Tamara Arteaga (Traductor)Yuliss M. Priego (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (24/01/2018)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 44 calificaciones)
¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?

Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.
Brian Oliver es el actor de moda de Hollywoo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (38) Ver más Añadir una crítica
Nagoreab
 17 marzo 2019
Esta historia nos presenta a Ellamara, una chica que en un viaje en coche con su madre sufrirá un terrible accidente que le provocará graves quemaduras en gran parte de su cuerpo. Su madre fallece en el accidente y su padre, que las abandono a ella y su madre cuando era pequeña, la acogerá en su hogar, donde conocerá a su nueva familia. Todo el proceso de recuperación y de adaptación a su nueva vida no será nada sencillo, pero decide retomar la relación que tenia con su mejor amigo de internet, Cinder.
Brian es uno de los actores del momento en Hollywood, como sus representantes deciden que tiene que tener un cambio de imagen, se inventan una relación con una de sus compañeras de reparto. En un principio el acepta sin problemas, pero su opinión cambia por completo cuando un día sin previo aviso, su mejor amiga de internet regresa de entre los muertos.
Con el paso de las páginas iremos viendo cómo se desarrolla la historia entre estos dos personajes, y si toda su amistad de internet pasa a más, se conocerán en persona. Deberás leer el libro para descubrirlo por ti mismo, pero debo decirte que no te decepcionará.
No sé si os lo he confesado con anterioridad, pero las historias de chica anónima con famoso me gustan muchísimo, se que pueden parecer muy cliché, pero a mí me hacen disfrutar y me sumerjo por completo en la historia. Tanto me sumergí que me la leí en un suspiro, porque necesitaba saber que iba a pasar a continuación y en cuanto termine agarre su segunda parte.
La novela esta narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, por lo que podemos saber en todo momento que sucede en ambos “mundos” y los sentimientos que surgen por ambas partes. Como siempre punto muy a favor de este tipo de narraciones, es que la historia es mucho más completa y nos permite apreciar los sucesos desde todos los ángulos.
La trama de la novela, esta muy bien llevada. Por una parte, en cuanto a la historia de amor vemos como va evolucionando, los miedos de los protagonistas, la incertidumbre de saber quien es el otro, se van cociendo lentamente hasta casi el final de la historia, que es donde se descubre todo el pastel y puede parecer que todo llega a ocurrir de manera un tanto precipitada, menos mal que tenemos una segunda parte donde vemos como sigue la pareja después de los acontecimientos ocurridos. Pero desde mi opinión, hay poco tiempo donde vemos como es su relación una vez ellos se conocen en persona.
La otra gran parte primordial, es la historia de superación de Ellamara, como ella y sobre todo el resto del mundo tienen que lidiar con su nuevo cuerpo. Como integrarse en un nuevo lugar cuando tienes un problema puede ser tan complejo. Y sobre todo el aprender a quererse a uno mismo, por ser como eres y en este caso por como ha cambiado tu cuerpo. Si bien la protagonista parece evolucionar despacio, considero que es algo completamente normal, debido a que de la noche a la mañana su vida dio un giro de 360º. Además, el tema de la salud mental también se trata en este libro y creo que la manera de hacerlo de la autora fue con mucho tacto y sensibilidad. Ambos temas considero que deben ser tratados con cuidado, porque hay personas que sufren estos traumas y la autora con hace con muy respecto.
Casi se me olvida comentar, que todo el tema de las relaciones familiares también se tratan en este libro sobre todo en el caso de Ella, como es la relación con su padre después de que este la abandono y sobre todo como ella se va a sentir una extraña dentro de la familia. Y si podrán enterrar el hacha de guerra y tener una buena relación con su madrastra y sus hermanastras.
En cuanto a los personajes, Ellamara es una chica con un gran trauma a cuestas, que necesita mucho amor y cariño por parte de su familia, la cual en un principio no sabe tratar con ella, aunque iremos viendo también las idas y venidas con su familia. Es una fan de la fantasía y una bloguera bastante importante. Como he dicho anteriormente apreciaremos una evolución progresiva a lo largo de la novela, es una muchacha muy luchadora cuando se lo propone.
Brian o Cinder, es un chico que toda su vida ha estado rodeado del glamour de Hollywood, aunque desde que ha saltado a la fama por el mismo, no sabe en quien puede fiarse realmente. Su lugar de refugio es el blog de Ella, que fue donde la conoció y sintió por primera vez que podía ser el mismo realmente. Podríamos decir que es una persona que se siente sola, atractivo, con un gran sentido del humor y sobre todo romántico empedernido.
Además, cuenta con bastantes personajes secundarios, como la familia de Ellamara, gente del instituto, por parte de Brian gente de su mundillo. Estos personajes dotarán de gran fondo a la novela y todos se vuelven muy imprescindibles para la trama de los protagonistas.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
MonicaM
 29 marzo 2018
Bueno, para comenzar quiero decir que no conocía a la autora en absoluto y no sé si tiene otros libros. Lo cierto es que llevaba tiempo queriendo leerme este libro y al ver la sinopsis me llamó espacial atención que se dedicara una historia a lo que hacemos mucha gente que adoramos la lectura. Y que, posteriormente, recomendamos nos expresamos acerca de nuestras emociones y opiniones.
Este libro trata diversos temas, con lo cual no sé por dónde empezar. Voy a confesar que últimamente suelo guiarme por la sinopsis cuando antes lo hacía a través de la portada o el autor/a.
La sinopsis nos cuenta que Ellamara es una amante de los libros de fantasía y cuando acaba de leer o ver una película, la reseña en su blog. Algo que hacemos habitualmente. Además, la sinopsis recoge que nuestra lectora sufre un grave accidente y tras esto, su vida da un vuelco.
El primer tema del que trata el libro es el bullying, que por desgracia cada día es más grave y lo sufren más adolescentes. No quiero explayarme mucho en este tema porque tras leerme un lugar para refugiarse de Nicholas Sparks, tengo pensado comenzar con Wonder. Y es ahí donde quiero hablar de manera extensa. Así que no voy a decir mucho, simplemente añadiré que las personas que acosan, son las que tienen el problema. Puede que venga por falta de cariño o falta de autoestima. Os hablaré más adelante.
El siguiente tema que vemos en Cinder y Ella es la importancia que tiene la familia en esta obra. Pues bien, en el accidente, Ella pierde a una familiar muy querido para ella y comienza una nueva vida con su padre. Este, vive con otra mujer y sus dos hijas mellizas. Así que a Ella no le queda más remedio que acostumbrarse a su nueva vida con personas desconocidas para ella. Pues lleva ocho años sin saber nada de su padre.
Mucho antes de esto, Ella ya había comenzado a publicar y reseñar algunos libros de fantasía y es en ese instante, donde conoce a Cinder, un chico que comparte sus gustos por la lectura, poco a poco comienza a hacerse grandes amigos.
Tras el accidente, Ella, cuenta con el único apoyo, el de Cinder. Este la hace reír y también discuten demasiado debido a sus opiniones diferentes acerca de la saga Las crónicas de Cinder.
Recordemos que es el género es fantasía y personalmente aún no ha comenzado a gustarme este género. Si te gusta este género, déjame abajo en los comentarios alguna recomendación.
El siguiente tema que tratamos es el famoseo. Cinder, es el actor del momento y eso Ella no lo sabe. Pues aún no han hablado de sus nombres ni aspectos. El libro comienza cuando Brian y Kylee, dos actores muy famosos, van a protagonizar una película y buscan una gran expectación mediática. Por lo que, Kylee le propone al actor un montaje.
Me parece un tema muy actual, porque aún existe famosos que acuerdas un montaje para ganar dinero y que hablen de ellos en las grandes cadenas y que las revistas y los programas de televisión les ofrezcan una gran suma de dinero a cambio de hablar mal de una expareja, sinceramente me parece lamentable. Y por desgracia, lo vemos demasiadas veces, personas que por ser famosa ganan más que una persona que trabaja muchas horas al día.
Otro tema que trata es la discapacidad, cuando Ella sufre el grave accidente, presenta grandes quemaduras en su cuerpo, así como cicatrices. Esto, a la hora de hacer vida social es muy difícil porque por desgracia vamos a encontrarnos “personas” que nos van a despreciar por tener alguna discapacidad. Soy consciente que en mi trabajo voy a encontrarme personas con discapacidad y no por ello va a ser menos respetable. Y si no es en un trabajo es en la vida, y no debemos despreciar a nadie por el simple hecho de presentar una discapacidad. Recordemos que son personas y tienen los mismos derechos a ser queridos y escuchados.
El penúltimo tema del que quería hablaros es el BLOG. Ya he citado anteriormente que, a nuestra protagonista, Ella, le encanta hablar de los libros que lee. Me ha gustado mucho este libro porque, desde mi punto de vista es un elogio y un cumplido para todxs los que nos dedicamos a esto y que llevamos nuestro blog, que publicamos y somos activos, no por dinero ni por fama sino porque amamos la lectura. Confieso, y no seré la única, que diga “me pasaría horas, días, semanas, meses, años, leyendo sin parar” porque simplemente ME ENCANTA.
Y tú, ¿te has leído el libro? ¿Te ha gustado? ¿Te gustaría una segunda parte?
He oído rumores y no sé sin son ciertos que habrá una segunda parte. Me encantaría que hicieran una película, ya que vaticino que será mi película favorita.
Sígueme en mi insta: @mlectoraa
Bookpiic
 17 abril 2018
El libro se lee en un suspiro y engancha como nada.
Este es un libro de temática New Adult con una historia de amor muy bonita, que puede compararse con una versión moderna de "La cenicienta", que posee mucho dolor, prejuicios, lucha y superación. Una historia en la que se entremezcla el amor y el drama consiguiendo una mezcla perfecta y equilibrada entre ambos.
Ellamara es una joven de 17 años a la que le apasiona leer y que posee un blog donde da su opinión sobre los libros que lee y las películas que ve. Gracias al blog, Ella comienza una amistad virtual con "Cinder", un joven del que sabe más bien poco pero con el que no deja de compartir opiniones literarias y cinéfilas cada día, llegando a convertirse con el paso de los años en su mejor amigo.
Y Brian Oliver, también conocido en esta historia como "Cinder", es un actor famoso con una vida de locura y comprometido de forma obligada con su compañera de reparto, Kaylee Summers. Lo único que le hace feliz, son esos momentos que comparte hablando virtualmente con "EllaLaVerdaderaHeroína", su mejor amiga y con la única con la que siente que puede ser realmente él.
Pero un día Ella sufre un grave accidente que provocará grandes cambios en su vida y a partir de ese momento, nada volverá a ser igual. Lo que no sabe es que esto también ha causado grandes cambios en la vida de su amigo "Cinder", con el que ha perdido todo contacto hasta cierto día en el que decide saber de él.
Esto que os acabo de contar es un resumen sin spoilers del comienzo de esta historia, no quiero contar más ya que puedo destriparos el libro y pienso que este es uno de esos libros del que cuanto menos sepas mejor, que se disfruta mucho más sin tener mucha idea de lo que puede pasar entre sus páginas.
En cuanto a la trama de este libro, de manera general y visto desde fuera, puede parecer un libro cargado de tópicos y con una historia algo surrealista, por eso de que una no se encuentra todos los días con el amor de su vida en un chat y encima resulta ser uno de los actores más guapos y de moda de todo Hollywood. Pero para eso están los libros, para soñar y poder sumergirnos en historias muy diferentes a las que podamos tener los lectores ¿no?. Además de que, aunque otros libros con este tipo de historias pueden pecar de poco creíble, en este caso no ha sido así para nada, ya que pienso que la autora ha sabido llevar muy bien una historia tan diferente como esta y ha sabido darle el punto necesario en cada escena. Y es que, como he mencionado al comienzo, hay mucho amor y mucho drama pero con un punto de "humor" debido a lo surrealista de algunas escenas y comentarios de los personajes que le dan a esta historia un toque de originalidad que me ha encantado.
Y aunque pueda parecer lo contrario, es un libro muy profundo, que trata temas muy duros y muy reales como lo son el bullying, el suicidio o la muerte, que te harán llorar y sufrir como nada. Porque, uno de los puntos por los que esta novela me ha ganado, ha sido la gran conexión que he sentido con la protagonista, durante toda la lectura he sufrido por ella, me he alegrado cuando algo bueno le sucedía, me sentía ansiosa cuando veía que se acercaban ciertas escenas, me he enfadado cuando alguien le hacía o decía algo malo...vamos, que he empatizado un montón con ella y eso ha hecho que necesitara leer y leer para poder saber como se iba resolviendo todo.
En cuanto al punto de "humor" mencionado anteriormente, aún tratando temas tan peliagudos como los que trata, había momentos y sobre todo personajes que me dejaban pasmada mientras leía como trataban ciertos temas o como llevaban ciertas situaciones, era un "¿enserio ha dicho lo que acabo de leer? ¿pero que narices se le pasa por la cabeza?". A veces no podía creer que macharan de tal forma a Ella hasta el punto de darme la risa ante tales situaciones que hasta a ella misma le flipaban. Ese toque tan diferente y ambiguo me ha gustado mucho, me recordó a la película Romeo + Julieta protagonizada por Leonardo Dicaprio, que es de mis pelis favoritas y que, a pesar de narrar una historia de amor muy dramática y triste tiene unos puntos muy cómicos que la hacen muy extravagante.
Eso sí, esto hizo que no llegara a pillarles el truco a ciertos personajes, que no les entendiera del todo, en cierto momento les apreciaba por ciertas cosas que hacían o decían y al siguiente me estaban dando ganas de darles un guantazo de lo gil******* que eran (xD).
Para mi esta historia ha sido una montaña rusa de sentimientos, de momentos de quedarme pasmada, de morir de pena y rabia por Ella y de morir de amor por Brian. Porque sí, Brian me ha encantado, dentro de que es algo chulito y creído, tiene un fondo tan noble y dulce que se ha ganado mi corazón.
Y como no, posee un final digno de Hollywood y que me ha gustado mucho.
Aunque parece ser que, aunque el final es cerrado y este libro puede considerarse como autoconclusivo, hay segunda parte. Este segundo libro se llama "Happily ever after", algo así como "Felices para siempre" y nos da una dosis más de esta historia tan bonita y diferente a los fans. Espero que la editorial la traiga pronto a España porque me pica la curiosidad por saber como continuarán las cosas.
En conclusión, si os apetece una historia de amor dulce y diferente pero a la vez dura y triste este es vuestro libro. Una versión moderna y original de la cenicienta.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Bibliotecariarecomienda
 17 mayo 2018
Cinder y Ella es un retelling, una versión moderna y algo trágica del clásico de la Cenicienta que para mí ha sido un 5 🌟
Ya el prólogo nos muestra que esta no va a ser una historia como las demás, sí, hay romance pero sobre todo hay una historia de lucha y superación personal impresionante.
Ellamara vive con su madre en Boston, a pesar de que su padre la abandonara siendo muy niña, es feliz con su vida, hasta que un trágico accidente el día de su dieciocho cumpleaños, acaba con la vida de su madre y con la vida tal como Ella la conocía. A partir de ese momento empezará una lucha por vivir, por superar los obstáculos que la vida le va poniendo y sobre todo por demostrarse a sí misma que puede salir adelante. Ella tendrá que mudarse a Los Ángeles con el padre que la abandonó y su nueva y perfecta familia, compuesta por Jennifer, su madrastra y las hijas mellizas de esta, Anastasia y Juliette. La vida en casa de su padre tampoco será fácil, pues tendrá que adaptarse a una familia ya consolidada y unas hermanastras que no le ponen las cosas nada fácil.
Ellamara es una joven de dieciocho años llamada así por uno de los personajes de uno de los libros de su madre, con la que vive desde que su padre se fue de sus vidas. Ella es feliz tiene amigos, en el instituto, tiene su blog donde puede ser ella misma y compartir y disfrutar de lo que más le gusta, la literatura y el cine, en concreto la saga Las crónicas de Cinder, la saga de fantasía favorita de su madre a la que debe su nombre. Gracias a una de estas reseñas sobre la saga empezará a establecer contacto, primero a través del blog, luego vía correo y mensajes con Cinder un muchacho que comparte su pasión por esta saga. Estas charlas empezarán una amistad que se irá afianzando con los años y los llevará a ser los mejores amigos, hasta que se ve interrumpida por el accidente de Ella.
Cinder es el nick de Brian Oliver, la estrella juvenil del momento. Brian es un fan de la saga Las crónicas de Cinder, y es elegido para protagonizar al príncipe Cinder en El príncipe druida, la adaptación cinematográfica del primer libro de la saga. El accidente de Ella ocurrirá en medio de una conversación por chat entre ambos. al comienzo él pensará que se quedó sin bateria, pero el silencio y el tiempo le hará pensar que algo malo ha pasado, llegando a pensar que Ella ha muerto, lo que le llevará a tener una época muy descontrolada en su vida. Ese descontrol, hará que el equipo que cuida de su imagen le proponga fingir un noviazgo con su coprotagonista en la película, cosa que aceptará a regañadientes. Cinder trata de hacer las cosas bien, pero el mundo y la gente que lo rodea hace que a veces sea del todo imposible, muy a su pesar.
Los personajes y situaciones que retrata la autora me han parecido muy reales, sobre todo Ella, una muchacha que lejos de ser la típica protagonista sufrida, tiene sus altos y sus bajos. Las consecuencias de su accidente la han afectado gravemente y no solo a nivel físico, sino a nivel emocional, aún así he encontrado en ella una fuerza y un afán de superación que me han enamorado. Ella es el centro de la historia y la protagonista absoluta de esta, quedando casi todo lo demás en segundo plano.
La historia no se lee, se devora, la pluma de la autora es amena y ágil por lo que no podía parar de leer. Tiene páginas divididas en un prólogo y treinta y dos capítulos. La narración corre a cargo de los dos protagonistas en primera persona, lo que nos permitirá conocer los sentimientos y puntos de vista de ambos. A pesar de los clichés, que los tiene, y de lo previsible de alguna que otra escena, la historia y la fuerza de Ella se lleva todo por delante hasta el punto de no importarte mucho si lo que va a pasar se ve venir o no, es lo que tiene que pasar y estás deseando que pase para que Ella pueda tener un poquito de felicidad en su vida.
En Cinder y Ella vais a encontrar una historia dura, pero tierna a la vez. Una historia llena de lucha constante, dolor y superación, una historia llena de sentimientos que te llegará al corazón. Estoy deseando que la editorial nos traiga el desenlace para saber si esta pareja conseguirá su felices para siempre.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Galena
 01 febrero 2018
Empecé este libro porque me atrajo mucho lo que contaba la sinopsis. Ellamara es una adolescente bloguera muy fan de una saga de libros titulada Las Crónicas de Cinder. El detalle de que sea bloguera ya es un buen incentivo, pero lo que me interesó más es cómo cambia su vida después de un terrible accidente en el que muere su madre y ella sufre graves quemaduras.
Su nueva vida con su padre será muy diferente y encontraremos en Ellamara a una protagonista no muy diferente a lo habitual en juvenil, pero que sí tiene ese destalle distinto al aprender a convivir con todas las quemaduras que tiene, cómo eso cambia su aspecto y como le impide caminar bien. Vivirá alguna situación difícil en el instituto y, puesto que este libro se inspira en La Cenicienta, veremos como son sus hermanastras.
Cinder es su ciberamigo, ambos son fans de Las Crónicas de Cinder pero no se conocen en la vida real. Cinder es, en realidad, un actor guapísimo y famoso (toma cliché) y teme que Ella descubra la verdad y no quiera tener nada que ve con él. Aquí se ve que se cocerá el romance.
La historia me ha gustado, lo he leído en apenas dos días. Es amena, divertida, muy entretenida y como digo, me ha gustado que se muestre todo lo relacionado con las quemaduras de Ella, su fisioterapia, su terapia psicológica, sus problemas con los injertos de piel, su cojera, la aversión de la gente que la ve... No creo que esté perfectamente llevado, lo del bulling en el instituto y la reacción del director me ha parecido un poco exagerada, un tanto inverosimil. Por lo general, estas tragedias sacan lo mejor del alumnado, no al revés (un primo mío sufrió graves quemaduras y la reacción en el colegio fue positiva). Quien lea el libro sabrá a qué me refiero.
La historia de amor tiene su gracia por los diálogos entre Ella y Cinder, aunque es predecible, no nos vamos a engañar. En general, estoy contenta con la lectura, pero tiene sus peros. A día de hoy soy más exigente con que ciertos aspectos se toquen con cuidado, estamos en 2018 y las expresiones de "eres mío/mía", "no toques a mi chica" y los estereotipos de chicos guapísimos (todos en la novela son guapísimos y aunque Ella sufre las quemaduras, su cara se ha salvado y es preciosa) que, además, tienen el ego por las nubes, y todas las chicas son para el sexo menos la especial, el resto no merecen ese buen trato... Son clichés harto conocidos que tienen un punto nocivo y que si, somos críticos, podemos ver con facilidad, pero que los más jóvenes pueden asimilar, con los perjuicios que eso conllevaría.
Lo dicho, una novela muy amena, divertida y ligera. Tiene un punto diferente debido al vuelco que da la vida de Ella, pero también sus peros.
gislibrosgislibros26 febrero 2019
-Habrá gente capaz de ver más allá de tus cicatrices y encontrar a la chica que eres de verdad -dijo Daniel-. Pero no la encontrarás si te escondes en esta casa día y noche.
gislibrosgislibros26 febrero 2019
-Desapareciste justo cuando mi vida empezaba a descontrolarse. No pude llevarlo bien. De repente tenía un montón de amigos, pero ninguno que importase. Me encerré en mí mismo. Dejé de preocuparme por las cosas. Cuando volviste a ponerte en contacto conmigo, mi vida era completamente superficial. Estaba prácticamente muerto en vida, era el mayor cabrón del mundo. Aquella primera noche que hablamos sentí que despertaba de un sueño. Tú ahuyentaste mi insensibilidad. Me hiciste recordar cómo volver a sentir, cómo preocuparme por alguien que no fuera yo mismo.
gislibrosgislibros26 febrero 2019
»Crecí sin padre porque el mío estaba aquí, dándote abrazos a ti, arropándote en la cama por las noches y queriéndote como si tú fueses su propia hija, no yo. Hablas de reproches. ¿Cómo crees que me siento yo teniendo que vivir aquí y viendo lo felices que sois todos juntos? ¿Te haces a la idea de lo mucho que me duele cada vez que oigo que tú o Anastasia lo llamáis papá? ¿Saber que te quiere, de verdad? Yo soy su hija, y solo me ha acogido porque no le quedaba más remedio.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda17 mayo 2018
El problema de los cuentos de hadas es que la mayoría empiezan con una tragedia. Entiendo el razonamiento que hay detrás de ello. A nadie le gustan las heroínas mimadas. Un buen personaje necesita pruebas que superar: experiencias que le den profundidad, que lo hagan vulnerable, que hagan que merezca la pena contar su historia y que guste. Los buenos personajes necesitan vivir dificultades para ser fuertes. La idea tiene sentido, pero es un rollo si la heroína eres tú.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
El problema de los cuentos de hadas es que la mayoría empiezan con una tragedia. Entiendo el razonamiento que hay detrás de ello. A nadie le gustan las heroínas mimadas. Un buen personaje necesita pruebas que superar: experiencias que le den profundidad, que lo hagan vulnerable, que haga que merezca la pena contar su historia y que guste. Los buenos personajes necesitan vivir dificultades para ser fuertes. La idea tiene sentido, pero es un rollo si la heroína eres tu.
otros libros clasificados: actorVer más

{* *} .. ..