Críticas sobre El día que sueñes con flores salvajes (31)

ratolinaentrelibros
 10 June 2020
"Más bien es culpa de la cultura y la tradición. Creo que todo el mundo es inocente mientras es ignorante, cómo tú ahora. No te ofendas. Pero una vez que saben la verdad y descubren la gran mentira, no logro entender cómo algunos pueden seguir con sus costumbres en vez de actuar de la manera más coherente, y por supuesto, hacer algo para cambiar esa terrible agonía que sufren miles de millones de animales".

Es una preciosa historia de amor entre Jake y Flor. Pero también es un libro que habla sobre el sufrimiento animal, el vínculo familiar, el veganismo y la naturaleza. No había leído nunca un libro del género romántico con esta sensibilidad hacia la naturaleza y los animales.
Por eso se ha convertido en uno de mis libros preferidos de lo que va de año.

Paola ha escrito una frase, desde mi punto de vista, un tanto fuera de lugar y que no comparto: "Me parece muy tierno y a la vez de una fuerza de voluntad enorme que alguien, y más un hombre, decida no comer animales". Por esta desafortunada frase estuve a punto de bajar las estrellas que al libro. Creo que no importa el género en una decisión de esa índole, es una cosa que sale o no sale, es una cuestión de valores.

El día que sueñes con flores salvajes empezarás a ver la vida de una manera distinta. Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y lo importante que es a veces conectar con la naturaleza para volver a (re)conectarnos.

"Ambas estáis vivas, ambas queréis vivir, ambas tenéis el mismo derecho de hacerlo. Ella no debería estar condenada a morir desangrada por su carne o explotada por su leche simplemente por haber nacido vaca".
DulceMaria
 03 March 2019
Pocas veces se disfruta de una historia con tanta emoción, una historia que se desea tomar nuestra de la cual se pueden aprender un sinfín de maravillas. Debo reconocer que este libro me atrapo, El día que sueñes con flores salvajes de la escritura y book tuber Dulcinea (Paola Calasanz) Es la historia de Flor una fotógrafa de bodas súper exitosa y que como muchos de nosotros se ha olvidado de lo más importante por permanecer atada a una rutina, a las redes y al que dirán de mucha gente. No es que todo esto esté mal, sin embargo, no debemos terminar encerrados en este mundo, hay cosas aún mejores de las que dejamos a un lado como estar con la familia, pasear, observar la naturaleza, sentirse libre, salvaje.
Este libro es una muestra de amor verdadero, de caídas y errores que cometemos al sentir que no debemos arriesgar por no salir de nuestra zona de confort. Algo muy parecido pasa con Flor y con muchos de nosotros, esta fue la clave con la que a lo largo de la lectura me identifique mucho con ella. Siempre queriendo aparentar una vida perfecta, pero ¿realmente las redes muestran nuestra perfección?
Todos tenemos altos y bajos en nuestras vidas, así es la vida, así de complicado puede ser el amor, bien dicen por ahí las cosas buenas no son fáciles.
Pero en este libro da una clase de conexión mayor, del tipo salvaje y a la vez tan pacifica, arriesgada formando parte de una verdadera familia con la naturaleza, si algo aprendí fue a valorar mi entorno natural, los animales y respetar sus vidas. Sin duda todos debemos de leerlo alguna vez, juntos lograr el cambio que el planeta necesita.
En mi opinión es un libro que a pesar de ser extenso su trama es hermosa y no te darás cuenta cuando estés a punto de llegar al final en tan poco tiempo, no pararas de leer.

No queda mas que afirmar, es precioso, me encanto, además su portada es hermosa, de mis favoritas.
Nuryta
 17 March 2024
Tenemos una novela romántica para leer de un tirón. Sencilla y predecible en su trama, sin embargo, me llamó mucho la atención la presentación del tema del respeto a los animales desde el punto de vista de los veganos, muy interesante y sin duda llama a la reflexión.

No creo en el amor a primera vista, pero si reconozco que existe esa química entre las personas que hace que conecten fácilmente desde un primer encuentro. Eso es lo que pasó con Jake y Flor. Cada uno tenía su pareja, y aún así, el destino cruzó sus caminos permitiéndoles conocerse y cuestionarse de sus sentimientos, además de reconocer sus puntos comunes de interés.

Una novela interesante, que vale la pena leer.
Mrsananas
 05 February 2022
Es una novela romántica que disfruté muchísimo y que me atrapó desde la primera página. La autora tiene una pluma preciosa que hace que te enamores de todo lo que va sucediendo durante la novela.

Es cierto que hay algunos detalles, e incluso páginas, que yo habría omitido y por eso precisamente no le doy las cinco estrellas, pero conociendo los ideales de la autora, entiendo y respeto que los exprese en su obra.

Es el primer libro que leo de Paola y me ha encantado su forma de escribir, capaz de trasportarte con sus descripciones a cada rincón del pequeño pueblo en el que transcurre la historia.

