Crítica de EstefaniaAlvarez

EstefaniaAlvarez
16 May 2021
He visto estos libros hasta en la sopa, antes incluso de publicarse aquí. Así que, cuando vi que se iban a traducir, ni me lo pensé. Varias personas me habían dicho que a mí no iban a gustarme, pero me lancé a la piscina igualmente.

Damen está preparado para ser Rey, pero al fallecer su padre, su hermanastro le traiciona y no solo se hace con el poder, también le vende como esclavo a un reino enemigo. Allí nadie le conoce y ese será el clavo ardiente al que debe agarrarse, porque si hay algo peor que ser un esclavo allí, es que sepan su verdadera identidad.

Pese a que piensan que los de Akielos son unos bárbaros, la corte de Vere no es lo que parece y las intrigas palaciegas están a la orden del día. El príncipe Laurent, que es a quien le han entregado el “regalo” de Akielos, es tremendamente peligroso, porque no sabes por donde va a salir y mucho menos si descubre quién es él en realidad. Y Damen necesita su ayuda.

Es una historia bastante oscura y sórdida, no por lo que pasa, es por el propio ambiente del libro y lo que te da a entender en muchos momentos. Es una sociedad en la que el sexo tiene un papel importante y, por ello, en el libro también. Aunque en los distintos reinos se trate de forma diferente.

Damen no solo está en reino enemigo, han enviado más esclavos de Akielos y verá de primera mano lo que les espera allí, con la impotencia que implica ver como gente de su pueblo se ve en esas circunstancias.

Tengo que reconocer que Laurent no se me ha atravesado como debería. ¿Es gilipollas? Si. Pero tengo la sensación de que oculta mucho y tengo una teoría que, con cada página, iba cobrando más fuerza.

Damen me ha gustado bastante. Sabe que no puede conocerse su identidad y va a hacer lo imposible por guardar el secreto y salir de allí, lo que no será fácil si se ve inmerso en las intrigas y traiciones palaciegas.

Me ha sorprendido todo lo que pasa en este primer libro con lo finito que es, estoy deseando saber más, lo esperaba más introductorio.

Hay un personaje que se me ha atravesado totalmente y me encanta a la vez, porque me parece tan repelente y me saca tanto de quicio que creo que, como personaje, cumple su función.

La lectura es muy ágil y me mantuvo pegada a sus páginas en todo momento, llegando a saltarme la lectura conjunta porque es totalmente adictivo.

Tengo que reconocer que si no me hubiesen avisado de lo que iba a encontrar, tal vez estaría más decepcionada, porque viendo el ambiente tan sexual que tiene el libro, esperaba salseo a tope entre los protagonistas. Cierto es que no procede, al menos en este libro. Es decir, son enemigos, si de pronto nos venden que se aman o no se pueden quitar las manos de encima no hubiese colado para nada.

Lo que me ha chocado bastante es una historia corta que acompaña el libro, donde podemos conocer un poco más a un personaje de la historia y ver cómo funciona todo el tema de los esclavos, el caso es que está escrito de forma algo ambigua y hay cosas que no han terminado de quedarme claras, pero a la gente esa parte le gusta mucho así que seré yo, que no lo pillo.

El príncipe cautivo es un muy buen inicio de trilogía. Te mantiene en tensión constante y deseando saber más de las intrigas, secretos y cosas ocultas que hay.
Estoy deseando seguir con el siguiente.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..