Críticas sobre Cinder y Ella (70)

Lizvzcrz
 22 February 2023
Ellamara es una bloguera de libros y películas, que viven en Boston, el día de su cumpleaños iba junto a su madre en un viaje en carretera mientras se mandaba mensajes con su ciberamigo que le había pedido su dirección para enviarle un regalo, y de cierta forma dar un gran paso en su relación virtual, mientras Ella medita entre si dar o no este paso un camión pierde el control de su carga impactando de frente con el carro donde iban.
Tiempo después Ella nos cuenta las terribles consecuencias de aquel fatídico accidente, empezando por su madre quien no sobrevivió y ella sufrió un 70% de quemaduras en todo su cuerpo, dejándola con mucho dolor y teniendo que someterse a muchas cirugías, debido a que, en un momento de desesperación, cegado por el dolor interno y físico tuvo un intento de suicidio, por lo cual queda en manos de su padre, quien la había abandonado en su infancia.
Así que Ella se ve envuelta en tener que manejarse con la nueva familia de su padre, Jennifer una modelo, y sus dos hijas, Anastasia y Julietta, quienes son tan perfectas, y que logran detestar a su manera a Ella. Como manera de obligar a Ella a volver a la vida, y debido a que perdió el año, la inscribe en el mismo colegio privado que sus hermanastras donde le harán la vida imposible, a la par de no sentirse a gusto con su nueva familia Ella recuerda que en medio de todo está su único rayo de Luz, Cinder, su ciberamigo, decide mandarle un mensaje donde le explica que sufrió un terrible accidente y que esos ocho meses sin comunicarse es porque estuvo en rehabilitación.
Por otro lado tenemos a Cinder, cuyo verdadero nombre es Brian, la estrella juvenil del momento, quien interpreta a Cinder en la nueva película del libro que ama, secretamente enamorado de Ella, aunque nunca la ha visto en persona, Brian pensaba que Ella tenía que haber muerto para haber abandonado su blog tan repentinamente, asi que dolido empezó a salir con muchas mujeres lo que le gano una imagen de mujeriego, queriendo que su papel como Cinder le diera el renombre que espera como actor es obligado a fingir una relación con su co-estrella, una modelo mimada hija de uno de los inversionistas de la película, al momento de recibir el mensaje de Ella, su vida vuelve a florecer y recapacita de sus acciones en el pasado y se arrepiente de aceptar fingir aquella relación.
Asi es como este libro nos ira mostrando el duro camino de Ella en tratar de sanar sus heridas físicas y mentales de la mano de Cinder, quien tiene una pelea entre su vida de famoso y lo que quiere lograr con Ella.
Una novela adolescente llena de drama, dolor y romance, por un lado, podremos sentir el dolor de Ella ante todo lo que paso con el accidente al mismo tiempo que las heridas causadas por su padre se irán abriendo, las heridas de verlo con una nueva familia que no la acepta y que la miran entre una pisca de odio y compasión, lo que no me gusto es que sentí muy fantasioso el punto de Brian y Rob con respecto a Ella, aunque tengo que admitir que eso me entretuvo igual. Si bien la novela toca temas sensibles no deja de ser una novela romántica juvenil en donde es obvio quien terminara con quien, pero eso no le resta que sea una buena novela.
esterbooks
 08 September 2022
Qué adorable es la historia de Ella y Brian. Me ha gustado mucho. Es una novela llena de emociones, sentimientos y muy myy emotiva.
Es una historia que va más allá de una historia de amor. Es una historia de aprendizaje, superación y crecimiento personal. Ha sido una lectura que me ha emocionado mucho . Me ha hecho reír, llorar y hacerme sentir un montón de emociones.

Ella me ha parecido un personaje increíble. Un personaje lleno de dolor, con una historia y una vida con sucesos dolorosos pero que gracias a la ayuda de su familia, amigos y profesionales, consigue aprender a vivir con todo lo ocurrido. Me ha encantado los temas tan difíciles y duros que toca la autora, problemas que suceden muy a menudo y de los que se necesita hablar más. Y me ha gustado que la autora trate estos temas ayudando a la protagonista con ayuda profesional y que haga ver que pedir ayuda cuando lo estás pasando mal no es ninguna vergüenza.
Brian, nuestro protagonista, también me ha gustado mucho. Me ha parecido un personaje diferente, adorable y muy especial.
Me ha encantado su relación tan especial, además desde el primer momento. Su amor por los libros les unen de una manera muy especial y ha sido muy bonito leerles.

Ha sido una lectura muy muy guay, que he disfrutado mucho. Ha sido una ectura diferente, especial y todo un cuento de hadas.
Bel12
 17 August 2022
Está historia habla de las inseguridades,de la fama y de su lado bueno y su lado malo,habla de un romance que rompe esquemas y de una relación de amistad que se forjó con el tiempo y que eso fue un punto clave para el desarrollo de esta historia.Esta historia te deja el corazón blandito y quieres leer el siguiente.tiene dos libros y los dos no decepcionan.se lee rápido y hay momentos muy bonitos
anitamiarmita
 13 May 2022
Hace ya bastante tiempo @dreamingentrelibros me recomendó esta novela. Hace algo menos de bastante tiempo que está en mi kindle esperando su momento. #CindeYElla es una de esas novelas románticas que te roban el corazón.
Una historia que empieza dura, desgarradora y contundente. Tan solo el prólogo va a bastar para mantenernos con el corazón en un puño y querer seguir sin aliento hasta su última página.
Vamos a vivir de cerca lo que es tener todo en contra, vivir luchando y peleando. #Ella es una de las protagonistas más valientes que he conocido y el superarse no va a ser para ella una opción sino una forma de vida.
Una narrativa amena sumada a diálogos muy elocuentes y dinámicos. Un retelling de #LaCenicienta como ya nos anuncia su título que os va a encantar.
La única pega que le pongo es que no tiene epílogo, y ya conocéis mi necesidad de él. Aunque hay una novela posterior de la pareja llamada #FelicesParaSiempre que da continuidad a la pareja con otros obstáculos. Hubiera preferido el epílogo, sinceramente.
Está publicada por #OzEditorial y es una novela romántica juvenil apropiada a partir de 12 años. Tiene 320 páginas que os durarán un suspiro.
Vanevska
 10 May 2022
La historia comienza presentándonos a Ella, una chica muy sociable, con un montón de amigos y una loca empedernida de la literatura. Esta pasión por los libros es la que le lleva a conocer a Cinder, un joven alocado que despertará en ella unos sentimientos muy especiales sin haberse visto en persona, pues su relación es única y exclusivamente por internet.

Pero a la misma vez, también conoceremos una tragedia que marcará la trama y la vida de la protagonista, que sufre graves daños que le dejarán marcada de por vida.

Su día a día se vuelve un auténtico calvario y lo único que la ayuda a continuar son las conversaciones que mantiene con Cinder, su mejor e invisible amigo, pues todavía siguen sin verse...

De esta forma nos encontramos con dos jóvenes que intentan ocultar quiénes son. Que necesitan abrir su corazón frente a una pantalla sin revelar su verdadera identidad. Dos almas que se necesitan pese a no haberse visto nunca y, aun así, se conocen mejor que nadie.

La historia está narrada a dos voces. Así podemos también conocer mejor a Cinder, que en realidad se llama Brian y en un joven descarado, gracioso, irónico... lo tiene todo en la vida, excepto la libertad de ir y hacer lo que le plazca. Es un actor famoso que se encuentra en el punto de mira de todas las cámaras del país.

Esta es una novela sencilla, fácil de leer y lo que más me gustó es la situación de Ella, pues es dura, muy dura y no pude dejar de admirarla, incluso mientras leía pensaba en cómo encararía yo la vida con la situación que ella tiene, pues nos encontramos frente a una historia de superación, con una trama cargada de valores, y que a lo largo de la lectura sufriremos junto a ella las secuelas del accidente, las mofas, el acoso, el bullying, etc...

En conclusión, Cinder y Ella es un retelling bonito y a la misma vez desgarrador, con unos personajes que adorarás desde el comienzo, con una carga emocional importante y con un final que te dejará con ganas de más.

Best22witches
 16 February 2022
“Cinder & Ella (#cinder&ella_1)” un libro de @kellyoramwrites publicado por @ozeditorial

Lo empecé por la idea de leer un retelling de la cenicienta, y me he encontrado que no solo es eso, sino una historia un tanto más especial.

Ellamara es un personaje muy representativo de la adolescencia, porque ya no es la niña harapienta a la que maltratan la madrastra y las dos hermanas, es alguien a quien ni su propio padre conoce. Y viene con una historia personal bajo el brazo difícil de sobre llevar por ella misma. En la que además sufre la discriminación en el entorno, en diferentes etapas de la lectura y en diferentes ámbitos.

Si bien es una historia tierna de amor y de aceptación, si que se me ha hecho un tanto infantil. No quiero decir que eso me haya desagradado, pero si que es cierto que si lo hubiera leído hace años la hubiera sentido mucho más cercana sobre todo por el lenguaje sencillo.

Personalmente las historias que empiezan en lo virtual me apasionan, si se puede llamar cliché ya, este sería uno de mis favoritos, porque es demasiado especial, el momento en que de desvelas al personaje que se esconde tras una pantalla de ordenador, ya sea para bien o para mal.

La primera parte de la historia (libro 1) me ha gustado mucho más que la segunda (Felices para siempre), este en general, me ha parecido un pelín epílogo hecho libro. Y ya un tanto repetitivo.

Y el personaje de Cinder es. como diría… demasiado increíble para ser real incluso en la ficción.

Por eso creo que para ser un cuento no está nada mal, pero si pretendía ser un cuento actual, quizás me sobra un poco de agotamiento mental en el personaje de ella, y un poquito de ojitos de arcoíris en él.

Aun así, ya digo que lo he disfrutado, que es una lectura entretenida, que tiene mucho que contar, que trata varios temas interesantes, pero que el romance para mi gusto es demasiado ñoño.

Quizás lo que más me ha gustado es el inicio y por qué empiezan a relacionarse ambos. Siendo los dos muy fans de las crónicas de Cinder. Unos frikis, de la fantasía, que aun con diferentes perspectivas, tienen un nexo común muy potente.

Kelly, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/ci..
deliciadelibros
 01 December 2021
Los personajes, la historia y la forma en que se tratan los problemas de salud mental e imagen corporal son cuestionables. Sin embargo, reconozco que no pretende ser una brújula moral; es una novela. No tiene que tener personajes realistas; es una versión de un cuento de hadas. Lo que me gusta de los personajes es que ni uno solo es santo. Excepto quizás aquellos en el círculo de amigos. Esos son personajes de respaldo, en el mejor de los casos, así que no justifiquen una inmersión profunda en su naturaleza. Este libro me hizo sonreír. Pensé que estaba acostumbrada a las novelas románticas, pero esta era divertida, ingeniosa y, en general, muy agradable. Es la comedia romántica esencial. Puedes leer esto para un paseo divertido y rápido hacia un cuento de hadas moderno. Estoy segura de que muchas personas pueden identificarse con la fantasía de tener una superestrella, no solo siendo la persona perfecta, sino también sin ojos para nadie excepto para ti.
Anttoisreading04
 13 September 2021
Estoy frente a un libro que me devolvió la pasión por la lectura. Terminé agosto cansada de las lecturas y sin mucha emoción, agarré este libro gracias a una lectura conjunta porque hace mucho tiempo tenía ganas de leerlo y estoy muy feliz de haberlo hecho.
Nos cuenta la historia de Ella, dueña de un blog sobre las Crónicas de Cinder, y Cinder, fanático y discutidor. Ellos son amigos por varios años hasta que el día del cumple de ella una tragedia les cambia la vida a ambos.
Tengo que admitir que este libro me hizo sentir en carne propia las emociones que ellos vivían. Me encontraba suspirando o sonriendo cada vez que había una escena que lo valiera.
Me encantó este libro, estoy muy ansiosa por leer el siguiente (aunque de ese no escuche los mejores comentarios) pero ya veremos.
Sensatezysentimientoslove
 26 May 2021
Hola a todos!!! 🤗⠀
Hoy les traigo una de mis últimas lecturas. Este libro se puede leer en una sola sentada, tiene un estilo fluido y atrapante. ⠀
Me encantan los romances lentos y que construyen una relación que te da el tiempo necesario para desear a los personajes juntos. ⠀
En este libro no faltan los personajes malvados que egoistamente perjudican a la protagonista. ⠀
Por si no saben tiene elementos de la Cenicienta, como por ejemplo la muerte de la madre que desencadena todo lo que viene.⠀
El padre de la protagonista tiene una nueva relacion, lo que trae a una madrastra y hermanastras que dan el condimento perfecto para los enredos.⠀
Me gustaron mucho los matices y ver en qué personajes se encontraba el hada madrina o en que simbolizaba el zapatito.⠀
Si lo leen por favor quiero leer sus comentarios, encontre tanto para charlar que no me quiero guardar nada.⠀
Pero por aca serían spoilers. ⠀

Les gusta leer Retelling o los libros basados en clásicos? ⠀

Lectura en #4coronasliterarias

Sinopsis: ⠀
Cinder y Ella de @kellyoramwrites ⠀

Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida. Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…⠀
Testandopinion
 06 February 2021
Esta novela me ha gustado mucho, llevaba muchísimo tiempo escuchando hablar sobre la bilogía de cinder y ella pero al final nunca me ponía a leerla, y ahora que ya me he leído la bilogía al completo puedo deciros que os la recomiendo muchísimo.
Esta primera parte nos pone un poco en situación sobre lo que ocurrió para hilar con lo que va a ser la trama de la novela.
He de deciros que es una historia dura, está llena de dolor, de sufrimiento y de inseguridades, pero también está llena de amistad y amor.
No os quiero contar gran cosa para no spoilearos pero os recomiendo mucho que os adentréis en esta lectura.

Lectores (143) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas