Crítica de mitaburete

mitaburete
29 November 2021
Opinión: el resumen es que no me ha gustado.

Personajes: el desarrollo de Flor me ha parecido muy rápido, muy "ideal". Jake tiene sus ideas inmutables, hace que cambien los demás, pero parece algo cobarde ante decisiones que tiene que tomar. La situación sentimental de ambos, que por cierto se omite en la sinopsis, hace que la historia de amor no me haya parecido ni bonita ni adecuada.

Pero además es que el tema del libro no es lo que hace ver la sinopsis, si no transmitir la filosofía de vida y las decisiones que hay detrás del veganismo. Ostras, diréis, y con un objetivo tan loable, ¿cómo no te ha gustado el libro?

Pues por su falta de pedagogía y tacto. Lo del tacto es difícil, porque es un tema duro y cruel. Pero sinceramente, la sociedad actual es omnívora, tendemos al consumo rápido y fácil, y la gran mayoría hemos crecido comiendo carne. Yo personalmente soy consciente de lo que supone mi manera de vida y el impacto que tiene otros seres vivos, y por eso ya estaba en proceso de intentar cambiar muchas cosas. Pero así como otros libros me han concienciado y me han hecho reflexionar sobre el tema y cómo empezar con los cambios, en este libro se ataca de tal manera al lector que no deja margen para ello, solo para levantar un muro ante el mensaje. Y es que a nadie le gusta una acusación de asesino e inconscientemente te vas a oponer a ella, aunque sea verdad (a pesar de que algunos argumentos son discutibles).

Creo que nos quería enseñar algo muy importante, pero no ha sido asertiva. Y lo ha adornado con una historia de amor que la sensación que me ha dado es que los animales bien pero las personas, meh, pero es que no quiero haceros spoiler contándoos más sobre ello.