Críticas sobre El príncipe cautivo (15)

yellowbrickroad26
 02 junio 2019
Hace tiempo que un libro no me resultaba tan adictivo aunque he de decir que la historia no es para todos los públicos. al principio me costó algo aclararme con el tema de los nombres y quién era quién pero bueno conforme salen te va quedando más claro.
En cuánto, a los personajes me ha gustado mucho Damen, protagonista y además es a través de él que conocemos lo que ocurre ya que de resto no sabemos que pasa fuera de lo que acontece. Con Laurent tengo sentimientos encontrados y es que al principio lo odiaba y no veía posible una relación entre ambos. No obstante, creo que no todo es lo que parece y él es así por motivos que aún no se saben del todo.

Estoy dedeando saber que pasa en el siguiente libro y espero que satisfaga mis ganas de que pase algo entre ciertos personajes😏😏
Suenosentreletras7
 15 septiembre 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro, que cuando salió en Inglés, tuvo mucho boom y mucha fama. Sobre todo tuvo mucha polémica y por fin he podido descubrir el por qué. He visto muchas reseñas y de críticas muy variadas. Hay gente a la que el libro le ha encantado porque rompe con todos los tabús, hay gente que le ha horrorizado y hay gente a la que le ha parecido un libro normalito. Con la publicación del libro en España de la mano de Oz Editorial he visto la ocasión perfecta para leerlo y formar mi propia opinión. Os adelanto un poco: no me ha gustado nada y se lleva un 0/5. Aquí van mis conclusiones.

Nos encontramos en un mundo ficticio donde existen dos reinos enfrentados: Akielos y Vere. El Rey de Akielos muere, por lo que uno de sus hijos, Kastor, ve la oportunidad perfecta de quitarse a su hermano de en medio y envía a Damian al reino enemigo como esclavo sexual. Allí Damian conocerá a Laurent y a la corte vereciana, la cual es totalmente depravada y cruel, mientras intenta escapar con todas sus fuerzas.

Voy a aclarar unas cuantas cosas antes de comenzar a reseñar el libro. Lo primero, esta es mi opinión. No pido que la compartáis ya que habrá gente que ame y adore este libro, solo pido que se respete ya que solo es una opinión, no estoy diciendo que lo que escriba en esta reseña sea una verdad universal. Solo es mi humilde opinión como lectora. Lo segundo, aunque ahora no lea libros eróticos no quiere decir que no me gusten. Hubo una época en la que solo leía erótica de todo tipo (y me saturé) por lo que nada me escandaliza en ese sentido. Tengo la mente muy abierta y tambien he leido mangas eróticos, tanto chica/chico como chico/chico (yaoi). Y ambos me parecen igual de sexis por lo que no tengo ningún problema en leer escenas eroticas homosexulaes. Aclarado esto, vamos allá.

Lo primero que quiero comentar está relacionado con uno de los eslóganes que aparecen detrás del libro "Llega el nuevo fenómeno mundial de la fantasía épica." Yo aun sigo esperando aquí sentada para ver llegar esa fantasía épica pero creo que se han equivocado de libro. Quiero creerlo. Porque este libro tiene de fantasía épica lo que yo tengo de Astronauta. de verdad, ni fantasía ni épica. Por ningún lado. Es la historia de dos tíos de la antigüedad dentro de un lugar lleno de depravaciones. No hay más.

Tampoco he visto la trama por ningún lado. Yo esperaba encontrarme toda una historia a lo Juego de tronos (como dicen algunas críticas) con temas de políticas, amor y sexo. Pero lo que me he encontrado ha sido algo totalmente diferente. Para que os hagáis una idea, os voy a resumir mis expectativas y la realidad:

Lo que esperaba encontrarme

-Una intriga y política a lo Juego de Tronos.
-Personajes carismáticos e interesantes.
-Escenas sexuales de alto voltaje.
-Tensión sexual.

Lo que me he encontrado

-Racismo.
-Violaciones por doquier.
-Pedofilia.
-No hay trama por ningún lado.
-Personajes más planos imposibles.
-Algo de política, muy mediocre.

Como he comentado antes, he leido de todo y ya nada me asusta. Pero por lo que no paso es por leer escenas de violaciones y con niños. Lo siento pero no, yo también tengo un límite. Creo que alguien le debería de decir a la autora (seguro que se lo han dicho ya) que meter violaciones y penetraciones de machos gigantes a niños con la apariencia de querubines no es sexy, es enfermo y desagradable. En este libro hay violaciones por todos los lados, y todos contra todos. Supuestamente es un mundo basado en la antigüedad griega o romana y hay una especie de arenas donde los amos mandan a sus esclavos o mascotas, pero no para luchar, si no para violar. Si, violar. Es lo más absurdo y repugnante que he leído en mi vida. Os dejo una escena para que veáis que no estoy mintiendo ni exagerando:

“Damen se dio cuenta de lo que estaba presenciando a medida que todos los rumores que había oído en Akielos sobre la depravación de la corte vereciana cobraban vida.

El moreno estaba arriba, forzando al rubio a abrir los muslos con la rodilla. Este intentaba tirarlo con desesperación, aunque en vano. El moreno le agarró los brazos hasta colocarlos detrás de su espalda y trató de montarlo. Aunque el rubio se resistió, el moreno le penetró con la misma suavidad con la que penetraría a una mujer, pues lo habrían preparado previamente. El rubio soltó un grito ahogado e intentó derribarlo, pero el movimiento solo sirvió para que se hundiera más en él.”

Y todo esto no hubiera importado si la autora lo hubiera utilizado para realizar una crítica. Todos/as los que hemos estudiado con un poco de profundidad la historia griega y romana, sobre todo la griega, sabemos que los hombres solo se acostaban entre hombres ya que consideraban a la mujer menos que una piedra y al pasar tanto tiempo juntos, el roce surge, es normal. Pero los griegos tambien hacían sacrificios en altares y violaban a los niños allí. No estaban muy bien de la cabeza, es así. Pero aquí la autora te lo describe como si fuera lo más normal del mundo. Y para colmo, intenta romantizar esas violaciones y esa pedofilia. Es flipante, en serio. Hay escenas en las que un esclavo de apenas 13 años habla de lo enamorado que está de su amo, aunque sufra violaciones constantes y maltrato físico. ¿Qué tiene la autora en la cabeza para escribir esto? No quiero saberlo, prefiero vivir en la ignorancia donde todo es mas feliz.

En cuanto a los personajes, no se salva nadie. Me han parecido personajes totalmente planos y sin desarrollo y construcción ninguna. Laurent es el chico malo de la antigüedad pero que al final no es tan malo (qué sorpresa) No sé por qué, tenía todo el rato la imagen de Joffrey de Juego de tronos y cada vez que salía Laurent me lo imaginaba así. Como habréis imaginado, no me ha caído nada bien. Y qué decir de Damien...personaje soso hasta la médula. Su relación, más insípida no puede ser. No no he visto la tensión sexual entre esos dos por ningún lado. Solo son dos chicos que interactúan y poco más. Ni química, ni feelings ni nada. No me han interesando en lo más mínimo.

Mucha gente me ha comentado que este es el peor libro de la trilogía y que la cosa mejora en los siguientes, que no tienen nada que ver con este. Yo no digo que no sea así, y lo más seguro es que si mejoren, pero que quereis que os diga...a mi se me han quitado ya todas las ganas de seguir con la historia. No creo que lea los demás, la verdad.

En definitiva, El príncipe cautivo me ha parecido un libro muy malo, y sobre todo, un libro de muy mal gusto. No hay trama ni personajes, solo hay violaciones, pedofilia y racismo. Y si esto fuera todo, la autora intenta romantizar todo eso y darle un toque “sexy” que para mi ha sido ridículo y nefasto. Una gran decepción. Tengo claro que no pienso leer los demás libros de esta saga ni nada más que publique esta autora.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..
lepasseurdaurore
 21 junio 2019
Vayamos por partes. En mi opinión el mundo que crea la autora está bastante bien, es original y tiene una sociedad y unas costumbres bastante curiosas y poco frecuentes, por lo que en ese sentido me ha gustado. Si bien en la prosa de la autora se nota que es su primera novela, está bastante bien, aunque me hubiera gustado que tuviera más diálogos, ya que hay ciertas partes en las que tanta narración se hace pesado. Eso sí, la acción a lo largo de la novela es bastante ágil, por lo que se lee rápido. Respecto a la sociedad y las costumbres... Son bastante desagradables, ya no tanto por la depravación, si no por la crueldad y mezquindad que hay a lo largo de la novela, que a mí personalmente ha llegado a repelerme en algún punto.
Creo que por esa razón me ha gustado tanto Damen. No será el mejor personaje y tendrá su carácter, pero está tan fuera de lugar en Vere que me he sentido hasta identificada con él (sus reacciones me representaban en algunos momentos, si lo habéis leído me entenderéis). Aunque en su reino tampoco es que tengan las mejores costumbres, al menos parece que son (o eran) más sensatos o agradables que en Vere. Supongo que la autora ha utilizado Vere y su sociedad como crítica a ciertos comportamientos y formas de ser o actuar y, de ser así, los ha reflejado bastante bien.
Cómo es decía, Damen me ha gustado bastante. Me parece un personaje con carácter, que tiene sus propias ideas y que, aunque sea un hombre orgulloso, sería capaz de doblegarse por ayudar o salvar a aquellos que son más débiles. Y creo que, en el fondo, tiene la misma sensación que tengo yo respecto a Laurent: es un hombre cruel, pero creo que no tiene mal fondo. Puede que Damen sea capaz de sacar lo mejor de él en el siguiente libro (espero). Y espero que haya mas relación y profundidad entre los dos protagonistas, porque en esta primera parte me he quedado con ganas de más. Como os he dicho más arriba, hay muchísima narración y muy poco dialogo, por lo que apenas hay interacción entre los protagonistas, y ellos y su relación es lo que más me ha gustado de la historia. Ese tira y afloja que han tenido a lo largo de la novela es bastante refrescante y divertido, y espero que en el siguiente haya más. Creo que la autora puede sacar mucho juego a la trama y a esta pareja en los próximos libros.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Lennicienta
 14 noviembre 2018
3.5/5 estrellas.

Es un libro que amo demasiado como para poner en palabras realmente lo que opino de él. Por supuesto que estoy hablando de la trilogía en general, y aunque este primer libro quizá tiene un comienzo un tanto extraño, los demás que vienen por delante son, simplemente, excelentes.

Damen y Laurent, mis niños, los amo demasiado.
Enlace: https://www.instagram.com/wh..
Babel
 16 septiembre 2018
Es la primera vez que leo una novela donde el componente amoroso recae en una pareja del mismo sexo. al principio me retraje, pero las recomendaciones eran buenas y la fantasía de conspiraciones palaciegas me tienta demasiado como para renunciar al reto ;o)

Vaya novela más adictiva. de una manera oscura e intrigante porque EL PRÍNCIPE CAUTIVO es fantasía afrancesada con toda la decadencia y obscenidad de una corte parisina echada al lado viril de la carnalidad.

Muy fluida y venenosa, toda la trama trota por capítulos preñados de engaños, castigos salvajes, odios virulentos, desnudez procaz y un homenaje a la lujuria entre hombres que lo empapa todo.

Tenemos a dos reinos enfrentados tras una enemistad encarnizada y en el meollo de una paz precaria. A un lado, Damen, traicionado y regalado en prenda de amistad al príncipe más hostil, frío, inalcanzable, artero y manipulador imaginable. Y tan bello como un rayo de sol. al otro lado, el príncipe de Vere actúa como una araña, astuta y paciente en su tela de maquinaciones privadas contra su tío y sus secuaces en la nobleza.

Entablan un duelo de dominación y poder entrelazado de lujuria velada.

Atmósfera decadente de la corte, poblada de subterfugios políticos, sensualidad depravada y violencia sexual. La falta de respeto por la vida o la dignidad en virulento contraste con los juegos públicos y el desmedido lujo volcado en los esclavos.

No sólo Damon se halla en situación precaria en pleno territorio enemigo, sino que el propio príncipe heredero corre peligro en el seno de su corte, lo que genera estimulantes fluctuaciones en el status de ambos. Claro que la resistencia física de Damon recibe duros golpes, al igual que su sentido del valor personal. Pobrecillo, lo que llega a sufrir, pero es admirable que siempre mantiene la mente preclara para pensar en estrategias de escape.

Me he enganchado a la lectura con suma facilidad porque no he podido resistirme a la desgracia que sobreviene al fuerte, justo y valiente príncipe de Akielos. Sangra y sufre en las garras de una sociedad hedonista y corrupta, hace que le compadezcas pero sobre todo que apoyes su fortaleza y su indignación ante tales desmanes. Además, su liza con su alter ego en el reino de Vere es electrizante como un látigo en movimiento e igualmente letal. Los diálogos entre ambos chispean de puro desafío y nunca ceden al sentimentalismo. al contrario, se odian y desprecian sin fin.

A pesar de ello, la relación forzosa atraviesa diversas etapas y sigues cada uno de sus altercados, pullas y pactos inciertos con el diablo como si fueran la tele y tú te atiborraras de palomitas.

Me ha gustado mucho el final repleto de riesgos y amenazas. Aunque es una novela corta y se lee en un suspiro, se agradece que incluya un relato extra al final. Lo que me recuerda que el tratamiento de los esclavos hace alusión a dos extremos de un baremo: el poder de la sumisión voluntaria y el sadismo de la crueldad lúdica. Terrible dicotomía.

La novela tiene sus momentos dulces en torno a uno de sus esclavos, a pesar de la crudeza del mundo que retrata. En conjunto, es muy entretenida y estimulante. Y destaca en el panorama actual. Por eso me alegro de haberme atrevido con ella y estoy deseando atreverme más con el segundo :-D

Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
lectora2000
 08 julio 2019
Hacía bastante tiempo que quería leer este libro, pero casi todas las críticas que leía eran negativas y no me decidía. Un Kindle Flash me dio el empujón que necesitaba. Ahora a ver si hay suerte y rebajan los otros dos.

El argumento deja claro lo que nos vamos a encontrar, así que por esa parte no hay engaño alguno y deberíamos ir preparados para leer sobre temas escabrosos.

La historia me ha gustado y, dentro de la fantasía, resulta creíble. La descripción del mundo está bien realizada porque durante la narración el lector recibe todos los datos necesarios para comprender las costumbres de Vere y de los países vecinos.

Es cierto que las situaciones son crudas y no tienen cabida en la sociedad actual, pero se trata de una novela de fantasía y un lector adulto no tendrá problemas para diferenciar realidad de ficción.

Lo que no entiendo es el motivo por el que este libro está clasificado como juvenil. Para mi gusto no es juvenil para nada.

Me ha gustado mucho la novela y me la leí prácticamente del tirón. le pongo la pega de que es demasiado corta para ser una trilogía aunque reconozco que la autora ha cortado en el momento justo para que no quedase mal.

El relato de Erasmus está bastante bien y el final le subió puntos.

Estoy deseando leer la continuación de la historia y espero poder hacerlo pronto.
Lid02
 01 junio 2019

El hype siempre es muy malo y no sé qué me pasaba con El príncipe cautivo que de tanto escuchar de él tenía un hype super aumentado. La sinopsis te promete fantasía y todo lo que he escuchado me recordaba como a un estilo Moriré besando Simon Snow pero mezclado con una fantasía algo más poderosa y oye, prometía ser un libro top. Lo primero que me sorprendió es la mierdecilla de libro que es en el sentido de lo fino que es. El primer libro es como mi dedo gordo de ancho, apenas 225 páginas y me dejó desconcertada el que un libro de fantasía fuera tan fino.... No ha dado para mucho, la verdad.

El príncipe cautivo es un libro que de buenas a primeras cuenta con unas características más que atrayentes: juego de reinos, conspiraciones, personajes LGBT y todo el rollo que los juegos de esclavos puede dar, que son muchos y en este libro más por lo que se ha creado. Podría haber sido todo un boom -vale, lo ha sido- pero a mi se me ha quedado demasiado vacío.

El mayor problema ha sido sin duda los personajes porque son más planos que una tabla de planchar. Por Dios es que no hay ninguna evolución en ello, el desarrollo aquí no existe, empiezan igual que acaban y no se les conoce apenas -no sé si porque no tienen más que ofrecer- de entre todos los personajes, el niñaco de Nicaise ha sido el que más me ha gustado por niño mimado repelente.

El personaje principal es Damen, el heredero de Akielos que de golpe se encuentra con una revolución y él convirtiéndose en esclavo para el príncipe enemigo. Tío, esto pintaba super guay... pero ya hablaré de la historia después, ahora al prota. El prota es plano planito y es que no tiene nada que añadir más allá de "uy ahora soy esclavo y tengo que no revelarme demasiado porque quiero que confíen en mi pero no pienso ser el esclavo de placer del principito y pues tengo mis ratillos de mini rebeldía. El resto del tiempo me quedo mirando y ya." Y es así toooooooooooooooooooodo el libro. Es que el personaje no tiene nada de desarrollo, es super simple y tampoco es que actúe mucho, más bien se limita a observar y a negarse cuando le dicen de hacer algo que no quiere. NADA MÁS. Que sí, que al final se va a "ayudar" a su enemigo tal y como pone en la sinopsis -ni caso a la sinopsis, eso son las últimas 10 páginas- pero no hay realmente ningún cambio durante el libro para esta decisión, simplemente escoge un mal respecto de un mal menor y ya. Por la sinopsis parecía que iba a haber alguna relación entre los dos personajes y, quien sabe, unirse entre ellos porque no se llevan ni tan mal y pues el tío es peor pero no, aquí seguimos el hilito plantado sin desarrollar para nada al personaje.

El otro príncipe es Laurent, una cosa medio borde, medio egoísta y medio indiferente. Es el personaje que destaca en este reino por no sucumbir a los juegos de lujuria y por ir independiente de todo. Es el típico personaje que o bien es así de seco y no tiene más o, al menos eso quiero creer, es un personaje mucho más profundo pero tiene una enoooorme capa que no permite que nada lo atraviese. Y si es así, realmente nada lo ha atravesado en este libro porque el personaje no sale de su burbuja. No expresa en ningún momento sus pensamientos y es por eso que me pica la curiosidad este personaje, porque puede tener mucha profundidad pero en las 200 páginas que dura el libro no se ve nadita y ya no sé si merece la pena intentar ver si tiene algo dentro o va a ser una decepción seca como el otro. Yo no me la juego.

Pasando a algo bueno al fin, decir que la ambientación ha sido lo mejor del libro con mucha diferencia. Nada más verla me resultó sumamente interesante porque es diferente y la autora se atreve a hacer una sociedad que te hace plantearte muchas cosas. En este reino del príncipe Laurent, los noblecitos pueden tener esclavos de placer del mismo sexo -te explican hasta el sentido: no probabilidad de embarazo- a los que llaman mascotas. Todo sería normal si solo fueran esclavos de placer pero va más allá de eso: los llevan con correas como a perros, les dan de chucherías como le doy yo a mi perra y, lo más cuestionable, los ponen en peleas donde el ganador resulta ser el que gana al otro, el que viola al otro. Es una cosa extraña entre peleas de perros y escenas pornos, porque hasta actúan y todo. Es extraño, puede ser algo creepy por la sociedad un tanto trastocada que tiene, especialmente la de los esclavos que ven eso como normal, y sí, resulta una novedad curiosa por ser diferente. Es una sociedad que está fuera de lo normal y por eso gusta, porque planeta algo diferente que te hace cuestionarte la mentalidad de los personajes, lástima que no haya entrado mucho en ello. al fin y al cabo es mera ambientación de la sociedad en la que se centra al inicio por ser algo diferente al otro reino pero tampoco tiene mayor desarrollo que el mostrado.

-realmente no me aburría, pero no pasaba nada demasiado interesante-

Btw, el juego sexy que se intenta crear entre Damen y Laurent no funciona. Sinceramente no sé si aquí habrá romance o no pero cuando Damen es hecho esclavo y nada más ver a Laurent se pone a admirar su físico es muy *suspiro hondo* de verdad, seamos un poco realistas. Si hasta cuando se pone super borde y dice que odia a Laurent sigue medio de su parte y admirando su físico. ¿De qué va esto?

El desarrollo de la historia también ha sido decepcionante. Por la sinopsis esperaba una lucha guay entre reinos, una rebeldía de Damen o que al menos tuviera algo que pusiera las cosas interesantes. Pero no, aquí no se cuenta casi nada del reino del que viene Damen, apenas meras comparaciones y la historia se basa más en contrate al inicio todo el rollo de los esclavos para derivar al final en una mini lucha interna entre el regente y el príncipe Laurent y.... ya. Cuando la cosa parece que se va a poner un pelín más interesante resulta que no se va a poner tan interesante y se termina. No pasa casi nada en este libro y la riña más interesante puede ser la que tuvo el regente con Laurent cuando le dijo que tenía que ser más príncipe y no tan niño y... de nuevo, ya. O sea me resulta más decepcionante todavía cuando veo que la autora efectivamente crea como una especie de amenaza por ahí pero no se aprovecha de ella y los separa en vez de crear más riña, más poderío político y algo de trama intrincada. No, se queda superficial y aquí no ha pasado absolutamente nada durante todo el libro.

Total que no, que El príncipe cautivo es un libro que podría haber sido un bombazo -lo ha sido(?)-porque tiene elementos muy buenos pero demasiados peros: si solo los personajes tuvieran más profundidad, si conociéramos más de los otros reinos, si hubiera más conspiraciones bien echas, si SOLO hubiera algo de chicha bien política bien romántico, ALGO.... Nah, aquí no ha pasado básicamente de nada. Qué después lo piensas y es que solo son 200 páginas, no da tiempo a nada, pero aún así se me ha quedado un libro muy vacío y le dejo un 2 porque como base la historia no era mala simplemente está super mal aprovechada.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2018/10/el-principe-cautivo-de-c-s-pacat.html
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Lu
 29 mayo 2019
Me ha enganchado pero esperaba algo más de chicha. Es cierto que hay traiciones, sensualidad y originalidad en los personajes e historia, pero tenía muchas expectativas.
Estoy segura que este primer libro es solo el principio así que el segundo caerá muy pronto :)
Alebooks
 15 marzo 2019
Aunque he tenido mis más y mis menos con esta historia, ha sido una lectura que he disfrutado.
Si no fuera porque hay escenas que me han repugnado mucho y que me han sobrepasado, le hubiese dado más puntuación, seguro.
Es un libro de fantasía que nos narra las intrigas, trampas y engaños en los que se ven envueltos los protagonistas, un príncipe convertido en esclavo sexual y el heredero al trono de un reino enemigo.
Está inspirada en la antigua Grecia y Roma y tiene un ritmo trepidante.
En esta historia nada es lo que parece ser y de nadie te puedes fiar. La autora ha creado un mundo ficticio impactante y unos personajes atractivos, que envuelven.
Bibliotecariarecomienda
 13 marzo 2019
Soy muy fan de lo homoerótico, aunque tengo que reconocer que desde que comencé con el blog no he leído ningún libro de este género y como pensaba que este libro iba por ahí que mejor para acercarme al género de nuevo, pero no, es más bien eso que llaman fantasía épica. A mí no me suele ir mucho la fantasía, o al menos no suelen estar entre los libros que más me atraen al elegir nueva lectura, pero esta saga sí que me llamaba mucho la atención, así que me puse manos a la obra con la lectura de la trilogía.

La misma noche de la muerte del rey de Akielos, su heredero, el príncipe Damianos, es traicionado por hermanastro Kastor, quien aprovechará la muerte del rey para hacerse con el poder y el trono. Por orden de Kastor, Damianos será oficialmente dado por muerto y en secreto ofrecido como regalo al príncipe Laurent de Vere, reino enemigo de Akielos. Su llegada a Vere como esclavo de placer le hará ver la dureza y crueldad de la vida de los esclavos en el país vecino. Desde ese momento dejará de ser Damianos para ser Damen, pues tendrá que ocultar su identidad si quiere salvar su vida, su objetivo será sobrevivir hasta poder escapar y volver a su tierra.

Damen es el heredero al trono de Akielos un valiente guerrero acostumbrado al campo de batalla, pero bastante inocente en cuanto a cuestiones políticas e intrigas de la corte, por lo que ni se espera ni se cree lo que ha sido capaz de hacerle su hermano. Es un hombre justo y honorable que prefiere el castigo antes que hacer algo que atente contra su integridad.

Laurent es el príncipe de Vere, un joven frío y calculador, al que solo le faltan unos meses para hacerse cargo del trono. Desde la muerte de su hermano August en batalla a manos del príncipe de Akielos, odia más que nada a los akielenses y todo lo que aquel país representa, pero su tío el regente, le obliga a aceptar el presente del rey de Akielos, por lo que su desprecio hacía Damen se hará patente a cada momento.

Desde el comienzo la animadversión de ambos es evidente. Para Damen, Laurent solamente es un príncipe arrogante, prepotente y manipulador acostumbrado a salirse con la suya. Laurent tiene sus propios motivos para detestar a Akielos y, aún sin conocer su verdadera identidad, hará lo que sea necesario para humillarlo y castigarlo. Pero Damen no es un esclavo, es un príncipe, y para él será complicado mantener la apariencia sumisa necesaria para que su enemigo se confíe y tener la oportunidad de escapar.

El libro es muy cortito, apenas doscientas veinticuatro páginas divididas en un prólogo más trece capítulos. La narración en tercera persona suele estar centrada en la figura de Damen, por lo que él siempre estará presente en lo que se nos narra, así que lo que pasa con Laurent cuando Damen no está presente va a ser un misterio para el lector.

Os voy a hablar de mis sensaciones antes de leer este libro. En primer lugar, y no me preguntéis el por qué, pensaba que era un libro homoerótico pero no, aunque hay alguna escena más subidita no es para nada lo que se podría considerar erotismo, ya que en su mayoría se producen sobre esclavos que poco o nada pueden decir al respecto para evitarlo. Obviamente una violación es algo repulsivo, aunque en Vere parece ser que forma parte del entrenamiento del esclavo, así que someterlos a estas prácticas durante una especie de lucha sobre la arena similar a la greco-romana que culminan con la violación del perdedor suele ser práctica habitual... lo que sí es más propio de un libro erótico es el lenguaje que se usa en él.

Este primer libro me ha parecido muy introductorio, se nos presenta a los personajes, las costumbres de Vere, las distintas clases sociales y las intrigas palaciegas y conspiraciones que rodean la vida en palacio, se centra más en el tema político que en la relación de los personajes que queda en un segundo plano, por lo que en determinados momentos se me ha hecho algo lento.

La ambientación de la historia nos traslada a la antigüedad, en una época similar a la griega o la romana. En el inicio del libro tenemos un mapa que nos ayuda a situarnos, y un glosario donde se nos explica quién es quién en esta historia.

Las costumbres de ambos reinos son muy distintas y ambos consideran bárbaras las costumbres del otro. Durante la historia podremos ver castigos crueles, violaciones pero a pesar de lo que pueda parecer no son situaciones excesivamente explicitas. Entre la aristocracia de Vere los hijos bastardos se consideran una abominación, por lo que no se arriesgan a ello y van a lo seguro teniendo relaciones exclusivamente con personas del mismo sexo. El problema es que en este reino no se tiene mucho en cuenta la edad de los esclavos, por lo que podremos ver niños entre sus mascotas.

En cuanto a la relación de ambos protagonistas en este libro es la relación de un amo y su esclavo y no tengo ni idea de cómo la fría y tensa relación que hay entre ambos, sobre todo con el bagaje que tienen a sus espaldas, podrá llegar a ser una relación, ya no amorosa, es que ni siquiera me imagino la amistad entre ellos, pero supongo que es una de las cosas que veremos evolucionar durante los siguientes libros.

Con todo esto cuando terminé su lectura, y a pesar que no había sido exactamente lo que yo esperaba (culpa mía por imaginarme algo más erótico-festivo), me dejó intrigada y con ganas de saber lo que pasaría a continuación con ambos personajes, por lo que me puse manos a la lectura con El juego del príncipe, la segunda entrega de esta saga, ya os contaré.

En El príncipe cautivo nos introduce en un mundo lleno de decadencia y depravación, plagado de intrigas palaciegas y conspiraciones políticas, con unos personajes que prometen y una trama en donde las luchas por el poder están al orden del día.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..