Crítica de Maru

Maru
10 October 2018
Una de las cosas que más me gusta de esta historia es que antes de empezar tenemos un mapa de donde podemos situarnos y es que los naciones son grandes, colindantes y enemigas, y otra cosa que está muy bien en este libro es que tenemos un glosario con todos los personajes y la relación que los une, cosa que se agradece porque hay muchos personajes y en un momento determinado si te pierdes siempre puedes echar un ojos.
Destacar el mundo que ha creado la autora, no es que tengamos un mundo muy detallado, pero sí que nos va dando pinceladas de las naciones según la historia va avanzando, pero también poco a poco vamos sabiendo las costumbres de cada lugar y lo que las diferencia.
Viviremos el angustioso viaje de Dameon desde Akeilos a Vere, donde tendrá que esconder quien es si quiere seguir con vida, porque si realmente reconocen quien es y se lo dicen a Laurent su vida peligra mucho. Pero Damen deberá acostumbrarse a la sociedad de Vere y a sus costumbre, las cuales le resulta muy difíciles y le cuesta acostumbrarse, por lo cual varios "castigos" recibe, pero lo peor para él es tener que estar a cargo de un futuro rey prepotente, manipulador y siempre hace lo que sea para humillarlo.
Pero llegará un momento en la historia que nuestros personajes tiene sus momento de acercamiento y a los pocos segundos retroceden dos pasos en sus relación. Una de las cosas que más me ha impactado es que en esta historia nadie es lo que parece, y que la mayoría de los personajes usan a otros por conveniencia. La traición esta a la vuelta de la esquina y muchos se vende por muy poco, el poder es el mayor deseo de todos ellos, no les cuesta nada traicionarse unos a otros, lealtad es una palabra que muy pocos conoces su significado.
Y por supuesto aqui podemos meter a mi querido Laurent, esa fachada que nos va a dar no es del todo a si y el tiene un motivo por el que ser así, que poco a poco iremos descubriendo.

Pero no os podéis despistar ni un momento de la historia, porque en el momento que menos pensáis una GRAN TRAICION veremos, y no os podréis de donde viene hasta que con uno de los dos personajes lo descubrimos, en esto la autora ha sabido esconderlo muy bien y cuando lo lees te quedas con la boca abierta, y piensas "esto no lo he visto venir", pero de esta traición saldrán cosas buenas y se aliaran personas que tal vez nunca pensasteis que nunca lo haría.

Y si, cuando más interesantes se pone la historia va y se acaba. Con un final, digamos que medio abierto, con muchas incógnitas y por lo que podemos intuir en la segunda parte van a pasar muchas cosas y creo que muchas no muy buenas.
Una historia que es más bien introductoria a lo que viene, en esta parte es mas vivir las costumbre de un país, las traiciones y lealtad escasea. Y soy de las que piensan que de las muchas cosas que Laurente hace a Damen es para que conozca en quien puede confiar y el nivel de traición que hay entre unos y otros, que no se puede fiar ni de su propia sombra.
Os puedo asegurar que espero la segunda parte con muchas ganas, quiero saber ya como sigue la historia de estos dos personajes y como solucionan muchas cosas.

Como os he comentado hay muchos personajes, la mayoría secundarios que aparecen mucho, pero sí que esporádicamente, toda la historia está centrada en Damen y Laurent, dos personajes que en un principio parecen muy diferente, pero que después de todo se pueden parecer mucho mas de los que ellos pueden llegar a reconocer, los dos tiene grandes valores, perdieron a personas importantes en sus vidas, se les ha inculcado el odio a un país vecino sin conocerlo. Pero que verlos evolucionar ha sido algo gratificante, sobre todo ver realmente las personas que son, no lo que piensan de ellos los demás. Tengo que decir que el que más me ha sorprendido a sido Laurent y de los dos es mi personajes favorito, el que más evoluciona, pero también el que más esconde, e ir descubriendo cosas de él ha sido ¡Omg!.

Igual que digo todo lo que me gusta de esta historia, tengo que decir que hay un par de puntos que me chirrían, uno de ellos es que ninguno de los dos conoce al otro, vale que seas países vecinos enemigos, pero no conocer físicamente al que se supón que es tu enemigo, pues esto como que no me ha resultado muy creíble, y no es que entre ellos no se conocen nadie reconoce a Damen, ósea ¿Hello? esto no es creíble. Y lo segundo es más bien algo personal, yo tenía mucho hype con los dos personajes, es una historia LGTB y no hay nada de nada entre ellos, algún acercamiento, pero me habría gustado que habría entre ellos algo mas, eso si os puedo decir que la autora nos deja con la miel en los labios, también me han dicho gente que lo ha leído en ingles que en los siguientes es cuando viene lo bueno entre ellos.