Crítica de AliCeL

AliCeL
07 October 2020
Bueno, bueno, bueno… ¿por dónde empezar con este libro?
Obviamente lo empezamos con muchas ganas (de hecho no me duró ni dos días), y no ha decepcionado. Puede que tenga algunos sentimientos encontrados con cómo se desarrolla, pero se que solo es el primer libro, así que desde ese punto de vista creo que está bien no apresurar las cosas.
Desde ya digo, que sé que voy a amar a Laurent y Damen, pero de momento me gusta que no puedan ni soportaste. Cosa comprensible por otro lado, porque Damen es un esclavo de placer al servicio de Laurent, y este está empeñado en hacerle la vida imposible.
¿Cosas que me han gustado?
La fortaleza de Damen. El hecho de que se niegue a portarse como se espera de él, aunque sea por puro instinto de supervivencia, y que el único momento en que decida hacerlo sea para salvar a los esclavos de su país de las garras de los amos de Vere, pide a gritos que le respetemos, aunque sea solo por eso.
La determinación de Laurent. Si bien es un chico más bien frío, me encanta que siempre tenga la cabeza puesta en lo que debe y no se deje engañar por las tramas de palacio.
¿Cosas que no me han gustado?
Básicamente lo sádico que es Laurent. Si bien he dicho que es frío, también podemos decir que le entretiene ver sufrir a los demás. ¿O no? En realidad nunca llegan a explicar por qué es como es, pero estoy segura de que en los próximos libros obtendremos una respuesta a está pregunta.
Que no vemos nada del pueblo de Vere. Prácticamente toda la trama se desarrolla en el palacio, por lo que no llegamos a ver a la gente corriente ni saber nada de ellos. Parece que solo existen las personas del palacio con sus mascotas. Hasta una parte específica del libro no me di cuenta de que de hecho hay más gente en ese país.
Como ya he dicho, esperaba un poco más de chispa entre los dos protagonistas, sobre todo por la forma en que lo venden, como una historia de amor. Pero después de un par de días reflexionando, he llegado a la conclusión de que una historia así sería increíble si se enamoraran nada más verse. El hecho de que se torturen y se saquen de quicio el uno al otro, curiosamente, es lo que creo que les va a unir, porque ambos son muy testarudos y necesitan sentir que llevan el control.
Estoy deseando saber más de la historia, y descubrir si algunas de mis sospechas se hacen realidad.

-Ali

Después de unos años esperando a que sacasen este libro en español por fin estamos aquí. Hacía muchísimo tiempo, pero muchísimo, que tenía tantas ganas de leer un libro.

No puedo estar más contenta con el resultado.

Tengo que confesar que, aunque yo ya sabía ciertas cosas de la historia, me ha impactado la crudeza de algunos comportamientos o actitudes, pero creo que después de un tiempo esas partes son necesarias para que nos situemos en el contexto histórico.

En mi cabeza Laurent y Damen ya son mis hijos y no quiero que nada ni nadie les haga daño. Es cierto, que tienen ciertos pensamientos o puntos de vista que no comparto, pero hacen a los personajes mucho más humanos ya que no hay persona que no sea compleja. Además creo que tienen bastante más en común de lo que piensan, también guardar muchos secretos que estoy deseando que exploten para poder ver sus reacciones.

Me ha gustado muchísimo que en esta primera parte no haya pasado nada entre ellos, porque es necesario que se vaya creando esa tensión y que primero tengan que confiar el uno en el otro.

Otro punto super positivo me parece que al principio del libro tengas un mapa para poder ubicar los reinos con sus ciudades y también una lista con los personajes que aparecen para que resulte más fácil distinguirlos y no perder el hilo de la historia.

Decir, además, que aunque lo principal de esta saga es la relación entre Damen y Laurent estoy encantada con el tema de traiciones, venganzas, guerras por los reinos, etc. Creo que hacen que el libro sea mucho más interesante y que no puedas parar de leerlo.

Estoy deseando echar mano de la segunda parte y seguir acompañando a estos personajes en su viaje.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...