Críticas sobre El príncipe cautivo (37)

Avilabook
 03 July 2021

EL PRINCIPE CAUTIVO

Autor: C.S.Pacat

Editorial: Oz

Páginas: 219 pag.

Precio: 15,10€

Sinopsis:

TRAS LOS MUROS DE PALACIO SE OCULTA UN MUNDO DE LUJURIA, CONSPIRACION Y SANGRE.

Damen es el legítimo heredero del trono de Akielos, pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga, Vere, donde nadie lo conoce. Su nuevo amo, el príncipe Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: encarna lo peor de su país. Pero en la corte vereciana, nada es lo que parece.

Cuando Damen se ve envuelto en una lucha de poder, tendrá que trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. La única regla para conseguir la libertad es no revelar jamás su verdadera identidad. Porque el único hombre al que Damen necesita es también quien más ansía verlo muerto...

Opinión Personal:

Buenos días, hoy os traigo una lectura de lo mas peculiar, diferente a todo lo que he leido hasta ahora. Es una novela que me enganchó desde el primer momento.

Trata sobre un chico llamado Damen que es el legítimo heredero al trono de Akielos, pero su medio hermano con la ayuda de una chica capturan a Damen, lo drogan y se lo regala como exclavo sexual a su mayor enemigo, Laurent (Principe de Vere, enemigo de Akielos).

Laurent no sabe que es el príncipe Damen, piensa que es un exclavo como otro cualquiera. La identidad del principe Damen es desconocida en Vere, nadie lo reconoce o almenos eso creia.

Para obtener la libertad y volver a su hogar tendrá que continuar ocultando su identidad, porque el único hombre que necesita para conseguirla es el mismo que querria verlo muerto.

La historia está amientada en una época de caballeros, castillos y principes, donde el dinero es igual a prestigio y el prestigio es superioridad, poder y respeto.

La posesion de exclavos es algo comun en esta tierra, tanto sexuales como simples mascotas que se exiven. El tema de los exclavos no se describe como actos crueles e inumanos, sino, un fetiche sexual al quien manejar para dar y recibir placer.

Esta novela cuenta con un mapa al inicio donde puedes ver el reino de Akielos, Vere, Vas y Patras. Y además contiene unas anotaciones de los personajes mas importantes.

La historia está bien escrita, al principio si es verdad que se me ha hecho corto el camino de la traición de su medio hermano hasta llegar a Vere frente al principe Laurent.

Es una historia dinámica, rápida de leer y que entras por completo. Contiene una trama de mentiras, traición, sensualidad, sexo,...

El Principe Cautivo cuenta con dos partes más, y tengo por seguro que me los voy a pillar sin pensar muy pronto.

EstefaniaAlvarez
 16 May 2021
He visto estos libros hasta en la sopa, antes incluso de publicarse aquí. Así que, cuando vi que se iban a traducir, ni me lo pensé. Varias personas me habían dicho que a mí no iban a gustarme, pero me lancé a la piscina igualmente.

Damen está preparado para ser Rey, pero al fallecer su padre, su hermanastro le traiciona y no solo se hace con el poder, también le vende como esclavo a un reino enemigo. Allí nadie le conoce y ese será el clavo ardiente al que debe agarrarse, porque si hay algo peor que ser un esclavo allí, es que sepan su verdadera identidad.

Pese a que piensan que los de Akielos son unos bárbaros, la corte de Vere no es lo que parece y las intrigas palaciegas están a la orden del día. El príncipe Laurent, que es a quien le han entregado el “regalo” de Akielos, es tremendamente peligroso, porque no sabes por donde va a salir y mucho menos si descubre quién es él en realidad. Y Damen necesita su ayuda.

Es una historia bastante oscura y sórdida, no por lo que pasa, es por el propio ambiente del libro y lo que te da a entender en muchos momentos. Es una sociedad en la que el sexo tiene un papel importante y, por ello, en el libro también. Aunque en los distintos reinos se trate de forma diferente.

Damen no solo está en reino enemigo, han enviado más esclavos de Akielos y verá de primera mano lo que les espera allí, con la impotencia que implica ver como gente de su pueblo se ve en esas circunstancias.

Tengo que reconocer que Laurent no se me ha atravesado como debería. ¿Es gilipollas? Si. Pero tengo la sensación de que oculta mucho y tengo una teoría que, con cada página, iba cobrando más fuerza.

Damen me ha gustado bastante. Sabe que no puede conocerse su identidad y va a hacer lo imposible por guardar el secreto y salir de allí, lo que no será fácil si se ve inmerso en las intrigas y traiciones palaciegas.

Me ha sorprendido todo lo que pasa en este primer libro con lo finito que es, estoy deseando saber más, lo esperaba más introductorio.

Hay un personaje que se me ha atravesado totalmente y me encanta a la vez, porque me parece tan repelente y me saca tanto de quicio que creo que, como personaje, cumple su función.

La lectura es muy ágil y me mantuvo pegada a sus páginas en todo momento, llegando a saltarme la lectura conjunta porque es totalmente adictivo.

Tengo que reconocer que si no me hubiesen avisado de lo que iba a encontrar, tal vez estaría más decepcionada, porque viendo el ambiente tan sexual que tiene el libro, esperaba salseo a tope entre los protagonistas. Cierto es que no procede, al menos en este libro. Es decir, son enemigos, si de pronto nos venden que se aman o no se pueden quitar las manos de encima no hubiese colado para nada.

Lo que me ha chocado bastante es una historia corta que acompaña el libro, donde podemos conocer un poco más a un personaje de la historia y ver cómo funciona todo el tema de los esclavos, el caso es que está escrito de forma algo ambigua y hay cosas que no han terminado de quedarme claras, pero a la gente esa parte le gusta mucho así que seré yo, que no lo pillo.

El príncipe cautivo es un muy buen inicio de trilogía. Te mantiene en tensión constante y deseando saber más de las intrigas, secretos y cosas ocultas que hay.
Estoy deseando seguir con el siguiente.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
moira-13
 07 April 2021
El príncipe cautivo - C.S. Pacat

Primera entrega de la trilogía del mismo nombre. En ella Damen, legitimo heredero al trono de Akielos, es traicionado por su hermano y regalado al príncipe de la nación enemiga.

Es una novela boyslove con el típico cliché enemies to lovers, pero no os dejéis engañar; aunque la tensión sexual no resuelta flota en el aire no es la trama principal. Las intrigas palaciegas, ¿Quién es el bueno, quien es el malo, quien esta de parte de quien? En un reino extraño en que nunca sabes de quien puedes fiarte la ¨alianza¨ entre dos opuestos será la clave para la supervivencia de ambos.

Tiene un comienzo adictivo y espero que los siguientes libros mantengan el listón, porque lo ha dejado alto.

AliCeL
 07 October 2020
Bueno, bueno, bueno… ¿por dónde empezar con este libro?
Obviamente lo empezamos con muchas ganas (de hecho no me duró ni dos días), y no ha decepcionado. Puede que tenga algunos sentimientos encontrados con cómo se desarrolla, pero se que solo es el primer libro, así que desde ese punto de vista creo que está bien no apresurar las cosas.
Desde ya digo, que sé que voy a amar a Laurent y Damen, pero de momento me gusta que no puedan ni soportaste. Cosa comprensible por otro lado, porque Damen es un esclavo de placer al servicio de Laurent, y este está empeñado en hacerle la vida imposible.
¿Cosas que me han gustado?
La fortaleza de Damen. El hecho de que se niegue a portarse como se espera de él, aunque sea por puro instinto de supervivencia, y que el único momento en que decida hacerlo sea para salvar a los esclavos de su país de las garras de los amos de Vere, pide a gritos que le respetemos, aunque sea solo por eso.
La determinación de Laurent. Si bien es un chico más bien frío, me encanta que siempre tenga la cabeza puesta en lo que debe y no se deje engañar por las tramas de palacio.
¿Cosas que no me han gustado?
Básicamente lo sádico que es Laurent. Si bien he dicho que es frío, también podemos decir que le entretiene ver sufrir a los demás. ¿O no? En realidad nunca llegan a explicar por qué es como es, pero estoy segura de que en los próximos libros obtendremos una respuesta a está pregunta.
Que no vemos nada del pueblo de Vere. Prácticamente toda la trama se desarrolla en el palacio, por lo que no llegamos a ver a la gente corriente ni saber nada de ellos. Parece que solo existen las personas del palacio con sus mascotas. Hasta una parte específica del libro no me di cuenta de que de hecho hay más gente en ese país.
Como ya he dicho, esperaba un poco más de chispa entre los dos protagonistas, sobre todo por la forma en que lo venden, como una historia de amor. Pero después de un par de días reflexionando, he llegado a la conclusión de que una historia así sería increíble si se enamoraran nada más verse. El hecho de que se torturen y se saquen de quicio el uno al otro, curiosamente, es lo que creo que les va a unir, porque ambos son muy testarudos y necesitan sentir que llevan el control.
Estoy deseando saber más de la historia, y descubrir si algunas de mis sospechas se hacen realidad.

-Ali

Después de unos años esperando a que sacasen este libro en español por fin estamos aquí. Hacía muchísimo tiempo, pero muchísimo, que tenía tantas ganas de leer un libro.

No puedo estar más contenta con el resultado.

Tengo que confesar que, aunque yo ya sabía ciertas cosas de la historia, me ha impactado la crudeza de algunos comportamientos o actitudes, pero creo que después de un tiempo esas partes son necesarias para que nos situemos en el contexto histórico.

En mi cabeza Laurent y Damen ya son mis hijos y no quiero que nada ni nadie les haga daño. Es cierto, que tienen ciertos pensamientos o puntos de vista que no comparto, pero hacen a los personajes mucho más humanos ya que no hay persona que no sea compleja. Además creo que tienen bastante más en común de lo que piensan, también guardar muchos secretos que estoy deseando que exploten para poder ver sus reacciones.

Me ha gustado muchísimo que en esta primera parte no haya pasado nada entre ellos, porque es necesario que se vaya creando esa tensión y que primero tengan que confiar el uno en el otro.

Otro punto super positivo me parece que al principio del libro tengas un mapa para poder ubicar los reinos con sus ciudades y también una lista con los personajes que aparecen para que resulte más fácil distinguirlos y no perder el hilo de la historia.

Decir, además, que aunque lo principal de esta saga es la relación entre Damen y Laurent estoy encantada con el tema de traiciones, venganzas, guerras por los reinos, etc. Creo que hacen que el libro sea mucho más interesante y que no puedas parar de leerlo.

Estoy deseando echar mano de la segunda parte y seguir acompañando a estos personajes en su viaje.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
AndreaGG
 09 July 2020
Damen es el heredero a la corona de Akielos hasta la traición de su medio hermano Kastor, quien asesina al rey y quien lo vende como esclavo sexual a Vere, sus principales enemigos. Allí Damen se convertirá en el esclavo del principe Laurent y tendrá que ocultar su identidad, ya que si descubren quien es lo asesinarán. En Vere Damen es humillado de todas las formas posibles pero intenta aguantar ya que su objetivo es escapar para regresar a Akielos y vengarse. Damen se verá envuelto en as intrigas de la corte vereciana y pronto se granjeará importantes enemigos y descubrirá que para escapar quizás se tenga que aliar y luchar por su enemigo.

Sobre este libro había leído muchísimas opiniones, en general el libro no me ha gustado, en general creo que falta argumento ya que casi toda la historia se centra en un único tema, el sexo. Personalmente no me importa leer escenas explicitas ya que en muchos libros aparecen de forma ocasional, pero es que en este la historia se centra exclusivamente en ello y si quisiese leer sobre esto pues leería un libro erótico. Lo que menos me ha gustado es la sociedad de Vere en donde la depravación y el libertinaje están a la orden del día. Tampoco me gusta el tema de las mascotas humanas, ni que viesen como entretenimiento una violación. Tampoco que Damen viese a los verecianos como bárbaros ya que en su país educan a algunas personas para ser esclavos (vale que no los maltratan) pero les quitan su libertad igual. No se si leeré la continuación ya que sospecho que incluirá el romance entre Laurent y Damen y no soy partidaria de esa idea ya que no entiendo como te puedes enamorar de tu captor por muy guapo que sea. Por otro lado me gustaría saber más sobre el príncipe Laurent ya que apenas sabemos nada.
Airunneko
 03 July 2020
Sé que circulan opiniones muy variopintas, por el contenido explícito (violencia, torturas, violaciones...) y entiendo que leer este tipo de cosas puede resultarle desagradable a ciertas personas.

En mi caso, suelo leer de todo y no me perturbo tan fácilmente.

Me gustó mucho, tanto que hasta se me hizo corto y me quedé con ganas de mas.
En este primer libro me dio la sensación de que es una introducción/presentación y lo bueno aun está por llegar, a parte que el final acaba de una forma tan abierta que es imposible no querer seguir.
LuciaNN
 23 June 2020
Decidi leer este libro, por la gran cantidad de críticas tanto buenas como malas que tiene, asique decidí comprobar por mi misma que tal, ya que me llamaba muchísimo.

La historia del libro, diría que es introductoria a lo que esta por venir, nos cuenta el viaje de Damien a una ciudad donde tendrá que esconder quien es si quiere sobrevivir, y tendrá que acostumbrarse a las nueves costumbres de allá donde va, que son muy diferentes a las suyas.
Una historia llena de traiciones, y mentiras, en la que cada personaje solo busca el bien propio.

El mundo que ha creado la autora, me ha parecido original con sociedades muy diferentes y costumbres totalmente distintas. La pluma de la autora me ha gustado, muy agil y se nota que es su primera novela, pero se lee super rápido gracias a lo bien que se lee.

Los personajes, pueden llegar a ser muy desagradables y depravados pero a mi me han gustado mucho, hay muchos personajes secundarios pero los principales para mi, son geniales. Damen, nos demuestra que aunque tiene sus cosas, es capaz de ayudar y ponerse en peligro por los suyos, y por los mas débiles, y Laurent, aunque es muy cruel, tiene algo en el fondo que lo hace diferente...

Evidentemente, quedan otras dos partes, con lo cual esta queda abierta, con ganas de saber más con la historia y sobretodo con nuestros protagonistas.

Recomiendo la historia, pero sabiendo que puede llegar a ser muy cruel y que hay que tener la mente muy abierta.
Coralgg
 21 June 2020
Damen ha sido traicionado y pasa de ser el príncipe de Akielos a un simple esclavo sexual llevado al país vecino de Vere, una de sus naciones enemigas. Allí es ofrecido como mascota al príncipe de Vere, Laurent, quien lo humilla y lo maltrata de muy diversas maneras. Damen solo piensa en escapar, volver a su querida tierra y vengarse pero para ello tendrá que adaptarse a las extrañas y bárbaras costumbres de Vere todo ello sin revelar su identidad pues si alguien se enterase de quien es en realidad, lo matarían.

La verdad es que creo que este libro tiene un gran problema, y es la falta de argumento, pues en sus 200 páginas no es que llegue a haber un gran desarrollo y cuando parece que se pone interesante el libro se termina. En mi opinión los 3 libros deberían de haberse unido en uno solo, pero ni aún así creo que me hubiera llegado a encantar este libro. Se da demasiada importancia al deseo, justificando actitudes y comportamientos de Damen que creo que una persona que está siendo retenida, humillada y maltratada de las más horribles formas no llegaría a sentir. Creo que también hay demasiadas escenas de sexo y bastante explícitas, no es que me moleste encontrarlas en un libro pero si está justificado, no para rellenar páginas, además que si quisiera leer sobre ello leería libros eróticos. Por otro lado, tampoco me ha gustado la fijación que Damen siente por las personas de piel clara y pelo rubio, es como si se sintiera atraído por cualquier persona con estas características, algo que me parece muy difícil de creer ya que todas las personas somos muy distintas unas de otras, vale que una persona tenga inclinación ante unos gustos u otros pero es que en el libro era como si cada vez que alguien con esas características aparecía Damen perdía la razón. Por otro lado apenas conocemos nada sobre Laurent y la verdad es que es un personaje que me llama bastante la atención. Lo único que me ha gustado son las intrigas de las cortes, las descripciones de sus diferentes costumbres, etc. Pero es que he odiado ambas sociedades, la de Vere caracterizada por la presencia de mascotas humanas (esclavos sexuales) siempre del mismo género para evitar los bastardos, en la que se ve normal ver como 2 hombres intentan violarse. Y la de Akielos porque se creen mejores pero instruyen a personas para ser esclavos, personas sumisas, sin voz ante los deseos de sus amos que supuestamente los van a tratar bien, hasta el punto que venden sus primeras veces. La verdad es que es algo que me ha horrorizado. No creo que siga leyendo la saga ya que intuyo por donde van a continuar las cosas.
Kass_CK
 12 April 2020
Este el primer libro de una trilogía y aun así, al ir leyendo, no se te hace pesado en el sentido de que sea solo un libro introductorio para cuando llegue la trama importante. Nada de eso. Te engancha desde el principio y no tienes ningún problema por ir viendo como te va llevando a los distintos momentos cumbre del libro.

Como he dicho, engancha y se lee rapidísimo, pero hay que tener en cuenta algo: puede ser duro de leer. Se tratan temas complicados y desagradables como puede ser la esclavitud, que es algo totalmente normalizado en el mundo creado por la autora. Por esto, hay que asomarse a la lectura con la cabeza preparada para encontrarte cualquier cosa.

Sobre los personajes puedo comentar que ganan en número aquellos a los que odias, pero los que amas merecen muchísimo la pena. Damen y Laurent son dos protagonistas maravillosos, pero si tengo que elegir a uno he de decir que tardo un segundo en elegir por que Laurent se ha llevado todo mi corazoncito. Ambos son fuertes, carismáticos y luchadores, pero Laurent además tiene una inteligencia, astucia y sentido del humor que llegan a otro nivel. No es que Damen sea estúpido, claro que no, pero Laurent dominaría el mundo si quisiera.

Recomiendo mucho esta lectura a quien disfrute de la fantasía, del romance a fuego lento, de personajes complicados y tortuosos y sobre todo de historias que se alarguen, como dije son tres libros y algún relato corto. Si la sinopsis atrapa, yo le daría una oportunidad al libro, merece la pena.
Shiane
 18 February 2020
'El príncipe cautivo' nos cuenta la historia de Damen, el príncipe heredero del reino de Akielos que un día es capturado y vendido como un esclavo de placer al príncipe de Vere. En este reino todos le dan por muerto, por lo que si su situación no fuera ya complicada, ha de intentar que nadie descubra su verdadera identidad.

Tengo que decir que, aunque esté catalogada como novela erótica, creo que podría afirmar que solo tiene una escena o dos de este tipo, y el resto del libro, aunque se puede hacer alusión a ello por ser esclavos de placer, no tiene ninguna otra otra escena del estilo, lo cual me parece bien porque no lo veía necesario en esta historia.

Bien, en primer lugar vamos a encontrarnos con Damen, un guerrero y futuro heredero del trono de Akielos. Es un hombre fuerte, entrenado para luchar y dirigir el país, hasta que su hermanastro lo traiciona y vende como esclavo. Nada acostumbrado a esta vida, sobrevivir y servir al arrogante y cruel príncipe de Vere no va a ser nada fácil. Tengo que deciros que, este príncipe llamado Laurent, me lo imaginaba en cada escena como Joffrey Baratheon, el de Juego de Tronos xD

Quizás porque tiene una personalidad de niño mimado que hace lo que quiere y tortura a quien puede, pero reconozco que su evolución respecto a Damen, su esclavo, me ha gustado. Si bien es cierto que al principio me ha costado pillarle el ritmo al libro y que la trama parecía no engancharme porque no veía que ocurriese nada, al final la autora ha sabido meter ciertas cositas que hacen que te enganches y quieras saber qué ocurre.

Al principio nos vamos a encontrar con muchos personajes diferentes y vamos a tener un cacao maravillao, pero el glosario de personajes al inicio del libro me ha salvado en más de una ocasión. Pocos capítulos después ya te acostumbras y no es problema. Tengo que destacar también el tipo de sociedad que ha creado la autora, donde las relaciones homosexuales, especialmente entre chico - chico, son algo totalmente normal y, de hecho, prácticamente más comunes que las heterosexuales, lo cual me ha parecido muy curioso y diferente a lo que solemos leer, más cuando se trata de fantasía épica.

Por último, quería destacar un capítulo especial que viene al final del libro donde nos resumen brevemente cómo ha llegado Erasmus, uno de los personajes que aparecen en la historia, hasta donde está. La verdad es que para lo poquito que salía a mí ya me causó curiosidad, así que cuando me encontré sin esperarlo con este capítulo tras los agradecimientos, me sorprendió bastante.

Así pues, en resumen, 'El príncipe cautivo' es una historia de fantasía épica erótica donde las personas no siempre son lo que muestran. Muchas personajes y una historia que me ha costado cogerle el gusto, pero con un giro al final que te deja con ganas de leer el segundo libro, pues tiene pinta que la trama va a cambiar bastante.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals