Crítica de Librosconraices

Librosconraices
26 September 2018
Si os digo la verdad, con este libro he tenido algo así como una relación de amor-odio y no me decidía. Todavía ahora dudo entre si me gusta o no, pero si me sincero del todo no me queda de otra más que reconocer que me ha fascinado. Se nota que estoy hecha un lío.

Os lo voy a explicar todo un poquito mejor y por partes. La historia empieza como casi todo inicio de saga, algo lenta porque te tiene que introducir en el mundo fantástico y para que te enteres bien y te metas en contexto ha de ser de ese modo. Aún así tampoco es una lentitud exagerada e irritante, más bien es entretenida, porque los detalles que se van descubriendo son muy interesantes. A todo esto le podemos sumar la increíble pluma de la autora, que me ha sorprendido y se me ha hecho muy fluida y nada pesada.

Nos encontramos con Damen, príncipe de Akielos, una nación de la que se verá desterrado tras ser traicionado por su hermanastro. Lo darán por muerto y su existencia se reducirá a cenizas, pues perderá su identidad. de esa forma terminará siendo esclavo de placer del príncipe del reino enemigo, Laurent, futuro heredero de la corona y un personaje que está envuelto de mucho misterio. A partir de ahí Damen se tendrá que habituar a su nueva posición y se encontrará con costumbres del reino de Vere algo peculiares. Está claro que Damen querrá escapar y vengarse, pero lo que no sabe es cómo sucederá dicha venganza y con quién tendrá que aliarse. Lo más inesperado puede pasar, uniones que igual deseáis nada más comenzar la historia y dos personajes que intrigan muchísimo y a mí me han dejado con muchas ganas de más.

Es un mundo diferente, inventado y con detalles que me gustaría que se fueran desarrollando más en los próximos libros. El toque de depravación que podemos encontrar sí es verdad que a veces puede ser algo duro, pero a mí personalmente no me ha parecido para tanto.

Esto lo voy a dejar como pequeña advertencia ante gente muy sensible y a la que sí le pueda afectar. Si no queréis encontraros con escenas que desencadenen vuestra aberración por la saga, mejor ni lo empecéis. Es verdad que hay escenas fuertes entre las cuales se pueden encontrar violaciones, pues de algún modo ese es su ''entretenimiento'' y la manera que tienen los amos de someter a sus esclavos. A veces serán escenas demasiado fuertes si tenemos en cuenta que entre esos esclavos hay personajes que todavía son considerados niños y no han llegado en absoluto a la edad adulta. Yo sé que esto puede consternar a algunas personas, pero también considero que cada uno tiene su opinión y a veces yo prefiero abrir la mente y pensar que es una historia inventada, todo pasa por la imaginación y todavía no se sabe por donde irán los tiros.

Algunas opiniones dicen lo siguiente: ''Una intensa novela erótica y la fantasía con tintes políticos, es inquietante y fascinante a partes iguales.'' Y solo puedo decir que si lo que se ha visto hasta ahora es erótica, estoy conforme, porque ni es exagerado, ni abrumador, simplemente forma parte de la trama y sucede con naturalidad una vez estás metido en la historia.

Ahora bien, lo que me indigna bastante es la comparación con Juego de Tronos. de momento no le veo ninguna similitud salvo el hecho de que nos encontramos ante dos reinos enfrentados y un par de traiciones de por medio. Ya que me pongo en este plan tampoco puedo pasar por alto que está dentro de un género que por el momento no ha hecho mucho acto de presencia la trama. Espero que cambie, porque de no ser así me sentiría bastante defraudada.

En definitiva, El príncipe cautivo es una historia que empieza con mucha fuerza y parece que desencadenará en una saga muy interesante y peculiar. Traiciones, conspiraciones, alianzas, amor, sexo, esclavitud, violaciones, depravación y mucho misterio todavía por descubrir son el plato principal de esta historia. Recomendada para personas con un estómago fuerte y que no se escandalicen ante detalles bruscos como lo podrían ser algunos de los temas a tratar de esta saga.
Enlace: http://librosconraices.blogs..