Críticas sobre El príncipe cautivo (37)

aesede
 24 September 2019
Debo decir que ante todo el jaleo que he oído sobre este libro, las afirmaciones de "o lo amas o lo odias", tenía ganas de saber dónde me posicionaría ante esta historia y debo decir que estoy en un cómodo medio.

Sí, el libro da para controversia: la historia trata sobre esclavos sexuales. Hay temas totalmente escandalosos, desagradables y todo lo que queráis en él: violación, pedofília, tortura, etc. Sinceramente, ante las quejas, espera encontrarme lo que sí me he encontrado en otros libros: una especie de normalidad a la hora de tratar los temas que diera a entender que, si no se apoyan deliberadamente, se romantizan o se les quita importancia. No es así, al menos no lo he leído así. En todo momento esos temas se pintan como lo que son: absolutamente horribles y aberrantes. Vemos la historia a través de los ojos de Damen, quien es capturado y obligado a servir, y ve todos estos horrores con desprecio ¿Es normal que haya lectores que no quieran leer todo lo descrito anteriormente? Por supuesto, cada cual sabe cuáles son sus sensibilidades. Soy una gran defensora de poner de una vez avisos de temas sensibles en los libros para quien quiera consultarlos. Aún así, hablar de pedofília en un libro y apoyarla o romantizarla son cosas muy distintas. No siento que C.S. Pacat trate estos temas ni con ligereza ni con despreocupación, y mucho menos que crea que están bien o que sean aceptables. al revés, denuncia todos esos temas, que creo que es básicamente el objetivo.

Ahí queda el tema de lo delicado del asunto. Ahora, con respecto a los demás elementos de la historia, vamos por partes:

La trama no es terriblemente original, he leído cosas parecidas, pero es entretenida y tiene sus giros inesperados. Otros, en cambio, se ven venir a kilómetros y es un poco lo que desluce la historia. Creo que veo venir un par de giros argumentales del siguiente libro, una pena.

Los personajes son uno de los mejores elementos de la obra, especialmente Laurent. Me gustan los personajes que tienden a lo impredecible y que parece que se van a ajustar a un estereotipo pero luego te sorprenden. Espero verle evolucionar aún más en los libros siguientes.

En general, las intrigas y la atmósfera de este libro, si bien no son nada muy novedoso, dan pie a una historia fácil de leer y con potencial. Creo que me hubiera gustado un poco más de complejidad, pero también es cierto que habrían hecho falta otras doscientas páginas para redondear este mundo con más detalles, más giros, más acción, más en general.

Pienso leerme la secuela y ver por dónde evoluciona esta historia.
danieladiaz2000
 21 July 2019
Este libro es el inicio de un historia asombrosa, nunca he leído algo tan bien hecho. Me atrapo de principio a fin. Lo recomiendo bastante para todos esos lectores que deseen leer algo diferente, fantasioso pero a la vez tan real. Aunque contiene romance y es un papel importante en la trama, hay otros aspectos que son esenciales y lideran de un manera perfecta; por ejemplo la guerra, la esclavitud, el sexo, la homosexualidad... Creo que la escritura es sumamente mágica. La pluma del autor es ligera, sencilla y hermosa. Nunca te aburres con estos personajes, aprendes en cada capítulo algo nuevo e interesante:)
MaiteGil
 08 July 2019
Hacía bastante tiempo que quería leer este libro, pero casi todas las críticas que leía eran negativas y no me decidía. Un Kindle Flash me dio el empujón que necesitaba. Ahora a ver si hay suerte y rebajan los otros dos.

El argumento deja claro lo que nos vamos a encontrar, así que por esa parte no hay engaño alguno y deberíamos ir preparados para leer sobre temas escabrosos.

La historia me ha gustado y, dentro de la fantasía, resulta creíble. La descripción del mundo está bien realizada porque durante la narración el lector recibe todos los datos necesarios para comprender las costumbres de Vere y de los países vecinos.

Es cierto que las situaciones son crudas y no tienen cabida en la sociedad actual, pero se trata de una novela de fantasía y un lector adulto no tendrá problemas para diferenciar realidad de ficción.

Lo que no entiendo es el motivo por el que este libro está clasificado como juvenil. Para mi gusto no es juvenil para nada.

Me ha gustado mucho la novela y me la leí prácticamente del tirón. le pongo la pega de que es demasiado corta para ser una trilogía aunque reconozco que la autora ha cortado en el momento justo para que no quedase mal.

El relato de Erasmus está bastante bien y el final le subió puntos.

Estoy deseando leer la continuación de la historia y espero poder hacerlo pronto.
aitanawinter
 21 June 2019
Vayamos por partes. En mi opinión el mundo que crea la autora está bastante bien, es original y tiene una sociedad y unas costumbres bastante curiosas y poco frecuentes, por lo que en ese sentido me ha gustado. Si bien en la prosa de la autora se nota que es su primera novela, está bastante bien, aunque me hubiera gustado que tuviera más diálogos, ya que hay ciertas partes en las que tanta narración se hace pesado. Eso sí, la acción a lo largo de la novela es bastante ágil, por lo que se lee rápido. Respecto a la sociedad y las costumbres... Son bastante desagradables, ya no tanto por la depravación, si no por la crueldad y mezquindad que hay a lo largo de la novela, que a mí personalmente ha llegado a repelerme en algún punto.
Creo que por esa razón me ha gustado tanto Damen. No será el mejor personaje y tendrá su carácter, pero está tan fuera de lugar en Vere que me he sentido hasta identificada con él (sus reacciones me representaban en algunos momentos, si lo habéis leído me entenderéis). Aunque en su reino tampoco es que tengan las mejores costumbres, al menos parece que son (o eran) más sensatos o agradables que en Vere. Supongo que la autora ha utilizado Vere y su sociedad como crítica a ciertos comportamientos y formas de ser o actuar y, de ser así, los ha reflejado bastante bien.
Cómo es decía, Damen me ha gustado bastante. Me parece un personaje con carácter, que tiene sus propias ideas y que, aunque sea un hombre orgulloso, sería capaz de doblegarse por ayudar o salvar a aquellos que son más débiles. Y creo que, en el fondo, tiene la misma sensación que tengo yo respecto a Laurent: es un hombre cruel, pero creo que no tiene mal fondo. Puede que Damen sea capaz de sacar lo mejor de él en el siguiente libro (espero). Y espero que haya mas relación y profundidad entre los dos protagonistas, porque en esta primera parte me he quedado con ganas de más. Como os he dicho más arriba, hay muchísima narración y muy poco dialogo, por lo que apenas hay interacción entre los protagonistas, y ellos y su relación es lo que más me ha gustado de la historia. Ese tira y afloja que han tenido a lo largo de la novela es bastante refrescante y divertido, y espero que en el siguiente haya más. Creo que la autora puede sacar mucho juego a la trama y a esta pareja en los próximos libros.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
yellowbrickroad26
 02 June 2019
Hace tiempo que un libro no me resultaba tan adictivo aunque he de decir que la historia no es para todos los públicos. al principio me costó algo aclararme con el tema de los nombres y quién era quién pero bueno conforme salen te va quedando más claro.
En cuánto, a los personajes me ha gustado mucho Damen, protagonista y además es a través de él que conocemos lo que ocurre ya que de resto no sabemos que pasa fuera de lo que acontece. Con Laurent tengo sentimientos encontrados y es que al principio lo odiaba y no veía posible una relación entre ambos. No obstante, creo que no todo es lo que parece y él es así por motivos que aún no se saben del todo.

Estoy dedeando saber que pasa en el siguiente libro y espero que satisfaga mis ganas de que pase algo entre ciertos personajes😏😏
Lid02
 01 June 2019

El hype siempre es muy malo y no sé qué me pasaba con El príncipe cautivo que de tanto escuchar de él tenía un hype super aumentado. La sinopsis te promete fantasía y todo lo que he escuchado me recordaba como a un estilo Moriré besando Simon Snow pero mezclado con una fantasía algo más poderosa y oye, prometía ser un libro top. Lo primero que me sorprendió es la mierdecilla de libro que es en el sentido de lo fino que es. El primer libro es como mi dedo gordo de ancho, apenas 225 páginas y me dejó desconcertada el que un libro de fantasía fuera tan fino.... No ha dado para mucho, la verdad.

El príncipe cautivo es un libro que de buenas a primeras cuenta con unas características más que atrayentes: juego de reinos, conspiraciones, personajes LGBT y todo el rollo que los juegos de esclavos puede dar, que son muchos y en este libro más por lo que se ha creado. Podría haber sido todo un boom -vale, lo ha sido- pero a mi se me ha quedado demasiado vacío.

El mayor problema ha sido sin duda los personajes porque son más planos que una tabla de planchar. Por Dios es que no hay ninguna evolución en ello, el desarrollo aquí no existe, empiezan igual que acaban y no se les conoce apenas -no sé si porque no tienen más que ofrecer- de entre todos los personajes, el niñaco de Nicaise ha sido el que más me ha gustado por niño mimado repelente.

El personaje principal es Damen, el heredero de Akielos que de golpe se encuentra con una revolución y él convirtiéndose en esclavo para el príncipe enemigo. Tío, esto pintaba super guay... pero ya hablaré de la historia después, ahora al prota. El prota es plano planito y es que no tiene nada que añadir más allá de "uy ahora soy esclavo y tengo que no revelarme demasiado porque quiero que confíen en mi pero no pienso ser el esclavo de placer del principito y pues tengo mis ratillos de mini rebeldía. El resto del tiempo me quedo mirando y ya." Y es así toooooooooooooooooooodo el libro. Es que el personaje no tiene nada de desarrollo, es super simple y tampoco es que actúe mucho, más bien se limita a observar y a negarse cuando le dicen de hacer algo que no quiere. NADA MÁS. Que sí, que al final se va a "ayudar" a su enemigo tal y como pone en la sinopsis -ni caso a la sinopsis, eso son las últimas 10 páginas- pero no hay realmente ningún cambio durante el libro para esta decisión, simplemente escoge un mal respecto de un mal menor y ya. Por la sinopsis parecía que iba a haber alguna relación entre los dos personajes y, quien sabe, unirse entre ellos porque no se llevan ni tan mal y pues el tío es peor pero no, aquí seguimos el hilito plantado sin desarrollar para nada al personaje.

El otro príncipe es Laurent, una cosa medio borde, medio egoísta y medio indiferente. Es el personaje que destaca en este reino por no sucumbir a los juegos de lujuria y por ir independiente de todo. Es el típico personaje que o bien es así de seco y no tiene más o, al menos eso quiero creer, es un personaje mucho más profundo pero tiene una enoooorme capa que no permite que nada lo atraviese. Y si es así, realmente nada lo ha atravesado en este libro porque el personaje no sale de su burbuja. No expresa en ningún momento sus pensamientos y es por eso que me pica la curiosidad este personaje, porque puede tener mucha profundidad pero en las 200 páginas que dura el libro no se ve nadita y ya no sé si merece la pena intentar ver si tiene algo dentro o va a ser una decepción seca como el otro. Yo no me la juego.

Pasando a algo bueno al fin, decir que la ambientación ha sido lo mejor del libro con mucha diferencia. Nada más verla me resultó sumamente interesante porque es diferente y la autora se atreve a hacer una sociedad que te hace plantearte muchas cosas. En este reino del príncipe Laurent, los noblecitos pueden tener esclavos de placer del mismo sexo -te explican hasta el sentido: no probabilidad de embarazo- a los que llaman mascotas. Todo sería normal si solo fueran esclavos de placer pero va más allá de eso: los llevan con correas como a perros, les dan de chucherías como le doy yo a mi perra y, lo más cuestionable, los ponen en peleas donde el ganador resulta ser el que gana al otro, el que viola al otro. Es una cosa extraña entre peleas de perros y escenas pornos, porque hasta actúan y todo. Es extraño, puede ser algo creepy por la sociedad un tanto trastocada que tiene, especialmente la de los esclavos que ven eso como normal, y sí, resulta una novedad curiosa por ser diferente. Es una sociedad que está fuera de lo normal y por eso gusta, porque planeta algo diferente que te hace cuestionarte la mentalidad de los personajes, lástima que no haya entrado mucho en ello. al fin y al cabo es mera ambientación de la sociedad en la que se centra al inicio por ser algo diferente al otro reino pero tampoco tiene mayor desarrollo que el mostrado.

-realmente no me aburría, pero no pasaba nada demasiado interesante-

Btw, el juego sexy que se intenta crear entre Damen y Laurent no funciona. Sinceramente no sé si aquí habrá romance o no pero cuando Damen es hecho esclavo y nada más ver a Laurent se pone a admirar su físico es muy *suspiro hondo* de verdad, seamos un poco realistas. Si hasta cuando se pone super borde y dice que odia a Laurent sigue medio de su parte y admirando su físico. ¿De qué va esto?

El desarrollo de la historia también ha sido decepcionante. Por la sinopsis esperaba una lucha guay entre reinos, una rebeldía de Damen o que al menos tuviera algo que pusiera las cosas interesantes. Pero no, aquí no se cuenta casi nada del reino del que viene Damen, apenas meras comparaciones y la historia se basa más en contrate al inicio todo el rollo de los esclavos para derivar al final en una mini lucha interna entre el regente y el príncipe Laurent y.... ya. Cuando la cosa parece que se va a poner un pelín más interesante resulta que no se va a poner tan interesante y se termina. No pasa casi nada en este libro y la riña más interesante puede ser la que tuvo el regente con Laurent cuando le dijo que tenía que ser más príncipe y no tan niño y... de nuevo, ya. O sea me resulta más decepcionante todavía cuando veo que la autora efectivamente crea como una especie de amenaza por ahí pero no se aprovecha de ella y los separa en vez de crear más riña, más poderío político y algo de trama intrincada. No, se queda superficial y aquí no ha pasado absolutamente nada durante todo el libro.

Total que no, que El príncipe cautivo es un libro que podría haber sido un bombazo -lo ha sido(?)-porque tiene elementos muy buenos pero demasiados peros: si solo los personajes tuvieran más profundidad, si conociéramos más de los otros reinos, si hubiera más conspiraciones bien echas, si SOLO hubiera algo de chicha bien política bien romántico, ALGO.... Nah, aquí no ha pasado básicamente de nada. Qué después lo piensas y es que solo son 200 páginas, no da tiempo a nada, pero aún así se me ha quedado un libro muy vacío y le dejo un 2 porque como base la historia no era mala simplemente está super mal aprovechada.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2018/10/el-principe-cautivo-de-c-s-pacat.html
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Lu
 29 May 2019
Me ha enganchado pero esperaba algo más de chicha. Es cierto que hay traiciones, sensualidad y originalidad en los personajes e historia, pero tenía muchas expectativas.
Estoy segura que este primer libro es solo el principio así que el segundo caerá muy pronto :)
Alebooks
 15 March 2019
Aunque he tenido mis más y mis menos con esta historia, ha sido una lectura que he disfrutado.
Si no fuera porque hay escenas que me han repugnado mucho y que me han sobrepasado, le hubiese dado más puntuación, seguro.
Es un libro de fantasía que nos narra las intrigas, trampas y engaños en los que se ven envueltos los protagonistas, un príncipe convertido en esclavo sexual y el heredero al trono de un reino enemigo.
Está inspirada en la antigua Grecia y Roma y tiene un ritmo trepidante.
En esta historia nada es lo que parece ser y de nadie te puedes fiar. La autora ha creado un mundo ficticio impactante y unos personajes atractivos, que envuelven.
Bibliotecariarecomienda
 13 March 2019
Soy muy fan de lo homoerótico, aunque tengo que reconocer que desde que comencé con el blog no he leído ningún libro de este género y como pensaba que este libro iba por ahí que mejor para acercarme al género de nuevo, pero no, es más bien eso que llaman fantasía épica. A mí no me suele ir mucho la fantasía, o al menos no suelen estar entre los libros que más me atraen al elegir nueva lectura, pero esta saga sí que me llamaba mucho la atención, así que me puse manos a la obra con la lectura de la trilogía.

La misma noche de la muerte del rey de Akielos, su heredero, el príncipe Damianos, es traicionado por hermanastro Kastor, quien aprovechará la muerte del rey para hacerse con el poder y el trono. Por orden de Kastor, Damianos será oficialmente dado por muerto y en secreto ofrecido como regalo al príncipe Laurent de Vere, reino enemigo de Akielos. Su llegada a Vere como esclavo de placer le hará ver la dureza y crueldad de la vida de los esclavos en el país vecino. Desde ese momento dejará de ser Damianos para ser Damen, pues tendrá que ocultar su identidad si quiere salvar su vida, su objetivo será sobrevivir hasta poder escapar y volver a su tierra.

Damen es el heredero al trono de Akielos un valiente guerrero acostumbrado al campo de batalla, pero bastante inocente en cuanto a cuestiones políticas e intrigas de la corte, por lo que ni se espera ni se cree lo que ha sido capaz de hacerle su hermano. Es un hombre justo y honorable que prefiere el castigo antes que hacer algo que atente contra su integridad.

Laurent es el príncipe de Vere, un joven frío y calculador, al que solo le faltan unos meses para hacerse cargo del trono. Desde la muerte de su hermano August en batalla a manos del príncipe de Akielos, odia más que nada a los akielenses y todo lo que aquel país representa, pero su tío el regente, le obliga a aceptar el presente del rey de Akielos, por lo que su desprecio hacía Damen se hará patente a cada momento.

Desde el comienzo la animadversión de ambos es evidente. Para Damen, Laurent solamente es un príncipe arrogante, prepotente y manipulador acostumbrado a salirse con la suya. Laurent tiene sus propios motivos para detestar a Akielos y, aún sin conocer su verdadera identidad, hará lo que sea necesario para humillarlo y castigarlo. Pero Damen no es un esclavo, es un príncipe, y para él será complicado mantener la apariencia sumisa necesaria para que su enemigo se confíe y tener la oportunidad de escapar.

El libro es muy cortito, apenas doscientas veinticuatro páginas divididas en un prólogo más trece capítulos. La narración en tercera persona suele estar centrada en la figura de Damen, por lo que él siempre estará presente en lo que se nos narra, así que lo que pasa con Laurent cuando Damen no está presente va a ser un misterio para el lector.

Os voy a hablar de mis sensaciones antes de leer este libro. En primer lugar, y no me preguntéis el por qué, pensaba que era un libro homoerótico pero no, aunque hay alguna escena más subidita no es para nada lo que se podría considerar erotismo, ya que en su mayoría se producen sobre esclavos que poco o nada pueden decir al respecto para evitarlo. Obviamente una violación es algo repulsivo, aunque en Vere parece ser que forma parte del entrenamiento del esclavo, así que someterlos a estas prácticas durante una especie de lucha sobre la arena similar a la greco-romana que culminan con la violación del perdedor suele ser práctica habitual... lo que sí es más propio de un libro erótico es el lenguaje que se usa en él.

Este primer libro me ha parecido muy introductorio, se nos presenta a los personajes, las costumbres de Vere, las distintas clases sociales y las intrigas palaciegas y conspiraciones que rodean la vida en palacio, se centra más en el tema político que en la relación de los personajes que queda en un segundo plano, por lo que en determinados momentos se me ha hecho algo lento.

La ambientación de la historia nos traslada a la antigüedad, en una época similar a la griega o la romana. En el inicio del libro tenemos un mapa que nos ayuda a situarnos, y un glosario donde se nos explica quién es quién en esta historia.

Las costumbres de ambos reinos son muy distintas y ambos consideran bárbaras las costumbres del otro. Durante la historia podremos ver castigos crueles, violaciones pero a pesar de lo que pueda parecer no son situaciones excesivamente explicitas. Entre la aristocracia de Vere los hijos bastardos se consideran una abominación, por lo que no se arriesgan a ello y van a lo seguro teniendo relaciones exclusivamente con personas del mismo sexo. El problema es que en este reino no se tiene mucho en cuenta la edad de los esclavos, por lo que podremos ver niños entre sus mascotas.

En cuanto a la relación de ambos protagonistas en este libro es la relación de un amo y su esclavo y no tengo ni idea de cómo la fría y tensa relación que hay entre ambos, sobre todo con el bagaje que tienen a sus espaldas, podrá llegar a ser una relación, ya no amorosa, es que ni siquiera me imagino la amistad entre ellos, pero supongo que es una de las cosas que veremos evolucionar durante los siguientes libros.

Con todo esto cuando terminé su lectura, y a pesar que no había sido exactamente lo que yo esperaba (culpa mía por imaginarme algo más erótico-festivo), me dejó intrigada y con ganas de saber lo que pasaría a continuación con ambos personajes, por lo que me puse manos a la lectura con El juego del príncipe, la segunda entrega de esta saga, ya os contaré.

En El príncipe cautivo nos introduce en un mundo lleno de decadencia y depravación, plagado de intrigas palaciegas y conspiraciones políticas, con unos personajes que prometen y una trama en donde las luchas por el poder están al orden del día.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
verorinconin
 01 March 2019
Me ha gustado mucho, hay partes truculentas, pero oye en la antigua Grecia no se quedaban cortos... Y el tema de las traiciones de unos y otros me tiene enganchada, el final fue en plan ¡ya está! y me quedé toda loca, necesito saber qué va a pasar ahora.

►Reseña de la TRILOGÍA en Mi Rinconín de Lectura◄

Enlace: https://mirinconindelectura...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals