Críticas sobre El príncipe cautivo (37)

liebebooks
 22 January 2022
"El Príncipe Cautivo" de C.S. Pacat es una novela cruda de principio a fin. El príncipe Damianus de Akileas, tras ser traicionado por su hermano, es enviado hasta el país de Vere como esclavo para el príncipe heredero Laurent. Damianus, ahora bajo el nombre de Damen, será el nuevo juguete de la persona más cruel y manipuladora de todo el reino de Vere. ¿Logrará salir con vida y volver a su reino para destronar a su hermano y así convertirse en el legítimo rey?

AVISOS: Violencia explícita, violaciones explícitas, abusos sexuales. Escenas sexuales explícitas.

He disfrutado de la novela en su medida puesto que me parece un primer libro de trilogía donde se recrea muchísimo en los abusos, los juegos, la violencia... ¡Demasiado! La trama por lo tanto queda a un plano más secundario hacia el final de la novela, donde supongo que tomará más protagonismo en la segunda parte.

Si la autora ha utilizado este primer libro para que conozcamos a Damen y a Laurent, lo ha conseguido. Tenemos una idea clara de ellos y del entorno que les rodea. Podemos intuir lo que pueden pensar y lo que van a hacer a continuación.

Es una novela además que se lee rapidísima y que no podrás soltar porque es sumamente adictiva.
lamagiaentuslibros
 05 November 2021
Hoy os traigo la reseña de "El príncipe cautivo". Es un libro que se me ha hecho muy adictivo pero que en alguna parte esperaba más.

El mundo que se presenta me ha encantado. Tiene trasfondo político, con batallas entre los reinos, traiciones... cosa que para mí suma puntos. Sobre todo algunas situaciones que se dan hacia el final debo admitir que no me las esperaba.

En cuanto a los personajes, siento que se les puede sacar mucho más. Se nota que a Laurent su pasado le ha marcado mucho y espero que se profundice más en los otros libros. Sobre todo para poder terminar de conocernos y entender más como actúan.

Eso si, pensaba que iba a ser mucho más fuerte. Con todo lo de los esclavos y el tipo de mundo me esperaba escenas más subidas. Incluso alguna que pudiera pensar que era demasiado. Pero la verdad que en ese aspecto se me ha hecho bastante light.
ConsueloLuna
 11 August 2021
Me ha encantado. Me lo he leido del tirón. No se por que será pero me fascinan las intrigas de la corte. Muy recomendado.
santiago_0888
 08 July 2021
Me gusta la trama de la historia ya que hasta el momento en todo lo que he leído en una historia innovadora y original, hubo momentos en los que se me complicaba un poco comprender lo que queria expresar la escritora debido a su vocabulario pero de resto me pareció genial
AliCeL
 07 October 2020
Bueno, bueno, bueno… ¿por dónde empezar con este libro?
Obviamente lo empezamos con muchas ganas (de hecho no me duró ni dos días), y no ha decepcionado. Puede que tenga algunos sentimientos encontrados con cómo se desarrolla, pero se que solo es el primer libro, así que desde ese punto de vista creo que está bien no apresurar las cosas.
Desde ya digo, que sé que voy a amar a Laurent y Damen, pero de momento me gusta que no puedan ni soportaste. Cosa comprensible por otro lado, porque Damen es un esclavo de placer al servicio de Laurent, y este está empeñado en hacerle la vida imposible.
¿Cosas que me han gustado?
La fortaleza de Damen. El hecho de que se niegue a portarse como se espera de él, aunque sea por puro instinto de supervivencia, y que el único momento en que decida hacerlo sea para salvar a los esclavos de su país de las garras de los amos de Vere, pide a gritos que le respetemos, aunque sea solo por eso.
La determinación de Laurent. Si bien es un chico más bien frío, me encanta que siempre tenga la cabeza puesta en lo que debe y no se deje engañar por las tramas de palacio.
¿Cosas que no me han gustado?
Básicamente lo sádico que es Laurent. Si bien he dicho que es frío, también podemos decir que le entretiene ver sufrir a los demás. ¿O no? En realidad nunca llegan a explicar por qué es como es, pero estoy segura de que en los próximos libros obtendremos una respuesta a está pregunta.
Que no vemos nada del pueblo de Vere. Prácticamente toda la trama se desarrolla en el palacio, por lo que no llegamos a ver a la gente corriente ni saber nada de ellos. Parece que solo existen las personas del palacio con sus mascotas. Hasta una parte específica del libro no me di cuenta de que de hecho hay más gente en ese país.
Como ya he dicho, esperaba un poco más de chispa entre los dos protagonistas, sobre todo por la forma en que lo venden, como una historia de amor. Pero después de un par de días reflexionando, he llegado a la conclusión de que una historia así sería increíble si se enamoraran nada más verse. El hecho de que se torturen y se saquen de quicio el uno al otro, curiosamente, es lo que creo que les va a unir, porque ambos son muy testarudos y necesitan sentir que llevan el control.
Estoy deseando saber más de la historia, y descubrir si algunas de mis sospechas se hacen realidad.

-Ali

Después de unos años esperando a que sacasen este libro en español por fin estamos aquí. Hacía muchísimo tiempo, pero muchísimo, que tenía tantas ganas de leer un libro.

No puedo estar más contenta con el resultado.

Tengo que confesar que, aunque yo ya sabía ciertas cosas de la historia, me ha impactado la crudeza de algunos comportamientos o actitudes, pero creo que después de un tiempo esas partes son necesarias para que nos situemos en el contexto histórico.

En mi cabeza Laurent y Damen ya son mis hijos y no quiero que nada ni nadie les haga daño. Es cierto, que tienen ciertos pensamientos o puntos de vista que no comparto, pero hacen a los personajes mucho más humanos ya que no hay persona que no sea compleja. Además creo que tienen bastante más en común de lo que piensan, también guardar muchos secretos que estoy deseando que exploten para poder ver sus reacciones.

Me ha gustado muchísimo que en esta primera parte no haya pasado nada entre ellos, porque es necesario que se vaya creando esa tensión y que primero tengan que confiar el uno en el otro.

Otro punto super positivo me parece que al principio del libro tengas un mapa para poder ubicar los reinos con sus ciudades y también una lista con los personajes que aparecen para que resulte más fácil distinguirlos y no perder el hilo de la historia.

Decir, además, que aunque lo principal de esta saga es la relación entre Damen y Laurent estoy encantada con el tema de traiciones, venganzas, guerras por los reinos, etc. Creo que hacen que el libro sea mucho más interesante y que no puedas parar de leerlo.

Estoy deseando echar mano de la segunda parte y seguir acompañando a estos personajes en su viaje.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
AndreaGG
 09 July 2020
Damen es el heredero a la corona de Akielos hasta la traición de su medio hermano Kastor, quien asesina al rey y quien lo vende como esclavo sexual a Vere, sus principales enemigos. Allí Damen se convertirá en el esclavo del principe Laurent y tendrá que ocultar su identidad, ya que si descubren quien es lo asesinarán. En Vere Damen es humillado de todas las formas posibles pero intenta aguantar ya que su objetivo es escapar para regresar a Akielos y vengarse. Damen se verá envuelto en as intrigas de la corte vereciana y pronto se granjeará importantes enemigos y descubrirá que para escapar quizás se tenga que aliar y luchar por su enemigo.

Sobre este libro había leído muchísimas opiniones, en general el libro no me ha gustado, en general creo que falta argumento ya que casi toda la historia se centra en un único tema, el sexo. Personalmente no me importa leer escenas explicitas ya que en muchos libros aparecen de forma ocasional, pero es que en este la historia se centra exclusivamente en ello y si quisiese leer sobre esto pues leería un libro erótico. Lo que menos me ha gustado es la sociedad de Vere en donde la depravación y el libertinaje están a la orden del día. Tampoco me gusta el tema de las mascotas humanas, ni que viesen como entretenimiento una violación. Tampoco que Damen viese a los verecianos como bárbaros ya que en su país educan a algunas personas para ser esclavos (vale que no los maltratan) pero les quitan su libertad igual. No se si leeré la continuación ya que sospecho que incluirá el romance entre Laurent y Damen y no soy partidaria de esa idea ya que no entiendo como te puedes enamorar de tu captor por muy guapo que sea. Por otro lado me gustaría saber más sobre el príncipe Laurent ya que apenas sabemos nada.
Shiane
 18 February 2020
'El príncipe cautivo' nos cuenta la historia de Damen, el príncipe heredero del reino de Akielos que un día es capturado y vendido como un esclavo de placer al príncipe de Vere. En este reino todos le dan por muerto, por lo que si su situación no fuera ya complicada, ha de intentar que nadie descubra su verdadera identidad.

Tengo que decir que, aunque esté catalogada como novela erótica, creo que podría afirmar que solo tiene una escena o dos de este tipo, y el resto del libro, aunque se puede hacer alusión a ello por ser esclavos de placer, no tiene ninguna otra otra escena del estilo, lo cual me parece bien porque no lo veía necesario en esta historia.

Bien, en primer lugar vamos a encontrarnos con Damen, un guerrero y futuro heredero del trono de Akielos. Es un hombre fuerte, entrenado para luchar y dirigir el país, hasta que su hermanastro lo traiciona y vende como esclavo. Nada acostumbrado a esta vida, sobrevivir y servir al arrogante y cruel príncipe de Vere no va a ser nada fácil. Tengo que deciros que, este príncipe llamado Laurent, me lo imaginaba en cada escena como Joffrey Baratheon, el de Juego de Tronos xD

Quizás porque tiene una personalidad de niño mimado que hace lo que quiere y tortura a quien puede, pero reconozco que su evolución respecto a Damen, su esclavo, me ha gustado. Si bien es cierto que al principio me ha costado pillarle el ritmo al libro y que la trama parecía no engancharme porque no veía que ocurriese nada, al final la autora ha sabido meter ciertas cositas que hacen que te enganches y quieras saber qué ocurre.

Al principio nos vamos a encontrar con muchos personajes diferentes y vamos a tener un cacao maravillao, pero el glosario de personajes al inicio del libro me ha salvado en más de una ocasión. Pocos capítulos después ya te acostumbras y no es problema. Tengo que destacar también el tipo de sociedad que ha creado la autora, donde las relaciones homosexuales, especialmente entre chico - chico, son algo totalmente normal y, de hecho, prácticamente más comunes que las heterosexuales, lo cual me ha parecido muy curioso y diferente a lo que solemos leer, más cuando se trata de fantasía épica.

Por último, quería destacar un capítulo especial que viene al final del libro donde nos resumen brevemente cómo ha llegado Erasmus, uno de los personajes que aparecen en la historia, hasta donde está. La verdad es que para lo poquito que salía a mí ya me causó curiosidad, así que cuando me encontré sin esperarlo con este capítulo tras los agradecimientos, me sorprendió bastante.

Así pues, en resumen, 'El príncipe cautivo' es una historia de fantasía épica erótica donde las personas no siempre son lo que muestran. Muchas personajes y una historia que me ha costado cogerle el gusto, pero con un giro al final que te deja con ganas de leer el segundo libro, pues tiene pinta que la trama va a cambiar bastante.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
aesede
 24 September 2019
Debo decir que ante todo el jaleo que he oído sobre este libro, las afirmaciones de "o lo amas o lo odias", tenía ganas de saber dónde me posicionaría ante esta historia y debo decir que estoy en un cómodo medio.

Sí, el libro da para controversia: la historia trata sobre esclavos sexuales. Hay temas totalmente escandalosos, desagradables y todo lo que queráis en él: violación, pedofília, tortura, etc. Sinceramente, ante las quejas, espera encontrarme lo que sí me he encontrado en otros libros: una especie de normalidad a la hora de tratar los temas que diera a entender que, si no se apoyan deliberadamente, se romantizan o se les quita importancia. No es así, al menos no lo he leído así. En todo momento esos temas se pintan como lo que son: absolutamente horribles y aberrantes. Vemos la historia a través de los ojos de Damen, quien es capturado y obligado a servir, y ve todos estos horrores con desprecio ¿Es normal que haya lectores que no quieran leer todo lo descrito anteriormente? Por supuesto, cada cual sabe cuáles son sus sensibilidades. Soy una gran defensora de poner de una vez avisos de temas sensibles en los libros para quien quiera consultarlos. Aún así, hablar de pedofília en un libro y apoyarla o romantizarla son cosas muy distintas. No siento que C.S. Pacat trate estos temas ni con ligereza ni con despreocupación, y mucho menos que crea que están bien o que sean aceptables. al revés, denuncia todos esos temas, que creo que es básicamente el objetivo.

Ahí queda el tema de lo delicado del asunto. Ahora, con respecto a los demás elementos de la historia, vamos por partes:

La trama no es terriblemente original, he leído cosas parecidas, pero es entretenida y tiene sus giros inesperados. Otros, en cambio, se ven venir a kilómetros y es un poco lo que desluce la historia. Creo que veo venir un par de giros argumentales del siguiente libro, una pena.

Los personajes son uno de los mejores elementos de la obra, especialmente Laurent. Me gustan los personajes que tienden a lo impredecible y que parece que se van a ajustar a un estereotipo pero luego te sorprenden. Espero verle evolucionar aún más en los libros siguientes.

En general, las intrigas y la atmósfera de este libro, si bien no son nada muy novedoso, dan pie a una historia fácil de leer y con potencial. Creo que me hubiera gustado un poco más de complejidad, pero también es cierto que habrían hecho falta otras doscientas páginas para redondear este mundo con más detalles, más giros, más acción, más en general.

Pienso leerme la secuela y ver por dónde evoluciona esta historia.
danieladiaz2000
 21 July 2019
Este libro es el inicio de un historia asombrosa, nunca he leído algo tan bien hecho. Me atrapo de principio a fin. Lo recomiendo bastante para todos esos lectores que deseen leer algo diferente, fantasioso pero a la vez tan real. Aunque contiene romance y es un papel importante en la trama, hay otros aspectos que son esenciales y lideran de un manera perfecta; por ejemplo la guerra, la esclavitud, el sexo, la homosexualidad... Creo que la escritura es sumamente mágica. La pluma del autor es ligera, sencilla y hermosa. Nunca te aburres con estos personajes, aprendes en cada capítulo algo nuevo e interesante:)
Lu
 29 May 2019
Me ha enganchado pero esperaba algo más de chicha. Es cierto que hay traiciones, sensualidad y originalidad en los personajes e historia, pero tenía muchas expectativas.
Estoy segura que este primer libro es solo el principio así que el segundo caerá muy pronto :)

Lectores (112) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals