Críticas sobre Cinder y Ella (70)

Cele
 12 June 2020
Soy sincera, no le tenía muchas expectativas a este libro. Pensé que iba a ser el típico cliché del chico súper conocido, popular, hermoso, y la chica nerd que piensa que es fea, no tiene amigos y se empieza a valorar y querer por el chico.
Pero la verdad que no, me super sorprendió eso.
Para empezar, la historia comienza con una tragedia que le sucede a Ella, luego de esto, ella se ve muy afectada, física, emocional, y psicológicamente, haciendo que se vaya a vivir con su padre, quien por cierto la abandonó.
Su vida da un giro de 180º y tiene que acostumbrarse a eso.
Cinder, en cambio, tiene una vida bastante arreglada y "tranquila" aunque luego vamos a ver que es todo lo contrario.
A medida que avanza la historia, podemos ver los avances y retrocesos de Ella, me gustó mucho que ella no esté muy apegada a Cinder (me refiero que ella sabia que él no la va a salvar y que ella tiene que recuperarse sola). Muchas historias hacen que la protagonista, cuando le pasa algo malo, se aferren muchísimo a su interés amoroso, llegando a un punto que, literalmente, toda su vida gira al rededor de la otra persona.
Pero acá no.
La historia no solo trata del romance entre estos dos personajes, también trata temas como la relación con la familia, amigos, el bullying, entre otras cosas. ME ENCANTÓ que la autora haga eso, que muestre el proceso de Ella al perdonar, relacionarse con otros, ya sea familia o amigos, me encantó.
También Cinder me gustó mucho su personaje y me hubiese gustado que la autora profundice más en él y capaz lo hace en el segundo libro.
Solamente, hermoso. Me hizo sentir muchas cosas, enojo, tristeza, ternura, me encantó.
flawa_books
 17 May 2020
Cinder&Ella es un retelling de la cenicienta, pero con una historia más real. Y tengo que decir que es uno de los mejores libros que leí en mi vida.
Ellamara sufre un accidente que la deja en coma por varios meses, al despertar, descubre que su madre no sobrevivió y su padre, quien la había abandonado de niña, está a su lado. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por otro lado, Cinder, el amigo virtual de Ella, esta súper preocupado por no saber de ella. Y cuando se ponen en contacto, Cinder quiere conocerla para no volver a perderla.
Ella solía ser alegre, pero luego del accidente cambio totalmente y se cerró a las personas, Cinder trata de estar para ella y quiere que Ella vuelva a ser feliz como antes. Él es un amor de persona, es súper amable y tierno. Y es imposible no enamorarse de él.
Es una historia que súper recomiendo, la van a amar. Y si ya la leyeron, tienen que leerla nuevamente porque es una historia que vale la pena.
azulbooks
 06 May 2020
Al principio fue shockeante ese comienzo, no me lo esperaba sinceramente. Pero me halle muy rápido y me gustó mucho.

Me hizo acordar mucho a las historias de wattpad, igualmente esta es mucho mejor 💖

¡Quiero una película de este libro! LA EXIJO, porque es demasiado linda la historia.

Palabras claves; drama, romance, tragedia. Tiene temas sobre libros, series, eventos que eso ME ENCANTÓ.

Se lee super rápido y es súper fresca la lectura, no se queda en un tema sólo y avanza mucho. Vale la pena cada página.

Es un libro de superación si te pones a pensar, me dió cosita muchas veces Ellamara por situaciones que pasó pero siempre pudo salir adelante y da un mensaje genial.

EL FINAL ME DEJÓ LLORANDO, me emociono mucho el final, necesito el segundo YA.
elbauldeloscolores
 12 April 2020
Ella ha pasado un momento trágico y queda desfigurada en muchas partes de su cuerpo y su madre muere en el accidente. Tras eso e intentar quitarse la vida, va a vivir con su padre y su nueva familia feliz a la que ni conoce.⁣

La única persona que la mantiene a flote es Cinder, un chico al que conoció a través de su blog y al que no conoce en persona ni sabe de su situación. Ambos hablan de todo, ríen y pasan el tiempo. Lo que Ella no sabe es que Cinder también tiene muchos secretos.⁣

Es un libro precioso. Me ha encantado la superación, la lucha y la fuerza de Ella y como a pesar de su dura vida sigue adelante. Me ha apasionado el amor que tiene con Cinder y como las apariencias cuando hay amor no son importantes. ⁣

He llegado a odiar a sus hermanastras, sobre todo a una de ellas, pero acabas viendo el transfondo de los personajes, todo lo que hay detrás de las palabras y los hechos y como todo el mundo esconde sus sentimientos.⁣

Si os gustan los libros de romántica creo que tiene que ser lectura obligada, en serio, un libro de amor precioso. Estoy deseando leer la segunda parte. ⁣
12345678
 16 March 2020
Me interesa
Maria3004
 20 January 2020
No fue nada de lo que me esperaba, no esta mal pero definitivamente no fue un libro para mi...
PalomaSurf
 05 July 2019
Una de las razones por las que quería leer esta novela es porque la conocía de la bilogía de V is for Virgen, (de la cual tenéis reseña del primer libro en el blog) y como me gustó bastante como escribe quería probar a leer alguna otra novela, y además que soy muy fan de los retelling, sobre todo de Cenicienta. Así que tenía muchas esperanzas puestas en esta novela.

Bueno, de la trama no puedo decir mucho más de lo que comento en el resumen porque no quiero comentar mucho más ya que es de esas novelas de las que son mejor saber a medida que lees la novela, sino puede perder el efecto de “sorpresa” o llegar a considerarse spoiler. Por lo que diré que me pareció una novela muy bonita, bien construida, con una historia de superación, a parte de la parte romántica, que sobre todo engancha al lector, e incluso con bastante intriga a cerca de lo que pasará.

Y es que la autora sabe cómo mantenerte pegado al libro, y con unos personajes muy bien profundizados con los que consigues, no solo adentrarte mejor a la historia, sino que en algunos momentos puedes sentirte identificado con ellos. Además, su manera de escribir es muy sencilla y hace que sea muy ágil, amena y fácil de leer, por lo que puedes leer mucho del tirón y no darte cuenta de todo lo que has leído.

Otra cosa que me gustó mucho fue el hecho de que esté narrado en primera persona por los dos protagonistas, ya que así podemos ver como son ambas vidas y por lo que está pasando cada uno, además de por supuesto, conocerlos más. Y aunque tenga dos narradores es fácil de seguir porque cuando narra Brian, lo pone debajo del capítulo, y no es como en otras novelas que hasta que no empiezas a leer no sabes qué narrador está contando la historia.

Sobre los personajes, en esta historia hay varios, pero tampoco quiero contaros mucho de ellos para no hacer spoiler, así que solo os hablaré un poco de ellos. Primero empezar por Ella, la cual está pasando por un mal momento ya que su vida ha cambiado mucho, pero a pesar de sus muestras de flaqueza en algunas ocasiones, podemos apreciar que una chica muy fuerte y que siempre sabe cómo seguir adelante. Brian, recién está empezando a acostumbrase con todo esto de la fama, y apenas sabe cómo manejarlo todo, por lo que sus representantes son los que ahora eligen, lo que, para ellos, será mejor para él. Pero a pesar de la apariencia que da de mujeriego, chulo, creído y engreído que da ante las cámaras es alguien completamente diferente. Los siguientes personajes los comentaré un poco por encima. Primero hablaré de Vivian, porque es un personaje que me ha gustado mucho su forma de ser y sobre todo sus padres, son los mejores también. Y luego mencionaré a sus hermanastras Anastasia y Juliette, que como en la historia de la cenicienta, hay una que me cae mejor que la otra, pero no diré nada más.

Del final solo diré que a medida que se va acercando es imposible dejar de leer porque suceden tantas cosas y está tan interesante… Aportaré demás que estoy deseando leer su segunda parte.

Resumiendo, es una historia muy bonita que he disfrutado desde el principio hasta el final, muy fácil y amena de leer. Con unos personajes muy bien profundizados y a los cuales consigues cogerles mucho cariño. Además, de que a medida que pasan los capítulos las cosas se van poniendo más y más interesantes. Y que no sólo trata el tema del romance, sino que también trata muchos otros temas que lo hacen todavía mejor.

Mi Puntuación: 4'75/5 | 9'5/10
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
AndiCalzia
 19 June 2019
Este hermoso libro, que amo con cada pieza de mí corazón.
Quiero decirles que literalmente llore mucho con el, sobre todo en las primeras páginas; es una historia que nos habla de la pérdida, de abandono, del bulling, de la fuerza y la superación, como también el aceptarse a uno mismo. Y por supuesto, nos habla del amor; es como una versión moderna del clásico "Cinderella", pero mucho más conmovedora, que te lleva a atravesar por todas las emociones.
Cinder y Ella son los personas principales, quienes forman una fuerte amistad a través de un blog literario y email. Donde de a poco "su relación" irá avanzando, pero ninguno conoce su identidad real, y ambos esconden algo detrás de la pantalla. Intervienen muchos otros personajes, la que más odie fue Anastasia, pero al final llegué a comprenderla un poco... Y mis favoritos fueron Juliette, Vivían y sus padres. Aunque realmente los personajes van evolucionando a través de las páginas y les llegas a tener cierto afecto a todos.
Es un libro hermoso, lleno de emociones e incluso divertido en algunas partes. ¿Se los recomiendo? Totalmente
Aye
 19 June 2019
El libro nos cuenta la historia (más o menos) de Ellamara, una adolescente que vive en Boston con su madre. Su padre las abandonó cuando era pequeña.
Tiene un blog donde sube reseñas de libros y películas aunque es fan de la saga de Las Crónicas de Cinder.
También habla por internet con su amigo virtual Cinder, quien es otro fan de la saga.
Todo marcha bien hasta que Ella sufre un grave accidente que la deja con ciertas dificultades. Tras eso deja de tener contacto con sus amigos y con Cinder, y tiene que ir a vivir con la nueva familia de su padre donde no es buen recibida por sus hermanastras. Además, como si todo eso no alcanzara, tiene que sufrir las burlas y humillaciones de la gente de su nuevo instituto.
Ellamara tendrá que ser muy fuerte y valiente para afrontar todo lo que le espera en su nueva vida, pero su amigo Cinder estará ahí para ser su gran apoyo, aunque el también tiene sus problemas: es nada más y nada menos que una estrella de Hollywood.
La novela es bastante entretenida y se lee en un suspiro. Yo la leí en dos días.
Es una lectura muy agradable con un lenguaje bastante simple y sencillo. No aburre ya que suceden varias cosas y tiene un ritmo que no decae en ningún momento.
El gran punto fuerte de este libro, sin dudas, es Ellamara. Me Encantó mucho ese papel ya que en ciertas cosas me sentí identificada.
Respecto a Cinder, Brian, no me creí mucho su papel ya que es el típico de esta clase de protagonistas: el chico famoso que prefiere a la chica sencilla y que no le importa poner en peligro su carrera por ella. NO DIGO QUE NO SE PUEDA ENAMORAR DE LA CHICA SENCILLA, SIMPLEMENTE QUE TODAS ESTAS CLASES DE NOVELAS SON DE LA MISMA FORMA.
Es una historia muy bonita, me gustó mucho de hecho, pero siento que era muy previsible. Desde el primer momento uno ya sabe lo que va a pasar. Tal vez le haya faltado un giro inesperado que nos diera un toque de sorpresa.
Conclusión: la novela me pareció muy entretenida y linda, con una protagonista con la que en situaciones nos sentimos identificados /as. Por lo demás, siento que es una historia previsible porque sabes como termina.
Priscila
 29 May 2019
✒️Review: Fue una lectura muy fresca.
En los últimos meses la literatura juvenil me estuvo agotando un poco y decidí cambiar mis lecturas; sin embargo este año me terminé interesando en algunos libros YA y entre ellos éste que había quedado pendiente por una LC de @leemosromance .
La historia es una mezcla de retteling aunque no se crean que muy fiel al título relacionado; tiene su historia bastante original. Los personajes son agradables pero siento que a varios les faltó más detalle, un poco más de historia debido a sus personalidades. En mi caso me hubiese gustado mucho conocer más a el entorno de Ella ya que trata un tema familiar como el abandono de su padre y el atravesar un accidente familiar trágico.
Los capítulos son fluidos, no es una historia de amor épica pero el mensaje es bonito: El amor todo lo puede, todo lo espera.
Me tomó tiempo largo acabarlo porque me interesaba con otros libros y seguía pateando la idea de continuar la lectura, aún así ¡Lo logré!
Es una novela para amantes de lo romántico, obviamente de Cenicienta, aquellos que disfrutan un poco de los dramas familiares y se tocan temas como la intolerancia, la depresión, el bullying, la sociedad y obviamente el amor. No es una novela empalagosa por eso le doy unos puntitos más.

Lectores (143) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas