Crítica de Kass_CK

Kass_CK
12 April 2020
Este el primer libro de una trilogía y aun así, al ir leyendo, no se te hace pesado en el sentido de que sea solo un libro introductorio para cuando llegue la trama importante. Nada de eso. Te engancha desde el principio y no tienes ningún problema por ir viendo como te va llevando a los distintos momentos cumbre del libro.

Como he dicho, engancha y se lee rapidísimo, pero hay que tener en cuenta algo: puede ser duro de leer. Se tratan temas complicados y desagradables como puede ser la esclavitud, que es algo totalmente normalizado en el mundo creado por la autora. Por esto, hay que asomarse a la lectura con la cabeza preparada para encontrarte cualquier cosa.

Sobre los personajes puedo comentar que ganan en número aquellos a los que odias, pero los que amas merecen muchísimo la pena. Damen y Laurent son dos protagonistas maravillosos, pero si tengo que elegir a uno he de decir que tardo un segundo en elegir por que Laurent se ha llevado todo mi corazoncito. Ambos son fuertes, carismáticos y luchadores, pero Laurent además tiene una inteligencia, astucia y sentido del humor que llegan a otro nivel. No es que Damen sea estúpido, claro que no, pero Laurent dominaría el mundo si quisiera.

Recomiendo mucho esta lectura a quien disfrute de la fantasía, del romance a fuego lento, de personajes complicados y tortuosos y sobre todo de historias que se alarguen, como dije son tres libros y algún relato corto. Si la sinopsis atrapa, yo le daría una oportunidad al libro, merece la pena.