Eva García (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (21/11/2018)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 29 calificaciones)
Para conseguir la libertad, deberá salvar a su peor enemigo

El regente de Vere está decidido a acabar con su sobrino, el príncipe Laurent, y planea hacerlo declarando la guerra a la nación enemiga de Akielos, un conflicto que arrasará los dos reinos. Tras conocer esto, Laurent y su esclavo, Damen, viajarán a la frontera con el fin de detener la terrible conspiración que podría acabar con sus vidas.

Damen se sentirá cada vez más ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
leersinlimites
 27 diciembre 2021
La madre que me trajo. Menuda montaña rusa de emociones.
El primer libro fascina por lo bien definido que está este grotesco universo, por lo extremos que son algunos personajes y porque las tramas palaciegas están muy bien llevadas. Pero con este segundo libro la autora se ha superado.
Laurent y Damen ponen rumbo al sur, dirección a Akielos, y la ruta promete ser un auténtico pulso de poder entre el regente que quiere quedarse con el trono y el desacreditado príncipe heredero que está a las puertas de obtener la mayoría de edad y, con ella, el legítimo derecho a la corona.
No sé por dónde empezar. Hay mucho que analizar, y me cuesta aclarar las ideas con lo épico que es el final, la verdad.
Es fascinante la evolución de Laurent. No es que crezca, sino que lo llegamos a conocer más allá de lo que vimos en el primer libro.
Una de las cosas que más me gusta de esta saga es que Damen nos narra la historia y, como suele pasar cuando lo vemos todo desde una única perspectiva, es una narrador poco fiable: nos cuenta las cosas tal y como las ve, a través de sus ojos, que miran a través de sus propias ideas preconcebidas y sus prejuicios. Esto es genial porque la autora consigue guiar o engañar mejor al lector, nos pone en un papel en el que no sabemos del todo cuándo Damen está dando en el clavo o está siendo manipulado, y nosotros con él.
Esto influye sobre todo en el personaje de Laurent, así como en el de su tío, el regente.
Laurent continúa siendo un hombre dado a la tirantez y que se muestra frío. Pero durante su viaje, Damen empieza a ver más allá de eso, a través de las múltiples capas del príncipe, y es imposible no empezar con él; sin justificar, por supuesto, algunas cosas que hace en el primer libro. Pero hay incluso las atrocidades casan bien con la construcción de su personaje, un niño que lo perdió todo con la muerte de su hermano, con su tío cómo única familia (y no hace falta que aclaren lo que pasó para saberlo...); trata de luchar, de ganar una batalla que tiene casi perdida desde el principio. Cuando aparece Damen como su esclavo, como una nueva pieza de ajedrez en el tablero, actúa como creo que tiene que hacerlo para ganar, para sobrevivir.
Es fascinante lo por delante que está a veces. Cómo en ocasiones te olvidas de un movimiento que hicieron y luego cuando ves el resultado te quedas con cara de sorpresa porque Laurent tenía todo planeado sin que tú (Damien, en realidad) te dieses ni cuenta.
También llegamos a conocer mejor a Damen quién, con su fascinación por Laurent, se ve en una encrucijada. Es increíble ver el cambio paulatino de su actitud hacia el príncipe. Cómo al principio está ahí contra su voluntad, por un fin común, con su libertad final como único objetivo... Y cómo esto va cambiando, poco a poco, hasta que al final te mueres por dentro con estos dos porque ¡¡MADRE MÍA!!
Los secundarios también te dejan pasmada en más de una ocasión. Ay, las traiciones que no te ves ni venir. Hay cada giro que te deja de piedra, sin poder creer lo que está pasando. Además, no es de esas historias en las que todo va bien para nuestros protagonistas y sus aliados... Sufren revés tras revés hasta dejarte con una sensación de desesperanza que culminará en el tercer libro.
No puedo esperar para saber qué sucederá ahora que Damen vuelve a ser Damianos (aunque está claro que Laurent lo sabía desde que vio su cicatriz por primera vez, y cada vez que habla de Kastor con Damen o del propio Damianos, queda más claro. No hablemos ya de cuando dice que le recuerda a su hermano... En ese momento casi morí).
Podéis seguir hablando y desentrañando esta novela, pero creo que es mejor dejarlo aquí y ponerme con la siguiente porque necesito saber qué diablos sucederá a continuación.
Maru
 24 enero 2019
Cada vez la cosa se va poniendo más interesante, de verdad, si el primero fue bueno este libro se ha superado al anterior, pero ese final ha sido una puñetera bomba, tal cual, es decir terminas esta segunda parte con la boca abierta y pensando tener en tus manos la tercera parte para saber que pasa.
En el libro anterior terminamos con Laurent y Damen comenzando un viaje a la frontera, y esto es lo que viviremos en este segundo libro, Laurente y Damen se adentran en un viaje difícil, primero porque van con unos hombres que no están preparados para la batalla, que entre ellos no se llevan bien y que en cualquier momento se pude encender la mecha y que se prepare una buena pelea entre ellos, y si a eso le sumamos que saben que el regente de Vere espera que no terminen ese viaje vivos.
Esta segunda parte está contada en tercera persona desde el punto de vista de Damen, viviremos como intentan hacer de estas personas una ejercito lo más decente posible y tendrán que lidiar con muchos problemas y tienen muy poco tiempo, pero una de las cosas que tendrán que hacer es que estas personas respeten a Laurent como su futuro Rey. Laurent y Damen trabajaran de sol a sol en adiestrar a su pequeño ejército, lidiar con los problemas que irán llegando poco a poco y van a ser bastantes.
En este viaje van a tener de todo, peleas, momento en los que nuestros dos personajes poco a poco irán acercándose cada vez mas pero a su vez intentaran mantener las distancias, tendrán que luchar con las habladurías de sus soldados, asistiremos a entrenamientos de estos. Pero uno de mis momento favoritos es cuando Laurent se hace respetar, tal vez no sea de la mejor manera, pero es la primera vez que lo toman enserio.
Esta tercera parte es más intensa, no solo por lo que pasa entre nuestros dos protagonistas que cada vez se ponen más intenso con pequeños detalles hasta que llegamos a ese gran momento entre Laurent y Damen el cual os tengo que decir que adore y me encanto, sobre todo por la naturalidad que la autora lo trata, también poco a poco iremos conociendo a Laurent y Damen, cada vez se ve que los dos están cambiando y que ya no son esos chicos que comenzaron esta historia, que las cosas que están viviendo les pasan factura. Pero sobre todo es una historia que habla que todo lo que vivimos no es como parece, que tendremos momentos de alianzas, de traiciones duras e inesperadas, que a veces no te puedes fiar de nadie porque esa persona te puede traicionar en cualquier momento.
Y ¿Podemos hablar del final? ¡OMG! qué final, bueno FINAL en mayúsculas porque lo que pasa hace que te quedes con la boca abierta, un final perfecto para dejarte con la miel en los labios y desear tener en tus manos la tercera parte y saber cómo termina todo. Porque ahora si en esta "partida de ajedrez" todas las piezas están es su sitio y es hora de que comience la partida final.
¿Quién ganará? ¿Cómo reaccionara Laurent cuando sepa la verdad de Damen?
Bibliotecariarecomienda
 16 marzo 2019
El juego del príncipe es la segunda entrega de la saga El príncipe cautivo de C.S. Pacat, que llega a nuestras manos publicada por Oz Editorial. Pues si habéis leído mi anterior reseña sabréis que después de leer el primer libro, y a pesar de que es bastante introductorio, me picó la curiosidad lo suficiente como para querer seguir leyendo esta saga, así que me puse manos a la obra. Desde ya os digo que esta segunda entrega me ha gustado mucho más, tiene menos escenas escabrosas y más acción, y es que ya había leído algún comentario sobre que esta saga mejora libro a libro.
Continuamos justo donde lo dejamos en la primera entrega.
Después de ser despojado de sus tierras Laurent se ve obligado a viajar al sur para sumarse a la defensa de la frontera tal y como ha ordenado el regente. La tarea no será fácil pues sus hombres no tienen ni la experiencia ni la disciplina necesaria para la batalla y si a eso le sumamos que durante el camino se les sumaran tropas que son leales al regente, Laurent no tiene fácil la supervivencia.
Damen no ha aprovechado la oportunidad que se le presentó de escapar y ha decidido quedarse junto a Laurent. El objetivo de Damen es proteger al príncipe de Vere y ayudarle a acabar con los planes del regente, que de tener éxito los llevarían a la guerra con Akielos, el país de Damen. A su vez Laurent deberá ganarse el respeto de la tropa que lo considera poco menos que un príncipe mimado y cobarde.
Seguimos con las luchas de poder por el trono de Vere, y la intención de Damen es la de colaborar con Laurent para evitar la guerra con Akelios, ayudarlo a reclamar su trono y así recuperar su libertad. Las piezas del tablero se van colocando y Damen y Laurent se verán en el centro de la refriega, con escaramuzas y batallas que los acercan cada vez más a su objetivo.
No entendí muy bien, porque todas las incursiones las hace Laurent en solitario, debe ser que tal cómo está el patio no se puede fiar de nadie que no sea él mismo. Damen lo acompaña, ya que su experiencia militar le va a ser útil al príncipe.
En este libro veremos como evoluciona la relación entre Damen y Laurent, la relación de amo-esclavo va quedando atrás e irán forjando una relación de aliados que se van ganando la confianza mutua, aunque manteniendo la premisa de que Damen sigue siendo un esclavo y por eso no pueden tener una relación de iguales.
Laurent sigue siendo un personaje complicado, da la sensación de ser frío, artero y calculador, una persona poco confiable, aunque en ocasiones nos deja vislumbrar que detrás de esa fría apariencia hay un hombre vulnerable que oculta mucho más. Una percepción mía, pero me da la sensación que la relación de Laurent con su tío tiene muchas más sombras de la simple lucha por el trono, ya iremos viendo si tengo razón o no en el tercer libro.
Damen sigue siendo un hombre honorable y de buen corazón, a pesar de que sigue ocultando su identidad para proteger su vida, su experiencia como esclavo le va cambiando poco a poco. Durante la historia hará uso de su habilidad militar para entrenar a la tropa y ayudar a Laurent a recuperar lo que le ha sido arrebatado y de paso ayudar a su país en la medida de lo posible.
En el anterior libro pudimos ver como se entienden la relaciones entre la nobleza del reino de Vere, siendo estás mayoritariamente entre personas del mismo sexo. Las relaciones entre distintos sexos no son bien vistas, a no ser que sean mediante el matrimonio, dado que pueden dar lugar a bastardos algo que se considera deleznable por eso los miembros de la aristocracia no suelen encontrarse a solas con personas de distinto sexo si no llevan carabina.
El libro es un poco más largo que el anterior con trescientas cuatro páginas, divididas en veintiún capítulos más un extra que nos trae el capítulo diecinueve extendido. al igual que en el anterior, al comienzo contamos con un mapa que nos sitúa en la zona y nos muestra los reinos, y un apartado donde se nos cuenta quién es quién en la historia, así si te pierdes entre tanto personaje puedes consultarlo.
La lectura de esta segunda entrega se me ha hecho más ágil y amena. La narración, al igual que en el primer libro, es en tercera persona centrándose en el personaje de Damen y con un lenguaje que abraza lo erótico. La serie va mejorando progresivamente con cada libro, si el primer libro nos introducía en Vere, en las intrigas de la corte, su cultura y su forma de vida, en este nos sumergimos de lleno en las estrategias, escaramuzas y refriegas sobre el campo de batalla.
Nos encontramos una segunda entrega con más acción que ha aumentado mi interés por la saga, donde las intrigas están a la orden del día y con un final que nos deja impactados y con ganas de leer el desenlace que se prevé épico.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Babel
 16 diciembre 2018
Si el primer libro fue una sorpresa, éste mejora a todos los niveles.
Transgresora y provocativa, esta trilogía de fantasía se enorgullece de unos protagonistas que nunca hacen lo que esperas de ellos. Además, ambos príncipes aprecian la belleza masculina, pero eso no quiere decir que se gusten el uno al otro. Quizás la semilla de la atracción bulla bajo la superficie, pero está supeditada a lo que cada uno de ellos representa.
En el primer libro, nos sorprendían con la esclavitud institucionalizada, la agresión física y verbal, dos naciones en eterna animadversión, la traición a la corona y más conspiraciones que siseos en un nido de víboras. En su continuación, abandonamos pues las intrigas palaciegas para embarcarnos en una misión sobre el terreno.
Un contingente de los hombres del regente acompañan al príncipe Laurent y sus leales en una expedición estratégica. Las disensiones no se hacen esperar, con la consiguiente indisciplina y la merma de seguridad. El príncipe vereciano sigue brillando por su belleza gélida y sus ademanes aún más fríos y calculadores. Aunque se guarda algunas sorpresas que le abren los ojos a Damen, el esclavo enemigo, sobre su hermética naturaleza.
Ese duelo de voluntades que mantienen, bajo el velo de la inexpugnable enemistad que les une como grilletes, resulta de lo más estimulante. Si Laurent se mostraba cruel y distante en el primer libro, ahora ostenta su lado más artero en ejercer el liderazgo de esta compañía de soldados heterogéneos en una misión suicida.
La trama no se duerme en los laureles, sino que cambia por completo de localización y lanza a sus dos contrapuestos y extrañamente avenidos protagonistas a una suerte de espionaje de acción. Es trepidante sin perder un ápice de inteligente tensión. Enemistades mortales en el propio reino de Vere se cruzan con el polvorín inminente que supone el precario status quo con el vecino Akielos. Damen es testigo de primera mano del complejo juego de ajedrez que su captor maniobra desde su mente maquiavélica. Y he de admitir que he disfrutado plenamente con sus debates internos de moralidad, eficiencia aguerrida, lealtad a su reino y esa insidiosa sensualidad que le acosa con la creciente cercanía de su supuesto señor.
Es bastante emocionante :o)
Y gráfica. Y bella.
No os arredréis si eso no os encandila porque el argumento es fuertemente estratégico, tal y como indica el título de inspiración ajedrecística (el gambito del príncipe) que alude al sacrificio de una pieza para conseguir una ventaja al inicio de la partida.
Peleas, maquinaciones y golpes de efecto siembran la recta final de la novela. Me ha gustado la evolución de Damen, sus derrotas y victorias al lado de Laurent cambian su visión del mundo y dividen su corazón para siempre. En este punto, nuevas capas de los muchos pactos secretos que se han urdido en contra de los dos príncipes salen a relucir en toda su retorcida gloria. Esta segunda parte está mucho más desarrollada y expandida que la primera, la cual fue un sorbo exótico antes de degustar toda la potencia de la botella.
Sensualidad explosiva, sangre traicionada y estratagemas ocultas al por mayor hasta uno de esos finales que te dejan al filo del precipicio. ¡¿Qué va a pasar ahora?! Me he quedado en ascuas y rezo a un par de dioses para que el tercer libro se publique antes del verano o voy a tener sudores en medio de la estación invernal, ya veréis XD
Un inciso: En la página 35 de la novela, hay una frase en la que se menciona la gasolina, lo cual me deja a cuadros porque ese combustible me resulta impropio en un mundo de fantasía. Me pregunto qué diría el texto original... O_o
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
MaiteGil
 24 mayo 2020

En la segunda parte de la trilogía cambiamos de escenario, aunque seguimos estando en Vere. Dejamos atrás el hedonismo de la capital verenciana para integrarnos en una tropa de soldados que se dirigen al frente.
Laurent y Damien se dirigen a la frontera con Akielos. El joven príncipe comanda un heterogéneo grupo formado por leales a él y hombres del regente.
Seremos testigos del carácter verenciano, tan dado a maquinaciones y a hacer las cosas siempre con vistas al futuro y con intereses ocultos.
Damien irá descubriendo que a Laurent y a su tío se les dan francamente bien. También será consciente de lo mucho que se odian.
Laurent sigue siendo frío y despiadado pero muy poco a poco se va abriendo, al menos con Damen.
El príncipe akeliense sigue al lado de Laurent, fiel a su palabra, aunque ya está más cerca de su patria. Cada vez está más cerca de romper la coraza de el príncipe y de entender su forma de ser.
Esta segunda parte me ha gustado más que la anterior porque no hay apenas escenas escabrosas. Sí hay en cambio maquinaciones, secretos, traiciones y demostraciones de lealtad.
El final es muy emocionante y el lector va uniendo todas las pistas que la autora ha ido dejando durante toda la obra. Si no fuese porque tenía libros empezados de conjuntas, con fechas obligatorias de lectura, me lo habría terminado del tirón.
Están siendo una agradable sorpresa estos libros, por lo mucho que enganchan y lo bien hilada que está la trama. Leeré el tercero en breve porque estoy muy intrigada por saber cómo se va a solucionar todo.

Angela_s_libraryAngela_s_library04 junio 2021
EL príncipe dorado era mejor cuando se lo observaba a sesenta pasos de distancia, fuera del alcance de su carácter.
BabelBabel16 diciembre 2018
Y, cuando pensó en el adiós, era un silencio creciente lleno de todas las cosas que no podría decir.
BabelBabel16 diciembre 2018
Era como estar cautivado por un arbusto con espinas y disfrutar de cada pinchazo.
BabelBabel16 diciembre 2018
Era como una granada, sus ricos excesos se hallaban en su interior.
otros libros clasificados: EstrategiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals