Crítica de Shiane

Shiane
18 February 2020
'El príncipe cautivo' nos cuenta la historia de Damen, el príncipe heredero del reino de Akielos que un día es capturado y vendido como un esclavo de placer al príncipe de Vere. En este reino todos le dan por muerto, por lo que si su situación no fuera ya complicada, ha de intentar que nadie descubra su verdadera identidad.

Tengo que decir que, aunque esté catalogada como novela erótica, creo que podría afirmar que solo tiene una escena o dos de este tipo, y el resto del libro, aunque se puede hacer alusión a ello por ser esclavos de placer, no tiene ninguna otra otra escena del estilo, lo cual me parece bien porque no lo veía necesario en esta historia.

Bien, en primer lugar vamos a encontrarnos con Damen, un guerrero y futuro heredero del trono de Akielos. Es un hombre fuerte, entrenado para luchar y dirigir el país, hasta que su hermanastro lo traiciona y vende como esclavo. Nada acostumbrado a esta vida, sobrevivir y servir al arrogante y cruel príncipe de Vere no va a ser nada fácil. Tengo que deciros que, este príncipe llamado Laurent, me lo imaginaba en cada escena como Joffrey Baratheon, el de Juego de Tronos xD

Quizás porque tiene una personalidad de niño mimado que hace lo que quiere y tortura a quien puede, pero reconozco que su evolución respecto a Damen, su esclavo, me ha gustado. Si bien es cierto que al principio me ha costado pillarle el ritmo al libro y que la trama parecía no engancharme porque no veía que ocurriese nada, al final la autora ha sabido meter ciertas cositas que hacen que te enganches y quieras saber qué ocurre.

Al principio nos vamos a encontrar con muchos personajes diferentes y vamos a tener un cacao maravillao, pero el glosario de personajes al inicio del libro me ha salvado en más de una ocasión. Pocos capítulos después ya te acostumbras y no es problema. Tengo que destacar también el tipo de sociedad que ha creado la autora, donde las relaciones homosexuales, especialmente entre chico - chico, son algo totalmente normal y, de hecho, prácticamente más comunes que las heterosexuales, lo cual me ha parecido muy curioso y diferente a lo que solemos leer, más cuando se trata de fantasía épica.

Por último, quería destacar un capítulo especial que viene al final del libro donde nos resumen brevemente cómo ha llegado Erasmus, uno de los personajes que aparecen en la historia, hasta donde está. La verdad es que para lo poquito que salía a mí ya me causó curiosidad, así que cuando me encontré sin esperarlo con este capítulo tras los agradecimientos, me sorprendió bastante.

Así pues, en resumen, 'El príncipe cautivo' es una historia de fantasía épica erótica donde las personas no siempre son lo que muestran. Muchas personajes y una historia que me ha costado cogerle el gusto, pero con un giro al final que te deja con ganas de leer el segundo libro, pues tiene pinta que la trama va a cambiar bastante.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..