Crítica de MonicaM

MonicaM
29 March 2018
Bueno, para comenzar quiero decir que no conocía a la autora en absoluto y no sé si tiene otros libros. Lo cierto es que llevaba tiempo queriendo leerme este libro y al ver la sinopsis me llamó espacial atención que se dedicara una historia a lo que hacemos mucha gente que adoramos la lectura. Y que, posteriormente, recomendamos nos expresamos acerca de nuestras emociones y opiniones.
Este libro trata diversos temas, con lo cual no sé por dónde empezar. Voy a confesar que últimamente suelo guiarme por la sinopsis cuando antes lo hacía a través de la portada o el autor/a.
La sinopsis nos cuenta que Ellamara es una amante de los libros de fantasía y cuando acaba de leer o ver una película, la reseña en su blog. Algo que hacemos habitualmente. Además, la sinopsis recoge que nuestra lectora sufre un grave accidente y tras esto, su vida da un vuelco.
El primer tema del que trata el libro es el bullying, que por desgracia cada día es más grave y lo sufren más adolescentes. No quiero explayarme mucho en este tema porque tras leerme un lugar para refugiarse de Nicholas Sparks, tengo pensado comenzar con Wonder. Y es ahí donde quiero hablar de manera extensa. Así que no voy a decir mucho, simplemente añadiré que las personas que acosan, son las que tienen el problema. Puede que venga por falta de cariño o falta de autoestima. Os hablaré más adelante.
El siguiente tema que vemos en Cinder y Ella es la importancia que tiene la familia en esta obra. Pues bien, en el accidente, Ella pierde a una familiar muy querido para ella y comienza una nueva vida con su padre. Este, vive con otra mujer y sus dos hijas mellizas. Así que a Ella no le queda más remedio que acostumbrarse a su nueva vida con personas desconocidas para ella. Pues lleva ocho años sin saber nada de su padre.
Mucho antes de esto, Ella ya había comenzado a publicar y reseñar algunos libros de fantasía y es en ese instante, donde conoce a Cinder, un chico que comparte sus gustos por la lectura, poco a poco comienza a hacerse grandes amigos.
Tras el accidente, Ella, cuenta con el único apoyo, el de Cinder. Este la hace reír y también discuten demasiado debido a sus opiniones diferentes acerca de la saga Las crónicas de Cinder.
Recordemos que es el género es fantasía y personalmente aún no ha comenzado a gustarme este género. Si te gusta este género, déjame abajo en los comentarios alguna recomendación.
El siguiente tema que tratamos es el famoseo. Cinder, es el actor del momento y eso Ella no lo sabe. Pues aún no han hablado de sus nombres ni aspectos. El libro comienza cuando Brian y Kylee, dos actores muy famosos, van a protagonizar una película y buscan una gran expectación mediática. Por lo que, Kylee le propone al actor un montaje.
Me parece un tema muy actual, porque aún existe famosos que acuerdas un montaje para ganar dinero y que hablen de ellos en las grandes cadenas y que las revistas y los programas de televisión les ofrezcan una gran suma de dinero a cambio de hablar mal de una expareja, sinceramente me parece lamentable. Y por desgracia, lo vemos demasiadas veces, personas que por ser famosa ganan más que una persona que trabaja muchas horas al día.
Otro tema que trata es la discapacidad, cuando Ella sufre el grave accidente, presenta grandes quemaduras en su cuerpo, así como cicatrices. Esto, a la hora de hacer vida social es muy difícil porque por desgracia vamos a encontrarnos “personas” que nos van a despreciar por tener alguna discapacidad. Soy consciente que en mi trabajo voy a encontrarme personas con discapacidad y no por ello va a ser menos respetable. Y si no es en un trabajo es en la vida, y no debemos despreciar a nadie por el simple hecho de presentar una discapacidad. Recordemos que son personas y tienen los mismos derechos a ser queridos y escuchados.
El penúltimo tema del que quería hablaros es el BLOG. Ya he citado anteriormente que, a nuestra protagonista, Ella, le encanta hablar de los libros que lee. Me ha gustado mucho este libro porque, desde mi punto de vista es un elogio y un cumplido para todxs los que nos dedicamos a esto y que llevamos nuestro blog, que publicamos y somos activos, no por dinero ni por fama sino porque amamos la lectura. Confieso, y no seré la única, que diga “me pasaría horas, días, semanas, meses, años, leyendo sin parar” porque simplemente ME ENCANTA.

Y tú, ¿te has leído el libro? ¿Te ha gustado? ¿Te gustaría una segunda parte?
He oído rumores y no sé sin son ciertos que habrá una segunda parte. Me encantaría que hicieran una película, ya que vaticino que será mi película favorita.
Sígueme en mi insta: @mlectoraa