tenido, ese amor que creemos olvidado pero que al final sigue latente, en una novela que viene para entretenernos y hacernos pasar el rato.
Enlace: https://elsecretodearlequin...
el_paraiso_en_letras
 21 June 2020
Este es el primer libro que leo de la autora y tengo que decir que me gustado mucho.
Nos cuenta la vida de Crystal, que se marchó de su pueblo natal a Seattle donde vive con su marido Josh y su hijo Bonnie.
La historia comienza contándonos en pasado la adolescencia de Bonnie en su pueblo con el que era su novio por aquel entonces y con la vida que tenía allí.
Después volveremos al presente y Crystal descubrirá que su marido ha desaparecido, poco a poco irá atando cabos hasta descubrir donde está su marido y que pretende. Crystal tendrá que volver a sus raíces con todo lo que esto conlleva para ella y para su hijo.
La pluma de la autora me ha gustado mucho, ha sido una lectura muy intrigante, a la que me he enganchado completamente. He disfrutado viendo como se resolvían todos los misterios de la vida de Crystal y me han encantado los personajes de Bonnie y Zach.
Los capítulos contados en pasado y presente son cortos y hacen la historia muy fluida.
El libro nos habla de las segundas oportunidades, del amor verdadero y del daño que puede hacer una mentira.
El final me ha parecido justo y perfecto.
Sin duda una historia de amor preciosa.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros21 February 2022
Olvida lo correcto, haz lo que te pida esa vocecita interior a la que siempre pedimos callar.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros21 February 2022
No dejes pasar lo que realmente deseas por lo que se supone que deberías desear. Nunca dejes escapar algo que deseas con todo tu corazón.
otros libros clasificados: segundas oportunidadesVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949