Editorial: Roca Editorial (06/04/2017)

Calificación promedio : 3.76/5 (sobre 62 calificaciones)
Una novela inolvidable que te ayudará a reconectar con la naturaleza salvaje, escrita por la directora de arte, youtuber e instagramer Dulcinea.Flor es una fotógrafa española de éxito que vive en Nueva York, adicta a la moda, a las redes sociales y a los lujos de la Gran Manzana, hasta el día en el que Jake, un sureño muy especial, se cruza en su camino. Juntos vivirán un romance apasionado, un proceso de crecimiento personal y un momento de inflexión que hará que a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (31) Ver más Añadir una crítica
TheKaiserin95
 29 June 2020
¡Hola mis queridas criaturas! :D

¿Qué tal estáis? ¿Cómo estáis viviendo esta nueva "normalidad"?

Sé que he estado bastante ausente, pero la sutuación anormal que hemos vivido, requería que dedicase toda mi atención a mi familia y a la gente que me importa. Además, para mentener la cabeza ocupada, he hecho varios cursos que me interesaban.

La lectura también ha estado presente en este tiempo, no tanto por diversión, ya que me han surgido dos proyectos para los cuales estoy dedicando mi tiempo de lectura a documentarme e informarme, con lo que sólo leía mangas por disfrute. Ahora estoy intentando organizarme mejor y no dejar de lado los libros para, a parte de documentarme, disfrutar también.

Un ejemplo del último libro que he disfrutado, es la entrada que os traigo hoy.
Hoy vengo con el primer libro de la trilogía El día que... de la autora Paola Calasanz, más conocida en redes como Dulcinea.

El Día que sueñes Flores Salvajes, publicado por la Editorial Roca, ha sido todo un descubrimiento, un viaje, un recorrido hasta lo más recóndito de mí y una transformación.

Yo antes de ponerme a leer un libro, investigo antes sobre el autor, en este caso, autora. No sabía quién era, pero lo cierto es que su última novela sí me sonaba porque la he visto anunciada en las redes de roca, ya que es una de mis editoriales preferidas. Así que eso hice, investigar quién era Paola, ya que al ser un personaje público, pensé que el libro estaría basado en ella, del mismo que tantos otros libros que han sacado famosos de las redes.

Pero... ¡Qué grata sorpresa me llevé! Paola es completamente distinta. Dulcinea, como se dió a conocer al mundo, es una joven escritora, directora de arte, psicóloga y fundadora del Santuario de animales Wild Forest, donde se dedican a rescatar y cuidar a animales salvajes en peligro que han sido criados en cautividad o han sido maltratados. Allí, tratan de restablecer a los animales enfermos o malheridos para después poder devolverlos libremente al hábitat donde pertenecen, sólo aquéllos que no pueden ser reinsertados en la naturaleza, se quedan en la reserva, donde viven una vida mejor en semi-libertad hasta el fin de sus días.

El dia que sueñes con flores salvajes es una historia de amor profunda, pasional y real, de algún modo destinada desde dos generaciones anteriores. Es un libro muy completo y profundo, donde la autora trata y expone temas muy a la orden del día, como la artificiosidad de las redes sociales, no debemos creer todo lo que se nos muestra, no todo es tan perfecto, son personas que al igual que todos nosotros, tienen su vida aparte, con sus problemas, sus miedos....

Otro de los temas que se trata muy profundamente en el libro, es el tema del veganismo, también presente en nuestros tiempos. En mi opinión, más que un "adoctrinamiento" sobre el veganismo, como he leído por ahí en distintas impresiones sobre la novela, lo veo como una fuente de información. (Yo por ejemplo, no sabía cierto qué era ni en qué consistía) y tras haber investigado, me parece muy interesante, ya que su objetivo es proteger la vida de los animales que de manera sistemática son tratados por las industrias cárnicas.
No voy a entrar en detalles sobre éste tema, ya que cada uno es libre de hacer y comer lo que quiera, pero sí diré, que no estaría de más, que todos tomaran conciencia de cómo en la mayoría de los casos, son tratados los animales que consuminos y las condicoones en las que viven y mueren.
A mí, me ha servido para tomar más conciencia de ésta realidad.

El último tema que quiero destacar, es la naturaleza.. La mayoría de nosotros, no somos conscientes del tesoro que tenemos a nuestro alrededor, con toda esa flora y fauna, ya que vivimos esclavizados en nuestros trabajos, viviendo al rítmo frenético que nos hace seguir las ciudades y una sociedad cada vez más industrializada y tecnológica. Está bien todos los avances que se hagan en cualquier campo, ámbito y temática, pero, muchas veces, los humanos nos limitamos a existir. Ponemos el piloto automático y nos olvidamos de vivir, de tomarnos un respiro y desconectar, de volver a conectar con nuestro lado más natural y salvaje.. Y me apena ya que por desgracia, es cierto.

Lo que más, más, más me ha gustado del libro, es el escenario donde se desarrolla, en Tennessee, con sus Smoky Mountains, ese estado sureño con sus casas de madera, sus vaqueros, las montañas y tanta verdor que le rodea. Así como me han parecido suuuuper interesantes la forma en la que ha plasmado algunas leyendas y conocimientos de los indios nativos americanos, es una parte que me hubiese gustado conocer más.

Y por supuesto, no podía terminar esta entrada sin hablar del amor salvaje y puro que experimentan sus protagonistas, tan necesario, tan real, tan palpable, tan urgente que necesitas todo de esa persona, donde un simple roce basta para saber qué siente el otro, done el otro es tu mundo y le seguirías a cualquier parte con los ojos cerrados... Un amor que es como una de esas sacudidas que te da la vida que te hace ver y sentir que conoces a la otra persona desde siempre, que de alguna manera, estáis destinados, que os pertencéis... Ha sido mágico.

Así que, si os gustan las buenas historias de amor en un ambiente familiar, cálidos, acogedor, en los bosques y montañas, en plena naturaleza, éste es vuestro libro.

Algo que quizá haya echado en falta, es la profundización de la historia previa de Jake y Mel, conocer un poco más a fondo la vida de la abuela de Flor, desarrollar un poco más un par de personajes...

¡Tened Felices Lecturas! ^^
Enlace: https://elpanteondellibro.bl..
DulceMaria
 03 March 2019
Pocas veces se disfruta de una historia con tanta emoción, una historia que se desea tomar nuestra de la cual se pueden aprender un sinfín de maravillas. Debo reconocer que este libro me atrapo, El día que sueñes con flores salvajes de la escritura y book tuber Dulcinea (Paola Calasanz) Es la historia de Flor una fotógrafa de bodas súper exitosa y que como muchos de nosotros se ha olvidado de lo más importante por permanecer atada a una rutina, a las redes y al que dirán de mucha gente. No es que todo esto esté mal, sin embargo, no debemos terminar encerrados en este mundo, hay cosas aún mejores de las que dejamos a un lado como estar con la familia, pasear, observar la naturaleza, sentirse libre, salvaje.
Este libro es una muestra de amor verdadero, de caídas y errores que cometemos al sentir que no debemos arriesgar por no salir de nuestra zona de confort. Algo muy parecido pasa con Flor y con muchos de nosotros, esta fue la clave con la que a lo largo de la lectura me identifique mucho con ella. Siempre queriendo aparentar una vida perfecta, pero ¿realmente las redes muestran nuestra perfección?
Todos tenemos altos y bajos en nuestras vidas, así es la vida, así de complicado puede ser el amor, bien dicen por ahí las cosas buenas no son fáciles.
Pero en este libro da una clase de conexión mayor, del tipo salvaje y a la vez tan pacifica, arriesgada formando parte de una verdadera familia con la naturaleza, si algo aprendí fue a valorar mi entorno natural, los animales y respetar sus vidas. Sin duda todos debemos de leerlo alguna vez, juntos lograr el cambio que el planeta necesita.
En mi opinión es un libro que a pesar de ser extenso su trama es hermosa y no te darás cuenta cuando estés a punto de llegar al final en tan poco tiempo, no pararas de leer.

No queda mas que afirmar, es precioso, me encanto, además su portada es hermosa, de mis favoritas.
ratolinaentrelibros
 10 June 2020
"Más bien es culpa de la cultura y la tradición. Creo que todo el mundo es inocente mientras es ignorante, cómo tú ahora. No te ofendas. Pero una vez que saben la verdad y descubren la gran mentira, no logro entender cómo algunos pueden seguir con sus costumbres en vez de actuar de la manera más coherente, y por supuesto, hacer algo para cambiar esa terrible agonía que sufren miles de millones de animales".

Es una preciosa historia de amor entre Jake y Flor. Pero también es un libro que habla sobre el sufrimiento animal, el vínculo familiar, el veganismo y la naturaleza. No había leído nunca un libro del género romántico con esta sensibilidad hacia la naturaleza y los animales.
Por eso se ha convertido en uno de mis libros preferidos de lo que va de año.

Paola ha escrito una frase, desde mi punto de vista, un tanto fuera de lugar y que no comparto: "Me parece muy tierno y a la vez de una fuerza de voluntad enorme que alguien, y más un hombre, decida no comer animales". Por esta desafortunada frase estuve a punto de bajar las estrellas que al libro. Creo que no importa el género en una decisión de esa índole, es una cosa que sale o no sale, es una cuestión de valores.

El día que sueñes con flores salvajes empezarás a ver la vida de una manera distinta. Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y lo importante que es a veces conectar con la naturaleza para volver a (re)conectarnos.

"Ambas estáis vivas, ambas queréis vivir, ambas tenéis el mismo derecho de hacerlo. Ella no debería estar condenada a morir desangrada por su carne o explotada por su leche simplemente por haber nacido vaca".
unalectorasalvaje
 05 October 2018
Flor es una fotógrafa prestigiosa española que vive en Nueva York junto a su novio, Roy. Su vida es muy ajetreada, se pasa los días en diferentes reuniones y sacando fotografías en bodas. Su novio está cada vez más metido en su trabajo y suele estar muy ausente. El día de su exposición está tan de los nervios que cruza la calle sin mirar hacia los lados y habría sido atropellada si un atractivo chico no la hubiera salvado. Su vida cambia por completo el día que una fan de su trabajo, Mel, le pide que saque fotos en su boda. Después de pensarlo mucho decide aceptar y emprende un viaje a Tenesse en el cual cambiará su perspectiva de ver el mundo.

Los protagonistas están bien construidos y cada uno tiene una personalidad definida. No obstante, no llegamos a conocerlos del todo y me hubiera gustado poder explorar un poco más dentro de ellos. Les faltó un poco de profundidad. En primer lugar, Flor es una chica que me puso algo nerviosa con algunas de sus actuaciones y decisiones pero a la que al final le cogí bastante cariño porque logré empatizar con ella gracias a esa gran evolución que experimenta sobre todo ideológicamente a lo largo de la novela. En segundo lugar, Jake es un pedazo de pan que me ha enamorado por completo con su buen corazón y con ese modo de vida que lleva.

Por otro lado, los secundarios son muy variados y le aportan ese toque fresco a la novela, pues son también entrañables. Cabe destacar, por supuesto, a la abuela de Flor que tiene una historia propia que poco a poco se va desvelando y que me gustó muchísimo. Es una mujer muy interesante con mucha fuerza de voluntad y que siempre trata de ayudar a su nieta.

La autora trata una gran cantidad de temas de actualidad de, desde mi opinión, una forma muy buena. Para empezar, expresa ese agobio que muchas veces crean las redes sociales al tener que estar subiendo fotos de forma repetida y muestra la realidad detrás de la superficial vida de los famosos, que también son personas que tienen sentimientos y que sufren bajones repletos de tristeza y soledad. Sin embargo, el más importante que trata es el veganismo y el respeto hacia los animales especialmente a través del personaje de Jake. Me hizo aprender muchísimas cosas que desconocía sobre el tema y sobre todo me hizo reflexionar y replantearme muchas cosas.

La ambientación es una maravilla y gracias a esas detalladas descripciones de los paisajes logra que el lector tenga una conexión con esa naturaleza que impera sobre Tenesse.

La prosa de Paola Calasanz es sencilla, amena y entretenida. Además, transmite muy bien los sentimientos de su protagonista al desarrollar esos estados de ánimo por los que va pasando a lo largo de la historia. Aunque si es cierto que se nota que es su primera novela, especialmente en los diálogos que son algo flojos pues tienen muchas exclamaciones y no parecen demasiado realistas.

El romance surge de forma casi instantánea y los protagonistas sienten que se aman a los pocos días de conocerse. Esto me pareció bastante precipitado, pero a medida que iban avanzando las páginas su relación se fue convirtiendo en una mucho más profunda y terminó encantándome. La autora logra captar esa química y esa chispa que hay entre ellos desde el primer momento gracias a sus palabras y logra también que esa relación evolucione.

El ritmo es muy bueno y engancha desde el principio. Yo no pude parar de leer en ningún momento porque continuamente necesitaba saber qué es lo que iba a pasar y como iba a continuar la historia. Me lo terminé en un par de días y creo que es una novela perfecta para leer de una sentada.

Hay numerosos giros en la trama, algunos predecibles pero la mayoría bastante sorprendentes. El final me pareció perfecto aunque me faltaron algunas páginas para cerrar del todo esta preciosa historia. Me hizo emocionarme tanto de tristeza como de felicidad y eso no tiene precio.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
DragonTalavera
 20 December 2018
La idea de una historia de amor básica, si SÚPER BÁSICA, no me molesta siempre y cuando esta tenga algún elemento que la distinga. Me molesta decir que lo que no me gustó de esta novela es la forma en la que se aborda el choro mareador del veganismo (ojo, no estoy nada en contra, es sólo la forma en la que se nos presenta) y como eso automáticamente te convierte en una buena persona, incluso moralmente superior.Está escrita en presente y en primera persona, lo que (a título personal) encuentro muy cansado de leer.Estamos hablando de dos personajes que son infieles a sus parejas y aún así montan la escena de la boda de él (que por cierto, convenientemente la novia acepta no seguir con el casamiento porque la noche anterior tuvieron una plática enriquecedora que la hizo entender que no buscaban lo mismo. AY, AJÁ) Empecemos por el principio: Flor es una fotógrafa de bodas y personalidad de internet con renombre en la ciudad de Nueva York, es española de origen y está comprometida con el adinerado, siempre-ocupado y guapo Roy. Se la nota interesada en el qué dirán y en su persona digital más que en su relación. Está todo el tiempo pendiente del móvil y un día casi muere en un cruce por venir con las narices en el aparato. OBVIO la salva un casi-neandertal de fornida figura y que no entiende cómo ella va tan distraída. Aún más obvio después este hombre llamado Jake resulta ser el interés romántico de Flor. Mel es la novia que acude a Flor para que documente su boda en Tennessee y claro que Mel está comprometida con Jake ¿cómo más habría de ser? Jake tiene otra particularidad: es turbo vegano. Mel no. El problema más grande de esta pareja es el banquete hasta que llega el momento en que Jake convierte al veganismo a Flor y quiere banqueteársela a ella (you do know what I mean)La gente alrededor de Jake y Flor (a excepción de Mel) notan la química y la tensión sexual y lo condonan, aún cuando Roy llega de imprevisto a visitar a Flor en Tennessee. Hasta Roy sabe qué onda y literal desaparece de la trama.La boda se cancela de la forma más cursi e irreal del mundo y terminamos con Jake y Flor abrazados sin una idea de que se avecina.No lo disfruté. Habría sido más fácil escribir sólo eso, ya sé.
Citas y frases (31) Ver más Añadir cita
LeyendoyfrikeandoLeyendoyfrikeando07 March 2018
‘Escúchame, el corazón nunca se equivoca. Diga lo que diga tu cabeza. Haz caso al que manda. Tu cabeza siempre intentará que hagas lo que cree correcto pero jamás decidirá por lo que te hace sentir plena, por lo que te eleva, por lo que te hace sentir feliz.’
sunflowerssisunflowerssi02 May 2021
"Pero esta es la realidad. Acabas de sacar a la mujer salvaje que llevas dentro. Tu lado más animal. Instintivo. Explosivo. Tu verdadero ser. Esta eres tú, tú conectando con todo lo que te rodea por primera vez. Siendo consciente de que no eres el centro del universo sino una simple parte de él. Junto a todos los demás que habitamos el planeta. Y estás preciosa. Debes saberlo."
DulceMariaDulceMaria03 March 2019
Flor, cariño, en la vida todo son elecciones. Elegir es renunciar. Nunca sabemos si será lo correcto o no. Pero a veces solo hay que decidir.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros07 July 2022
Esta vaca vivirá libre y feliz toda su vida. Es afortunada: podrá ver crecer a sus hijos mientras juega con ellos, y no tendrá que sufrir la experiencia de que se los arrebaten para vender su leche y hacer hamburguesas con ellos. Esta vaca sabe lo que es tumbarse al sol, sobre la hierba mojada, y dar largos paseos sin la necesidad de volver al establo, pero también sabe lo que es estar encerrada en una pocilga de tres metros cuadrados, tumbada día tras día sobre sus propias heces y ser continuamente explotada para parir y luego robarle a sus crías. Ella jamás tuvo el calor de su madre ni pudo jugar con sus hermanos.
+ Lire la suite
MrsananasMrsananas05 February 2022
Todo en esta vida es efímero, incluso la voz. Las palabras, lo que te estoy diciendo ahora mañana ya no estará, no podrás oírlo. Pasa en un instante y por eso inventaron decenas de métodos de grabación.
otros libros clasificados: LujoVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949