Sin duda, continuaré leyendo el resto de la trilogía aunque tengo entendido que son historias diferentes que puedes leer de forma independiente.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
Anaile
 09 July 2020
El día que soñé con flores salvajes
Una novela sobre la vida, el amor verdadero y lo que aparentamos en la redes sociales.
Historia que te llega al corazón y emociona. Me gustó mucho este libro y te engancha desde el principio.
Los personajes transmiten muchos sentimientos y nos enseñan a vivir cada día como si fuera el último. Y a valorar todo lo que nos rodea.
cuentainactiva2020
 07 May 2020
Este es de los libros más lindos que he leído en mi vida . Empece a leerlo esperando encontrar una historia de amor pero encontré mucho más que eso ; terminé reflexionando sobre los animales , el planeta y la vida. Creo que el mensaje que deja es hermoso...
Sin dudas está super recomendado.
Leyendoyfrikeando
 07 March 2018
El día que sueñes con flores salvajes” es una novela que se lee muy rápido, que te absorbe haciendo que te metas de lleno en la trama y no puedas soltarla. Hace reflexionar sobre el verdadero sentido de la vida y de cómo a veces lo dejamos pasar sin darnos cuenta, donde encontraremos unos valores que nos emocionarán y sacarán nuestro lado más salvaje y también, humano. La recomiendo a todo el mundo.
Enlace: http://hiistoriasentremisded..
Laurasan948
 25 March 2023
Hacía mucho tiempo que no me leía un libro en dos dias, que no podía parar de leer. Paola tiene una manera de escribir que hace que se pasen las horas volando entre las páginas. He disfrutado los personajes y la historia de las dos generaciones. Además me ha gustado la enseñanza del veganismo, que no toque el tema solo de manera superficial. A la historia añade las búsquedas de Flor, y posteriormente ha publicado un libro de recetas veganas, por lo que realmente facilita el cambio de vida a quien se lo esté planteando.
Personalmente me parece admirable que además de ser escritora se dedique al rescate de animales salvajes, siendo fundadora de la reserva Wild Forest.
doshi2
 05 February 2022
Cayó en mis manos, de casualidad, mi hija joven de 27 años lo tenía en su colección particular. Nunca había leído nada de una YouTuber pero esa portada tan magnífica me cautivo. Y me alegro de conocer a Dulcinea(Paula Calasanz).
Es dulce, tierna, y salvaje a la vez. Es animalista, le encanta la naturaleza y todo eso se refleja en sus novelas.
Está primera, es la historia de Flor, fotógrafa renombrada que viaja a Tennesse para hacer el reportaje de bodas, de Jacke. Su vida cambiará por completo. Aprenderá qué la vida que ella vive, en las redes no es nada comparado con la vida fuera de las redes. Aprenderá a sentir la vida salvaje de un rancho. Aprenderá a relacionarse con los animales. Y al final, aprenderá qué su vida de éxitos no es nada comparado con el amor puro que le hará sentir Jacke.
Una grata sorpresa para mi como lectora.
Una confidència, siempre me gustaron las novelas rosas y de vez en cuando son buenas para el alma. Y soñar con el amor.
mitaburete
 29 November 2021
Opinión: el resumen es que no me ha gustado.

Personajes: el desarrollo de Flor me ha parecido muy rápido, muy "ideal". Jake tiene sus ideas inmutables, hace que cambien los demás, pero parece algo cobarde ante decisiones que tiene que tomar. La situación sentimental de ambos, que por cierto se omite en la sinopsis, hace que la historia de amor no me haya parecido ni bonita ni adecuada.

Pero además es que el tema del libro no es lo que hace ver la sinopsis, si no transmitir la filosofía de vida y las decisiones que hay detrás del veganismo. Ostras, diréis, y con un objetivo tan loable, ¿cómo no te ha gustado el libro?

Pues por su falta de pedagogía y tacto. Lo del tacto es difícil, porque es un tema duro y cruel. Pero sinceramente, la sociedad actual es omnívora, tendemos al consumo rápido y fácil, y la gran mayoría hemos crecido comiendo carne. Yo personalmente soy consciente de lo que supone mi manera de vida y el impacto que tiene otros seres vivos, y por eso ya estaba en proceso de intentar cambiar muchas cosas. Pero así como otros libros me han concienciado y me han hecho reflexionar sobre el tema y cómo empezar con los cambios, en este libro se ataca de tal manera al lector que no deja margen para ello, solo para levantar un muro ante el mensaje. Y es que a nadie le gusta una acusación de asesino e inconscientemente te vas a oponer a ella, aunque sea verdad (a pesar de que algunos argumentos son discutibles).

Creo que nos quería enseñar algo muy importante, pero no ha sido asertiva. Y lo ha adornado con una historia de amor que la sensación que me ha dado es que los animales bien pero las personas, meh, pero es que no quiero haceros spoiler contándoos más sobre ello.

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve