Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
04 July 2022
He comenzado esta nueva trilogía por recomendación de una amiga. Es una historia que o gusta mucho o se odia. Y es que el mundo que ha creado la autora tiene aspectos que son duros de leer, y no solo por el sexo que es algo normal en el mundo que ha creado.

El mundo que se nos presenta son dos reinos enfrentados. Son dos reinos muy diferentes. Vere, en el norte, es una sociedad con aspecto más medieval. En la cual la homosexualidad es lo normal. Lo que ven repulsivo son las relaciones heterosexuales, salvo para que la línea familiar no "muera". En el sur se encuentra Akielos. Un país con todo el aspecto de la cultura griega. Incluso sus habitantes tienen aspecto de espartanos. En los dos países la esclavitud es normal. Pero sobre todo la esclavitud sexual. Esas diferencias tanto culturales como políticas como sociales es lo que lleva a los dos países a años de disputas.

Toda la historia comienza con una traición en la corte akiliense. Y un cambio de vida de Damen (príncipe de Akielos) que pasa a ser el esclavo de Laurent, el príncipe de Vere. En esta nueva vida, Damen descubrirá todas las tramas políticas que esconden sus vecinos. Una corte que él ve corrompida por la sed de venganza y de poder.

Los dos personajes principales, Damen y Laurent, me han gustado mucho. Son personajes con muchas capas que vamos conociendo poco a poco. de primeras dan una imagen, pero según va pasando la historia vas descubriendo ese pasado que los cambió, ese futuro que quieren.

Sobre al ambientación, ha momentos muy duros como es el caso de las violaciones. Por que sí, hay violaciones. Y es que en Vere, forzar a los esclavos excita y está permitido. Además de la pederastia a la que no se le mira de frente, sino que se oculta de una forma pública. Como digo hay momentos de sexo muy duros que no será del gusto de todos los lectores. Pero la historia va pasando  y se hacen menos comunes en la lectura.

Es un libro con mucha trama porque está la historia de los protagonistas, están las tramas políticas y todo el pasado que pesa mucho sobre los hombros de los personajes. al principio puede ser un poco duro por conocer el mundo y lo cruel que es. Pero según uno se adentra en la historia quiere saber más de todo lo que se ha estado cociendo poco a poco.

En conclusión, un primer libro de trilogía en el que pasan muchas cosas, además de conocer poco a poco el mundo que se ha creado, a los protagonista y todas las tramas que se irán desarrollando poco a poco en los otros dos libros. Un libro con muchos secretos y mentiras que querrás descubrir en este mundo tan cruel.
Enlace: https://almalectora.wordpres..