Editorial: Berkley (07/04/2015)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
From global phenomenon C. S. Pacat comes the first in her critically acclaimed trilogy—with a bonus story.

Damen is a warrior hero to his people, and the rightful heir to the throne of Akielos. But when his half brother seizes power, Damen is captured, stripped of his identity, and sent to serve the prince of an enemy nation as a pleasure slave.

Beautiful, manipulative, and deadly, his new master, Prince Laurent, epitomizes the worst of... >Voir plus

Jazmin
 19 May 2020
Creo que este libro tiene una gran complejidad debido a los temas que trata y a los que quiere profundizar para poder realizar, en lo que me pareció a mí, una crítica social. Sin embargo, la autora se queda un tanto “corta” en el momento de realizar una trama compleja, bien estructurada y entretenida. Lo sé, mis pensamientos son un poco complejos… pero les prometo que explicaré todo esto en la reseña jajajaja

Por un lado, como digo, me parece que la trama es un poco pequeña, se desdibuja a sí misma. No hay grandes acciones relevantes para la trama, ni siquiera para el desarrollo de los personajes, sino que todo está narrado con escenas cortas, muy secundarias. Por ello, creo que éste es un libro más bien introductorio de la trilogía. Es un libro en donde la autora nos presenta cuáles son los valores morales, sociales y políticos de los personajes principales. al mismo tiempo, nos da una descripción detallada de todo este mundo que ella crea junto con las ciudades, los gobernantes y todos los problemas que estos dos acarrean entre sí. Sin embargo, como digo, la trama principal y las acciones casi que no tienen ninguna relevancia para la historia principal que recién comienza en el último capítulo y, por ende, en el segundo libro.

No obstante, por otro lado, ésta es una lectura compleja debido a que se da pie a una serie de críticas sociales y políticas muy sutiles, en apariencia. Éste es un mundo fantástico que va a retrotraer elementos y características de nuestra propia realidad en cierto punto. Es realmente muy interesante la manera en que se va a tratar la esclavitud en este libro desde una perspectiva real y concreta. El tema de las violaciones, del poco interés del gobernante hacia su pueblo y las consecuencias que esto acarrea, se ven muy presentes en este mundo ficticio. Creo que todo esto es un gran espejo y metáfora de la sociedad de hoy en día y en las maneras corruptas en que pueden llegar a violarse los derechos humanos. Temas tan fuertes como las violaciones, secuestros, torturas… Son elementos que en este libro van a chocar de manera importante al lector, como me ha pasado a mí. Por eso digo que es una lectura en la que se toman en cuenta hechos muy importantes y crudos de la sociedad y la política en general.

En cuanto a los personajes, la verdad es que se encuentran bien detallados. Como digo, este es un libro introductorio en donde los personajes están bien establecidos y construidos, sobre todo los dos protagonistas. Si bien es una historia que aparenta ser de romance, en ningún momento se habla de romance o algo siquiera similar entre los protagonistas. Yo creo que es más bien una relación de odio, de desacuerdo. Ambos personajes vienen de tierras muy distintas, con costumbres que se diferencian por completo. Por lo que es muy interesante poder observar la manera en que sus opiniones, sus culturas, chocan en un inicio y cómo se intentan amoldar a cada uno.

En fin, no quiero demorarme más hablando de este libro ya que es bastante corto y se lee rapidísimo. Recomiendo muchísimo su lectura a los que les puede llegar a interesar este estilo y quienes tengan paciencia. Como les digo, es un libro introductorio que no tiene demasiada complejidad en la trama. Pero, a quienes les guste este estilo de literatura un tanto más fuerte en cuanto a los temas que se tratan y se polemizan, yo recomiendo bastante esta lectura. Ya les estaré diciendo qué tal el segundo libro ya que sí planeo continuar con la trilogía 😊
Enlace: https://navegandoentreletras..
librosydragones
 10 May 2018
Still not sure what to think about this book.
The writing was better than I expected, so were the characters. I was expecting plain characters, and a plotless story about sex. Instead, I found a couple of well developed characters, and maybe not the most original of plots, but it was better than the absence of it.
I was hoping that Laurent's character would outgrow that coldness, and would change a little by the end of the book, but the result was better this way, made him more realistic.
All in all, I liked it.
camuigactk
 17 June 2021
En Contra: planteamiento exhaustivo y cansado del mundo en el que se desarrolla la historia, hay páginas que podrías dejar de leer porque son datos históricos o políticos, mucho contexto.
A favor: Enemigos, villanos, venganzas e intriga, el antagonismo es magnífico, el amor se crece agradablemente lento pero muy apasionado.
Angus3s
 22 February 2022
Este es uno de esos libros que se transforma por completo en una segunda lectura sin perder nada de la magia y que me gusta revisitar de vez en cuando.Dicho esto a veces me gustaría poder volver a leerlo por primera vez.