Crítica de Vanevska

Vanevska
10 May 2022
La historia comienza presentándonos a Ella, una chica muy sociable, con un montón de amigos y una loca empedernida de la literatura. Esta pasión por los libros es la que le lleva a conocer a Cinder, un joven alocado que despertará en ella unos sentimientos muy especiales sin haberse visto en persona, pues su relación es única y exclusivamente por internet.

Pero a la misma vez, también conoceremos una tragedia que marcará la trama y la vida de la protagonista, que sufre graves daños que le dejarán marcada de por vida.

Su día a día se vuelve un auténtico calvario y lo único que la ayuda a continuar son las conversaciones que mantiene con Cinder, su mejor e invisible amigo, pues todavía siguen sin verse...

De esta forma nos encontramos con dos jóvenes que intentan ocultar quiénes son. Que necesitan abrir su corazón frente a una pantalla sin revelar su verdadera identidad. Dos almas que se necesitan pese a no haberse visto nunca y, aun así, se conocen mejor que nadie.

La historia está narrada a dos voces. Así podemos también conocer mejor a Cinder, que en realidad se llama Brian y en un joven descarado, gracioso, irónico... lo tiene todo en la vida, excepto la libertad de ir y hacer lo que le plazca. Es un actor famoso que se encuentra en el punto de mira de todas las cámaras del país.

Esta es una novela sencilla, fácil de leer y lo que más me gustó es la situación de Ella, pues es dura, muy dura y no pude dejar de admirarla, incluso mientras leía pensaba en cómo encararía yo la vida con la situación que ella tiene, pues nos encontramos frente a una historia de superación, con una trama cargada de valores, y que a lo largo de la lectura sufriremos junto a ella las secuelas del accidente, las mofas, el acoso, el bullying, etc...

En conclusión, Cinder y Ella es un retelling bonito y a la misma vez desgarrador, con unos personajes que adorarás desde el comienzo, con una carga emocional importante y con un final que te dejará con ganas de más.