Crítica de TheKaiserin95

TheKaiserin95
29 June 2020
¡Hola mis queridas criaturas! :D

¿Qué tal estáis? ¿Cómo estáis viviendo esta nueva "normalidad"?

Sé que he estado bastante ausente, pero la sutuación anormal que hemos vivido, requería que dedicase toda mi atención a mi familia y a la gente que me importa. Además, para mentener la cabeza ocupada, he hecho varios cursos que me interesaban.

La lectura también ha estado presente en este tiempo, no tanto por diversión, ya que me han surgido dos proyectos para los cuales estoy dedicando mi tiempo de lectura a documentarme e informarme, con lo que sólo leía mangas por disfrute. Ahora estoy intentando organizarme mejor y no dejar de lado los libros para, a parte de documentarme, disfrutar también.

Un ejemplo del último libro que he disfrutado, es la entrada que os traigo hoy.
Hoy vengo con el primer libro de la trilogía El día que... de la autora Paola Calasanz, más conocida en redes como Dulcinea.

El Día que sueñes Flores Salvajes, publicado por la Editorial Roca, ha sido todo un descubrimiento, un viaje, un recorrido hasta lo más recóndito de mí y una transformación.

Yo antes de ponerme a leer un libro, investigo antes sobre el autor, en este caso, autora. No sabía quién era, pero lo cierto es que su última novela sí me sonaba porque la he visto anunciada en las redes de roca, ya que es una de mis editoriales preferidas. Así que eso hice, investigar quién era Paola, ya que al ser un personaje público, pensé que el libro estaría basado en ella, del mismo que tantos otros libros que han sacado famosos de las redes.

Pero... ¡Qué grata sorpresa me llevé! Paola es completamente distinta. Dulcinea, como se dió a conocer al mundo, es una joven escritora, directora de arte, psicóloga y fundadora del Santuario de animales Wild Forest, donde se dedican a rescatar y cuidar a animales salvajes en peligro que han sido criados en cautividad o han sido maltratados. Allí, tratan de restablecer a los animales enfermos o malheridos para después poder devolverlos libremente al hábitat donde pertenecen, sólo aquéllos que no pueden ser reinsertados en la naturaleza, se quedan en la reserva, donde viven una vida mejor en semi-libertad hasta el fin de sus días.

El dia que sueñes con flores salvajes es una historia de amor profunda, pasional y real, de algún modo destinada desde dos generaciones anteriores. Es un libro muy completo y profundo, donde la autora trata y expone temas muy a la orden del día, como la artificiosidad de las redes sociales, no debemos creer todo lo que se nos muestra, no todo es tan perfecto, son personas que al igual que todos nosotros, tienen su vida aparte, con sus problemas, sus miedos....

Otro de los temas que se trata muy profundamente en el libro, es el tema del veganismo, también presente en nuestros tiempos. En mi opinión, más que un "adoctrinamiento" sobre el veganismo, como he leído por ahí en distintas impresiones sobre la novela, lo veo como una fuente de información. (Yo por ejemplo, no sabía cierto qué era ni en qué consistía) y tras haber investigado, me parece muy interesante, ya que su objetivo es proteger la vida de los animales que de manera sistemática son tratados por las industrias cárnicas.
No voy a entrar en detalles sobre éste tema, ya que cada uno es libre de hacer y comer lo que quiera, pero sí diré, que no estaría de más, que todos tomaran conciencia de cómo en la mayoría de los casos, son tratados los animales que consuminos y las condicoones en las que viven y mueren.
A mí, me ha servido para tomar más conciencia de ésta realidad.

El último tema que quiero destacar, es la naturaleza.. La mayoría de nosotros, no somos conscientes del tesoro que tenemos a nuestro alrededor, con toda esa flora y fauna, ya que vivimos esclavizados en nuestros trabajos, viviendo al rítmo frenético que nos hace seguir las ciudades y una sociedad cada vez más industrializada y tecnológica. Está bien todos los avances que se hagan en cualquier campo, ámbito y temática, pero, muchas veces, los humanos nos limitamos a existir. Ponemos el piloto automático y nos olvidamos de vivir, de tomarnos un respiro y desconectar, de volver a conectar con nuestro lado más natural y salvaje.. Y me apena ya que por desgracia, es cierto.

Lo que más, más, más me ha gustado del libro, es el escenario donde se desarrolla, en Tennessee, con sus Smoky Mountains, ese estado sureño con sus casas de madera, sus vaqueros, las montañas y tanta verdor que le rodea. Así como me han parecido suuuuper interesantes la forma en la que ha plasmado algunas leyendas y conocimientos de los indios nativos americanos, es una parte que me hubiese gustado conocer más.

Y por supuesto, no podía terminar esta entrada sin hablar del amor salvaje y puro que experimentan sus protagonistas, tan necesario, tan real, tan palpable, tan urgente que necesitas todo de esa persona, donde un simple roce basta para saber qué siente el otro, done el otro es tu mundo y le seguirías a cualquier parte con los ojos cerrados... Un amor que es como una de esas sacudidas que te da la vida que te hace ver y sentir que conoces a la otra persona desde siempre, que de alguna manera, estáis destinados, que os pertencéis... Ha sido mágico.

Así que, si os gustan las buenas historias de amor en un ambiente familiar, cálidos, acogedor, en los bosques y montañas, en plena naturaleza, éste es vuestro libro.

Algo que quizá haya echado en falta, es la profundización de la historia previa de Jake y Mel, conocer un poco más a fondo la vida de la abuela de Flor, desarrollar un poco más un par de personajes...

¡Tened Felices Lecturas! ^^
Enlace: https://elpanteondellibro.bl..