Críticas sobre El príncipe cautivo (37)

Alebooks
 15 March 2019
Aunque he tenido mis más y mis menos con esta historia, ha sido una lectura que he disfrutado.
Si no fuera porque hay escenas que me han repugnado mucho y que me han sobrepasado, le hubiese dado más puntuación, seguro.
Es un libro de fantasía que nos narra las intrigas, trampas y engaños en los que se ven envueltos los protagonistas, un príncipe convertido en esclavo sexual y el heredero al trono de un reino enemigo.
Está inspirada en la antigua Grecia y Roma y tiene un ritmo trepidante.
En esta historia nada es lo que parece ser y de nadie te puedes fiar. La autora ha creado un mundo ficticio impactante y unos personajes atractivos, que envuelven.
Bibliotecariarecomienda
 13 March 2019
Soy muy fan de lo homoerótico, aunque tengo que reconocer que desde que comencé con el blog no he leído ningún libro de este género y como pensaba que este libro iba por ahí que mejor para acercarme al género de nuevo, pero no, es más bien eso que llaman fantasía épica. A mí no me suele ir mucho la fantasía, o al menos no suelen estar entre los libros que más me atraen al elegir nueva lectura, pero esta saga sí que me llamaba mucho la atención, así que me puse manos a la obra con la lectura de la trilogía.

La misma noche de la muerte del rey de Akielos, su heredero, el príncipe Damianos, es traicionado por hermanastro Kastor, quien aprovechará la muerte del rey para hacerse con el poder y el trono. Por orden de Kastor, Damianos será oficialmente dado por muerto y en secreto ofrecido como regalo al príncipe Laurent de Vere, reino enemigo de Akielos. Su llegada a Vere como esclavo de placer le hará ver la dureza y crueldad de la vida de los esclavos en el país vecino. Desde ese momento dejará de ser Damianos para ser Damen, pues tendrá que ocultar su identidad si quiere salvar su vida, su objetivo será sobrevivir hasta poder escapar y volver a su tierra.

Damen es el heredero al trono de Akielos un valiente guerrero acostumbrado al campo de batalla, pero bastante inocente en cuanto a cuestiones políticas e intrigas de la corte, por lo que ni se espera ni se cree lo que ha sido capaz de hacerle su hermano. Es un hombre justo y honorable que prefiere el castigo antes que hacer algo que atente contra su integridad.

Laurent es el príncipe de Vere, un joven frío y calculador, al que solo le faltan unos meses para hacerse cargo del trono. Desde la muerte de su hermano August en batalla a manos del príncipe de Akielos, odia más que nada a los akielenses y todo lo que aquel país representa, pero su tío el regente, le obliga a aceptar el presente del rey de Akielos, por lo que su desprecio hacía Damen se hará patente a cada momento.

Desde el comienzo la animadversión de ambos es evidente. Para Damen, Laurent solamente es un príncipe arrogante, prepotente y manipulador acostumbrado a salirse con la suya. Laurent tiene sus propios motivos para detestar a Akielos y, aún sin conocer su verdadera identidad, hará lo que sea necesario para humillarlo y castigarlo. Pero Damen no es un esclavo, es un príncipe, y para él será complicado mantener la apariencia sumisa necesaria para que su enemigo se confíe y tener la oportunidad de escapar.

El libro es muy cortito, apenas doscientas veinticuatro páginas divididas en un prólogo más trece capítulos. La narración en tercera persona suele estar centrada en la figura de Damen, por lo que él siempre estará presente en lo que se nos narra, así que lo que pasa con Laurent cuando Damen no está presente va a ser un misterio para el lector.

Os voy a hablar de mis sensaciones antes de leer este libro. En primer lugar, y no me preguntéis el por qué, pensaba que era un libro homoerótico pero no, aunque hay alguna escena más subidita no es para nada lo que se podría considerar erotismo, ya que en su mayoría se producen sobre esclavos que poco o nada pueden decir al respecto para evitarlo. Obviamente una violación es algo repulsivo, aunque en Vere parece ser que forma parte del entrenamiento del esclavo, así que someterlos a estas prácticas durante una especie de lucha sobre la arena similar a la greco-romana que culminan con la violación del perdedor suele ser práctica habitual... lo que sí es más propio de un libro erótico es el lenguaje que se usa en él.

Este primer libro me ha parecido muy introductorio, se nos presenta a los personajes, las costumbres de Vere, las distintas clases sociales y las intrigas palaciegas y conspiraciones que rodean la vida en palacio, se centra más en el tema político que en la relación de los personajes que queda en un segundo plano, por lo que en determinados momentos se me ha hecho algo lento.

La ambientación de la historia nos traslada a la antigüedad, en una época similar a la griega o la romana. En el inicio del libro tenemos un mapa que nos ayuda a situarnos, y un glosario donde se nos explica quién es quién en esta historia.

Las costumbres de ambos reinos son muy distintas y ambos consideran bárbaras las costumbres del otro. Durante la historia podremos ver castigos crueles, violaciones pero a pesar de lo que pueda parecer no son situaciones excesivamente explicitas. Entre la aristocracia de Vere los hijos bastardos se consideran una abominación, por lo que no se arriesgan a ello y van a lo seguro teniendo relaciones exclusivamente con personas del mismo sexo. El problema es que en este reino no se tiene mucho en cuenta la edad de los esclavos, por lo que podremos ver niños entre sus mascotas.

En cuanto a la relación de ambos protagonistas en este libro es la relación de un amo y su esclavo y no tengo ni idea de cómo la fría y tensa relación que hay entre ambos, sobre todo con el bagaje que tienen a sus espaldas, podrá llegar a ser una relación, ya no amorosa, es que ni siquiera me imagino la amistad entre ellos, pero supongo que es una de las cosas que veremos evolucionar durante los siguientes libros.

Con todo esto cuando terminé su lectura, y a pesar que no había sido exactamente lo que yo esperaba (culpa mía por imaginarme algo más erótico-festivo), me dejó intrigada y con ganas de saber lo que pasaría a continuación con ambos personajes, por lo que me puse manos a la lectura con El juego del príncipe, la segunda entrega de esta saga, ya os contaré.

En El príncipe cautivo nos introduce en un mundo lleno de decadencia y depravación, plagado de intrigas palaciegas y conspiraciones políticas, con unos personajes que prometen y una trama en donde las luchas por el poder están al orden del día.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
verorinconin
 01 March 2019
Me ha gustado mucho, hay partes truculentas, pero oye en la antigua Grecia no se quedaban cortos... Y el tema de las traiciones de unos y otros me tiene enganchada, el final fue en plan ¡ya está! y me quedé toda loca, necesito saber qué va a pasar ahora.

►Reseña de la TRILOGÍA en Mi Rinconín de Lectura◄

Enlace: https://mirinconindelectura...
Scwitch
 13 February 2019
Un libro muy sorprendente y adictivo. Situado en unos reinos de ficción pero de clara inspiración grecorromana, seguimos los pasos de Damen, príncipe heredero de Akielos que, tras un golpe de estado, es enviado bajo identidad falsa como esclavo al reino de Vere, el mayor enemigo de Akielos, como signo de paz. Su amo será el príncipe Laurent, una especie de hombre de hielo que desprecia a Akielos y, por tanto, a Damen. Este libro sirve como planteamiento de la situación, donde podemos ver las intrigas palaciegas, el comportamiento de ambas sociedades y cómo se establece una relación de "confianza" entre Damen y Laurent, a pesar del inical desprecio mutuo.
El libro estça escrito de un modo muy especial, con el detalle justo para que nos situemos, y con una elección de palabras y expresiones estupenda. Una lectura muy entrenida que me obligó a coger el segundo libro inmediatamente.
Maru
 10 October 2018
Una de las cosas que más me gusta de esta historia es que antes de empezar tenemos un mapa de donde podemos situarnos y es que los naciones son grandes, colindantes y enemigas, y otra cosa que está muy bien en este libro es que tenemos un glosario con todos los personajes y la relación que los une, cosa que se agradece porque hay muchos personajes y en un momento determinado si te pierdes siempre puedes echar un ojos.
Destacar el mundo que ha creado la autora, no es que tengamos un mundo muy detallado, pero sí que nos va dando pinceladas de las naciones según la historia va avanzando, pero también poco a poco vamos sabiendo las costumbres de cada lugar y lo que las diferencia.
Viviremos el angustioso viaje de Dameon desde Akeilos a Vere, donde tendrá que esconder quien es si quiere seguir con vida, porque si realmente reconocen quien es y se lo dicen a Laurent su vida peligra mucho. Pero Damen deberá acostumbrarse a la sociedad de Vere y a sus costumbre, las cuales le resulta muy difíciles y le cuesta acostumbrarse, por lo cual varios "castigos" recibe, pero lo peor para él es tener que estar a cargo de un futuro rey prepotente, manipulador y siempre hace lo que sea para humillarlo.
Pero llegará un momento en la historia que nuestros personajes tiene sus momento de acercamiento y a los pocos segundos retroceden dos pasos en sus relación. Una de las cosas que más me ha impactado es que en esta historia nadie es lo que parece, y que la mayoría de los personajes usan a otros por conveniencia. La traición esta a la vuelta de la esquina y muchos se vende por muy poco, el poder es el mayor deseo de todos ellos, no les cuesta nada traicionarse unos a otros, lealtad es una palabra que muy pocos conoces su significado.
Y por supuesto aqui podemos meter a mi querido Laurent, esa fachada que nos va a dar no es del todo a si y el tiene un motivo por el que ser así, que poco a poco iremos descubriendo.

Pero no os podéis despistar ni un momento de la historia, porque en el momento que menos pensáis una GRAN TRAICION veremos, y no os podréis de donde viene hasta que con uno de los dos personajes lo descubrimos, en esto la autora ha sabido esconderlo muy bien y cuando lo lees te quedas con la boca abierta, y piensas "esto no lo he visto venir", pero de esta traición saldrán cosas buenas y se aliaran personas que tal vez nunca pensasteis que nunca lo haría.

Y si, cuando más interesantes se pone la historia va y se acaba. Con un final, digamos que medio abierto, con muchas incógnitas y por lo que podemos intuir en la segunda parte van a pasar muchas cosas y creo que muchas no muy buenas.
Una historia que es más bien introductoria a lo que viene, en esta parte es mas vivir las costumbre de un país, las traiciones y lealtad escasea. Y soy de las que piensan que de las muchas cosas que Laurente hace a Damen es para que conozca en quien puede confiar y el nivel de traición que hay entre unos y otros, que no se puede fiar ni de su propia sombra.
Os puedo asegurar que espero la segunda parte con muchas ganas, quiero saber ya como sigue la historia de estos dos personajes y como solucionan muchas cosas.

Como os he comentado hay muchos personajes, la mayoría secundarios que aparecen mucho, pero sí que esporádicamente, toda la historia está centrada en Damen y Laurent, dos personajes que en un principio parecen muy diferente, pero que después de todo se pueden parecer mucho mas de los que ellos pueden llegar a reconocer, los dos tiene grandes valores, perdieron a personas importantes en sus vidas, se les ha inculcado el odio a un país vecino sin conocerlo. Pero que verlos evolucionar ha sido algo gratificante, sobre todo ver realmente las personas que son, no lo que piensan de ellos los demás. Tengo que decir que el que más me ha sorprendido a sido Laurent y de los dos es mi personajes favorito, el que más evoluciona, pero también el que más esconde, e ir descubriendo cosas de él ha sido ¡Omg!.

Igual que digo todo lo que me gusta de esta historia, tengo que decir que hay un par de puntos que me chirrían, uno de ellos es que ninguno de los dos conoce al otro, vale que seas países vecinos enemigos, pero no conocer físicamente al que se supón que es tu enemigo, pues esto como que no me ha resultado muy creíble, y no es que entre ellos no se conocen nadie reconoce a Damen, ósea ¿Hello? esto no es creíble. Y lo segundo es más bien algo personal, yo tenía mucho hype con los dos personajes, es una historia LGTB y no hay nada de nada entre ellos, algún acercamiento, pero me habría gustado que habría entre ellos algo mas, eso si os puedo decir que la autora nos deja con la miel en los labios, también me han dicho gente que lo ha leído en ingles que en los siguientes es cuando viene lo bueno entre ellos.

Losmundosdeblue
 10 October 2018
Me ha flipado, me ha durado nada, me ha parecido muy corto y necesito más asi que deseando estoy ya de que llegue noviembre para ya leer a Damen, Laurent y todos los demás
Librosconraices
 26 September 2018
Si os digo la verdad, con este libro he tenido algo así como una relación de amor-odio y no me decidía. Todavía ahora dudo entre si me gusta o no, pero si me sincero del todo no me queda de otra más que reconocer que me ha fascinado. Se nota que estoy hecha un lío.

Os lo voy a explicar todo un poquito mejor y por partes. La historia empieza como casi todo inicio de saga, algo lenta porque te tiene que introducir en el mundo fantástico y para que te enteres bien y te metas en contexto ha de ser de ese modo. Aún así tampoco es una lentitud exagerada e irritante, más bien es entretenida, porque los detalles que se van descubriendo son muy interesantes. A todo esto le podemos sumar la increíble pluma de la autora, que me ha sorprendido y se me ha hecho muy fluida y nada pesada.

Nos encontramos con Damen, príncipe de Akielos, una nación de la que se verá desterrado tras ser traicionado por su hermanastro. Lo darán por muerto y su existencia se reducirá a cenizas, pues perderá su identidad. de esa forma terminará siendo esclavo de placer del príncipe del reino enemigo, Laurent, futuro heredero de la corona y un personaje que está envuelto de mucho misterio. A partir de ahí Damen se tendrá que habituar a su nueva posición y se encontrará con costumbres del reino de Vere algo peculiares. Está claro que Damen querrá escapar y vengarse, pero lo que no sabe es cómo sucederá dicha venganza y con quién tendrá que aliarse. Lo más inesperado puede pasar, uniones que igual deseáis nada más comenzar la historia y dos personajes que intrigan muchísimo y a mí me han dejado con muchas ganas de más.

Es un mundo diferente, inventado y con detalles que me gustaría que se fueran desarrollando más en los próximos libros. El toque de depravación que podemos encontrar sí es verdad que a veces puede ser algo duro, pero a mí personalmente no me ha parecido para tanto.

Esto lo voy a dejar como pequeña advertencia ante gente muy sensible y a la que sí le pueda afectar. Si no queréis encontraros con escenas que desencadenen vuestra aberración por la saga, mejor ni lo empecéis. Es verdad que hay escenas fuertes entre las cuales se pueden encontrar violaciones, pues de algún modo ese es su ''entretenimiento'' y la manera que tienen los amos de someter a sus esclavos. A veces serán escenas demasiado fuertes si tenemos en cuenta que entre esos esclavos hay personajes que todavía son considerados niños y no han llegado en absoluto a la edad adulta. Yo sé que esto puede consternar a algunas personas, pero también considero que cada uno tiene su opinión y a veces yo prefiero abrir la mente y pensar que es una historia inventada, todo pasa por la imaginación y todavía no se sabe por donde irán los tiros.

Algunas opiniones dicen lo siguiente: ''Una intensa novela erótica y la fantasía con tintes políticos, es inquietante y fascinante a partes iguales.'' Y solo puedo decir que si lo que se ha visto hasta ahora es erótica, estoy conforme, porque ni es exagerado, ni abrumador, simplemente forma parte de la trama y sucede con naturalidad una vez estás metido en la historia.

Ahora bien, lo que me indigna bastante es la comparación con Juego de Tronos. de momento no le veo ninguna similitud salvo el hecho de que nos encontramos ante dos reinos enfrentados y un par de traiciones de por medio. Ya que me pongo en este plan tampoco puedo pasar por alto que está dentro de un género que por el momento no ha hecho mucho acto de presencia la trama. Espero que cambie, porque de no ser así me sentiría bastante defraudada.

En definitiva, El príncipe cautivo es una historia que empieza con mucha fuerza y parece que desencadenará en una saga muy interesante y peculiar. Traiciones, conspiraciones, alianzas, amor, sexo, esclavitud, violaciones, depravación y mucho misterio todavía por descubrir son el plato principal de esta historia. Recomendada para personas con un estómago fuerte y que no se escandalicen ante detalles bruscos como lo podrían ser algunos de los temas a tratar de esta saga.
Enlace: http://librosconraices.blogs..

Lectores (112) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals