Críticas sobre El príncipe cautivo (37)

Coralgg
 21 June 2020
Damen ha sido traicionado y pasa de ser el príncipe de Akielos a un simple esclavo sexual llevado al país vecino de Vere, una de sus naciones enemigas. Allí es ofrecido como mascota al príncipe de Vere, Laurent, quien lo humilla y lo maltrata de muy diversas maneras. Damen solo piensa en escapar, volver a su querida tierra y vengarse pero para ello tendrá que adaptarse a las extrañas y bárbaras costumbres de Vere todo ello sin revelar su identidad pues si alguien se enterase de quien es en realidad, lo matarían.

La verdad es que creo que este libro tiene un gran problema, y es la falta de argumento, pues en sus 200 páginas no es que llegue a haber un gran desarrollo y cuando parece que se pone interesante el libro se termina. En mi opinión los 3 libros deberían de haberse unido en uno solo, pero ni aún así creo que me hubiera llegado a encantar este libro. Se da demasiada importancia al deseo, justificando actitudes y comportamientos de Damen que creo que una persona que está siendo retenida, humillada y maltratada de las más horribles formas no llegaría a sentir. Creo que también hay demasiadas escenas de sexo y bastante explícitas, no es que me moleste encontrarlas en un libro pero si está justificado, no para rellenar páginas, además que si quisiera leer sobre ello leería libros eróticos. Por otro lado, tampoco me ha gustado la fijación que Damen siente por las personas de piel clara y pelo rubio, es como si se sintiera atraído por cualquier persona con estas características, algo que me parece muy difícil de creer ya que todas las personas somos muy distintas unas de otras, vale que una persona tenga inclinación ante unos gustos u otros pero es que en el libro era como si cada vez que alguien con esas características aparecía Damen perdía la razón. Por otro lado apenas conocemos nada sobre Laurent y la verdad es que es un personaje que me llama bastante la atención. Lo único que me ha gustado son las intrigas de las cortes, las descripciones de sus diferentes costumbres, etc. Pero es que he odiado ambas sociedades, la de Vere caracterizada por la presencia de mascotas humanas (esclavos sexuales) siempre del mismo género para evitar los bastardos, en la que se ve normal ver como 2 hombres intentan violarse. Y la de Akielos porque se creen mejores pero instruyen a personas para ser esclavos, personas sumisas, sin voz ante los deseos de sus amos que supuestamente los van a tratar bien, hasta el punto que venden sus primeras veces. La verdad es que es algo que me ha horrorizado. No creo que siga leyendo la saga ya que intuyo por donde van a continuar las cosas.
MaiteGil
 08 July 2019
Hacía bastante tiempo que quería leer este libro, pero casi todas las críticas que leía eran negativas y no me decidía. Un Kindle Flash me dio el empujón que necesitaba. Ahora a ver si hay suerte y rebajan los otros dos.

El argumento deja claro lo que nos vamos a encontrar, así que por esa parte no hay engaño alguno y deberíamos ir preparados para leer sobre temas escabrosos.

La historia me ha gustado y, dentro de la fantasía, resulta creíble. La descripción del mundo está bien realizada porque durante la narración el lector recibe todos los datos necesarios para comprender las costumbres de Vere y de los países vecinos.

Es cierto que las situaciones son crudas y no tienen cabida en la sociedad actual, pero se trata de una novela de fantasía y un lector adulto no tendrá problemas para diferenciar realidad de ficción.

Lo que no entiendo es el motivo por el que este libro está clasificado como juvenil. Para mi gusto no es juvenil para nada.

Me ha gustado mucho la novela y me la leí prácticamente del tirón. le pongo la pega de que es demasiado corta para ser una trilogía aunque reconozco que la autora ha cortado en el momento justo para que no quedase mal.

El relato de Erasmus está bastante bien y el final le subió puntos.

Estoy deseando leer la continuación de la historia y espero poder hacerlo pronto.
aitanawinter
 21 June 2019
Vayamos por partes. En mi opinión el mundo que crea la autora está bastante bien, es original y tiene una sociedad y unas costumbres bastante curiosas y poco frecuentes, por lo que en ese sentido me ha gustado. Si bien en la prosa de la autora se nota que es su primera novela, está bastante bien, aunque me hubiera gustado que tuviera más diálogos, ya que hay ciertas partes en las que tanta narración se hace pesado. Eso sí, la acción a lo largo de la novela es bastante ágil, por lo que se lee rápido. Respecto a la sociedad y las costumbres... Son bastante desagradables, ya no tanto por la depravación, si no por la crueldad y mezquindad que hay a lo largo de la novela, que a mí personalmente ha llegado a repelerme en algún punto.
Creo que por esa razón me ha gustado tanto Damen. No será el mejor personaje y tendrá su carácter, pero está tan fuera de lugar en Vere que me he sentido hasta identificada con él (sus reacciones me representaban en algunos momentos, si lo habéis leído me entenderéis). Aunque en su reino tampoco es que tengan las mejores costumbres, al menos parece que son (o eran) más sensatos o agradables que en Vere. Supongo que la autora ha utilizado Vere y su sociedad como crítica a ciertos comportamientos y formas de ser o actuar y, de ser así, los ha reflejado bastante bien.
Cómo es decía, Damen me ha gustado bastante. Me parece un personaje con carácter, que tiene sus propias ideas y que, aunque sea un hombre orgulloso, sería capaz de doblegarse por ayudar o salvar a aquellos que son más débiles. Y creo que, en el fondo, tiene la misma sensación que tengo yo respecto a Laurent: es un hombre cruel, pero creo que no tiene mal fondo. Puede que Damen sea capaz de sacar lo mejor de él en el siguiente libro (espero). Y espero que haya mas relación y profundidad entre los dos protagonistas, porque en esta primera parte me he quedado con ganas de más. Como os he dicho más arriba, hay muchísima narración y muy poco dialogo, por lo que apenas hay interacción entre los protagonistas, y ellos y su relación es lo que más me ha gustado de la historia. Ese tira y afloja que han tenido a lo largo de la novela es bastante refrescante y divertido, y espero que en el siguiente haya más. Creo que la autora puede sacar mucho juego a la trama y a esta pareja en los próximos libros.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Lid02
 01 June 2019

El hype siempre es muy malo y no sé qué me pasaba con El príncipe cautivo que de tanto escuchar de él tenía un hype super aumentado. La sinopsis te promete fantasía y todo lo que he escuchado me recordaba como a un estilo Moriré besando Simon Snow pero mezclado con una fantasía algo más poderosa y oye, prometía ser un libro top. Lo primero que me sorprendió es la mierdecilla de libro que es en el sentido de lo fino que es. El primer libro es como mi dedo gordo de ancho, apenas 225 páginas y me dejó desconcertada el que un libro de fantasía fuera tan fino.... No ha dado para mucho, la verdad.

El príncipe cautivo es un libro que de buenas a primeras cuenta con unas características más que atrayentes: juego de reinos, conspiraciones, personajes LGBT y todo el rollo que los juegos de esclavos puede dar, que son muchos y en este libro más por lo que se ha creado. Podría haber sido todo un boom -vale, lo ha sido- pero a mi se me ha quedado demasiado vacío.

El mayor problema ha sido sin duda los personajes porque son más planos que una tabla de planchar. Por Dios es que no hay ninguna evolución en ello, el desarrollo aquí no existe, empiezan igual que acaban y no se les conoce apenas -no sé si porque no tienen más que ofrecer- de entre todos los personajes, el niñaco de Nicaise ha sido el que más me ha gustado por niño mimado repelente.

El personaje principal es Damen, el heredero de Akielos que de golpe se encuentra con una revolución y él convirtiéndose en esclavo para el príncipe enemigo. Tío, esto pintaba super guay... pero ya hablaré de la historia después, ahora al prota. El prota es plano planito y es que no tiene nada que añadir más allá de "uy ahora soy esclavo y tengo que no revelarme demasiado porque quiero que confíen en mi pero no pienso ser el esclavo de placer del principito y pues tengo mis ratillos de mini rebeldía. El resto del tiempo me quedo mirando y ya." Y es así toooooooooooooooooooodo el libro. Es que el personaje no tiene nada de desarrollo, es super simple y tampoco es que actúe mucho, más bien se limita a observar y a negarse cuando le dicen de hacer algo que no quiere. NADA MÁS. Que sí, que al final se va a "ayudar" a su enemigo tal y como pone en la sinopsis -ni caso a la sinopsis, eso son las últimas 10 páginas- pero no hay realmente ningún cambio durante el libro para esta decisión, simplemente escoge un mal respecto de un mal menor y ya. Por la sinopsis parecía que iba a haber alguna relación entre los dos personajes y, quien sabe, unirse entre ellos porque no se llevan ni tan mal y pues el tío es peor pero no, aquí seguimos el hilito plantado sin desarrollar para nada al personaje.

El otro príncipe es Laurent, una cosa medio borde, medio egoísta y medio indiferente. Es el personaje que destaca en este reino por no sucumbir a los juegos de lujuria y por ir independiente de todo. Es el típico personaje que o bien es así de seco y no tiene más o, al menos eso quiero creer, es un personaje mucho más profundo pero tiene una enoooorme capa que no permite que nada lo atraviese. Y si es así, realmente nada lo ha atravesado en este libro porque el personaje no sale de su burbuja. No expresa en ningún momento sus pensamientos y es por eso que me pica la curiosidad este personaje, porque puede tener mucha profundidad pero en las 200 páginas que dura el libro no se ve nadita y ya no sé si merece la pena intentar ver si tiene algo dentro o va a ser una decepción seca como el otro. Yo no me la juego.

Pasando a algo bueno al fin, decir que la ambientación ha sido lo mejor del libro con mucha diferencia. Nada más verla me resultó sumamente interesante porque es diferente y la autora se atreve a hacer una sociedad que te hace plantearte muchas cosas. En este reino del príncipe Laurent, los noblecitos pueden tener esclavos de placer del mismo sexo -te explican hasta el sentido: no probabilidad de embarazo- a los que llaman mascotas. Todo sería normal si solo fueran esclavos de placer pero va más allá de eso: los llevan con correas como a perros, les dan de chucherías como le doy yo a mi perra y, lo más cuestionable, los ponen en peleas donde el ganador resulta ser el que gana al otro, el que viola al otro. Es una cosa extraña entre peleas de perros y escenas pornos, porque hasta actúan y todo. Es extraño, puede ser algo creepy por la sociedad un tanto trastocada que tiene, especialmente la de los esclavos que ven eso como normal, y sí, resulta una novedad curiosa por ser diferente. Es una sociedad que está fuera de lo normal y por eso gusta, porque planeta algo diferente que te hace cuestionarte la mentalidad de los personajes, lástima que no haya entrado mucho en ello. al fin y al cabo es mera ambientación de la sociedad en la que se centra al inicio por ser algo diferente al otro reino pero tampoco tiene mayor desarrollo que el mostrado.

-realmente no me aburría, pero no pasaba nada demasiado interesante-

Btw, el juego sexy que se intenta crear entre Damen y Laurent no funciona. Sinceramente no sé si aquí habrá romance o no pero cuando Damen es hecho esclavo y nada más ver a Laurent se pone a admirar su físico es muy *suspiro hondo* de verdad, seamos un poco realistas. Si hasta cuando se pone super borde y dice que odia a Laurent sigue medio de su parte y admirando su físico. ¿De qué va esto?

El desarrollo de la historia también ha sido decepcionante. Por la sinopsis esperaba una lucha guay entre reinos, una rebeldía de Damen o que al menos tuviera algo que pusiera las cosas interesantes. Pero no, aquí no se cuenta casi nada del reino del que viene Damen, apenas meras comparaciones y la historia se basa más en contrate al inicio todo el rollo de los esclavos para derivar al final en una mini lucha interna entre el regente y el príncipe Laurent y.... ya. Cuando la cosa parece que se va a poner un pelín más interesante resulta que no se va a poner tan interesante y se termina. No pasa casi nada en este libro y la riña más interesante puede ser la que tuvo el regente con Laurent cuando le dijo que tenía que ser más príncipe y no tan niño y... de nuevo, ya. O sea me resulta más decepcionante todavía cuando veo que la autora efectivamente crea como una especie de amenaza por ahí pero no se aprovecha de ella y los separa en vez de crear más riña, más poderío político y algo de trama intrincada. No, se queda superficial y aquí no ha pasado absolutamente nada durante todo el libro.

Total que no, que El príncipe cautivo es un libro que podría haber sido un bombazo -lo ha sido(?)-porque tiene elementos muy buenos pero demasiados peros: si solo los personajes tuvieran más profundidad, si conociéramos más de los otros reinos, si hubiera más conspiraciones bien echas, si SOLO hubiera algo de chicha bien política bien romántico, ALGO.... Nah, aquí no ha pasado básicamente de nada. Qué después lo piensas y es que solo son 200 páginas, no da tiempo a nada, pero aún así se me ha quedado un libro muy vacío y le dejo un 2 porque como base la historia no era mala simplemente está super mal aprovechada.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2018/10/el-principe-cautivo-de-c-s-pacat.html
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Lennicienta
 14 November 2018
3.5/5 estrellas.

Es un libro que amo demasiado como para poner en palabras realmente lo que opino de él. Por supuesto que estoy hablando de la trilogía en general, y aunque este primer libro quizá tiene un comienzo un tanto extraño, los demás que vienen por delante son, simplemente, excelentes.

Damen y Laurent, mis niños, los amo demasiado.
Enlace: https://www.instagram.com/wh..
Babel
 16 September 2018
Es la primera vez que leo una novela donde el componente amoroso recae en una pareja del mismo sexo. al principio me retraje, pero las recomendaciones eran buenas y la fantasía de conspiraciones palaciegas me tienta demasiado como para renunciar al reto ;o)

Vaya novela más adictiva. de una manera oscura e intrigante porque EL PRÍNCIPE CAUTIVO es fantasía afrancesada con toda la decadencia y obscenidad de una corte parisina echada al lado viril de la carnalidad.

Muy fluida y venenosa, toda la trama trota por capítulos preñados de engaños, castigos salvajes, odios virulentos, desnudez procaz y un homenaje a la lujuria entre hombres que lo empapa todo.

Tenemos a dos reinos enfrentados tras una enemistad encarnizada y en el meollo de una paz precaria. A un lado, Damen, traicionado y regalado en prenda de amistad al príncipe más hostil, frío, inalcanzable, artero y manipulador imaginable. Y tan bello como un rayo de sol. al otro lado, el príncipe de Vere actúa como una araña, astuta y paciente en su tela de maquinaciones privadas contra su tío y sus secuaces en la nobleza.

Entablan un duelo de dominación y poder entrelazado de lujuria velada.

Atmósfera decadente de la corte, poblada de subterfugios políticos, sensualidad depravada y violencia sexual. La falta de respeto por la vida o la dignidad en virulento contraste con los juegos públicos y el desmedido lujo volcado en los esclavos.

No sólo Damon se halla en situación precaria en pleno territorio enemigo, sino que el propio príncipe heredero corre peligro en el seno de su corte, lo que genera estimulantes fluctuaciones en el status de ambos. Claro que la resistencia física de Damon recibe duros golpes, al igual que su sentido del valor personal. Pobrecillo, lo que llega a sufrir, pero es admirable que siempre mantiene la mente preclara para pensar en estrategias de escape.

Me he enganchado a la lectura con suma facilidad porque no he podido resistirme a la desgracia que sobreviene al fuerte, justo y valiente príncipe de Akielos. Sangra y sufre en las garras de una sociedad hedonista y corrupta, hace que le compadezcas pero sobre todo que apoyes su fortaleza y su indignación ante tales desmanes. Además, su liza con su alter ego en el reino de Vere es electrizante como un látigo en movimiento e igualmente letal. Los diálogos entre ambos chispean de puro desafío y nunca ceden al sentimentalismo. al contrario, se odian y desprecian sin fin.

A pesar de ello, la relación forzosa atraviesa diversas etapas y sigues cada uno de sus altercados, pullas y pactos inciertos con el diablo como si fueran la tele y tú te atiborraras de palomitas.

Me ha gustado mucho el final repleto de riesgos y amenazas. Aunque es una novela corta y se lee en un suspiro, se agradece que incluya un relato extra al final. Lo que me recuerda que el tratamiento de los esclavos hace alusión a dos extremos de un baremo: el poder de la sumisión voluntaria y el sadismo de la crueldad lúdica. Terrible dicotomía.

La novela tiene sus momentos dulces en torno a uno de sus esclavos, a pesar de la crudeza del mundo que retrata. En conjunto, es muy entretenida y estimulante. Y destaca en el panorama actual. Por eso me alegro de haberme atrevido con ella y estoy deseando atreverme más con el segundo :-D

Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
SGB
 24 April 2024
Puntuación: 6,5 / 10 – 3,25 estrellas de 5

Aviso a navegantes: esclavismo, escenas con contenido sexual, tortura…

Tengo sentimientos encontrados con este libro. Si bien me ha gustado la parte de la trama dedicada a príncipes, realeza y conflictos militares, no ha sido así con la parte del esclavismo. Se utiliza como base para todo en esta obra y se ve incluso normalizado.

Entiendo que es un contexto concreto y que era una forma de buscar una alianza política de una u otra forma, pero el hecho de hacer esclavos con cometidos puramente sexuales está fuera de los límites.

Probablemente continuaré con los libros por la parte bélica, militar, de la realeza… porque la relación entre los príncipes no ha ido por otros derroteros y no se han visto más escenas de tortura. Sin embargo, también veo venir el enemies to lovers y me quedo por ello. No mentiré. También estoy esperando el momento en el que se descubra quién es Damen; porque va a suceder, no tengo dudas.

Son personalidades muy diferentes, pero preocupados por sus reinos y sus habitantes. Eso les une.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Luciiia
 07 February 2024
Lo bueno de este libro es que, aunque no te haya gustado mucho , es corto y se lee muy rápido. Además sucede de una manera bastante rápida, ya que no habían parones. Sin embargo, he echado en falta los diálogos. El protagonista, al ser el "esclavo", lo observa todo. Y a través de sus pensamientos es como descubrimos la mayoría de los detalles pero creo que hubiese sido mejor la lectura si no habrían tantas descripciones y se centrarán más en los diálogos. Respecto a los personajes, la verdad es que llevaba un lío de nombres increíble jajaj. Aún así los dos personajes principales están bien desarrollados (aunque a veces no soportaba a Laurent). Por último, podemos afirmar que es una novela bastante fuerte (incluso de vez en cuando me planteaba qué estaba leyendo y dejaba de leer jajaj) Tiene muchas escenas de violencia, e incluso violaciones, que se pueden hacer incluso desagradables y que te den ganas de dejar de leer, en mi opinión. No obstante, la historia está bien conectada y construida y le voy a dar una oportunidad al siguiente libro, ya que he visto que tiene mejores críticas. Espero no arrepentirme. (Y siento que estoy siendo generosa en ponerle esta puntuación, ¿qué opináis vosotrxs?).
vlcorton
 03 March 2023
Tenía pendiente de leer esta serie desde hacía tiempo y me alegro de haberle dado la oportunidad. Sinceramente, no esperaba que me gustase tanto y resulta que he pasado unos días muy agradables leyéndola. No me arrepiento en absoluto y celebro haberlo hecho, porque "El príncipe cautivo" esconde multitud de detalles bajo la fachada del morbo que se le suele atribuir. En sus páginas hay controversia, pero también intriga política, acción y un romance que se va construyendo sobre cenizas y heridas que nunca dejarán de escocer. Nadie dijo que fuera fácil, y creo que C.S. Pacat hizo un gran trabajo dando solidez a este "slow burn + enemies to lovers".

En este primer volumen se presenta el escenario sociopolítico de Akielos, Vere y otros estados que componen el mapa. Estas sociedades tienen sus virtudes y sus vicios, como todas. Sus habitantes conviven con tradiciones por conveniencia, aunque hay quienes luchan por cambiarlas y construir un mundo mejor.

De entre los personajes me ha fascinado Laurent. Creo que hay que tenerle paciencia, porque su construcción es compleja y hace falta leer los tres libros para comprender muchas de sus acciones (aunque no se esté de acuerdo con ellas). le he tomado cariño, aunque detesto el modo en que decidió resolver ciertas cosas. Tengo sentimientos encontrados, igual que los tuve por Cersei y Tywin Lannister en CDHYF, y eso es algo que me encanta. Los antagonistas pueden llegar a ser personajes muy interesantes, y más cuando son (o acaban siendo) co-protagonistas de la historia.

Por otro lado, está Damen, el príncipe del reino vecino condenado a ser esclavo (o mascota) de Laurent. A lo largo de la historia, las acciones de Damen son mucho más básicas que las de Laurent, y precisamente por eso creo que ambos forman un dúo que le va perfecto a la trama. Tienen formas distintas de ver el mundo, de aprovechar las oportunidades y de afrontar las adversidades, pero se complementan. Además, la química entre ellos es... ¿cómo decirlo? Intensa. Excitante. La cosa está que arde.

En definitiva, El príncipe cautivo ha sido una de las novelas más sorprendentes y refrescantes de entre las que he leído en la primera mitad de 2022 tras salir de un largo bloqueo lector. Y eso es de agradecer.
beatrizbookscr
 20 October 2022
Este libro es el primero de una trilogía y antes de hablaros del libros quiero dejar claro que toca temas muy seinsibles como: abuso sexual, violación, sumisión y demás; así que si estos temas te son muy impactantes este no es un libro para ti.

Habiendo dicho lo anterior empecemos con la reseña, este libro encontraremos rivalidad entre reino, conspiraciones entre las cortes y personajes con una moral muy dudosa.

Damen es legítimo príncipe de Akielos, es un guerrero heroico, honorable y valiente. Cuando su hermanastro usurpa el trono lo captura y lo envía como castigo y una forma de deshacerse de él a un reino enemigo.

Tras su llegada a este reino, Damen será designado como esclavo de placer del príncipe Laurent, heredero al trono de Vere. Laurent es astuto, inteligente y muy manipulador. Entre los dos todo el rato saltan chispas y hay mucha tensión.

Es un libro que te introduce al mundo y te permite conocer los personajes, tiene escenas muy fuertes y el romance es un slowburn con enemies to lovers que en muchas ocasiones te hace cuestionar cómo es que puede surgir un romance.

La verdad lo disfruté bastante, se sale de mi zona de confort por lo que definitivamente voy a continuar con los dos libros restantes.

Lectores (112) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals