Tamara Arteaga (Traductor)Yuliss M. Priego (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (14/11/2018)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 26 calificaciones)
¿Qué sucede después de que Cenicienta consiga a su príncipe azul?

El final de una historia es a menudo el comienzo de otra. La estrella de Hollywood Brian Oliver y su princesa, Ellamara Rodríguez, han encontrado por fin el amor fuera del mundo virtual. Pero, tras dejar atrás el anonimato, la joven pareja se enfrenta a una nueva serie de problemas.

El estrés, los seguidores enloquecidos y la presión de la fama de Brian harán mell... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Lid02
 01 June 2019

Generalmente pienso que los libros como Cinder y Ella, libros de romance contemporáneo que finalizan de manera autoconclusiva, no les hace falta una continuación y suelo escaquearme de leerla pero en este caso tuve tan poco de estos dos juntos y me quedé con tantas ganas que tuve que leerme este libro, era NECESARIO. Y sí, ha sido justo lo que me esperaba, ni más ni menos. No grandes giros pero sí mucha cucosidad y algo de dosis de realidad con idealismo además de mucho humor y positivismo.

Ella sigue siendo la misma chica fuerte que no se deja engañar por nadie de siempre. Admiro mucho la fuerza y valentía de la protagonista después de todo lo que ha tenido que pasar y, para más inri, ahora está saliendo con uno de los actores más famosos del mundo, lo que acarrea mayores problemas a su vida. Pero Ella sigue siendo muy fuerte y en este libro vemos una evolución hacia la seguridad en sí misma. Mentalmente es un personaje muy fuerte y con seguridad en sí misma pero no en su cuerpo porque, bueno, está destrozadito después del accidente y es esa pequeña espinita lo que no la deja ser tan maravillosa como ella misma es. Aún así es genial y mordaz y tiene un humor que ya le gustaría a más de uno. Es un personaje que ha pasado por un infierno y aún así a veces es capaz de bromear con ello. Ella es una protagonista muy especial que sin duda os va a encantar.

Después tenemos a Brian o Cinder o como queráis llamarlo. Si de Ella nos motiva su fuerza y esa mente tan maravillosa que tiene, con Brian es imposible no caer a sus pies porque es la cosa más cuqui del mundo. Es otro personaje que ha pasado por lo suyo debido a la fama pero aún así es tan auténtico, tan sincero y tan tan enamorado de Ella que de verdad, no llega a ser cursi pero su adoración es absoluta y es un cachito de pan muy gracioso, porque también tiene cada comentario en cada momento... Es que es un sinvergüenza, pero también un amor de persona y os prometo que os lo pasaréis genial con él.

Me leí este libro solo para ver momentos de estos dos juntos y ha sido un gustazo. A pesar de estar en este mundo de fama falsa y esas cosas, son dos personajes muy sinceros con sus sentimientos y super super adorables además de muy auténticos. Verlos juntos es maravilloso y divertido y los adoro a ambos por separado y juntos y ains qué maravilla de relación hay aquí. O sea, es todo muy desde el respeto y si leeis este libro os vais a enamorar de esta relación segurísimo. Además, no os lo vais a creer, pero la autora no ha metido nada de drama romántico, que es lo que suele caer cuando ya están juntos. No, aquí ambos se quieren y eso no se cuestiona en ningún momento. ¡Gracias Kelly por ahorrarnos los dramas! de verdad, qué gustazo poder leer un libro con dos personajes juntos desde el inicio, que no meta drama y encima no se haga nada pesado porque lo dicho, no es cursi y es muy divertido y romántico y genial.

No obstante sí que tiene algún dramilla con el padre de Ella porque es especialito y ya sabemos que en el tema familiar Ella no se encuentra del todo cómoda. Pero todo bien, no es un drama excesivo y le ayuda a fortalecerse. Este libro trata principalmente de las inseguridades de Ella con su cuerpo y también lo que supone llegar a la fama de manera tan abrupta. Hablemos más extensamente:
El problema de Ella con su cuerpo es algo que se debía tratar pues no es que ella no esté feliz con su cuerpo pero tenga un cuerpo normal a vistas del resto ni tampoco es que esté gorda ni nada de eso. Ella se siente insegura con razón, porque su cuerpo está lleno de cicatrices y no es para nada lo que supondría un cuerpo normal. Es un tema delicado de tratar pero la autora lo ha hecho de una forma muy muy positiva y motivadora. ¡Viva este grito por el amor propio y el que no importe lo que piensen los demás!
La llegada a la fama también resulta algo difícil y más si contamos con Ella. Imaginaos ser una chica con tantos problemas físicos que ahora todo el mundo conoce tu historia y te persiguen. Increíblemente bien la forma en la que Ella lo lleva, de verdad que este personaje se sale fuera de lo normal. El puntito de la fama también me gusta como lo trata porque muestra los lados tanto positivos como negativos de la fama y la verdad es que resulta muy cuento de hadas varias veces..
Además de todo esto el entorno que se sitúa en torno a Ella es super bueno. Sí, siempre hay problemillas con alguien -los padres en general- pero la mayoría de la gente que se encuentra alrededor de Ella son muy positivos, siempre bromeando y ayudando en todo momento a nuestra protagonista. Además de la evolución de Ella, sin duda la más llamativa, nos encontramos con la evolución de la relación romántica y las relaciones familiares. También decir que todos los personajes que aparecen son geniales y ayudan a que el libro se muy ameno y rápido de leer. ¡Es que vicia mucho!

Eso sí, peca de ser idealista en varios momentos haciendo una historia mucho más feliz de lo que podría ser en la realidad porque sí, la historia de Cinder y Ella es de auténtico cuento de hadas. Y con esto no quiero decir que no tenga su dosis de momentos malos, que también los ahí. Pero por ejemplo en el caso de las inseguridades de Ella como que están pero no se crea un gran drama porque todo está puesto de manera que sufra poco y la misma protagonista tiene una mentalidad de psicólogo porque se ayuda a sí misma. En el lado de la fama también nos encontramos que hay ya de inicio más momentos positivos y negativos, se muestran más los regalos y poquito los comentarios maliciosos de la gente, que todos sabemos que deben abundar. Pero independientemente de todo, la autora consigue que todo tenga un mensaje extra positivo que hace que sea una de esas historias que te aportan felicidad a pesar de que la ves y sabes que en la realidad habrían más cosas malas pero no importa, es todo tan pura felicidad que te la traspasa y ya no te importa nada de lo que hagan.

Felices para siempre es el final de cuento de hadas que se merecían Cinder y Ella. Si bien este libro no cuenta con muchos giros, engancha de una manera inexplicable por todos sus personajes y por mezclar drama, romance, comedia y buenos mensajes en un mismo libro. Es un libro que aporta felicidad y eso es lo que importa.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2018/12/felices-para-siempre-de-kelly-oram.html
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
AlexandraAguirre
 03 June 2020
Esta opinión contiene spoilers tanto del primer como el segundo libro (este). Si no han leído ninguno, sería mejor abstenerse.

Hay segundas partes que nunca deben existir. Esta es una de esas. No sé si el recuerdo bonito que tengo de esta historia es debido a mi edad de aquel entonces o porque realmente la primera parte dista mucho de ser esto. Lo que sea que hayan intentado hacer aquí.

La historia empieza como una semana después de se termina el libro anterior y nos introduce en la nueva vida de Ella como celebridad, pues está saliendo con el genial Brian Oliver. Y pues eso, supongo que es lo nuevo que trae a colación.

Creo que esta es la forma más fácil que han tenido de hacernos comer un romance tóxico y hacer que, de todas formas, nos parezca entrañable porque omg, Brian es lo más dulce y solo piensa en el bienestar de Ella. Pues no.

Para comenzar, son dependientes el uno del otro. Lo que ciertamente es escalofriante, puesto que se conocen hace, exactamente, una semana. Se excusan diciendo que se conocen desde hace tres años por Internet y que se aman de todo ese tiempo, así que eso definitivamente tiene que ser amor eterno; cuando la gente por Internet, en más de la mitad de los casos, no es honesta y la mejor prueba que tenemos viene del primer libro de esta historia, cuando Brian no le dijo a Ella quién era o cuando Ella no era honesta con él acerca de lo que pensaba. Vamos, no conoces a alguien realmente por Internet. Sin necesidad de añadir que, hola, parejas con diez años de relación se separan. O se apuñalan porque no se aguantan.

Brian manipula las situaciones a su antojo la mayor parte del tiempo. Tiene este deseo de irse a vivir con Ella cueste lo que cueste a pesar de que, creo necesario repetirlo, llevan una semana de relación. E incluso con la opción de conseguir un departamento para ella y respetar su deseo de vivir separados, termina llevándola a vivir con él por un tiempo y luego, cuando por fin se muda sola, resulta que se lo lleva como paquete. al final ella acepta vivir con él. Lo que no creo que sea decisión realmente propia, sino una forma de hacerse creer a sí misma que está manejando la situación. Y créanme, lo viví.

Y a pesar de que puede parecer que Ella es la perita en dulce de esta historia, en realidad es una perr*. Si Brian es egocéntrico, sabemos por qué ella está a la altura de lidiarlo y es que son idénticos en ese sentido. Para ella, el mundo gira a su alrededor y todas las decisiones, argumentos, peleas, entre otros, que suceden tienen que ver con ella. Nos regala frases (oraciones) como esta:

Se lo veía pálido y tenía profundas ojeras bajo los ojos, como si no hubiese dormido nada durante estas últimas seis semanas. Sus arrugas y los mechones canosos también eran más evidentes. Había pasado un mes y medio difícil desde que me fui. Bien.

No sé, una persona que disfruta el sufrimiento de otros, a pesar de que pueda ser "justificado", no es alguien bueno.

Está bien ser vengativo hasta cierto punto, pero también se debe entender que el padre de Ella no la tiene solo a ella para preocuparse, tiene dos niñas que son menores y a su propia esposa. Ella entró a ese mundo voluntariamente al ser novia de Brian sabiendo lo que podría acarrear; su familia solo entró por asociación. Y sí, no es justo que nadie lidie con cosas así; pero no puedes enojarte porque alguien quiere proteger a la mayor cantidad de personas que siente que puede o por lo que se dice en el calor del momento. Así como trató a Brian tras lo que dijo de Ana, debió tratar a su padre. Es el mismo caso solo que dirigido a una persona distinta. Hipocresía, ¿dónde?

Las culpas en esta historia corren de un lado a otro y, sin embargo, la verdad es que todos la tienen. Mi punto es que no puedes hablar de cosas intimas a una persona que acabas de conocer cuando estás saliendo con un famoso y su relación acaba de hacerse pública. El sentido común debe entrar allí.

De cualquier forma, la relación de Ella y Brian es demasiado sosa. Valdría lo mismo que fueran amigos para la química que tienen. Y no es cosa solo del sexo, he leído historias con personajes asexuales donde la pareja tiene una atracción magnética. Lo que pasa con esta historia es que cuando no hay una tensión sexual no resuelta porque Ella tiene miedo, lo único que nos queda son estos chicos haciendo chistes x o hablando con otras personas. No te hacen querer que estén juntos para siempre; lo que es más, no entiendes cómo demonios dicen que van a estar juntos para siempre, porque apenas se conocen.

Hay ciertas cosas buenas. Por ejemplo, el desarrollo de personaje de Ana. Bravo ahí.

Otras que en teoría deberían estar bien, pero que si miras más de cerca se han quedado en un gran meh o un signo de interrogación. Como el que Ella tome su camino para aceptarse a sí misma y pueda creer que le va a gustar a las personas sin importar sus cicatrices. O que se enfrente a su padre acerca del daño que le hace ¿El problema? Que hubiera estado muchísimo mejor encontrarnos en estas situaciones en el primer libro.

Lo que han logrado separando esto es 1, que Ella deje de parecer un buen personaje; y 2, dar muchísimo relleno. Porque a pesar de lo que pueda tratarse, el camino a la aceptación de Ella realmente no lo vemos. Nos dicen que sucedió (o está sucediendo), sin más. Más allá de los detonantes que la hacen replantearse cómo se ve a sí misma, no tenemos el proceso, lo que sinceramente, hubiera esta genial. Más allá de una sola escena negativa de lo que trae ser "famoso" no hay más. Porque parece que la vida fuera un poco color de rosa.
Enlace: https://biblioteca-prohibida..
Best22witches
 16 February 2022
“Cinder & Ella (#cinder&ella_1)” un libro de @kellyoramwrites publicado por @ozeditorial

Lo empecé por la idea de leer un retelling de la cenicienta, y me he encontrado que no solo es eso, sino una historia un tanto más especial.

Ellamara es un personaje muy representativo de la adolescencia, porque ya no es la niña harapienta a la que maltratan la madrastra y las dos hermanas, es alguien a quien ni su propio padre conoce. Y viene con una historia personal bajo el brazo difícil de sobre llevar por ella misma. En la que además sufre la discriminación en el entorno, en diferentes etapas de la lectura y en diferentes ámbitos.

Si bien es una historia tierna de amor y de aceptación, si que se me ha hecho un tanto infantil. No quiero decir que eso me haya desagradado, pero si que es cierto que si lo hubiera leído hace años la hubiera sentido mucho más cercana sobre todo por el lenguaje sencillo.

Personalmente las historias que empiezan en lo virtual me apasionan, si se puede llamar cliché ya, este sería uno de mis favoritos, porque es demasiado especial, el momento en que de desvelas al personaje que se esconde tras una pantalla de ordenador, ya sea para bien o para mal.

La primera parte de la historia (libro 1) me ha gustado mucho más que la segunda (Felices para siempre), este en general, me ha parecido un pelín epílogo hecho libro. Y ya un tanto repetitivo.

Y el personaje de Cinder es. como diría… demasiado increíble para ser real incluso en la ficción.

Por eso creo que para ser un cuento no está nada mal, pero si pretendía ser un cuento actual, quizás me sobra un poco de agotamiento mental en el personaje de ella, y un poquito de ojitos de arcoíris en él.

Aun así, ya digo que lo he disfrutado, que es una lectura entretenida, que tiene mucho que contar, que trata varios temas interesantes, pero que el romance para mi gusto es demasiado ñoño.

Quizás lo que más me ha gustado es el inicio y por qué empiezan a relacionarse ambos. Siendo los dos muy fans de las crónicas de Cinder. Unos frikis, de la fantasía, que aun con diferentes perspectivas, tienen un nexo común muy potente.

Kelly, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
Lizvzcrz
 23 February 2023
La historia continua una semana después de los sucesos finales del primer libro.
Ella y Brian tienen que enfrentarse enorme fama que los ha atacado después de revelar su relación al mundo. Esto llevara a que los protagonistas se vean envueltos en diferentes intrigas, como por ejemplo el que siguieran a Ella en un centro comercial. Si bien no habrá algo que realmente atente contra la relación, nos mostraran los problemas no resueltos entre Ella y su nueva familia, traumas aun no superados y el precio de sentirse insegura ante sus cicatrices.
Esta continuación no me gustó tanto como el primer libro, algo que me gustaba del primero es que se tocaban más los temas serios, como los problemas entre Ella y su padre se vieron eclipsados por momentos un tanto más de comedia, no vi que se enfocaran tanto como en el primero.
También siento que muchos de los sucesos eran un poco surrealistas, además de que no se enfocó tanto en los demás personajes, como en el caso de las gemelas, aunque Ana tuvo un gran avance que casi no se manejó en el libro.
De igual forma este libro no siento que cerrara los cabos sueltos que podrían haber quedado en el primero, y el final fue un tanto abrupto y que me dejo igual.
Bibliotecariarecomienda
 10 January 2019
Retomamos la historia donde lo dejamos. Ha pasado una semana y Brian y Ella apenas están comenzando a disfrutar de su relación como pareja pero aún tienen mucho que superar. Después de su encuentro en la alfombra roja, Brian y Ella están ahora en el punto de mira de los fans y los paparazzi, son la pareja más buscada de Hollywood, aunque ambos prefieren mantener un perfil bajo para intentar conservar en lo posible la intimidad de Ella. Tanto Ella como su familia tendrán que lidiar con las consecuencias de la reciente fama de la pareja y como esta puede afectarlos a todos ellos, lo que resentirá la ya frágil dinámica familiar en casa y sobre todo la relación de Ella con su padre.

Todo en esta historia se centra en Ella, desde como se enfrenta a su reciente fama, al acoso de los medios, a su relación con Brian, y sobre todo como inicia su vida como adulta independiente e intenta recuperar la seguridad en sí misma que perdió con el accidente. Aparte de la historia de amor entre la pareja, el libro se centra en Ella, en la aceptación u superación de las secuelas físicas y psicológicas que el accidente dejó en ella.

Ella es un personaje complicado, y en ocasiones algo contradictorio, pues a pesar de sus complejos e inseguridades es una mujer de fuerte carácter y convicciones, pero a la vez sigue siendo la misma chica tímida e insegura que conocimos en el primer libro, sus miedos son muy profundos y aunque lo quiere todo y más con Brian, no está todavía preparada para ello. Pero por otra parte también podremos ver a una Ella distinta, más fuerte, con más carácter que de vez en cuando lo muestra al mundo. Ella tendrá que empezar a lidiar con los efectos tanto positivos como negativos que la fama traerá con ella.

Brian en este desenlace me ha dado más la sensación de ser un secundario que un personaje protagonista. Nos encontramos con el perfecto caballero y veremos como se desvive por Ella, la protege y la cuida como nadie, pero respetando su espacio y sin agobiarla, animándola a hacer las cosas que le gustan y que ella se cohíbe de hacer a causa de su incapacidad y sus miedos. Brian adora a Ella y sabrá respetar sus tiempos y el espacio que esta necesita para sentirse cómoda. Por otra parte su relación con Ella cambiara la imagen que tenían de él en Hollywood, lo que le abrirá puertas en el trabajo que darán un impulso a su carrera como actor.

La relación y conexión de ambos protagonistas es increíble y preciosa, todo un cuento de hadas, lleno de armonía y amor, aunque para mi gusto le ha faltado una escena donde tanto Brian como Ella den rienda suelta a la pasión tanto tiempo contenida.

También veremos como evolucionará la complicada relación de Ella con Juliette y Anastasia, sus hermanastras y sobre todo con su padre.

Al igual que en el anterior libro la pluma de la autora es sencilla, amena y ágil, podría haberlo leído perfectamente en un día si no fuera por el poco tiempo que estoy teniendo este último mes para dedicar a la lectura. Tiene trescientas cuarenta y ocho páginas divididas en un prólogo y treinta capítulos y epílogo. Como en la primera entrega la narración corre a cargo de los dos protagonistas en primera persona, lo que nos permitirá conocer los sentimientos y puntos de vista de ambos, algo que me ha parecido un acierto, ya que el grueso de la historia se centra en Ella y así Brian tiene pocas oportunidades de compartir su sentir y su punto de vista con el lector.

En Felices para siempre nos encontramos con una historia de amor llena de lucha, superación y de sentimientos, en la que nuestra protagonista deberá luchar contra los demonios que la atormentan para aceptarse a sí misma y conseguir la vida que desea para ser feliz para siempre.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda10 January 2019
—Confío en ti, Brian. —Las palabras fueron un susurro porque estaba aterrorizada, pero también eran apasionadas. Sí, confiaba en él—. Confío en que adores las partes de mí que yo detesto.
IzamariIzamari21 October 2019
Si pudiera darte toda mi confianza y dejar que amaras mis imperfecciones por mí, puede que finalmente sea capaz de ver que no son tan malas.
IzamariIzamari21 October 2019
Eres lo mejor que me ha pasado. ¿Lo entiendes? No importa lo que digan o publiquen, te quiero. Siempre te querré.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas