Críticas sobre El príncipe cautivo (37)

SGB
 24 April 2024
Puntuación: 6,5 / 10 – 3,25 estrellas de 5

Aviso a navegantes: esclavismo, escenas con contenido sexual, tortura…

Tengo sentimientos encontrados con este libro. Si bien me ha gustado la parte de la trama dedicada a príncipes, realeza y conflictos militares, no ha sido así con la parte del esclavismo. Se utiliza como base para todo en esta obra y se ve incluso normalizado.

Entiendo que es un contexto concreto y que era una forma de buscar una alianza política de una u otra forma, pero el hecho de hacer esclavos con cometidos puramente sexuales está fuera de los límites.

Probablemente continuaré con los libros por la parte bélica, militar, de la realeza… porque la relación entre los príncipes no ha ido por otros derroteros y no se han visto más escenas de tortura. Sin embargo, también veo venir el enemies to lovers y me quedo por ello. No mentiré. También estoy esperando el momento en el que se descubra quién es Damen; porque va a suceder, no tengo dudas.

Son personalidades muy diferentes, pero preocupados por sus reinos y sus habitantes. Eso les une.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Luciiia
 07 February 2024
Lo bueno de este libro es que, aunque no te haya gustado mucho , es corto y se lee muy rápido. Además sucede de una manera bastante rápida, ya que no habían parones. Sin embargo, he echado en falta los diálogos. El protagonista, al ser el "esclavo", lo observa todo. Y a través de sus pensamientos es como descubrimos la mayoría de los detalles pero creo que hubiese sido mejor la lectura si no habrían tantas descripciones y se centrarán más en los diálogos. Respecto a los personajes, la verdad es que llevaba un lío de nombres increíble jajaj. Aún así los dos personajes principales están bien desarrollados (aunque a veces no soportaba a Laurent). Por último, podemos afirmar que es una novela bastante fuerte (incluso de vez en cuando me planteaba qué estaba leyendo y dejaba de leer jajaj) Tiene muchas escenas de violencia, e incluso violaciones, que se pueden hacer incluso desagradables y que te den ganas de dejar de leer, en mi opinión. No obstante, la historia está bien conectada y construida y le voy a dar una oportunidad al siguiente libro, ya que he visto que tiene mejores críticas. Espero no arrepentirme. (Y siento que estoy siendo generosa en ponerle esta puntuación, ¿qué opináis vosotrxs?).
vlcorton
 03 March 2023
Tenía pendiente de leer esta serie desde hacía tiempo y me alegro de haberle dado la oportunidad. Sinceramente, no esperaba que me gustase tanto y resulta que he pasado unos días muy agradables leyéndola. No me arrepiento en absoluto y celebro haberlo hecho, porque "El príncipe cautivo" esconde multitud de detalles bajo la fachada del morbo que se le suele atribuir. En sus páginas hay controversia, pero también intriga política, acción y un romance que se va construyendo sobre cenizas y heridas que nunca dejarán de escocer. Nadie dijo que fuera fácil, y creo que C.S. Pacat hizo un gran trabajo dando solidez a este "slow burn + enemies to lovers".

En este primer volumen se presenta el escenario sociopolítico de Akielos, Vere y otros estados que componen el mapa. Estas sociedades tienen sus virtudes y sus vicios, como todas. Sus habitantes conviven con tradiciones por conveniencia, aunque hay quienes luchan por cambiarlas y construir un mundo mejor.

De entre los personajes me ha fascinado Laurent. Creo que hay que tenerle paciencia, porque su construcción es compleja y hace falta leer los tres libros para comprender muchas de sus acciones (aunque no se esté de acuerdo con ellas). le he tomado cariño, aunque detesto el modo en que decidió resolver ciertas cosas. Tengo sentimientos encontrados, igual que los tuve por Cersei y Tywin Lannister en CDHYF, y eso es algo que me encanta. Los antagonistas pueden llegar a ser personajes muy interesantes, y más cuando son (o acaban siendo) co-protagonistas de la historia.

Por otro lado, está Damen, el príncipe del reino vecino condenado a ser esclavo (o mascota) de Laurent. A lo largo de la historia, las acciones de Damen son mucho más básicas que las de Laurent, y precisamente por eso creo que ambos forman un dúo que le va perfecto a la trama. Tienen formas distintas de ver el mundo, de aprovechar las oportunidades y de afrontar las adversidades, pero se complementan. Además, la química entre ellos es... ¿cómo decirlo? Intensa. Excitante. La cosa está que arde.

En definitiva, El príncipe cautivo ha sido una de las novelas más sorprendentes y refrescantes de entre las que he leído en la primera mitad de 2022 tras salir de un largo bloqueo lector. Y eso es de agradecer.
beatrizbookscr
 20 October 2022
Este libro es el primero de una trilogía y antes de hablaros del libros quiero dejar claro que toca temas muy seinsibles como: abuso sexual, violación, sumisión y demás; así que si estos temas te son muy impactantes este no es un libro para ti.

Habiendo dicho lo anterior empecemos con la reseña, este libro encontraremos rivalidad entre reino, conspiraciones entre las cortes y personajes con una moral muy dudosa.

Damen es legítimo príncipe de Akielos, es un guerrero heroico, honorable y valiente. Cuando su hermanastro usurpa el trono lo captura y lo envía como castigo y una forma de deshacerse de él a un reino enemigo.

Tras su llegada a este reino, Damen será designado como esclavo de placer del príncipe Laurent, heredero al trono de Vere. Laurent es astuto, inteligente y muy manipulador. Entre los dos todo el rato saltan chispas y hay mucha tensión.

Es un libro que te introduce al mundo y te permite conocer los personajes, tiene escenas muy fuertes y el romance es un slowburn con enemies to lovers que en muchas ocasiones te hace cuestionar cómo es que puede surgir un romance.

La verdad lo disfruté bastante, se sale de mi zona de confort por lo que definitivamente voy a continuar con los dos libros restantes.
cuentapaginas
 15 August 2022
Leí este libro hace unos años pero apenas me acordaba de qué pasaba, pero como sí recuerdo que me gustó decidí volver a leerlo. Tampoco recuerdo porque entonces no hice reseña y nunca he hecho una reseña de un libro releído pero para todo hay una primera vez.
Después de la muerte de su padre, el príncipe es capturado, enviado como esclavo al reino enemigo y dado por muerto. Tendrá que servir a un príncipe un tanto cruel mientras planea como escapar y volver a su reino, aunque los planes no le salen como el desearía.
Sinceramente hay algunas cosas que me sobran en este libro, pero aunque estén pasando cosas que no te gustan es imposible parar de leer. Hasta que llega el final y dices: tengo que leer el siguiente.
También hay que decir y esto lo sé porque es una relectura, es que este libro es bastante introductorio a la historia, lo bueno viene después. Aun así, el libro me ha gustado.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
AlmaLectora
 04 July 2022
He comenzado esta nueva trilogía por recomendación de una amiga. Es una historia que o gusta mucho o se odia. Y es que el mundo que ha creado la autora tiene aspectos que son duros de leer, y no solo por el sexo que es algo normal en el mundo que ha creado.

El mundo que se nos presenta son dos reinos enfrentados. Son dos reinos muy diferentes. Vere, en el norte, es una sociedad con aspecto más medieval. En la cual la homosexualidad es lo normal. Lo que ven repulsivo son las relaciones heterosexuales, salvo para que la línea familiar no "muera". En el sur se encuentra Akielos. Un país con todo el aspecto de la cultura griega. Incluso sus habitantes tienen aspecto de espartanos. En los dos países la esclavitud es normal. Pero sobre todo la esclavitud sexual. Esas diferencias tanto culturales como políticas como sociales es lo que lleva a los dos países a años de disputas.

Toda la historia comienza con una traición en la corte akiliense. Y un cambio de vida de Damen (príncipe de Akielos) que pasa a ser el esclavo de Laurent, el príncipe de Vere. En esta nueva vida, Damen descubrirá todas las tramas políticas que esconden sus vecinos. Una corte que él ve corrompida por la sed de venganza y de poder.

Los dos personajes principales, Damen y Laurent, me han gustado mucho. Son personajes con muchas capas que vamos conociendo poco a poco. de primeras dan una imagen, pero según va pasando la historia vas descubriendo ese pasado que los cambió, ese futuro que quieren.

Sobre al ambientación, ha momentos muy duros como es el caso de las violaciones. Por que sí, hay violaciones. Y es que en Vere, forzar a los esclavos excita y está permitido. Además de la pederastia a la que no se le mira de frente, sino que se oculta de una forma pública. Como digo hay momentos de sexo muy duros que no será del gusto de todos los lectores. Pero la historia va pasando  y se hacen menos comunes en la lectura.

Es un libro con mucha trama porque está la historia de los protagonistas, están las tramas políticas y todo el pasado que pesa mucho sobre los hombros de los personajes. al principio puede ser un poco duro por conocer el mundo y lo cruel que es. Pero según uno se adentra en la historia quiere saber más de todo lo que se ha estado cociendo poco a poco.

En conclusión, un primer libro de trilogía en el que pasan muchas cosas, además de conocer poco a poco el mundo que se ha creado, a los protagonista y todas las tramas que se irán desarrollando poco a poco en los otros dos libros. Un libro con muchos secretos y mentiras que querrás descubrir en este mundo tan cruel.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
liebebooks
 22 January 2022
"El Príncipe Cautivo" de C.S. Pacat es una novela cruda de principio a fin. El príncipe Damianus de Akileas, tras ser traicionado por su hermano, es enviado hasta el país de Vere como esclavo para el príncipe heredero Laurent. Damianus, ahora bajo el nombre de Damen, será el nuevo juguete de la persona más cruel y manipuladora de todo el reino de Vere. ¿Logrará salir con vida y volver a su reino para destronar a su hermano y así convertirse en el legítimo rey?

AVISOS: Violencia explícita, violaciones explícitas, abusos sexuales. Escenas sexuales explícitas.

He disfrutado de la novela en su medida puesto que me parece un primer libro de trilogía donde se recrea muchísimo en los abusos, los juegos, la violencia... ¡Demasiado! La trama por lo tanto queda a un plano más secundario hacia el final de la novela, donde supongo que tomará más protagonismo en la segunda parte.

Si la autora ha utilizado este primer libro para que conozcamos a Damen y a Laurent, lo ha conseguido. Tenemos una idea clara de ellos y del entorno que les rodea. Podemos intuir lo que pueden pensar y lo que van a hacer a continuación.

Es una novela además que se lee rapidísima y que no podrás soltar porque es sumamente adictiva.
lamagiaentuslibros
 05 November 2021
Hoy os traigo la reseña de "El príncipe cautivo". Es un libro que se me ha hecho muy adictivo pero que en alguna parte esperaba más.

El mundo que se presenta me ha encantado. Tiene trasfondo político, con batallas entre los reinos, traiciones... cosa que para mí suma puntos. Sobre todo algunas situaciones que se dan hacia el final debo admitir que no me las esperaba.

En cuanto a los personajes, siento que se les puede sacar mucho más. Se nota que a Laurent su pasado le ha marcado mucho y espero que se profundice más en los otros libros. Sobre todo para poder terminar de conocernos y entender más como actúan.

Eso si, pensaba que iba a ser mucho más fuerte. Con todo lo de los esclavos y el tipo de mundo me esperaba escenas más subidas. Incluso alguna que pudiera pensar que era demasiado. Pero la verdad que en ese aspecto se me ha hecho bastante light.
ConsueloLuna
 11 August 2021
Me ha encantado. Me lo he leido del tirón. No se por que será pero me fascinan las intrigas de la corte. Muy recomendado.
santiago_0888
 08 July 2021
Me gusta la trama de la historia ya que hasta el momento en todo lo que he leído en una historia innovadora y original, hubo momentos en los que se me complicaba un poco comprender lo que queria expresar la escritora debido a su vocabulario pero de resto me pareció genial

Lectores (112) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals